Proteína y creatina

guns

Miembro
Puntos de reacción
466
Es decir, que los entrenamientos de fuerza si sirven para perder peso. No hay más preguntas señoria...

Tampoco era tan difícil de entender el ejemplo que he puesto...
Sirven si se acompaña de la alimentación.

Perder peso = comer menos kcal de las que quemas

Ganar peso = comer más kcal de las que quemás.

Ya puede hacer 6h de pesas que si te pasas de kcal vas a engordar. 😂😂😂

TER031219

Miembro
Puntos de reacción
1.218
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea oiz H30 (aluminio)
Es decir, que los entrenamientos de fuerza si sirven para perder peso. No hay más preguntas señoria...

Tampoco era tan difícil de entender el ejemplo que he puesto...

Efectivamente, a eso iba... Que ni hacer solo cardio ni solo fuerza es lo ideal y que la báscula no deja de ser un número cuando hay infinidad de factores mucho mejores en los que fijarse.

Bueno, al final un foro es para hablar, conversar y debatir no? No hace falta que cierres ningún melón... Pero sobre todo, espero que no te siente mal...
Perdona la intromisión, pero es que el entreno de fuerza, no es que te haga perder peso, te hace recomponer tu composición corporal, pierdes grasa y ganas musculo😊. Siempre y cuando haya un deficit calorico en la dieta💪🏽

Yo peso lo mismo que antes de empezar a entrenar fuerza y hacer habitos saludables, pero a nivel medidas, no hago las mismas, hago menos perimetro!
Pero como el musculo pesa mas que la grasa, pero a nivel volumen, abulta menos, por eso peso igual!

TER031219

Miembro
Puntos de reacción
1.218
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea oiz H30 (aluminio)
Os veo confundidos. Lo que te hace adelgazar o engordar es el balance energético. Si comes más kcal de las que quemás engordas, si comes menos de lo que quemas, adelgazas. Así resumido rápido, pero es así.

Antiguamente siempre se decia "para adelgazar cardio" para subir de peso "haz pesas". Y bueno eso NO ES ASÍ.

Precisamente, el entrenamiento de fuerza es igual de importante o más que el cardio para perder grasa, ya que nos permite tener un metabolismo basal más alto.

La gente que sólo hace cardio, acaba perdiendo toda la masa muscular que no usa y acaba teniendo un metabolismo lento.

Con lo que ideal a nivel de salud, es combinar el entreno de fuerza y el de cardio, y acompañarlo con una alimentación coherente a nuestra actividad física.

Si tenéis dudas, soy entrenador personal y dietista.

La báscula es una arma de doble filo, ya que cuándo uno quiere perder peso, quiere perder GRASA. Y si eres principiante y empiezas a entrenar, puedes no bajar tanto de peso pero mejorar la composición corporal (menos grasa, más músculo).

Una vez ya no eres principiante, es imposible ganar músculo y perder grasa, y viceversa.

En éstos niveles más avanzados, para ganar masa muscular hay que estar en superhábit calórico, y para perder grasa hay que estar en déficit.
Y también los entrenos de fuerza,
son para evitar lesiones!

Perdona la intromisión, pero es que el entreno de fuerza, no es que te haga perder peso, te hace recomponer tu composición corporal, pierdes grasa y ganas musculo😊. Siempre y cuando haya un deficit calorico en la dieta💪🏽

Yo peso lo mismo que antes de empezar a entrenar fuerza y hacer habitos saludables, pero a nivel medidas, no hago las mismas, hago menos perimetro!
Pero como el musculo pesa mas que la grasa, pero a nivel volumen, abulta menos, por eso peso igual!
No es que sepa mucho… pero a mi me lleva una entrenadora/nutricionista
y estas preguntas tambien se las hice al principio de empezar con ella hace 2 años

Glaudrem

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.620
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Intentad no confundir peso y grasa.

El entrenamiento de fuerza junto con un superávit calórico genera masa muscular. La masa muscular tiene mayor densidad y peso que la masa grasa, además, lamentablemente el superávit calórico no se transforma al 100% en músculo por lo que casi siempre que se entrena fuerza se produce también un ligero aumento de masa grasa SI SE ESTÁ EN SUPERÁVIT CALÓRICO.

Sin embargo, los últimos estudios demuestran que, para perder MASA GRASA (lo que todo el mundo llama perder peso) y no MASA MUSCULAR cuando se está en DÉFICIT CALÓRICO es fundamental hacer entrenamiento de fuerza. Si no, en situación de DÉFICIT CALÓRICO sostenido, el cuerpo metabolizará primero la masa muscular dado que es el tejido más caro de crear y mantener. Sin embargo, al entrenar fuerza obligamos al cuerpo a mantener la masa muscular, por lo que el cuerpo empieza a metabolizar las reservas de masa grasa.

El famoso "El cardio quema grasa".

Cuando se realiza entrenamiento de larga duración y baja intensidad, la demanda energética del cuerpo se suple con la oxidación de ácidos grasos en sangre. Sin embargo, esto no quiere decir que estemos quemando la grasa de la barriga. Estamos oxidando grasa que ha sido previamente extraída de las células almacenes de grasa (los adipocitos). Esa extracción se realizará por la acción de ciertas hormonas y señales que envía el cuerpo. Para, digamos, empezar a perder grasa de la barriga mediante una sesión de cardio, tendríamos que hacer una sesión realmente LARGA (se habla de que la extracción podría empezar a partir de los 40mins-1h) para, en la misma sesión, extraer ácidos grasos de los adipocitos, que estos pasen a la sangre y que estos sean oxidados para producir energía para realizar la actividad.

Iñaki

Miembro
Puntos de reacción
1.191
Bici/s
btt - carretera - crono - gravel
Número 1, creatina

"3 suplementos deportivos con mayor evidencia científica"

adestrosum

Miembro
Puntos de reacción
12
Favorito
Montaña
Según la marca Hsn (para mí ,buena calidad- precio), en base a la evidencia científica más significativa actualmente: 3g de creatina base (3,5g de creatina monohidrato) son suficientes para aprovechar los efectos positivos del compuesto, independientemente del peso. No obstante, dosis superiores son igualmente seguras y puede valorar incrementarlas en base a sus necesidades. Dicho esto, te recomendamos seguir la dosificación indicada en los productos ya que tenemos un equipo de I+D muy involucrado en hacer las mejores recomendaciones en base a la ciencia, sin exceder ni infravalorar las necesidades para la máxima eficacia y seguridad asegurada de nuestros productos.
Hay que tomarla todos los días y no hace falta fase de carga como dicen otras marcas.
No creo que una marca se tire piedras sobre su propio tejado, afirmando que con tan sólo 3,5g bastaría para sus necesidades, pudiendo decir que hay que tomar 0,08g, 0,1g por kg de peso.

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Puntos de reacción
42.330
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023
Alguno toma/compra soja texturizada del Mercadona, que según dicen es la que más proteína tiene de cada 100 grs

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.142
Favorito
Montaña
Yo no soy nutricionista ni entrenador eso que conste.
Al final para perder peso es conseguir déficit calórico , comer menos de lo que gastas, pero sin pasarse demasiado déficit es malo.

Antes se hacía cardio para quemar calorías .
Ahora la tendencia es hacer fuerza , pero con la idea de que aumentar el metabolismo basal y así tú cuerpo consume más calorías aunque no haga nada.
Pero al final para hacerlo bien hay que mejorar la alimentación y hacer ejercicio.

Glaudrem

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.620
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Yo la compré hace tiempo y acabó en la basura, no me terminó de gustar ni la textura ni el sabor por mucho que lo hiciera de alguna forma.
Secundo

Misanz

Miembro
Puntos de reacción
124
Favorito
Montaña
Bici/s
MTB: Trek Superfly doble / Trek Superfly rígida | Crta: Cervelo R3 / Pinarello FPQuattro
Creatina más proteína en una barrita que lo veo más mejor que los polvos para arriba y para abajo.
Cómo lo veis ?
Como idea esta bien pero el precio me parece caro....quien se pueda permitir no mirar el precio de lo que compra, supongo que no es mala compra sobre todo para veganos . Desde luego no es para mi, sigo tomandola en polvo!

Edito: Es mucha mas cara la proteina en suplementos, que la creatina !

Última edición:

Glaudrem

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.620
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Como idea esta bien pero el precio me parece caro....quien se pueda permitir no mirar el precio de lo que compra, supongo que no es mala compra sobre todo para veganos . Desde luego no es para mi, sigo tomandola en polvo!

Es mucha mas cara la proteina que se consigue con la comida que la creatina que si no la tomas el cuerpo necesita producirla!
Las barritas, salvo que sean que te las hagas tu, suelen llevar bastante mierda, ya sea en forma de azucar puro y duro o de polialcoholes (eritritol, xilitol, etc). Además, el ratio gramos de proteína vs precio no sale muy a cuenta. Es más para la gente que no puede ir cargada con un batido todo el día pero necesita llegar a X gramos por kilo. O para que los gordos que nos encanta el dulce no nos sintamos tan culpables al comernos una xocolatina.

Misanz

Miembro
Puntos de reacción
124
Favorito
Montaña
Bici/s
MTB: Trek Superfly doble / Trek Superfly rígida | Crta: Cervelo R3 / Pinarello FPQuattro
Las barritas, salvo que sean que te las hagas tu, suelen llevar bastante mierda,
Estoy de acuerdo en todo lo que dices, muchas de las barritas proteicas, incluye 'mierda' poco saludable y poca proteina...

Quien decida tomar proteinas deberia tomarla en polvo aislada.... escuche a algun gurú de la alimentacion que otra opción tomar en su lugar aminoacidos esenciales (no hablaba bien de los aminoacidos ramificados, pero no recuerdo porque)

Glaudrem

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.620
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Estoy de acuerdo en todo lo que dices, muchas de las barritas proteicas, incluye 'mierda' poco saludable y poca proteina...

Quien decida tomar proteinas deberia tomarla en polvo aislada.... escuche a algun gurú de la alimentacion que otra opción tomar en su lugar aminoacidos esenciales (no hablaba bien de los aminoacidos ramificados, pero no recuerdo porque)
Los BCAA están ya de serie en la proteína de suero, por lo que tomarlo de forma separada tampoco tiene mucho sentido, teniendo en cuenta la capacidad de absorción del cuerpo.

Por otro lado, tomar BCAA sueltos sin tomar proteína no tiene tampoco mucho sentido, dado que hace falta que vayan con proteína para ser absorbidos.

Finalmente, volvamos a recalcar que no es necesario tomar polvos de proteína si nuestra dieta ya la incluye, eso sí, es más fácil y cómodo llegar al objetivo de proteína con los polvos que a base de pechugas.

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Puntos de reacción
42.330
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023
Bueno ,me he decidido a tomar creatina.
Ponerme enlaces de los que tomáis/compráis de lo bueno, bueno.
Gracias 😊

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
6.028
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Megamo Track 04 cw 2025 - Orbea Orca M20i Team 2022
Bueno ,me he decidido a tomar creatina.
Ponerme enlaces de los que tomáis/compráis de lo bueno, bueno.
Gracias 😊
Yo llevo tomando esta desde septiembre pasado y la verdad es que bien, no deja sabor y se disuelve muy bien.

Amazon.es

Adjuntos

• Screenshot_2025-05-17-11-11-31-46_b5f6883d2c20a96c53babc0b4ac88108.jpg
    Screenshot_2025-05-17-11-11-31-46_b5f6883d2c20a96c53babc0b4ac88108.jpg
    155,9 KB · Visitas: 5

Joly

Miembro
Puntos de reacción
339
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Yo tomo está que es creapure (100% de pureza)
Screenshot_2025-05-17-19-29-48-25_40deb401b9ffe8e1df2f1cc5ba480b12.jpg