¿Qué es lo último que te has comprado?

pamplinas

Miembro
Puntos de reacción
1.747
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Blur 3 CC / Specialized Tarmac SL6 / Gravel customizada
Pues aquí hay algo que se me Escapa.
Llevo desde 2020 con mis ruedas de carbono de EDP. Bujes DTSwiss 350. Unos 4 - 5.000kms al año en condiciones de todo tipo.
Aros he partido dos, pero los rodamientos de los bujes no los he tocado, ni falta que hace.

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
13.764
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Llevo desde 2020 con mis ruedas de carbono de EDP. Bujes DTSwiss 350. Unos 4 - 5.000kms al año en condiciones de todo tipo.
Aros he partido dos, pero los rodamientos de los bujes no los he tocado, ni falta que hace.
Teniendo los mismos bujes, he cambiado ahora despues de unos 2000km... Sonaba y tenian juego, vamos.. para cambiar.

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.650
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel . . . . . . . . Specialized Chisel Expert. . . . Orbea Lanza. . . . . . . . . . . . . . . Decathlon B-Twin Rockrider . 5.2
Teniendo los mismos bujes, he cambiado ahora despues de unos 2000km... Sonaba y tenian juego, vamos.. para cambiar.

Siempre los cambiáis porqué notáis holguras o roces no? Yo es que mis DT Swiss llevo sobre los 4.000 y las compré de segunda mano, por lo que ni idea de los totales, y salvo el núcleo, que se me rompió, los otras son los de serie, y no hay holguras, y ruedan finísimos, por lo que ahí están.

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
20.569
Perfil personal
Visitar
Pues a ver si son mejores que los de serie porque si no es casi perder el tiempo.
Yo he tirado de nosolorodamientos y listo, por 33€ comprando entre varios, arreglado.
Ahora solo queda sacar tiempo para liarse a cambiar.

Y para la Lynx cuando toque, también tiraré de esa página posiblemente, más baratos que en la empresa de Vitoria de rodamientos
Si, ahí salen bien de precio, y tienen referencias de bici de todos practicamente…

los que me mande, si al final llegan, serán los mismos exactamente, así que no espero nada de ellos…

Pero dtswiss es tema aparte…. Yo en esos bujes no he cambiado nunca tampoco

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
13.764
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Siempre los cambiáis porqué notáis holguras o roces no? Yo es que mis DT Swiss llevo sobre los 4.000 y las compré de segunda mano, por lo que ni idea de los totales, y salvo el núcleo, que se me rompió, los otras son los de serie, y no hay holguras, y ruedan finísimos, por lo que ahí están.
Notaba ruido, sobre todo al ponerme de pie. Al mirar de donde venia el ruido, vi, que moviendo la rueda de lado, esta se movia ligeramente.
Cuando llegue a casa, desmonte la rueda y afirmativo, los rodamientos gripados, no giraba casi y había holgura.

Pero vamos.... que puede ser que a unos les dure mas que a otros, según con que cariño los trate, lavados...

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.156
Favorito
Montaña
Son bujes y rodamientos diferentes, y las condiciones de los km tampoco.
Yo hago muchos km pero prácticamente el 99 es pista y no muy rota.
No creo que sea lo mismo que hacer trialeras.
El precio de las ruedas tampoco es el mismo.
Y los rodamientos no son tan caros
A mí solo se me ha roto un rodamiento del buje trasero.

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
6.044
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Megamo Track 04 cw 2025 - Orbea Orca M20i Team 2022
Pues ya empiezan a caer cositas para la Megamo 🤦🏻

Un sensor de cadencia y velocidad y un soporte para el Garmin, que ya veremos si soy capaz de poner, ya que me marca 1nm de apriete máximo y me parece muy poco 😰
1000050873.jpg

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.650
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel . . . . . . . . Specialized Chisel Expert. . . . Orbea Lanza. . . . . . . . . . . . . . . Decathlon B-Twin Rockrider . 5.2
Pues ya empiezan a caer cositas para la Megamo 🤦🏻

Un sensor de cadencia y velocidad y un soporte para el Garmin, que ya veremos si soy capaz de poner, ya que me marca 1nm de apriete máximo y me parece muy poco 😰
Ver el adjunto 88668

Los tapones de potencia, siempre marcan eso, 1nm o 1,5nms pero bueno, que se puede apretar con la mano, dejándolo que quede apretado, pero sin apretarlo fuerte, igual que un tapón normal.

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
6.044
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Megamo Track 04 cw 2025 - Orbea Orca M20i Team 2022
Pues apretar poquito a poco, una vuelta y poco y listo

Los tapones de potencia, siempre marcan eso, 1nm o 1,5nms pero bueno, que se puede apretar con la mano, dejándolo que quede apretado, pero sin apretarlo fuerte, igual que un tapón normal.
Pues sinceramente pensaba que llevaban más par de apriete 🤦🏻🤦🏻 fijaos lo que entiendo yo de mecánica 😂😂.

Una duda ya que estamos... Para ponerlo es simplemente quitar el que viene y poner este no?? O también debería aflojar, apretar los de la "potencia"??

Eko

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.452
Favorito
Montaña
Pues sinceramente pensaba que llevaban más par de apriete 🤦🏻🤦🏻 fijaos lo que entiendo yo de mecánica 😂😂.

Una duda ya que estamos... Para ponerlo es simplemente quitar el que viene y poner este no?? O también debería aflojar, apretar los de la "potencia"??
Los de la potencia no hace falta que toques, con quitar la tapa que tienes ahora y colocar el soporte nuevo, listo!

Si no te fias de que vaya apretado y tengas miedo de que se caiga, puedes echar una gota de fija tornillos y vas más tranquilo.

Litër November

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
16.621
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
La Pantera Negra y La avispa
Yo las había probado en el trail del gran valle del Genal , las tenían en algunos avituallamientos y me encantaron pero ni idea de cómo se llamaba el producto , ya aquí en el floro vi que eran las famosas guayabas , las he buscado en algunos super como Mercadona , jamón , Lidl pero nos las tenían , y en el máximo que es de la cadena El jamón aquí en Morón las tienen 👌🏼

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.156
Favorito
Montaña
Yo las había probado en el trail del gran valle del Genal , las tenían en algunos avituallamientos y me encantaron pero ni idea de cómo se llamaba el producto , ya aquí en el floro vi que eran las famosas guayabas , las he buscado en algunos super como Mercadona , jamón , Lidl pero nos las tenían , y en el máximo que es de la cadena El jamón aquí en Morón las tienen 👌🏼
Yo las compraba en Amazon, pero luego dijeron en el foro que las venden en el carrefour.
Ahora las compro allí, las tienes en formato grande