• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Tus rutas - Fotos, comentarios, ...

Pantumaca

Miembro
Puntos de reacción
932
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Canyon Lux 6 • Canyon Grail 7
Pues yo sábado la encontré medio vacía... Salí con toda la solana pasadas las 10h, pero pa lo que es Collserola, quitando la zona del parque de atracciones, no me pareció nada agobiante... Por Les Aigües no había casi gente... Nadie en Forat del Vent... El aparcamiento donde está el barecillo ese de Vallvidrera (El Racó de Collserola) estaba casi vacío... 4-5 coches sin exagerar. Luego subí por Can Borni ya tirando a la hora de comer (pasada la 1) y me paré en la fuente 10 minutillos y muy poca gente parriba y pabajo... Igual fui acertando el momento de paso por todos los puntos, pero es raro jajajaja. Hasta en la Fuente de Vista Rica, donde los hippies, se paró algun ciclista a rellenar bidón pero poco movimiento para lo que suele ser un día de afluencia normal.

Mañana trataré de repetir, a ver si tiro algo más largo pero debería madrugar y para ello estar escribiendo aquí a estas horas, no ayuda.
La verdad que este sábado, para lo que suele ser, no había casi nadie. Será porque la gente está de festivales, se han ido de puente o prefieren la caña en terraza que la tostada de calor en la montaña...

guns

Miembro
Puntos de reacción
761
La verdad que este sábado, para lo que suele ser, no había casi nadie. Será porque la gente está de festivales, se han ido de puente o prefieren la caña en terraza que la tostada de calor en la montaña...
Estoy mal acostumbrado a salir entre semana que no hay nadie jeje.

Disfrutando que me siento en buena forma, que éste finde me voy a pegar un Sonar, y ahí si que estoy desentrenado, la vuelta a la bici será durs, con 40 años uno no recupera igual.

1000104379.jpg 1000104375.jpg

Pantumaca

Miembro
Puntos de reacción
932
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Canyon Lux 6 • Canyon Grail 7
Estoy mal acostumbrado a salir entre semana que no hay nadie jeje.

Disfrutando que me siento en buena forma, que éste finde me voy a pegar un Sonar, y ahí si que estoy desentrenado, la vuelta a la bici será durs, con 40 años uno no recupera igual.

Ver el adjunto 88954 Ver el adjunto 88955
Los gambiteros nunca mueren 🤣 Yo iré sábado noche y domingo nos vamos de viaje a las 7 🤪 de empalme a celebrar los 40.

guns

Miembro
Puntos de reacción
761
Que gusto salir entre semana!

Por cierto, me pega algunos crujidos molestos la tija, tipo "clack". Imagino que ahora que está todo tan seco (almenos aquí) el polvo hace de las suyas.

Ayer probé en ponerle un poco de wd40 dónde está la arandela que apreta la tija al cuadro pero nada.

Alguna recomendación?

1000104610.jpg

Luis Sástago

Miembro
Puntos de reacción
117
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale moterra neo 3 2024
Que gusto salir entre semana!

Por cierto, me pega algunos crujidos molestos la tija, tipo "clack". Imagino que ahora que está todo tan seco (almenos aquí) el polvo hace de las suyas.

Ayer probé en ponerle un poco de wd40 dónde está la arandela que apreta la tija al cuadro pero nada.

Alguna recomendación?

Ver el adjunto 89000
Hola, igual ya lo has hecho, pero mira no sean los railes del sillin, a mi me ocurrió igual, pensaba en la tija y al final limpieza de los railes y un poco de grasa y desapareció el crujido. un saludo

Eko

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.631
Favorito
Montaña
Afloja la tija, sácala, limpiala bien (el tubo del cuadro por dentro también se ha de limpiar) y la pones grasa de montaje (específica para carbono).
Si aún así sigue el crujido, es que te viene de otro lado y no es de la tija.

guns

Miembro
Puntos de reacción
761
Afloja la tija, sácala, limpiala bien (el tubo del cuadro por dentro también se ha de limpiar) y la pones grasa de montaje (específica para carbono).
Si aún así sigue el crujido, es que te viene de otro lado y no es de la tija.
Viene de la tija o del sillin, pero juraria que la tija, ya haré lo que comentas, gracias!

Eko

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.631
Favorito
Montaña
Si crees que es del sillín, lo mismo, desmontar, limpiar y si los raíles son de carbono, engrasar con grasa granulada

guns

Miembro
Puntos de reacción
761
Si crees que es del sillín, lo mismo, desmontar, limpiar y si los raíles son de carbono, engrasar con grasa granulada
Perfecto, provaré. Los crujidos los hace cuándo hago fuerza hacia delante o hacia atrás estando sentado, con los baches no lo hace.

Es decir estando sentado si hago fuerza hacia delante o hacía atrás se escucha el clack..

Gracias por los consejos

Pd: cuadro, tija y sillín són de carbono.

juanamb

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.531
Favorito
Montaña
Ese sillín se ve muy adelantado o es una ilusión optica
Ilusión óptica es lo que hacen los catadióptricos de las ruedas por la noche 😜 😂

Por acá debido a los aranceles impuestos por el Donald Trump se ha valorizado y difundido más los productos de fabricación canadience. Por ello las bicis Devinci de gravel están relativamente baratas por acá.

Explícanos que es esto que hay junto a los piñones, que por aquí eso no se ve 😜😂
Screenshot_2025-06-14-16-59-42-854_com.android.chrome-edit.jpg