• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Tus rutas - Fotos, comentarios, ...

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Puntos de reacción
23.217
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Ilusión óptica es lo que hacen los catadióptricos de las ruedas por la noche 😜 😂

Explícanos que es esto que hay junto a los piñones, que por aquí eso no se ve 😜😂
Ver el adjunto 89052
Es un plástico protector para que en caso de salida de la cadena hacia los piñones, no los joda. Antes se veía en bicis de gama media hacia abajo.

Eko

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.482
Favorito
Montaña
Ilusión óptica es lo que hacen los catadióptricos de las ruedas por la noche 😜 😂

Explícanos que es esto que hay junto a los piñones, que por aquí eso no se ve 😜😂
Ver el adjunto 89052
Es un plástico que va tras el último piñón, para que en caso de salirse la cadena, no jodas los radios.

Es un plástico protector para que en caso de salida de la cadena hacia los piñones, no los joda. Antes se veía en bicis de gama media hacia abajo.
Perdona Sir_sproket, no había visto tu respuesta

Eko

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.482
Favorito
Montaña
Bueno, hoy he ido a la marcha de BTT Merindades bike y voy a empezar recomendandoos mucho está marcha, aunque yo no la haya podido acabar bien (ahora os cuento), la ruta me ha encantado.
La marcha ha tenido una subidas bastante maja (con mucha roca la primera) y alguna con bastante desnivel. También ha tenido mucho sendero con "flow", muy muy divertidos, los había en llano, en ascendente y en descendiente (en total, ha habido mucho sendero) y algún tramo de pista y un túnel natural de arboles precioso 🥰

Yo he salido por el medio y poco más adelante, al poco de salir ya se ha escapado el grupo casi por completo que iba delante mio y me he quedado un rato solo, cosas que he agradecido a la hora de pasar los senderos, sin presión por detrás y con vista despejada por delante (para ver bien las trazadas).
Unos 10km después del primer avituallamiento a llegado la faena (total iba unos 30 de 65km), se me ha empezado a cargar la pierna izquierda en la zona posterior, y para compensar, pues he forzado algo más la derecha y se jodió, TIRÓN!!!! a falta de una, en las 2 piernas 😵‍💫
He tenido que bajarme de la bici, estirar y seguir subiendo a pata un cacho hasta que se me han relajado un poco los tendones (aquí me ha pasado un montón de gente). Pero claro, una vez cargados, en cuanto he hecho esfuerzo en la siguiente rampa, otra vez, tendones firmes 🦵 y a volver a subir un poco andando hasta justo el punto de agua que había (me han pasado otros cuanto participantes), he continuado muy flojo, por qué sabía que si forzaba, me iba a volver a dar los tirones (aquí ya me han pasado casi el resto) y aún así, se me han vuelto a cagar las piernas y de nuevo a pata un cacho 😭. Me han alcanzado los últimos corredores que iban junto a la escoba (que por suerte iban muy despacio) y como justo todo lo subido tocaba bajarlo, ahí he conseguido ir justo por delante hasta el segundo avituallamiento (a unos 27km de meta).
En ese avituallamiento, siendo consciente de que tenía que ir muy suave para que no me diesen tirones, he dicho para abandonar, pero me han dicho que si podía andar, despacio y sin forzar, podía atajar hasta meta por la vía verde que solo tenía un desnivel del 3% por pista fácil de circular y por ahí he atajado, además, he tenido suerte, por qué una chica muy maja, que también quería abandonar (por qué lleva los cuádriceps muy cargados) se ha venido conmigo y me ha amenizado el tramo final. (Ole ella, que ha hecho la ruta con una rígida, sin tija telescópica y con pedales de plataforma normales y playeras de footing).

Al final he hecho 15km menos, pero he acabado contento, primero por qué la ruta me ha encantado y segundo, por qué, he podido llegar por mi propio pie, que no las tenía todas conmigo cuando me ha dado el tirón 💪

EN los avituallamientos había, Donuts, frutos secos, agua y Cocacola y en el segundo, además, tenían isotónico para rellenar te el bidón y si pagabas 5€ más, al final había barbacoa (chorizo, morcilla, panceta, pantumaca, tortilla, cerveza, agua, Pepsi y kalimotxo), que después de una buena ducha, entra de bien...

En resumen, ruta fácil, para todos los niveles, muchos senderos, con mucho flow y por último, un detalle importante, todo el camino, bien limpio y despejado. En cuanto a señalización, había tres puntos donde algunos casi se los pasan, alguno se lo ha pasado y yo casi en otro.

Os pongo en resumen de la parte de ruta hasta el 2° avituallamiento, por qué he parado el GPS, pensado que me volvía en la ranchera y cuando he vuelto a la vía verde he tenido que iniciar de nuevo en otro trayecto nuevo.

Screenshot_2025-06-15-00-00-04-487_com.garmin.android.apps.connectmobile.jpg

Dominguero

Miembro
Puntos de reacción
164
Favorito
Montaña
Ese sillín se ve muy adelantado o es una ilusión optica
El sillín esta un poco adelantado ya que estoy probando la mejor posición para pedalear
Explícanos que es esto que hay junto a los piñones, que por aquí eso no se ve
Bueno, ya han respondido. La bici vino con la nueva transmisió de Shimano, la serie Cues, que reemplaza a todas las transmisiones básicas de ruta, urbana y BTT. Así que ya es el final de la triple catalina. Como toda bici de gravel tiene varios lugares para llevar la caramañola.

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
8.996
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Yo hoy voy a representar al foro en primera línea! Jajajaja.

IMG-20250614-WA0051.jpeg

Creo que los dorsales van en orden inverso porque no me pareció ver en los listados mucho inscrito y siendo Campeonato me da que de los que vayan el 90-95% serán animales. Hablan de 38kms y 1000m (salen 35k y +900 en wikiloc) con 80% de senderos y puntos técnicos (algunos muy difíciles) pero todo ciclable.

A la tarde os cuento.

Litër November

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
16.722
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
La Pantera Negra y La avispa
Bueno, hoy he ido a la marcha de BTT Merindades bike y voy a empezar recomendandoos mucho está marcha, aunque yo no la haya podido acabar bien (ahora os cuento), la ruta me ha encantado.
La marcha ha tenido una subidas bastante maja (con mucha roca la primera) y alguna con bastante desnivel. También ha tenido mucho sendero con "flow", muy muy divertidos, los había en llano, en ascendente y en descendiente (en total, ha habido mucho sendero) y algún tramo de pista y un túnel natural de arboles precioso 🥰

Yo he salido por el medio y poco más adelante, al poco de salir ya se ha escapado el grupo casi por completo que iba delante mio y me he quedado un rato solo, cosas que he agradecido a la hora de pasar los senderos, sin presión por detrás y con vista despejada por delante (para ver bien las trazadas).
Unos 10km después del primer avituallamiento a llegado la faena (total iba unos 30 de 65km), se me ha empezado a cargar la pierna izquierda en la zona posterior, y para compensar, pues he forzado algo más la derecha y se jodió, TIRÓN!!!! a falta de una, en las 2 piernas 😵‍💫
He tenido que bajarme de la bici, estirar y seguir subiendo a pata un cacho hasta que se me han relajado un poco los tendones (aquí me ha pasado un montón de gente). Pero claro, una vez cargados, en cuanto he hecho esfuerzo en la siguiente rampa, otra vez, tendones firmes 🦵 y a volver a subir un poco andando hasta justo el punto de agua que había (me han pasado otros cuanto participantes), he continuado muy flojo, por qué sabía que si forzaba, me iba a volver a dar los tirones (aquí ya me han pasado casi el resto) y aún así, se me han vuelto a cagar las piernas y de nuevo a pata un cacho 😭. Me han alcanzado los últimos corredores que iban junto a la escoba (que por suerte iban muy despacio) y como justo todo lo subido tocaba bajarlo, ahí he conseguido ir justo por delante hasta el segundo avituallamiento (a unos 27km de meta).
En ese avituallamiento, siendo consciente de que tenía que ir muy suave para que no me diesen tirones, he dicho para abandonar, pero me han dicho que si podía andar, despacio y sin forzar, podía atajar hasta meta por la vía verde que solo tenía un desnivel del 3% por pista fácil de circular y por ahí he atajado, además, he tenido suerte, por qué una chica muy maja, que también quería abandonar (por qué lleva los cuádriceps muy cargados) se ha venido conmigo y me ha amenizado el tramo final. (Ole ella, que ha hecho la ruta con una rígida, sin tija telescópica y con pedales de plataforma normales y playeras de footing).

Al final he hecho 15km menos, pero he acabado contento, primero por qué la ruta me ha encantado y segundo, por qué, he podido llegar por mi propio pie, que no las tenía todas conmigo cuando me ha dado el tirón 💪

EN los avituallamientos había, Donuts, frutos secos, agua y Cocacola y en el segundo, además, tenían isotónico para rellenar te el bidón y si pagabas 5€ más, al final había barbacoa (chorizo, morcilla, panceta, pantumaca, tortilla, cerveza, agua, Pepsi y kalimotxo), que después de una buena ducha, entra de bien...

En resumen, ruta fácil, para todos los niveles, muchos senderos, con mucho flow y por último, un detalle importante, todo el camino, bien limpio y despejado. En cuanto a señalización, había tres puntos donde algunos casi se los pasan, alguno se lo ha pasado y yo casi en otro.

Os pongo en resumen de la parte de ruta hasta el 2° avituallamiento, por qué he parado el GPS, pensado que me volvía en la ranchera y cuando he vuelto a la vía verde he tenido que iniciar de nuevo en otro trayecto nuevo.

Ver el adjunto 89057
Enhorabuena aunque no la hayas terminado 👏🏼👏🏼👏🏼
Para la próxima llévate algún relajante muscular y cuando notes amagos de tirones te pegas un "chute" 👌🏼

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
11.721
A veces una retirada a tiempo es una victoria para no estar durante los próximos días echo un cristo y no acabar de recuperar y lesionarse además.
Ahora están diciendo que el líquido de pepinillos para los calambres y tirones viene bien, yo por ahora no lo he probado 🤣🤣

Dale duro @TXURI-URDINBCN ya contarás qué tal ha ido

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Puntos de reacción
12.028
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Yo hoy voy a representar al foro en primera línea! Jajajaja.

Ver el adjunto 89058

Creo que los dorsales van en orden inverso porque no me pareció ver en los listados mucho inscrito y siendo Campeonato me da que de los que vayan el 90-95% serán animales. Hablan de 38kms y 1000m (salen 35k y +900 en wikiloc) con 80% de senderos y puntos técnicos (algunos muy difíciles) pero todo ciclable.

A la tarde os cuento.
Podrías hablar con el jefe a ver si te patrocina en el circuito BTT...

Eko

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.482
Favorito
Montaña
Para la próxima llevaré unas sales para echar en el bidón, creo que me habría funcionado, por qué las veces que he ido por aquí y he hecho 50km y 1500, no he t nido ningún problema.
También es verdad que llevaba 3 semanas sin haber podido coger la bici e ir sin haber hecho nada me ha fastidiado 😮‍💨, cosas de la vida familiar 🤷🏻

Ánimo TXURI-URDINBCN!!! 💪💪💪💪

Luis Fernando

Miembro
Puntos de reacción
199
Favorito
Montaña
Para la próxima llevaré unas sales para echar en el bidón, creo que me habría funcionado, por qué las veces que he ido por aquí y he hecho 50km y 1500, no he t nido ningún problema.
También es verdad que llevaba 3 semanas sin haber podido coger la bici e ir sin haber hecho nada me ha fastidiado 😮‍💨, cosas de la vida familiar 🤷🏻

Ánimo TXURI-URDINBCN!!! 💪💪💪💪
Nada tío, yo me quedé con ganas de ir. Tiene una pintaza tremenda está marcha,además de algo dura. Se ve que se lo curran y le ponen cariño a lo que hacen.

Lo mejor, siempre echarse unos polvos (al bidón) para ir siempre hidratado, y más ahora con el calor que el cuerpo sufre bastante más, además si dices que tres semanas sin coger la bici, se pierde más de la mitad de lo que ganamos en 3 meses sin parar. Es increíble lo poco agradecido del cuerpo. 😆

Eko

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.482
Favorito
Montaña
Nada tío, yo me quedé con ganas de ir. Tiene una pintaza tremenda está marcha,además de algo dura. Se ve que se lo curran y le ponen cariño a lo que hacen.

Lo mejor, siempre echarse unos polvos (al bidón) para ir siempre hidratado, y más ahora con el calor que el cuerpo sufre bastante más, además si dices que tres semanas sin coger la bici, se pierde más de la mitad de lo que ganamos en 3 meses sin parar. Es increíble lo poco agradecido del cuerpo. 😆
La ponen empeño, el terreno estaba muy limpio, el tiempo, hubo suerte por qué salió el día nublado y con 19-20° una gozada y el terreno estaba perfecto.

¿Me recomendáis algunos polvos en especial, para estos tirones-calambres?

juanamb

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.519
Favorito
Montaña

Es un plástico que va tras el último piñón, para que en caso de salirse la cadena, no jodas los radios.

Perdona Sir_sproket, no había visto tu respuesta
Veo que no notasteis el tono irónico de mi pregunta 🥲 , pues como dice @Sir_sproket, eso era (y en pasado) señal de gama baja.

A la tarde os cuento
A mí me has dejado en shock con el sonido del turbo..... Espero una explicación....

Luis Fernando

Miembro
Puntos de reacción
199
Favorito
Montaña
La ponen empeño, el terreno estaba muy limpio, el tiempo, hubo suerte por qué salió el día nublado y con 19-20° una gozada y el terreno estaba perfecto.

¿Me recomendáis algunos polvos en especial, para estos tirones-calambres?
No te preocupes mucho tampoco, al final ha sido la inactividad lo que te pasó factura. Yo por ejemplo uso evocarbs 2.0 de HSN.

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
8.996
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
A mí me has dejado en shock con el sonido del turbo..... Espero una explicación....

Acabé tan fresco que se me colaron dos archivos que no eran de la salida y no me di cuenta jajaja. Además no era mi coche! 😂

---------

La carrerilla. Bueno bien, el parón o el salir menos estos dos últimos fines de semana me ha dejado un poco menos fino. Luego el calor que pegaba hoy se ha hecho duro en marcha, sobretodo en la segunda mitad de carrera. Tampoco ayudaba el no conocer el track pero ya está bien de excusas jajajajaja.

Ah no, me queda una más... El track empezaba básicamente bajando y últimamente la cadena me va poco tensa en piñones medios hacia abajo y con el traqueteo de las primeras bajadas se me ha salido la cadena. Si lo unimos a mi destreza, mínimo dos minutos perdidos y dejar pasar gente que a decir verdad no me han estorbado. Además poco más alla, antes de la primera subida algo exigente del día, he cascao la cala del pedal izquierdo (por golpe con piedra) con lo que la bota solo me calaba por uno de los lados del pedal y el sonido a chatarra todo el día dando por saco.

Ahora sí, excusas finalizadas. Me lo han dicho los youtubers que empiece así el relato...

Dicho esto, he salido entre los 3-4 últimos relajado... Pero en la primera calle empinada de la urbanización he mejorado 2-3 posiciones. Luego la primera bajada ha generado el único atasco que he vivido (muy leve porque no había mucho participante y el nivel de la mayoría sería alto) y también las primeras incidencias que me han servido para pasar 8-10 posiciones que justo después he perdido con mis incidencias propias.

De ahí palante, pues terreno muy divertido, exigente, cumpliendo el 80% de senderos y trialeras respecto a tramos de pista, y las fuerzas haciéndome entender que no tenía las piernas de abril/mayo. Siempre he ido con algun otro ciclista de referencia delante salvo a partir del segundo avituallamiento que estaria en el km 24-26 o así. Ahí he cazado a uno que habia salido antes que yo del mismo pero se ha parado un par de veces y en el último avituallamiento no me ha atrapado. He bajada solísimo el último tramo.

Lo dicho, mayoritariamente terreno muy disfrutón, senderos sencillos de pedaleo con leves pendientes hacia arriba y abajo, trialeras un poco de todo pero la mayoría bajables para mi nivel. Creo que he perdonado 3-4 pasos que me han recordado mi aventura en Olot de octubre que estuve mas tiempo caminando que montado. Aquí nada que ver pero sí que tenía algunos pasos muy exigentes. Luego alguna subida de pista con rampotes de la muerte que me han dejado medio seco pero realmente rampotes recuerdo 3. El peor el ultimo que ya se veía en el perfil y coincidiendo con el tramo final y el esfuerzo que arrastrabas de atrás, pues te deja seco. Subiendo a 3-4 por hora llorando jajaja.

Y volvemos la principio, solo me he sentido fuerte los primeros 10-12kms... Bastante mas limitado que en las salidas de abril o mayo que me encontraba mejor. Así que nada, voy a revisar el pedal a ver si es cascao o que el tornillo de apriete se ha soltado y lo venía pensando de vuelta a casa pero creo que me va a costar salir de aquí a las vacaciones de agosto. Debo hacerlo porque tengo un primo jabalí que me anda desafiando para entonces pero entre que tienta refrescon en la playa y terrraceo nocturno... Los madrugones cotizan muy bajo. De hecho ayer estuve a cervezas cenando un bocata con amigotes. Una excusa más para acabar el relato como empecé.

Y de posición final creo que máximo habrán entrado 15 personas detrás mio. El tiempo ha sido de 3h y muy poquito (me han salido 2.50 en movimiento), el gps me ha marcado un par de kms menos que la resto, anda haciendo el gili últimamente, así que para las sensaciones y viendo el tipo de recorrido que era, estoy satisfecho pese a sufrir de más.