• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

El futuro son mtb de 32"

Andrés

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
8.011
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Esto lo llevo viendo toda la vida... especialmente los últimos 15-20 años.

El mercado se estanca en ventas, sacamos una tendencia nueva, mucho marketing y todo el mundo que tiene productos perfectamente usables tiene que renovarlo. Lo de siempre.

Así que futuro futuro... lo que la industria de la bici quiera hacer de marketing conjunto, y si a la gente le da por desechar sus bicis actuales. Que casi seguro que va a ser que sí.

Ya hace unos 6 años cuando me compré la Orbea, dije por aquí que en 5 años casi nadie iba a comprar una bici de montaña que no fuese eléctrica porque la industria así lo había decidido. Hoy en día las ventas de bicis de montaña no eléctricas es residual en gamas medias-altas.

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.893
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel . . . . . . . . Specialized Chisel Expert. . . . Orbea Lanza. . . . . . . . . . . . . . . Decathlon B-Twin Rockrider . 5.2
Las bicis de gama media-alta no eléctricas, quitando la burbuja del 21/22, están en uno de sus mejores momentos en ventas. La ebike le ha quitado ventas básicamente a la bici de enduro en general, pero a la bici de XC, que es la más vendida en nuestro país, apenas le ha afectado.
La ebike lo que ha provocado es un aumento de ventas en general, ya que ha traído a mucha gente que no tenía pensado anteriormente montar en bici, o a la gente que tenía la Rockrider de 400e aparcada en el trastero sin usar en años, o al que había empezado con el ciclismo y lo había dejado por ser demasiado duro, o al que era incapaz de seguir a sus amigos en la grupeta y se quedaba en casa......
El que se compraba una bici de gama alta antes, lo sigue haciendo (menos algunas excepciones) y hasta puede que tenga las 2, la pulmonar y la eléctrica.
Obviamente a las marcas y tiendas les interesa vender ebikes, ya que su gama baja parte de los 2.500e, y al llevar motor, a mucha gente no entendida, no le importa pagar 3 o 4k por ella. Aparte requieren más mantenimiento, son más complejas, por lo que se saca más dinero en los talleres, y su batería tiene obsolescensia, por lo que en 3 o 4 años te obliga o a cambiar de bici, o a hacer un desmbolso importante en la batería, mientras que una muscular es más fácil que el dueño le haga todo el mantenimiento y no pise nunca un taller, aparte de que puede tener una bici de más de 10 años y usarla perfectamente sin necesidad de cambiar ni gastar nada.

krampack

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.509
Favorito
Montaña

krampack

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.509
Favorito
Montaña
Esa máquina quiero verla. Voy a buscar a ver si tienes fotos, pero si las pones, mejor!!!

IMG-20240831-WA0006.jpg

Es el modelo que llevaba Marco Pantani y venía con el sillín del pirata. Está foto es vieja, ahora adapte algunas cosas para ir más cómodo. Le he puesto un adaptador para poner una potencia actual con un manillar ergonómico de 38 y el cassette por uno de 32 porque venía de serie con platos (52-42) y el piñón más grande creo que era 23 o 24 y los puertos me los tenía que subir levantado 😅. La bici realmente no es mía es de un amigo que la tenía muerta de asco en casa y me la dejó.

krampack

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.509
Favorito
Montaña
Tócate los huevos Mariloli… qué bicicletón!!! Muy parecida a la Zeus de mi viejo… y lo mismo, cambiar unas cosillas para mejorar. Me encanta!!!

Si, son del estilo. Las cubiertas estaban pasadas y las actualice, metiendo ancho de 25 y oye, la bicicleta para los años que tiene va muy bien y ni un solo ruido.

Tomargo

Miembro
Puntos de reacción
55
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Trail SL3 (2023)
Ver el adjunto 90897

Es el modelo que llevaba Marco Pantani y venía con el sillín del pirata. Está foto es vieja, ahora adapte algunas cosas para ir más cómodo. Le he puesto un adaptador para poner una potencia actual con un manillar ergonómico de 38 y el cassette por uno de 32 porque venía de serie con platos (52-42) y el piñón más grande creo que era 23 o 24 y los puertos me los tenía que subir levantado 😅. La bici realmente no es mía es de un amigo que la tenía muerta de asco en casa y me la dejó.
Joder con la bici de los 90 😅 Flipantes las vainas ultra-cortas.

Esos 2 cambios son los que le quiero hacer a una Mendiz de la época que tengo por ahí muerta de risa, tal cual.

Danielo

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.960
Ver el adjunto 90897

Ojo con lo que voy a decir, con toda la ignorancia.... me imagino que no hay tanta diferencia al hacer una ruta con esa bici y una moderna, como con una de esa época mtb y otra mtb de ahora.

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
14.195
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Ojo con lo que voy a decir, con toda la ignorancia.... me imagino que no hay tanta diferencia al hacer una ruta con esa bici y una moderna, como con una de esa época mtb y otra mtb de ahora.
Si que la hay si....
- Desarrollos.
- Peso.
- Geometria.
- Ancho de neumatico.
--etc-etc

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
8.181
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
yo opino que lo proximo, sera volver a los frenos vbrake 2.0 de zapata, algo se inventaran para decir que le quitan 400gr, simplifica la mecanica... ...

La realidad, es que la bici es un mercado muy maduro, donde ya se han realizado todos los avances posibles, y el margen de mejora es infimo sin comprometer el rendimiento.
Lo unico que queda es optimizar la electronica con cambios automáticos, y si acaso, mejorar engranajes internos en vez de casette o algo de eso.

Pero en tema medidas, tamaños, angulos... esta todo inventado ya.

krampack

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.509
Favorito
Montaña

Hombre, yo creo que se ha ganado en comodidad y en seguridad. Las geometrías han cambiado y ahora con un paso de rueda más grande, se puede meter anchos de rueda de 28 - 32. Si hablamos de rendimiento, para mí, no hay tanta diferencia, al final se trata de piernas.

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
14.195
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
yo opino que lo proximo, sera volver a los frenos vbrake 2.0 de zapata, algo se inventaran para decir que le quitan 400gr, simplifica la mecanica... ...

La realidad, es que la bici es un mercado muy maduro, donde ya se han realizado todos los avances posibles, y el margen de mejora es infimo sin comprometer el rendimiento.
Lo unico que queda es optimizar la electronica con cambios automáticos, y si acaso, mejorar engranajes internos en vez de casette o algo de eso.

No van a volver a los V-brake solamente por que en llantas de carbono no van finos... si no, seguro que vuelven.

krampack

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.509
Favorito
Montaña

Yo creo que vamos hacia los cambios electrónicos, en unos años, coparán la mayor parte del mercado. Shimano ha sacado el suyo y a un precio bastante competitivo, además del mercado asiático que ya lleva días furulando.

Y en la bici de carretera se impondrá el monoplato de 13, porque, ya los equipos profesionales están haciendo pruebas.

Última edición:

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
12.624
KTM también se ha sumado a las 32"

No van a volver a los V-brake solamente por que en llantas de carbono no van finos... si no, seguro que vuelven.
Ni en aluminio iban bien los v-brake 🤣🤣🤣