Proteína y creatina

Joly

Miembro
Puntos de reacción
339
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
He leído que la creatina no se puede tomar con la cafeína. Yo que tomo dos cafelillos al día ( desayuno y almuerzo ) Eso, y na, no ?
Yo lo tomo por la noche después de cenar, y ningún problema. Al final es un suplemento que actúa por acumulación, no en el momento de su ingesta.

Joly

Miembro
Puntos de reacción
339
Favorito
Montaña
Bici/s
Lo.ideal es después de entrenar.
Sí, los días de entreno aprovecho y lo tomo todo junto con el batido de proteínas, postentreno. Me refería a los días de no entreno.

guns

Miembro
Puntos de reacción
466
Sí, los días de entreno aprovecho y lo tomo todo junto con el batido de proteínas, postentreno. Me refería a los días de no entreno.
Si, entonces no es tan relevante.

"La creatina se puede tomar tanto antes como después del entrenamiento, y ambos momentos pueden ser efectivos. Algunos estudios sugieren que tomarla después del entrenamiento puede ser más beneficioso para la recuperación, ya que los músculos están más receptivos a los nutrientes. "

Es por ello lo que comentaba antes que es importante tomarla junto a carbohidratos para que se transporte más eficientemente al músculo que está más vacío de glucógeno.

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
13.748
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
He leído que la creatina no se puede tomar con la cafeína. Yo que tomo dos cafelillos al día ( desayuno y almuerzo ) Eso, y na, no ?
Y los bollos que te comes a la mañana? De esos no hablas? 😂😂😂

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Puntos de reacción
42.330
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Puntos de reacción
42.330
Favorito
Montaña
Bici/s
Pues esto ya furrula. O por lo menos me lo parece 😁

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Puntos de reacción
42.330
Favorito
Montaña
Bici/s
Y que notas???
Me he puesto cómo Popeye 💪🏽💪🏽🤣🤣
Pues ayer salí en bici, y al día siguiente, estoy cansado y no hago nada, por descansar.
Hoy, estaba como un Pepe y me he puesto a hacer los ejercicios de siempre e incluso he hecho 5 más en cada serie 😱

Iñaki

Miembro
Puntos de reacción
1.191
Bici/s
btt - carretera - crono - gravel
Mucha más fuerza-resistencia, esto lo he notado sobre todo en subidas corriendo, y repetir ejercicios intensos en la bici

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
11.455
Igual va siendo hora de plantearse tomar alguna cosa de esas, la verdad es que nunca he tomado cosas de esas, algún recovery pero poco más.

Y ya puestos a preguntar, hay algún suplemento, a parte de meter horas y horas, de retrasar la fatiga??? O eso con la creatina también vale??

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.142
Favorito
Montaña
El kilo de creatina creapure de hsn está en 40 euros.
A 4gr por día te da para algo más de 8 meses.
Es un suplemento muy barato.
Y aunque no hagas ejercicio tomar una dosis más pequeña también tiene beneficios para el resto del cuerpo, sobretodo para los que nos hacemos mayores.

Beneficios específicos:
Aumento de la fuerza y masa muscular:
La creatina ayuda a aumentar la fuerza y masa muscular al aumentar la disponibilidad de ATP, la principal fuente de energía para la contracción muscular.
Mejora del rendimiento deportivo:
La creatina permite realizar entrenamientos más intensos y prolongados, lo que lleva a una mejora en el rendimiento deportivo, especialmente en actividades de alta intensidad y corta duración.
Recuperación muscular mejorada:
La creatina puede ayudar a acelerar la recuperación muscular después del entrenamiento, lo que permite realizar entrenamientos más frecuentes y de mayor intensidad.
Protección cerebral:
La creatina ha demostrado ser protectora de las neuronas y puede ayudar a prevenir o tratar enfermedades neurodegenerativas al aumentar los niveles de energía en el cerebro.
Mejora del rendimiento cognitivo:
La creatina puede mejorar la función cognitiva, incluyendo la memoria, la velocidad de procesamiento y la función ejecutiva.
Reducción de la fatiga:
La creatina puede ayudar a reducir la fatiga muscular y mental, lo que permite realizar entrenamientos más largos y a mayor intensidad.
Beneficios para la salud ósea:
La creatina puede ayudar a aumentar la densidad ósea y reducir el riesgo de osteoporosis.
Beneficios para la salud cardiovascular:
La creatina puede ayudar a reducir los niveles de homocisteína, un aminoácido relacionado con el riesgo de enfermedades cardíacas.
Apoyo en enfermedades neuromusculares:
La creatina puede ser beneficiosa para personas con enfermedades neuromusculares, ayudando a mejorar la fuerza y la función muscular.

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
20.565
Perfil personal
Visitar
yo la verdad que llevo un año tomando proteína de forma diaria, despues de cada entreno, y lo noté desde el primer momento, una recuperación mucho más rapida, como dice shak, al día siguiente estás como una rosa (salvo que te des la tunda que no está escrita claro...)
la creatina creo que es algo más dificil de notar sus efectos, o al estar solapados con otros no son tan claros... pero si que periodos de vacaciones que he dejado de tomarla, me he notado bajada de volumen, y mayor molestia muscular...

ahora he empezado a tomar magnesio con colágeno, para el dolor articular, que de las pesas, me había salido algo de molestia, y la verdad es que llevo diez días y lo he notado para bien, mucho menos dolor articular, y además el magnesio, me está ayudando a dormir mejor, cosa que el ashwaganda no me había ayudado....
y eso que ahora estoy tomando también cafeina para acelerar el metabolismo, otra cosa que también he notado, llego con menos fatiga al final del día, y la báscula ha bajado más de medio kilo en estas dos semanas que llevo tomando... eso sí, me lo tomo por la mañana, para no liarla por las noches....

Joly

Miembro
Puntos de reacción
339
Favorito
Montaña
Bici/s
yo la verdad que llevo un año tomando proteína de forma diaria, despues de cada entreno, y lo noté desde el primer momento, una recuperación mucho más rapida, como dice shak, al día siguiente estás como una rosa (salvo que te des la tunda que no está escrita claro...)
la creatina creo que es algo más dificil de notar sus efectos, o al estar solapados con otros no son tan claros... pero si que periodos de vacaciones que he dejado de tomarla, me he notado bajada de volumen, y mayor molestia muscular...

ahora he empezado a tomar magnesio con colágeno, para el dolor articular, que de las pesas, me había salido algo de molestia, y la verdad es que llevo diez días y lo he notado para bien, mucho menos dolor articular, y además el magnesio, me está ayudando a dormir mejor, cosa que el ashwaganda no me había ayudado....
y eso que ahora estoy tomando también cafeina para acelerar el metabolismo, otra cosa que también he notado, llego con menos fatiga al final del día, y la báscula ha bajado más de medio kilo en estas dos semanas que llevo tomando... eso sí, me lo tomo por la mañana, para no liarla por las noches....
De acuerdo en todo. Añadiría para gente que entena 4 o 5 días semanales, reponer los CH post entreno junto a la proteína en relación 3-1. Eso los días de entrenos de calidad.

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
20.565
Perfil personal
Visitar
De acuerdo en todo. Añadiría para gente que entena 4 o 5 días semanales, reponer los CH post entreno junto a la proteína en relación 3-1. Eso los días de entrenos de calidad.
Si, los entrenos “duros” suelo tomar recovery en lugar de proteína, para reponer los HC…
aunque he de decir, que es un complemento, que me cuesta mas ingerir y digerir… me resulta como que me empacha, a pesar fr tomar con agua