El calor ya aprieta y de la ruta que teníamos pensado hacer, se quedó en otra totalmente opuesta. El viernes dijimos de subir a Almogía por Los Mora, una ruta muy chula, pero mejor no hacerla en verano.
Desayuno con aporte de proteínas, hombre, la panceta (Bacon en inglish) con queso y mayonesa, lo que son proteínas, tenerlas las tiene, una cocacola y andando, que es gerundio.
Entramos por el colegio Los Olivos, tramo corto de pista y después de la segunda verja ya todo senderos, algunos tramos te ponen las amígdalas y otros órganos de corbata, pero son muy divertidos, si no te la pegas, claro.
Se sale de los senderos y vuelves a las pistas, estas son mas estrechas y como ya no tienen transito de vehículos desde hace años, están rotísimas, pero rotas, rotas.
Surcos profundos, piedras sueltas, rocas y cada cacho de pedrusco que te hacían arrepentirte de haberte metido por ahí. Sabéis que soy mu exagerao, pero esta vez me quedo corto, de no haber ido con la eléctrica nos tendríamos que haber dado la vuelta, por ahí las cabras pasan con arnés.
Motor en eMTB, piñón 36 para tener algo velocidad porque si no te quedabas clavao, la tija unos centímetros abajo por si hiciese falta apoyar los pies en el suelo y un padre nuestro. Por suerte la Fox 38 y el amorto se lo comen todo, da igual lo que tengan delante y eso te da un plus de seguridad. El sudor que me caía por la frente no era por el calor, era un sudor frio y temiendo que lo húmedo que notaba en la badana del cullotte no fuese el sudor.
Una vez salimos de esos dos o tres kilómetros de infierno y tras comprobar que efectivamente lo del culotte era sudor, mis constantes vitales volvieron a la normalidad, ahora si, ahora si hay ganas de hacer alguna foto.
Una vez llegamos al Pico Alcuza, nos fuimos para la ermita de los Verdiales, bajamos un poco y nos desviamos por el camino de Los Pintaos para subir por la Cuesta de los Hombres (el nombre lo dice todo) esta vez la subí del tirón, en las otras tres ocasiones que la subí con la BH tuve que bajarme varias veces y subir algunos tramos a pie. No sé cuanto puede tener de largo esa cuesta, pero creo que pasa el kilometro y se pone a mas de un 24%, las zonas de descanso son de un 12%. Con la eléctrica le pierdes el respeto.
De nuevo llegamos a Verdiales y bajamos a Vendo Miel, por ahí nos tiramos carretera abajo con avituallamiento incluido, me comí el abejorro mas grande que la naturaleza ha podido engendrar. Para vuestra tranquilidad, conseguí expulsarlo.
Pasado el Pantano del Agujero nos desviamos para la presa del Limonero, que tiene unos senderos cortos, pero muy divertidos. Salimos de nuevo a la carretera, atravesamos Málaga de punta a punta para irnos a nuestro bar de confianza en el paseo marítimo de la Misericordia.
Tres peazos de jarras de cervezas, un cartucho de papas fritas, unas aceitunas y para casa.
¡¡¡ A ver si tenéis guevos de leeros el tocho entero !!!
En el Pico Alcuza 👇
Ver el adjunto 89955
Aprovechando la única sombra 👇
Ver el adjunto 89956
En la Presa del Limonero 👇
Ver el adjunto 89957
Ver el adjunto 89958