• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Tus rutas - Fotos, comentarios, ...

guns

Miembro
Puntos de reacción
465
Menudo talegazo sólo empezar la ruta. Salgo de casa, empiezo a subir calle balmes (barcelona). Calle con dos carriles de subida y uno de bajada.

Miro a la izquierda para cambiar de carril, y de repente me estampo contra algo.......Pues era una chica en bici eléctrica de estas grandes para llevar dos niños que estaba haciendo la "pirula" para coger el carril de bajada.

Me iba a cagar en todos sus m..... pero llevaba un niño y del susto se ha puesto a llorar.

Ellos no se han hecho nada (su bici deberia de pesar 4 veces la mia) pero yo, más que las rascadas me he llevado un golpetazo en la rodilla y codo, que ahora mismo me duele lo suyo.

La chica eso si, se ha disculpado todo el rato, y yo intentando calmar al niño, que estaba asustado.

Y como buen ciclista, aún con dolor he salido de todas formas. Aunque en la bici no me molestaba mucho, andando si.

Ruta top, pero trialeras aún mojadas, y después de dos salvadas que no se ni como lo he hecho. No he alargado más, queria hacer un par más de bajaditas técnicas pero tenia los números para talegarme y no era mi día.
Screenshot_20250508_174615_Gallery.jpg 20250508_114319.jpg 20250508_114328.jpg 20250508_114334.jpg 20250508_114624.jpg AISelect_20250508_194043_Gallery.jpg

Antiaris

Miembro
Puntos de reacción
14
Favorito
Montaña
Y para dar ejemplo empiezo yo :)

8169bb4de387f38bd2f30c1a7493b567.jpg
Pregunta técnica,
No veo la fotos en jpg, por?
Hay que ajustar algo en el foro?

Pac0

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
6.775
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Mondraker Crafty R 2023
Menudo talegazo sólo empezar la ruta. Salgo de casa, empiezo a subir calle balmes (barcelona). Calle con dos carriles de subida y uno de bajada.

Miro a la izquierda para cambiar de carril, y de repente me estampo contra algo.......Pues era una chica en bici eléctrica de estas grandes para llevar dos niños que estaba haciendo la "pirula" para coger el carril de bajada.

Me iba a cagar en todos sus m..... pero llevaba un niño y del susto se ha puesto a llorar.

Ellos no se han hecho nada (su bici deberia de pesar 4 veces la mia) pero yo, más que las rascadas me he llevado un golpetazo en la rodilla y codo, que ahora mismo me duele lo suyo.

La chica eso si, se ha disculpado todo el rato, y yo intentando calmar al niño, que estaba asustado.

Y como buen ciclista, aún con dolor he salido de todas formas. Aunque en la bici no me molestaba mucho, andando si.

Ruta top, pero trialeras aún mojadas, y después de dos salvadas que no se ni como lo he hecho. No he alargado más, queria hacer un par más de bajaditas técnicas pero tenia los números para talegarme y no era mi día.
Ver el adjunto 88297 Ver el adjunto 88299 Ver el adjunto 88300 Ver el adjunto 88301 Ver el adjunto 88302 Ver el adjunto 88303
Lo que importa es que a nadie le ha pasado nada grave, y muy bien hecho con guardar las formas delante de los niños.

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
11.454
Hoy ha tocado chupar un poco de barro, que bonito tiempo se nos está quedando... IMG_20250510_134953.jpg
La idea hoy era tener una ruta más cañero de unos 50km y 1700m de acumulado, pero la lluvia de ayer nos fastidió el plan y hemos hecho una salida normal con el resto del grupo, y como esa era la idea puse el plato de 32 para no llegar tan fundido a final de ruta, y la verdad es que creo que se va a quedar el 32, y el 34 de reserva para cuándo toque estar en forma, o igual para hacer un reloj de pared, que se mueve pero ese punto de exigencia que pide no estoy para dárselo ahora mismo.
Más equilibrado y te deja respirar, suficiente
IMG_20250510_143108.jpg
Y el plato de 34 con unos 2.000km que creo que tiene, como si nada, con mucha vida por delante, la verdad es que contento con él plato chino.
A ver si saco tiempo y le hago una pequeña reseña de como ha quedado

Pac0

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
6.775
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Mondraker Crafty R 2023
La del sábado ha sido una salida para recordar viejas costumbres.
Hacía muchos meses que nuestro amigo Frasco no salía y ayer por la tarde, ya con la eBike preparada, se habló de ir a comernos unos churros a Torre del Mar, no se hable mas, en cero coma la BH lista, lo primero son los amigos... y los churros, claro.

Ruta de carretera 100% presiones altas y muy buenas velocidades, El Apio (La eBike) en contra de lo que se pueda pensar, no me ha bajado nivel, todo lo contrario, cuando cojo la BH (Muscular) bajo tiempos y voy mas rápido incluso en subidas.

Ah, si, el porqué del titulo de la ruta "El Efecto chupaera". Aunque nos íbamos relevando para ir en cabeza, cada vez que me ponía en medio o detrás, como todos sabemos, el de delante tira de ti, vamos, lo que se dice ir al Rebufo, que es aspiración, sinónimo de chupar, po eso, "Efecto chupaera".

Screenshot_20250510_181349_Strava.jpg

La vuelta a casa de las cervecitas.

guns

Miembro
Puntos de reacción
465
La del sábado ha sido una salida para recordar viejas costumbres.
Hacía muchos meses que nuestro amigo Frasco no salía y ayer por la tarde, ya con la eBike preparada, se habló de ir a comernos unos churros a Torre del Mar, no se hable mas, en cero coma la BH lista, lo primero son los amigos... y los churros, claro.

Ruta de carretera 100% presiones altas y muy buenas velocidades, El Apio (La eBike) en contra de lo que se pueda pensar, no me ha bajado nivel, todo lo contrario, cuando cojo la BH (Muscular) bajo tiempos y voy mas rápido incluso en subidas.

Ah, si, el porqué del titulo de la ruta "El Efecto chupaera". Aunque nos íbamos relevando para ir en cabeza, cada vez que me ponía en medio o detrás, como todos sabemos, el de delante tira de ti, vamos, lo que se dice ir al Rebufo, que es aspiración, sinónimo de chupar, po eso, "Efecto chupaera".

La vuelta a casa de las cervecitas.
Eso si es un recovery 👏👏👏

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
20.565
Perfil personal
Visitar
Ruta hoy madrigadora, para luego poder cumplir… puesto que ayer fué imposible el salir por las lluvias…
hoy era din duda día de sierra vicor, con tanta agua ni plantearse pisar armantes….

Así que me he subido a la fuente pajares, pero en lugar de ir por el camino habitual, lo he hecho por otra pista mas al norte, que se coge en otra de las entradas a la sierra, la del toro, subida tendida de 7km que te vas encontrando buenas vistas… IMG_5864.jpeg IMG_5867.jpeg

hasta que te encuentres con un costalon de 700mtr por encima del 22%….

IMG_5870.jpeg

la foto no hace justicia….

pero aquí se ve el costalón claramente….

IMG_5881.jpeg

os lo podeis imaginar…
ya arriba buenas vistas y flores curiosas… IMG_5875.jpeg IMG_5871.jpeg

eso si, día otoñal 100% con una bruma considerable al punto de la mañana…

se ha quedado una ruta muy maja de apenas dos horas, exigente en su medida también

IMG_5880.png

guns

Miembro
Puntos de reacción
465
Ruta hoy madrigadora, para luego poder cumplir… puesto que ayer fué imposible el salir por las lluvias…
hoy era din duda día de sierra vicor, con tanta agua ni plantearse pisar armantes….

Así que me he subido a la fuente pajares, pero en lugar de ir por el camino habitual, lo he hecho por otra pista mas al norte, que se coge en otra de las entradas a la sierra, la del toro, subida tendida de 7km que te vas encontrando buenas vistas… Ver el adjunto 88377 Ver el adjunto 88378

hasta que te encuentres con un costalon de 700mtr por encima del 22%….

Ver el adjunto 88379

la foto no hace justicia….

pero aquí se ve el costalón claramente….

Ver el adjunto 88382

os lo podeis imaginar…
ya arriba buenas vistas y flores curiosas… Ver el adjunto 88381 Ver el adjunto 88380

eso si, día otoñal 100% con una bruma considerable al punto de la mañana…

se ha quedado una ruta muy maja de apenas dos horas, exigente en su medida también

Ver el adjunto 88383
Fotones

1000098662.jpg

Eko

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.445
Favorito
Montaña
Paliza que me he pegado está mañana, la primera subida es larga y aunque el explore no tenga barómetro, estoy seguro de que hay tramos que pasan d l 20% de pendiente, pero bueno, nada que no se solucione con un poco de fuerza mental.
Luego me he tenido que desviar de la ruta prevista por qué están con tala de arboles y tenía un tramo cortado, he tenido que desviarme por otra pista, un par de senderos chulos y una trialera no muy dificil pero rápida.

Ahora a parte de la tala andan adecuando las pistas y joder! Están rellenando mucho con piedras sueltas del tamaño de pelotas de tenis o similar y son malísimas para ir por ellas, cuesta arriba patinan y cuesta a bajo son un peligro por qué se va la bici.

Os dejo el resumen de la ruta:
Screenshot_2025-05-12-20-57-53-570_com.garmin.android.apps.connectmobile.jpg

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Puntos de reacción
42.330
Favorito
Montaña
Bici/s