• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

El futuro son mtb de 32"

Husquybiker

Miembro
Puntos de reacción
81
Favorito
Montaña
Las bielas son las mismas que las que llevabas en la 26, lo que cambia es el plato, que será más pequeño. Y habría que aumentar el tamaño de los discos, para conservar la misma potencia de frenada. Como sigan con los discos de 160mm apañados estamos

El gravel es una modalidad aparte, no sustituye a la MTB. Y el que diga que sí que se meta por la rambla por la que he pasado hoy, sobre cantos rodados.
Yo la rueda 29 no la veo grande, me parece lo mínimo para hacer MTB. De hecho cuando me compré la 26 solo la usaba por asfalto, empecé a pisar polvo cuando aparecieron las 29. Las 32 las veo como una bendición
Si ya sé que las bielas son las mismas que desde el principio, gracias a dios es delas pocas cosas que han cambiado, pero no es lo mismo tener una skanca
Las bielas son las mismas que las que llevabas en la 26, lo que cambia es el plato, que será más pequeño. Y habría que aumentar el tamaño de los discos, para conservar la misma potencia de frenada. Como sigan con los discos de 160mm apañados estamos

El gravel es una modalidad aparte, no sustituye a la MTB. Y el que diga que sí que se meta por la rambla por la que he pasado hoy, sobre cantos rodados.
Yo la rueda 29 no la veo grande, me parece lo mínimo para hacer MTB. De hecho cuando me compré la 26 solo la usaba por asfalto, empecé a pisar polvo cuando aparecieron las 29. Las 32 las veo como una bendición
Si reduces la medida del plato tendras que aumentar la cadencia de pedaleo para dar una vuelta de rueda y eso no es que sea muy producente, por la contra si tienes una biela mas larga conseguirás mas potencia para mover un plato mayor y conseguir mayor velocidad con menor cadencia, es pura fisica.
Si que estoy descuerdo en que los frenos tendran que ser mayores, todo y tener discos de 203mm y pinzas de 4 pistones de recalentaran seguro , perdiendo eficacia de frenada , pero eso a los fabricantes les ira de lujo, Hope ya hace discos ventilados de 203 al modico precio de 90€, pero al ser mas anchos silo entran en las pinzas Hope moto que valen una pasta gansa, y no se si ya los hacen de 4 pistones .

OfTheVara

Miembro
Puntos de reacción
230
Favorito
Montaña
Si ya sé que las bielas son las mismas que desde el principio, gracias a dios es delas pocas cosas que han cambiado, pero no es lo mismo tener una skanca

Si reduces la medida del plato tendras que aumentar la cadencia de pedaleo para dar una vuelta de rueda y eso no es que sea muy producente, por la contra si tienes una biela mas larga conseguirás mas potencia para mover un plato mayor y conseguir mayor velocidad con menor cadencia, es pura fisica.
Si que estoy descuerdo en que los frenos tendran que ser mayores, todo y tener discos de 203mm y pinzas de 4 pistones de recalentaran seguro , perdiendo eficacia de frenada , pero eso a los fabricantes les ira de lujo, Hope ya hace discos ventilados de 203 al modico precio de 90€, pero al ser mas anchos silo entran en las pinzas Hope moto que valen una pasta gansa, y no se si ya los hacen de 4 pistones .
Compañero, si el diámetro de la rueda es mayor, hay que dar menos vueltas de rueda para ir a la misma velocidad

Husquybiker

Miembro
Puntos de reacción
81
Favorito
Montaña
Pues espérate cuando lleguen las de 36", lo vas a gozar...
Ver el adjunto 90933
Lo ves como una bendición sin probar, que no siempre más es mejor.
Estoy totalmente de acuerdo contigo, solo hay que fijarse en el plato que lleva e imaginarse la vueltas que se le deben dar para que la rueda de un giro completo.
Ya te digo yo que por donde yo voy esa bici no funcionaría de ninguna de las maneras, esta desproporcionada de todas todas.

Compañero, si el diámetro de la rueda es mayor, hay que dar menos vueltas de rueda para ir a la misma velocidad
Si pero no a los pedales por eso una bici corre mas con un plato grande que con uno pequeño en relacion al mismo piñón.

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
12.622
Tendrán que cambiar también los desarrollos, un 55-56 detrás????
No se, yo en zona ratoneras y de sendas la verdad es que no lo veo, ya cuesta a veces meter una de 29" como para meter una de 32, que habrá que gente que haga pista y le vendrá bien, pero en ciertas zonas....
Y el manillar??? El de 740-760 se va a quedar pequeño...

OfTheVara

Miembro
Puntos de reacción
230
Favorito
Montaña
Tendrán que cambiar también los desarrollos, un 55-56 detrás????
No se, yo en zona ratoneras y de sendas la verdad es que no lo veo, ya cuesta a veces meter una de 29" como para meter una de 32, que habrá que gente que haga pista y le vendrá bien, pero en ciertas zonas....
Y el manillar??? El de 740-760 se va a quedar pequeño...
Solo hay que bajarle dos dientes al plato, si llevas un 32 pues cambiará a un 30. La piñonera se queda igual.
Al manillar habrá que darle un centímetro por cada lado y ya está.

El problema son los frenos, mis MT200 de gama baja en una 26 y con 160mm darían la cara. Si pasas a 29 y no aumentas el diámetro del disco, te obliga a comprar frenos de gama alta. Y con las 32 y discos de 160mm pues con unos MT200 te matas en una bajada

OfTheVara

Miembro
Puntos de reacción
230
Favorito
Montaña
La tendencia es meter más dientes atrás, no bajar dientes al plato, así que no se van a bajar los pantalones haciendo cassette más pequeños.
Manillar de 800mm, eso ya es un barco, yo lo probaré dos días y me pareció excesivo.
La tendencia será lo que quieras, pero la física es la que es

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
12.622
Y la física a los ingenieros y a las marcas se la pela, si no dejarían las 29 que cuesta hacer una arrancada.
Y si Sram dice que el cassette de 13v va a ser 10/55 con un plato de 32/34 va a ser 10/55 y no va a ser de 10/52 con un plato de 30, para perder velocidad punta en llano

Iñaki

Miembro
Puntos de reacción
1.301
Bici/s
btt - carretera - crono - gravel
Otro medio kilo de líquido antipinchazos en las ruedas, estas para eléctricas talla XXL tendrían sentido, hay varios modelos ya que son S-M(27.5), M,L,XL (29), XXL directamente ni fabrican

OfTheVara

Miembro
Puntos de reacción
230
Favorito
Montaña
Y la física a los ingenieros y a las marcas se la pela, si no dejarían las 29 que cuesta hacer una arrancada.
Y si Sram dice que el cassette de 13v va a ser 10/55 con un plato de 32/34 va a ser 10/55 y no va a ser de 10/52 con un plato de 30, para perder velocidad punta en llano
Si aumenta el diámetro de la rueda, la velocidad punta con el plato de 30 se sigue manteniendo

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
12.622
Para eso meten piñones por arriba, que es lo que vienen haciendo desde que salió el monoplato, con las 26 los desarrollos eran de 32-34-36 dientes, con las 29 y el monoplato 42, luego subieron a 46, luego a 50-51-52...
Y Eso que hay cassettes con 46, pero los que menos se ven, de hecho Sram ni lo tiene como opción.

OfTheVara

Miembro
Puntos de reacción
230
Favorito
Montaña
Para eso meten piñones por arriba, que es lo que vienen haciendo desde que salió el monoplato, con las 26 los desarrollos eran de 32-34-36 dientes, con las 29 y el monoplato 42, luego subieron a 46, luego a 50-51-52...
Y Eso que hay cassettes con 46, pero los que menos se ven, de hecho Sram ni lo tiene como opción.
yo creo que con un 10-51 tienes ya un buen rango, si lo abres más, aumenta el salto entre piñones innecesariamente. En mi caso, con 11-46 me sobraría (En la eléctrica).