Bueno, hoy he ido a la marcha de BTT Merindades bike y voy a empezar recomendandoos mucho está marcha, aunque yo no la haya podido acabar bien (ahora os cuento), la ruta me ha encantado.
La marcha ha tenido una subidas bastante maja (con mucha roca la primera) y alguna con bastante desnivel. También ha tenido mucho sendero con "flow", muy muy divertidos, los había en llano, en ascendente y en descendiente (en total, ha habido mucho sendero) y algún tramo de pista y un túnel natural de arboles precioso 🥰
Yo he salido por el medio y poco más adelante, al poco de salir ya se ha escapado el grupo casi por completo que iba delante mio y me he quedado un rato solo, cosas que he agradecido a la hora de pasar los senderos, sin presión por detrás y con vista despejada por delante (para ver bien las trazadas).
Unos 10km después del primer avituallamiento a llegado la faena (total iba unos 30 de 65km), se me ha empezado a cargar la pierna izquierda en la zona posterior, y para compensar, pues he forzado algo más la derecha y se jodió, TIRÓN!!!! a falta de una, en las 2 piernas 😵💫
He tenido que bajarme de la bici, estirar y seguir subiendo a pata un cacho hasta que se me han relajado un poco los tendones (aquí me ha pasado un montón de gente). Pero claro, una vez cargados, en cuanto he hecho esfuerzo en la siguiente rampa, otra vez, tendones firmes 🦵 y a volver a subir un poco andando hasta justo el punto de agua que había (me han pasado otros cuanto participantes), he continuado muy flojo, por qué sabía que si forzaba, me iba a volver a dar los tirones (aquí ya me han pasado casi el resto) y aún así, se me han vuelto a cagar las piernas y de nuevo a pata un cacho 😭. Me han alcanzado los últimos corredores que iban junto a la escoba (que por suerte iban muy despacio) y como justo todo lo subido tocaba bajarlo, ahí he conseguido ir justo por delante hasta el segundo avituallamiento (a unos 27km de meta).
En ese avituallamiento, siendo consciente de que tenía que ir muy suave para que no me diesen tirones, he dicho para abandonar, pero me han dicho que si podía andar, despacio y sin forzar, podía atajar hasta meta por la vía verde que solo tenía un desnivel del 3% por pista fácil de circular y por ahí he atajado, además, he tenido suerte, por qué una chica muy maja, que también quería abandonar (por qué lleva los cuádriceps muy cargados) se ha venido conmigo y me ha amenizado el tramo final. (Ole ella, que ha hecho la ruta con una rígida, sin tija telescópica y con pedales de plataforma normales y playeras de footing).
Al final he hecho 15km menos, pero he acabado contento, primero por qué la ruta me ha encantado y segundo, por qué, he podido llegar por mi propio pie, que no las tenía todas conmigo cuando me ha dado el tirón 💪
EN los avituallamientos había, Donuts, frutos secos, agua y Cocacola y en el segundo, además, tenían isotónico para rellenar te el bidón y si pagabas 5€ más, al final había barbacoa (chorizo, morcilla, panceta, pantumaca, tortilla, cerveza, agua, Pepsi y kalimotxo), que después de una buena ducha, entra de bien...
En resumen, ruta fácil, para todos los niveles, muchos senderos, con mucho flow y por último, un detalle importante, todo el camino, bien limpio y despejado. En cuanto a señalización, había tres puntos donde algunos casi se los pasan, alguno se lo ha pasado y yo casi en otro.
Os pongo en resumen de la parte de ruta hasta el 2° avituallamiento, por qué he parado el GPS, pensado que me volvía en la ranchera y cuando he vuelto a la vía verde he tenido que iniciar de nuevo en otro trayecto nuevo.
Ver el adjunto 89057