Cómo es el tacto? Tirando a Shimano? Yo llevo los SRAM G2 R de 4 pistones y no me gusta nada, con pastillas y discos galfer mejoró bastante la cosa pero para ser frenos de 4 pistones y ser más caros que los Magura MT5 son una buena mierda.
Llevo un tiempo pensando en pillar estos Magura lo que solo encuentro el juego que lleva 4 pistones delante y 2 detrás. Tú llevas 4 pistones en ambas pinzas?
Alguien me recomienda unos buenos frenos de 4 pistones con un presupuesto de 200€?
buenas, los míos son de 4 delante y detrás.
La sensación que tengo es algo intermedio entre sram y shimano... no son tan progresivos como sram ni tan "on-off" como shimano, repito es mi sensación (me adapto fácil a los frenos a pesar de tener pezuñas en lugar de manos)
Estoy contento, también te digo que venía de los sram guide RE de 4 pistones y si se le hace un BUEN purgado me funcionan muy bien. Pensé en ir a por los slx de 4 pistones que también son una buena opción o unos deore M6120 que por lo que me dijeron son como los slx pero algo más pesados. Yo me decanté por los magura por probar, me salían bien de precio, y contento, la versión que dices de 4 delante y 2 detrás es la trail sport o algo así, conozco a uno que los tiene en una e-bike de +-24kg y está contento.
Para tener los dos MT5 de 4 pistones delante y detrás sólo tienes que compras dos frenos, son el mismo para delante que para detrás, las manetas son reversibles con latiguillos de 2metros con lo que hay que cortar sí o sí.
Otra cosa es que nos empeñamos en frenos de 4 pistones cuando unos de 2 tipo XT pueden llegar a dar el mismo resultado para lo que hacemos los biciclistas.
No te puedo dar mucha comparativa ya que casi siempre tuve sram de media-alta gama, de shimano probé mucho los mt200(para salir de paseo sirven pero no les pidas mucha frenada y menos bajadas prolongadas, la bici que los tiene recibirá ahora los Guide) los deore y xt los probé pero no lo suficiente como para dar una comparativa...
En mtb bajo mi punto de vista todo es muy relativo y personal, unos están mejor con shimano, otros sram, magura, tektro, hope.....y lo mismo veo con las transmisiones, sillines, fox vs rockshox.
Heber si alguien que probase las diferentes marcas te puede orientar algo mejor ya que creo que te he liado más....jejeje
Fin de la cita