• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

El futuro son mtb de 32"

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
8.181
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
Yo creo que vamos hacia los cambios electrónicos, en unos años, coparán la mayor parte del mercado. Shimano ha sacado el suyo y a un precio bastante competitivo, además del mercado asiático que ya lleva días furulando.

Y en la bici de carretera se impondrá el monoplato de 13, porque, ya los equipos profesionales están haciendo pruebas.
yo lo del monoplato, fijate que siempre he sido defensor de el, creo que simplifica mucho la experiencia de ir en bici, y te quitas "ruiditos" y desajustes del desviador.
Siempre me han dado mucha mas guerra de ajustar los desviadores de platos que los de piñones.

Si algun dia renuevo bici de carretera, no descarto valorar la posibilidad de monoplato 🤔, en llano y bajadas, dudo que apenas pierda desarrollo para mi nivel, de aficcionado malo 🙈.

Y esteticamente, queda mejor, algo muy muy importante para un aficcionado

Jesús 2904

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.067
yo lo del monoplato, fijate que siempre he sido defensor de el, creo que simplifica mucho la experiencia de ir en bici, y te quitas "ruiditos" y desajustes del desviador.
Siempre me han dado mucha mas guerra de ajustar los desviadores de platos que los de piñones.

Si algun dia renuevo bici de carretera, no descarto valorar la posibilidad de monoplato 🤔, en llano y bajadas, dudo que apenas pierda desarrollo para mi nivel, de aficcionado malo 🙈.

Y esteticamente, queda mejor, algo muy muy importante para un aficcionado
Siempre va a depender de las rutas que suelas hacer, si no subes mas de un 6/8% un monoplato 50 te vale, pero si compites y haces rutas fuertes un doble plato es super agradecido. En gravel si lo entiendo, ya que el desarrollo del cassette se iguala a las mtb y con un 40-52 subes bastante bien…

Lo de que todo esta inventado es cierto, lo que aun no se ha implementado toda la tecnología a las bicis que actualmente tienen los coches.

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
14.195
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
KTM también se ha sumado a las 32"

Ni en aluminio iban bien los v-brake 🤣🤣🤣
Joder, en mi orbea team, tenia los V-brake (sigo teniendo) y cuando era nueva ya me fui dos veces de cara... frenaban bastante... eso si, en lluvia no tanto XD

Conrad

Miembro
Puntos de reacción
1.176
Favorito
Montaña
Bici/s
Canyon Lux Trail, Scott Addict, Orbea Carpe
Servidor no va a comprarse una 32 ni de coña. Soy viejo, más bien tirillas y no muy alto (173) que tiene su 29 muy puesta a su medida. Que les den.

Sobre otro tipo de bicis no digo nada; está al caer una que acabo de comprar de carretera, novedad de este año, con anchos de 34mm , que acepta hasta 38. Y el tema de las e-bikes ligeras, tipo XC, me parece de lo más interesante para el futuro (que en mi caso no puede ser muy lejano, jeje).

Por cierto en transmisiones de carretera, Shimano en 12v las gamas superiores (Dura-Ace y Ultegra, equivalentes a XTR y XT) solo existen ya en electrónico. Y el 105 (SLX) salió primer en electrónico y luego en mecánico (el otro que existe en12v); el futuro también tira por aquí, claramente. Aunque para mi uso, mi nivel, y mi gusto, el mecánico en mtb es suficiente (actualmente llevo transmision full XT 12v con cambio y mando XTR)...de carretera no puedo opinar, pero posiblemente aquí si tenga más sentido.

Última edición:

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
14.195
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Yo esperare a las Mullet 32-26

shopping

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
12.624
todavia sigo pensando como cojones, el primero que inventó eso, despues de hacer el prototipo y caerse 5 veces seguidas, decidió que era buena idea pasarlo a produccion 🤣🤣
Porque antes había gente de verdad, no princesas y princesos que se caen y ya se queja 🤣🤣🤣🤣

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
14.195
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Y en en portabicis????
Ya te digo, bien visto... va a ser ilegal llevar en coches... sobresale de los retrovisores fijisimo... excepto en furgos, coches muy garndes, etc...

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
14.195
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Si sobresale de los retrovisores creo que hay que llevar dos placas de esas sacacuartos v-20, no???
No.. no es asi..
Si sobre sale del coche, pero no de los retrovisores. Dos placas.
Si sobre sale de los retrovisores. No se puede llevar. Ilegal.

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.893
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel . . . . . . . . Specialized Chisel Expert. . . . Orbea Lanza. . . . . . . . . . . . . . . Decathlon B-Twin Rockrider . 5.2
Esperemos que los test fracasen si no nos la meteran con calzador.. KTM también prueba las ruedas de 32" en la Copa del Mundo
¿Porqué esperemos que fracasen? Que sea lo que tienen que ser, si realmente consiguen que las bicis con 32 vayan mejor que las 29", aunque solo sea para gente grande, o para determinado terreno, eso es bueno para nosotros, los ciclistas. Si no funcionan y las ponen a la venta, nadie las comprará, como las primeras 29", que nadie las quería, pero si realmente consiguen que sean mejor que las 29", pues tendrás la opción de comprarlas, o de seguir con tu 29" que seguirá funcionando bien. Las 26" y 27'5 han desaparecido cuando la gente ha dejado de comprarlas, porqué iban mejor con las 29" y estas desaparecerán cuando la gente deje de comprarlas porqué hay algo mejor.

OfTheVara

Miembro
Puntos de reacción
237
Favorito
Montaña
yo opino que lo proximo, sera volver a los frenos vbrake 2.0 de zapata, algo se inventaran para decir que le quitan 400gr, simplifica la mecanica... ...

La realidad, es que la bici es un mercado muy maduro, donde ya se han realizado todos los avances posibles, y el margen de mejora es infimo sin comprometer el rendimiento.
Lo unico que queda es optimizar la electronica con cambios automáticos, y si acaso, mejorar engranajes internos en vez de casette o algo de eso.

Pero en tema medidas, tamaños, angulos... esta todo inventado ya.
El problema es que si vamos hacia las 32" no pueden volver los vbrake, la llanta se alabea aún mas

Porque va a ser algo que aunque mucha gente no quiera lo van a meter con calzador si o si, obligando a la gente a comprar
Es que si las 32" son mas rápidas que una 29" es lógico que dejen de vender 29's en el futuro. Como ha pasado con las 26

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.893
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel . . . . . . . . Specialized Chisel Expert. . . . Orbea Lanza. . . . . . . . . . . . . . . Decathlon B-Twin Rockrider . 5.2
Porque va a ser algo que aunque mucha gente no quiera lo van a meter con calzador si o si, obligando a la gente a comprar

Tendremos que dejar de ir a las tiendas, no sea cosa que nos pongan una pistola en la cabeza y nos obliguen a comprar esas 32". A mi ya me pasa, compro online porqué tengo miedo a ir a una tienda y que me obliguen a comprar una gravel o una ebike :D

OfTheVara

Miembro
Puntos de reacción
237
Favorito
Montaña
Servidor no va a comprarse una 32 ni de coña. Soy viejo, más bien tirillas y no muy alto (173) que tiene su 29 muy puesta a su medida. Que les den.

Sobre otro tipo de bicis no digo nada; está al caer una que acabo de comprar de carretera, novedad de este año, con anchos de 34mm , que acepta hasta 38. Y el tema de las e-bikes ligeras, tipo XC, me parece de lo más interesante para el futuro (que en mi caso no puede ser muy lejano, jeje).

Por cierto en transmisiones de carretera, Shimano en 12v las gamas superiores (Dura-Ace y Ultegra, equivalentes a XTR y XT) solo existen ya en electrónico. Y el 105 (SLX) salió primer en electrónico y luego en mecánico (el otro que existe en12v); el futuro también tira por aquí, claramente. Aunque para mi uso, mi nivel, y mi gusto, el mecánico en mtb es suficiente (actualmente llevo transmision full XT 12v con cambio y mando XTR)...de carretera no puedo opinar, pero posiblemente aquí si tenga más sentido.
El ser alto o bajo no influye en nada sobre el tamaño de la rueda, eso es un bulo que nos metieron. Siguen habiendo tallas S en 29, y las habrá en 32, porque si la rueda se frena menos en el terreno eso le beneficia a todo el mundo.

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
8.181
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
una 32 puede tener mas inercia que una 29, para lo bueno, corre mas, y para lo malo, acelera menos.
Ahi encontrar el punto de equilibrio es dificil, sobretodo porque para rutas sube baja, sendas y eso, la rueda cuanto mas pequeña mejor,.pero para tiradas a alta velocidad, mejor rueda grande

Despues, que la usen profesionales no quiere decir que a un ciclista amateur le de mas ventajas que penalizaciones.

Pero vamos, todo es probarlas, lo mismo en zonas tecnicas, pese a ser mas patosas en giros, compensa que sea estable bajando por encima de pedrolos.

No hay que cerrarse en banda, se prueba, te gusta, adelante, que no, pues para atras...

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
12.624
Tendremos que dejar de ir a las tiendas, no sea cosa que nos pongan una pistola en la cabeza y nos obliguen a comprar esas 32". A mi ya me pasa, compro online porqué tengo miedo a ir a una tienda y que me obliguen a comprar una gravel o una ebike :D
Cuando en unos si se imponen las 32" quieras ir a comprar una horquilla de gama media/alta y solo tengas gama baja, o unas cubiertas tal o cuál y solo tengas cubiertas de alambre y rígidas y un largo de etc, pues ya si eso le das una vuelta...
No te ponen una pistola en la cabeza pero poco a poco te van quitando las cosas buenas y se quedan cosas sencillas