• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

El futuro son mtb de 32"

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
12.622

Danielo

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.956
Bien el.video. Todo eso ya está hablado aquí. Lo del ascensor... la mía es xl y no entra. Pero en dos segundos quito rueda delantera y perfecto. El problema será si.empiezan con las xl a introducir esa rueda de 32.

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
8.181
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
por mucho que digamos aqui, ya esta claro el mercado.
Ruedas de 32, nuevos grupos de 13/14 velocidades, nuevas horquillas, renovar cuadro, cubiertas... todos los fabricantes encantados de meter otro cambio drástico...
Y el año que viene, todos los influencers diciendo que 32" "son lo mejor"...

Y te guste o no, si te toca cambiar de bici, y en las tiendas todo es 32, pues es lo que hay,.como encontrar ahora una 26 o 27.5...

Husquybiker

Miembro
Puntos de reacción
78
Favorito
Montaña
Pues conmigo lo tienen claro, 30 años con ruedas de 26, y ahora justo me estoy acostumbrando a 27,5.
Cuando me decida a 29 si es que lo hago, ya tengo 65 y no estoy por la labor, el mercado de segunda mano en 29 estará baratísimo con maquinas espectaculares.
A mi me va muy bien que la gente se cambie las bicis.
A reciclar toca.

Danielo

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.956
Yo empecé ya con 29, no viví ese cambio de 26 a 27,5 y 29. Lo que quiero decir es que no se como.empezó a difundirse y a enterarse la gente. ¿ como vivisteis ese cambio?

manziger

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
9.150
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Yo sigo con 26 y cambiar algo que funciona, por algo que hace lo mismo, pero con ruedas más grandes, quizás más adelante, mientras tanto la de 26" es más barata de mantener.

Husquybiker

Miembro
Puntos de reacción
78
Favorito
Montaña
Alguno aún seguimos...........y tan felices.
Yo todavia tengo 3 de 26".
Una giant xtc team doble actualizada a 11v con monoplato. La de la Jefa.
Una votec light rigida con xtr doble plato que estoy restaurando de pintura.
Una spezialiced enduro pro de 3x9v IMG_20251004_103249.jpg

Última edición:

Husquybiker

Miembro
Puntos de reacción
78
Favorito
Montaña
Hasta que quieres montale una Fox, una Sid o una DT Swiss, o unos neumáticos de la marca X y no encuentras...
Al final imposiciones
Yo ha dia de hoy sigo encontrando de todo.
Algunas veces de segunda mano pero que funcionan perfectamente.
Ciertas veces he comprado bicicletas enteras por algun recambio , el resto de la bici vendida a piezas y la mayoria de las veces he ganado dinero, como todo lo clásico algunos recambios y algunas bicis llegaran a valer mas que las nuevas. Como en todo, solo hay que saber que comprar.

Cactus

Miembro
Puntos de reacción
76
Favorito
Montaña

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
12.622
Vale, ahora te apetece probar una Rekon Race porque por dónde tú sales en una cubierta que va muy muy bien, por ejemplo, la encuentras???

O eres un poco friki y te apetece probar el nuevo flight assistant de Rock Shox...O la Fox de 34 y 120mm

Y suerte que no les dió por cambiar los standares del tubo del sillín solo para vender más...

A eso voy

Husquybiker

Miembro
Puntos de reacción
78
Favorito
Montaña
Yo empecé ya con 29, no viví ese cambio de 26 a 27,5 y 29. Lo que quiero decir es que no se como.empezó a difundirse y a enterarse la gente. ¿ como vivisteis ese cambio?
Buenas, pues con pocas ganas de cambio, que los fabricantes se metieran en cambios en plena crisis economica en la epoca de las 27.5 y en plena pandemia con las de 29 solo para paliar ellos las suyas por falta de ventas en el sector a mi, personalmente me cabreó bastante.
Pero no ha sido solo las ruedas, platos, piñones y cuadros.
Debo reconocer que han aportado mejoras al sector pero no todos los cambios se ha hecho pensando en el usuario, la mayoria han sido para llenarse los bolsillos los fabricantes y distribuidores.
Las mejoras mas significativas han sido en productos existentes como las suspensiones , amortiguadores, bujes, llantas neumsticos.
Yo personalmente y repito yo personalmente me quedo en 27,5.
Por mi altura peso y zona donde vivo no le encuentro motivo de pasar a 29 y mucho menos a 32.

Cactus

Miembro
Puntos de reacción
76
Favorito
Montaña
A mí personalmente no me hacen falta todas esas cosas que dices.
Yo no sigo el juego a los fabricantes ni sigo modas.
Si funciona lo que tengo no me gasto el dinero en novedades solo por qué lo digan los fabricantes.
El consumidor final es que el tiene (o debería tener) la ultima palabra.
Pero como somos todos un poco borregos ......así nos va......en general.