¿Qué es lo último que te has comprado?

Polentrace

Miembro
Puntos de reacción
186
Bici/s
Massi Pro Boost
Yo la próxima salida estreno zapas, gracias a una oferta que comentó @sommetmc3 en otro hilo.Tienen muy buena pinta, las recibí hace un par de días pero hoy ya les he puesto las calas para la próxima vez que salga, que con la ola de calor que tenemos estos días por aquí no se cuando será 🥵

Tenía ya unas Northwave pero de invierno y la verdad que estoy muy contento con ellas, así que a ver si estás están a la altura también!

779FCE28-3056-4278-8019-63B51F7746E6.jpeg
D47BA357-00A9-43F1-B35E-5529246EAAB7.jpeg

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Puntos de reacción
42.846
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023

Gaxapu

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.555
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
CONOR WRC PRO SLX 2X11V 29 (2017)

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Puntos de reacción
42.846
Favorito
Montaña
Bici/s
Faltaría plus.

€ 3,94 40%de DESCUENTO | ZTTO-llave de soporte inferior para bicicleta, DUB BB, 44mm, 46mm, 16 24 muesca, reparación de instalación para BB51, BB52, llave inglesa, 1 ud.
O sea para bielas, no ?
Es que estoy buscando algo para los discos centerlock y cassette

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
12.146
Para el cassette y el centerlock interno la llave del Decathlon funciona a la perfección:

Para el center lock externo sirve la de los antiguos ejes de pedalier Hollowtech:

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Puntos de reacción
42.846
Favorito
Montaña
Bici/s
Para el cassette y el centerlock interno la llave del Decathlon funciona a la perfección:

Para el center lock externo sirve la de los antiguos ejes de pedalier Hollowtech:
Muchas gracias @Xc man y cómo se sabe si es interno o externo ?

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
12.146
Muchas gracias @Xc man y cómo se sabe si es interno o externo ?
Externo (con las muescas para agarrar la llave por fuera), para usar la llave de eje pedalier:
anillo-cierre-shimano-para-disco-centerlock-eje-12-15-20.jpg

Interna (con las muecas por dentro) para usar la misma llave que la del cassette:
anillo-cierre-disco-buje-shimano-center-lock.png

A mi me tocó cambiar la delantera porque la interna no entraba por el eje de 15mm y puse la externa.
Ver el adjunto 47959
Interno / Externo

Mira a ver cual tienes instalado. Puede ser que incluso tengas los dos 😅
Te me has adelantado jjj.
Yo llevo los 2 jaja

sonyco

Miembro
Puntos de reacción
1.091
Pues lo último que he comprado, hace casi 2 semanas, unos magura MT5.
Vienen con latiguillos de 2 metros ya que el mismo freno sirve como delantero o trasero, las manetas son reversibles como algunas prendas de ropa.
Los probé este fin de semana en una ruta de 80km con alguna bajada muy larga y no he notado perdidas de frenado o recalentamiento, la verdad es que me están convenciendo. La pega que le veo y que leí son las palancas que por lo visto suelen romper fácil en caídas, cuando pase ya veré si comprar algunas de aluminio o hacerme con unas manetas slx o xt para hacer unos frenos "Shigura"
Ver el adjunto 47820
Me costaron 160 euros y sólo por dar algún dato más, vengo de unos sram guide RE
Cómo es el tacto? Tirando a Shimano? Yo llevo los SRAM G2 R de 4 pistones y no me gusta nada, con pastillas y discos galfer mejoró bastante la cosa pero para ser frenos de 4 pistones y ser más caros que los Magura MT5 son una buena mierda.
Llevo un tiempo pensando en pillar estos Magura lo que solo encuentro el juego que lleva 4 pistones delante y 2 detrás. Tú llevas 4 pistones en ambas pinzas?

Alguien me recomienda unos buenos frenos de 4 pistones con un presupuesto de 200€?

Glaudrem

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.691
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"

Victorwir

Miembro
Puntos de reacción
1.424
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Jekyll Carbon y Rockrider ST 530 S
Cómo es el tacto? Tirando a Shimano? Yo llevo los SRAM G2 R de 4 pistones y no me gusta nada, con pastillas y discos galfer mejoró bastante la cosa pero para ser frenos de 4 pistones y ser más caros que los Magura MT5 son una buena mierda.
Llevo un tiempo pensando en pillar estos Magura lo que solo encuentro el juego que lleva 4 pistones delante y 2 detrás. Tú llevas 4 pistones en ambas pinzas?

Alguien me recomienda unos buenos frenos de 4 pistones con un presupuesto de 200€?
buenas, los míos son de 4 delante y detrás.
La sensación que tengo es algo intermedio entre sram y shimano... no son tan progresivos como sram ni tan "on-off" como shimano, repito es mi sensación (me adapto fácil a los frenos a pesar de tener pezuñas en lugar de manos)
Estoy contento, también te digo que venía de los sram guide RE de 4 pistones y si se le hace un BUEN purgado me funcionan muy bien. Pensé en ir a por los slx de 4 pistones que también son una buena opción o unos deore M6120 que por lo que me dijeron son como los slx pero algo más pesados. Yo me decanté por los magura por probar, me salían bien de precio, y contento, la versión que dices de 4 delante y 2 detrás es la trail sport o algo así, conozco a uno que los tiene en una e-bike de +-24kg y está contento.
Para tener los dos MT5 de 4 pistones delante y detrás sólo tienes que compras dos frenos, son el mismo para delante que para detrás, las manetas son reversibles con latiguillos de 2metros con lo que hay que cortar sí o sí.
Otra cosa es que nos empeñamos en frenos de 4 pistones cuando unos de 2 tipo XT pueden llegar a dar el mismo resultado para lo que hacemos los biciclistas.
No te puedo dar mucha comparativa ya que casi siempre tuve sram de media-alta gama, de shimano probé mucho los mt200(para salir de paseo sirven pero no les pidas mucha frenada y menos bajadas prolongadas, la bici que los tiene recibirá ahora los Guide) los deore y xt los probé pero no lo suficiente como para dar una comparativa...
En mtb bajo mi punto de vista todo es muy relativo y personal, unos están mejor con shimano, otros sram, magura, tektro, hope.....y lo mismo veo con las transmisiones, sillines, fox vs rockshox.
Heber si alguien que probase las diferentes marcas te puede orientar algo mejor ya que creo que te he liado más....jejeje
Fin de la cita

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
20.685
Perfil personal
Visitar