• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Tus rutas - Fotos, comentarios, ...

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.352
Favorito
Montaña
Para el concurso de mayo tema ibéricos se me ocurrió buscar tiros de Osborne y por casualidad tenía dos relativamente cerca.
Busque la opción de hacerla por los montes y encontré un track en Wikiloc.
Screenshot_2025-05-28-17-28-15-868_com.wikiloc.wikilocandroid.jpg

Pero me salte un desvío y tocó improvisar, pero al final lleguemos al objetivo , el toro de Osborne.
Hice más carretera de la que me hubiera gustado.
Screenshot_2025-05-28-17-27-23-380_com.qiwu.worldwide.ride.jpg Screenshot_2025-05-28-17-27-13-854_com.qiwu.worldwide.ride.jpg

Y la foto final
IMG_20250522_113456.jpg

sommetmc3

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.948
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Buenas, he vuelto a participar en el Desafío Fuenterrico (Fuentes de Bejar,Salamanca) esta vez en solitario.
Día de muchísimo calor, hemos salido a las 9:30 pero bajo mi criterio se tenia que haber adelantado la hora de salida.
Ruta muy exigente a nivel de terreno, con zonas muy secas y rotas,grandes piedras y peñascos sueltos que hacían las bajadas complicadas, más la existencia de vereas hechas por las recientes lluvias hacían que hubiera que estar muy atento.
Otras zonas con muchísima vegetación que hacían que la bici no avanzara nada, quemando muchos cartuchos en este terreno.
A eso se ha unido el calor que ha hecho ( + 30 grados) con un sol de justicia.
Por mi parte salí fuerte intentando unirme a un grupo grande que se destacaba en cabeza pero me ha resultado difícil contactar con ellos, al final he conseguido engancharme a un par de corredores y hemos hecho prácticamente toda la carrera juntos.
Los últimos km se me han atragantado, perdiendo mucho tiempo en las subidas finales, veía que me quedaba sin ritmo y no era capaz de mover bien la bici, me he descolgado del grupito y he llegado a meta sufriendo más de lo deseado. IMG_0405.png

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Puntos de reacción
23.335
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Buenas, he vuelto a participar en el Desafío Fuenterrico (Fuentes de Bejar,Salamanca) esta vez en solitario.
Día de muchísimo calor, hemos salido a las 9:30 pero bajo mi criterio se tenia que haber adelantado la hora de salida.
Ruta muy exigente a nivel de terreno, con zonas muy secas y rotas,grandes piedras y peñascos sueltos que hacían las bajadas complicadas, más la existencia de vereas hechas por las recientes lluvias hacían que hubiera que estar muy atento.
Otras zonas con muchísima vegetación que hacían que la bici no avanzara nada, quemando muchos cartuchos en este terreno.
A eso se ha unido el calor que ha hecho ( + 30 grados) con un sol de justicia.
Por mi parte salí fuerte intentando unirme a un grupo grande que se destacaba en cabeza pero me ha resultado difícil contactar con ellos, al final he conseguido engancharme a un par de corredores y hemos hecho prácticamente toda la carrera juntos.
Los últimos km se me han atragantado, perdiendo mucho tiempo en las subidas finales, veía que me quedaba sin ritmo y no era capaz de mover bien la bici, me he descolgado del grupito y he llegado a meta sufriendo más de lo deseado. Ver el adjunto 88792
Enhorabuena, el calor a sido matador.
Nosotros también la hemos hecho este año, @CristhGD y yo, en su dia nos habíamos apuntado a la larga, pero como al final no nos veíamos bien, además pasar de 24° a 35° sabíamos que nos iba a fundir, nos han dejado cambiar y hacer la corta. Que salíamos a las 10:40, con el solaco dando bien. Si tenían que haber adelantado todas las salidas 1 hora.
Yo en las subidas he sufrido mucho, iba achicharrado. Pero ni tan mal al final, yo 4° en categoría máster del universo 😂 (+50) y @CristhGD ....pues 3ª!!!! 🎊🎉🎊🎉
1000065771.jpg
Y menuda bolsa del corredor! Así da gusto.
1000065763.jpg

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
20.678
Perfil personal
Visitar
Pues yo si que he madrugado para salir y evitar el calor… la verdad es que a estas horas se está genial con estos calores…. 19 graditos de media que no está nada mal,
disfrutando un poco de armantes, que se empieza a secar demasiado, pero vamos recuperando ritmo de sendas poco a poco…
IMG_6080.jpeg IMG_6082.jpeg IMG_6085.jpeg

sommetmc3

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.948
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Enhorabuena, el calor a sido matador.
Nosotros también la hemos hecho este año, @CristhGD y yo, en su dia nos habíamos apuntado a la larga, pero como al final no nos veíamos bien, además pasar de 24° a 35° sabíamos que nos iba a fundir, nos han dejado cambiar y hacer la corta. Que salíamos a las 10:40, con el solaco dando bien. Si tenían que haber adelantado todas las salidas 1 hora.
Yo en las subidas he sufrido mucho, iba achicharrado. Pero ni tan mal al final, yo 4° en categoría máster del universo 😂 (+50) y @CristhGD ....pues 3ª!!!! 🎊🎉🎊🎉
Ver el adjunto 88794
Y menuda bolsa del corredor! Así da gusto.
Ver el adjunto 88795
Muy buena. 👍👍
Yo al final sexto general y cuarto Máster 40.

Pantumaca

Miembro
Puntos de reacción
932
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Canyon Lux 6 • Canyon Grail 7
Ayer quería hacer mi tirada habitual hacia
el Prat y me encontré a mi amigo Donatello (no se contaba mucho la verdad, un tipo serio):

IMG_0730.jpeg

El tío no me dio buena suerte: a pocos minutos el pinchazo que selló hace unas salidas se volvió a abrir y ya no sellaba, así que tocó hacer la mecánica. 5 minutos me llevó, estoy para la competición (ya tengo
una Ravager de camino):

IMG_0731.jpeg

Y espera, que la maldición de Donatello no acababa ahí. La cámara estaba mal, y a los pocos kms
perdía aire. Así que pedí SOS. Total, una cagaeta de salida de a penas 30kms.

Última edición:

Pac0

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
6.922
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Mondraker Crafty R 2023
La semana pasada no pude salir, y esta poca cosa, como diría nuestro amigo @Litër November la trokola izquierda está hecha mierda.
Lo único significativo de ayer fue el cacho perro que me apareció por detrás cuando estaba sacando la foto a la bici en la Cantera Sillero. Era grande, muy grande, con el jopo tieso y no se veía un alma por allí. Saqué la torta que aún no me había comido muy despacito, abrí el envoltorio mas despacio todavía, y con voz muy suave le dije "Toma perrito bonito" lanzando la torta a varios metros. En cuanto se fue para la torta me tiré como un condenao pa la bici, por suerte estaba en una cuesta abajo muy pronunciada, porque en cuanto el put* chucho se percató, se tiró para mi. Si llego a estar en llano, me come.
Luego poca cosa, me bajé para Torroles (Torremolinos) que ya están los guiris como gambas y a casa.
20250531_071423.jpg

20250531_085829.jpg

3.jpg

Litër November

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
17.049
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
La Pantera Negra y La avispa
@Pac0 miarma que ya no estamos para salir corriendo 😄😄 tú la izquierda y yo la derecha 😞 , yo a partir de ahora voy a llevar un bollo como este ( anda que es feo feo el bollo , por los cojones !! ) y si me sale un chucho le tiro el bollo y salgo pitando jajaja
Venga animo y paciencia ( hasta con los médicos ) , que vas y te mandan Paracetamol y reposo 😄
Que te mejores 👌🏼 👌🏼🍺🫂
IMG_20250601_120502.jpg
Este bollo con manteca de lomo tiene que estar de lujo 😋😄😄

Pac0

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
6.922
Favorito
Montaña
Bici/s
@Pac0 miarma que ya no estamos para salir corriendo 😄😄 tú la izquierda y yo la derecha 😞 , yo a partir de ahora voy a llevar un bollo como este ( anda que es feo feo el bollo , por los cojones !! ) y si me sale un chucho le tiro el bollo y salgo pitando jajaja
Venga animo y paciencia ( hasta con los médicos ) , que vas y te mandan Paracetamol y reposo 😄
Que te mejores 👌🏼 👌🏼🍺🫂
Ver el adjunto 88815
Este bollo con manteca de lomo tiene que estar de lujo 😋😄😄
Como reza el dicho "La belleza está por dentro"

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
9.073
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Aquí tenéis al menda en la Tampanada de Tremp (Lleida) el pasado 24 de mayo jajajajaja.

IMG-20250525-WA0048~2.jpg

IMG-20250525-WA0049~2.jpg

Llegaba más "fuerte" que en las ediciones pasadas pero entre el resfriado, el calor y el ir acompañado... No fue mi mejor día. Aún y así más o menos calqué tiempos del año pasado que ya había disfrutado bastante.

También endurecieron y de que manera el primer tramo del recorrido con una subida extra (luego acortaron la larga respecto al año anterior).

La subida de marras de esta edición es exactamente esta...

Screenshot_2025-06-04-00-41-15-912_com.pinkbike.trailforks.jpg

No la hicimos entera porque creo que enganchamos de bajar la verde (Barranc de la Coma). Pero aún y así 1,5kms y desnivel proporcional lo haríamos. Y aunque la veáis gris, es un sendero bien pisado en zig zag abajo los primeros 300-400m que será al 12% constante y luego pasas a un amago de pista rota no, lo siguiente, con piedra suelta por doquier y con el mismo porcentaje pendiente media o algo más provocado por dos descansillos que no descansas porque el terreno es cero rodador. Yo vi momentos de 16-18% y a 3-4km/h que costaba mantenerse en pie. Pa morirse vaya... De hecho a 200m de distancia y 20-25m de desnivel de coronar, tuve que parar a respirar tras haber afelantado en tramos anteriores a otros ciclistas haciendo lo mismo.

Fue la 3a rampita del día... La segunda era de pendiente muy suave y no muy larga y como habíamos salido muy relajados, tanto en la segunda mitad de la primera subida (que era pista pero de cierta dureza y algo rota) como en esa segunda subidita rápida, apretamos para recuperar posiciones y gozar algo más en las bajadas. Ese esfuerzo "extra" lo pagamos en la ITV aunque creo que por mucho que hubiésemos guardado, lo habríamos sufrido de lo lindo. La peor bajada de esas tres iniciales fue la primera (que es la segunda foto)... Tapones por acumulación de gente y pillamos un grupillo delante que iba muy prudente y nos privó de abrir gas...

Luego las otras dos bajadas las pudimos afrontar más alegres aunque en la tercera con menos oxígeno a causa del colapso muscular y respiratorio de la maldita "ITV". Mira que he visitado la zona veces y nunca había hecho esa subida ni una mijita. El compa me dijo que hace años la había hecho de bajada. Creo que de bajada tiene que ser igual de mierdosa, algo menos quizás pero esos pedrolos que se mueven y siendo "pista" en su mayoría tienen que ser poco disfrutones de bajar.

Total que empezó a apretar el calor... El primer avituallamiento esta vez estaba algo más alejado que el año pasado, después del tramo del río en lugar de antes como el año pasado, y la subidita remontando la rierilla se me hizo pelota. Me tuve que parar para tras varios intentos vadearlo montado sobre esas piedrecillas de río que se hunden con el peso y parece que peses 380kgs.... Lo hice por cabezonería pero perdí tiempo. Ahí se me escapó el compa y en el avituallamiento nos agrupamos. Nada cuestión de 2-3 minutos de ir yo solo.

De ahí venía otra subida potente, por pista más ciclable esta pero con rampones exigentes que ya conocía del año pasado. La parte buena es que no se llegaba tan arriba pero el esfuerzo anterior me hizo mella, el calor seguía cociendo y el moquillo del costipado cada vez asomaba más. Lloros varios, la patata no daba pa más... Las piernas ni tan mal pero iba asfixiado. Una vez dejamos la pista de subida llegamos a un sendero de subida suave llamado Esquerdes el cual enlaza con una de las bajadas míticas de la zona, el serenguetti! Aquí se cayó mi compa, que es un tipo que baja bastante mejor que yo pero que había abandonado un poco la bici a finales del año pasado y desde que la retomó este año no había hecho trialeras con el propósito de priorizar forma física (lleva una eléctrica). Tras el susto sin incidencias, perdió la confianza... Había bajado muy seguro las tres primeras bajaditas de la primera parte de carrera. Así que en cada paso estrecho frenaba de más, se paraba, descalaba... un drama y yo sin ritmo, claro.

Tras el serenguetti nos metieron por el white lane plus que es otro senderillo de sube y baja con algo de precipicio al lado derecho (primera foto) en el cual siguió con muchas dudas el compa.

Luego pisteo con un poco de bajada primero y subida corta después (la ultima del dia) para llegar al alto de Talarn y avituallar por segunda vez.

De ahí para abajo hacia meta por senderos juguetones y alguno de pedalear en la que también tuvo sus pasos de dudas el compi pero en general pudimos rodar más constantes.

En la subidita breve final a meta noté nuevamente el castigo del día y no pude bajar piñones como hice el año anterior que había ido guardando algo durante toda la carrera y llegué al final más fresco.

Pese a todo lo explicado, disfruté mucho por esas bajadas que tienen allí... Es una auténtica gozada el curro que se pegan peraltando senderos y marcando la linea de paso en zonas de rocas (segunda foto de nuevo).

Y aquí el resumen del sufrido día...

Screenshot_2025-06-04-01-05-25-536_com.strava.jpg

Y esa ha sido mi última salida en bici. El día 15 me he apuntado a una del campeonato de Catalunya en El Bruc... Veremos que tal se da jajajajaja. Este finde, que en Catalunya es más largo por el festivo del lunes de la segunda pascua, habrá que probarse aunque tengo un par de compromisos de fiesta nocturna que puede que me alteren los chakras. También debería de echar horas en el curro porque sino me veo que la faena no va a salir... Pero un par de salidas en bici habrá que asegurar.

De números se plantean los mismos que en Tremp para el día 15... Hablan de 35kms y 1000m con 80% de senderos... A ver que me encuentro. Primerita vez que voy a ella. Habrá mucho jabalí sospecho así que a empezar atrás y según me vaya encontrando ir remontando lo que pueda.

Pac0

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
6.922
Favorito
Montaña
Bici/s
Después de mas de un mes más estropeao que el periódico de una barbería, hoy por fin he estado al 100%, bueno, menos el IRPF.
Los compis están desperdigaos por esas tierras de dios y he vuelto a salir solo.
No, no ha habido bocata de lomo, la bascula se esconde cuando me ve entrar al cuarto de baño, esta mañana bocata de jamón serrano con aceitito, pa ná, porque al llegar a casa me he comido un kilo de chuletas de cerdo con to su pringue, verás cuándo llegue la parienta esta noche del curro y vea que me he comido toda la bandeja. Esta noche cenaré ligero, haré una ensalada con lechuga, tomate, canónigos, cebolla, pepinillos agridulces, maíz, atún, taquitos de queso, zanahoria en tiras, taquitos de jamón cocido, espárragos blancos (de Pamplona) palmitos y mejillones en escabeche y si encuentro algo mas, po también. De postre un par de yogures y tarta de queso, eso si, sin mermelada.

Ah si, la ruta... Subí por Los Locos hasta la Buitrera, desvío par El Detalle, desde ahí por la carretera hasta La Reina, por la carretera fui en eMTB para quitármela rápido, Contadoras, Pocopán, Torrijos, y carretera hasta la Reina y pa`bajo.

A ver si por fin se acabaron las maluras, porque tengo mas goteras que un techo viejo.

Screenshot_20250607_143309_Strava.jpg

1.jpg
Acueducto de San Telmo
2.jpg
Torrijos

PD: @visperas Si llego a saber que estabas en Málaga te hubiese dado un toque para ver como estabas. Recupérate pronto y bien.

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
9.073
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Un poco de collserola, aunque seguiré con mi rutina de hacer carretera el finde. Entre semana montaña no hay nadie, findes to much people
Ver el adjunto 88935 Ver el adjunto 88936
Pues yo sábado la encontré medio vacía... Salí con toda la solana pasadas las 10h, pero pa lo que es Collserola, quitando la zona del parque de atracciones, no me pareció nada agobiante... Por Les Aigües no había casi gente... Nadie en Forat del Vent... El aparcamiento donde está el barecillo ese de Vallvidrera (El Racó de Collserola) estaba casi vacío... 4-5 coches sin exagerar. Luego subí por Can Borni ya tirando a la hora de comer (pasada la 1) y me paré en la fuente 10 minutillos y muy poca gente parriba y pabajo... Igual fui acertando el momento de paso por todos los puntos, pero es raro jajajaja. Hasta en la Fuente de Vista Rica, donde los hippies, se paró algun ciclista a rellenar bidón pero poco movimiento para lo que suele ser un día de afluencia normal.

Mañana trataré de repetir, a ver si tiro algo más largo pero debería madrugar y para ello estar escribiendo aquí a estas horas, no ayuda.