• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

El futuro son mtb de 32"

Husquybiker

Miembro
Puntos de reacción
81
Favorito
Montaña
Solo hay que bajarle dos dientes al plato, si llevas un 32 pues cambiará a un 30. La piñonera se queda igual.
Al manillar habrá que darle un centímetro por cada lado y ya está.

El problema son los frenos, mis MT200 de gama baja en una 26 y con 160mm darían la cara. Si pasas a 29 y no aumentas el diámetro del disco, te obliga a comprar frenos de gama alta. Y con las 32 y discos de 160mm pues con unos MT200 te matas en una bajada
Compañero no se que tipo de mtb prácticas, pero ruedas de 29, frenos mt 200 y discos de 160? Trialeras y enduro supongo que poco, si es así entiendo que te sientas comodo con ruedas de 32 y un manillar de 80 , pero creo que para mtb puro y duro eso no vale.
Defiendes bajar dientes a los platos pero con que cadencia piensas mover una rueda de 36 porque si calculas la circunferencia de la rueda vas a necesitar tres vueltas de pedal para una de rueda, matematicas y fisica recreativa aplicada al mtb.

OfTheVara

Miembro
Puntos de reacción
230
Favorito
Montaña
Compañero no se que tipo de mtb prácticas, pero ruedas de 29, frenos mt 200 y discos de 160? Trialeras y enduro supongo que poco, si es así entiendo que te sientas comodo con ruedas de 32 y un manillar de 80 , pero creo que para mtb puro y duro eso no vale.
Defiendes bajar dientes a los platos pero con que cadencia piensas mover una rueda de 36 porque si calculas la circunferencia de la rueda vas a necesitar tres vueltas de pedal para una de rueda, matematicas y fisica recreativa aplicada al mtb.
Compañero, hay un MTB mas allá del enduro y las trialeras donde te valen incluso unos frenos MT200.

Tú de matemáticas y física ni puñetera idea, por lo que veo.

Husquybiker

Miembro
Puntos de reacción
81
Favorito
Montaña
Compañero, hay un MTB mas allá del enduro y las trialeras donde te valen incluso unos frenos MT200.

Entonces tu debes de ser un pro de xco y debes medir 1.80 minimo, entoces te pido perdon, tambien debes ser ingeniero industrial como yo si te atreves a opinar de esa manera sobre fisica y matematicas, creo que antes de faltar al respeto a nadie tendrias que estudiar un poco mas tus comentarios, estas hablando de cosas que ni los mismos ingenieros de bmc no tienen ni idea , estamos hablando de un prototipo al que le han puesto unas ruedas de 32 en un cuadro midificado de 29 con una horquilla modificada de 29 que al final es para saber si los pros como tu podran correr mas en el campeonato del mundo , si es asi las fabricarán si no consiguen que sean mas rapidas no saldran al mercado, pero bueno para ti creo que si te fabricaran una, es mas con todo lo que sabes podrias fabricar una mejor que la que estan haciendo ellos.

OfTheVara

Miembro
Puntos de reacción
230
Favorito
Montaña
Entonces tu debes de ser un pro de xco y debes medir 1.80 minimo, entoces te pido perdon, tambien debes ser ingeniero industrial como yo si te atreves a opinar de esa manera sobre fisica y matematicas, creo que antes de faltar al respeto a nadie tendrias que estudiar un poco mas tus comentarios, estas hablando de cosas que ni los mismos ingenieros de bmc no tienen ni idea , estamos hablando de un prototipo al que le han puesto unas ruedas de 32 en un cuadro midificado de 29 con una horquilla modificada de 29 que al final es para saber si los pros como tu podran correr mas en el campeonato del mundo , si es asi las fabricarán si no consiguen que sean mas rapidas no saldran al mercado, pero bueno para ti creo que si te fabricaran una, es mas con todo lo que sabes podrias fabricar una mejor que la que estan haciendo ellos.
Tú de ingeniero es obvio que cero. Hablas de la cadencia para mover una rueda de 32, o de 36, me da igual, como si eso supusiera todo un reto de ingeniería

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Puntos de reacción
6.772
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
El ser alto o bajo no influye en nada sobre el tamaño de la rueda, eso es un bulo que nos metieron. Siguen habiendo tallas S en 29, y las habrá en 32, porque si la rueda se frena menos en el terreno eso le beneficia a todo el mundo.
Tiene que ser preciosa una 32 de talla s, el summum de la belleza

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Puntos de reacción
6.772
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''

Vamos a moderarnos un poquito y no faltar el respeto a nadie, que ninguno sabemos los conocimientos y cualificación profesional del resto. Así que, por el bien de todo, relax, que se puede mantener un hilo muy interesante sin caer en la arrogancia.

El MajoH

Miembro
Puntos de reacción
127
Favorito
Montaña
Pues existen fabricantes de 36er desde hace tiempo. Hacen esas bicis para gente muy alta (obvio), de 1.90 o más de estatura. A veces se lo publicitan jugadores de la NBA

Ahora con las 32" abrirán nuevo nicho para usuarios de tallas XL... o se quedará en el intento al menos. Yo con las 29 voy muy contento, pero si se llegan a imponer, probaré y veremos. Que algunos por aquí se pasan de rancios como otros andan "culo veo, culo quiero" xD

Husquybiker

Miembro
Puntos de reacción
81
Favorito
Montaña
Buenos días, vuelvo ha retomar el hilo de opinion primero para comentaros que para mi ,un rider de 1,63cm ,61 kg y 65 años mi punto de vista sobre el tema y repito siempre desde mi punto de vista y condición fisica, plantearme unas ruedas de 32"se Escapa de mi comprensión, antes de comprarme la bici nueva quise probar las diferentes medidas de ruedas y acertar lo maximo posible en mi eleccion. Cabe decir que viniendo de ruedas de 26, pasar a 29 no lo creí oportuno y elegí quedarme con 27,5. Mover ruedas de 29 era demasiado esfuerzo para mi debido a mis lesiones y estado físico y altura , la mejora al rodar con 27,5 ha sido considerable y entiendo que haya seguidores acérrimos a las ruedas grandes, pero como digo para mi no las veo.
Volviendo a las de 32 , hablan de una bici de casi 8cm mas de distancia entre ejes y una altura de 3,5 mas de altura de pedalier PARA MI eso es una locura teniendo en cuenta la zona donde me muevo con desniveles del 12 18 o hasta un 25% en pistas forestales.
Arrancar desde 0 en una pendiente así con esas medidas sería muy penoso y despues de tantos años de sufrir por senderos y caminos ahora prefiero disfrutar de la bici .
Por eso al final y despues de probar muchas,
me compre una Focus de 27,5 de segunda mano para entrenar y una Husqvarna HC8 electrica de 27,5 con la que he vuelto a sonreír con salidas largas y que tambien me permite disfrutar de las bajadas como me gusta a mi.