Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.
💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!
Estás utilizando un navegador obsoleto. Este u otros sitios web pueden no ser mostrados correctamente. Debes actualizarlo o utilizar un navegador alternativo.
Ah, si coño!!! Se me olvidaban las fotos de la ruta
Si, vais a decir que con eléctrica, pero es que he llegado a casa muerto, morío y matao. El terreno intratable, todo suelto y piedras, muchas piedras, una jartá de piedras y todas sueltas, bajando me he llevado mas pedrás que de niño. Que conste que la he subido dos veces con la BH muscular, no vayais ya a poneros tocapelotas.
Mu mal hecho, pero tenemos un reto un compi y yo, aunque se fue a vivir a un pueblo de Graná lo mantenemos , y es que cuando coronamos una grande, nos fumamos un sigarrito.
De ka que no se ha hablado es de la mediterránean Epic gran fondo me parece una prueba interesante de carretera, tanto para los que lo quieren dar todo,como los que van a disfrutar del día.
Si, vais a decir que con eléctrica, pero es que he llegado a casa muerto, morío y matao. El terreno intratable, todo suelto y piedras, muchas piedras, una jartá de piedras y todas sueltas, bajando me he llevado mas pedrás que de niño. Que conste que la he subido dos veces con la BH muscular, no vayais ya a poneros tocapelotas. Ver el adjunto 88197
Mu mal hecho, pero tenemos un reto un compi y yo, aunque se fue a vivir a un pueblo de Graná lo mantenemos , y es que cuando coronamos una grande, nos fumamos un sigarrito. Ver el adjunto 88198
De ka que no se ha hablado es de la mediterránean Epic gran fondo me parece una prueba interesante de carretera, tanto para los que lo quieren dar todo,como los que van a disfrutar del día.
Pues ves xmirando cubiertas que ya mismo las cambias.
Yo este año no he podido ir, a ver si hay suerte y el año que viene me dejan ir a hacerla, aunque sea la media.
Una marcha muy bien preparada con un recorrido muy bonito, merece la pena, aunque según he leído con cosas a mejorar, pero de las que dejan bien sabor de boca
Este finde tocaba la Gran Fondo POR Valencia, la cicloturista de aquí de Valencia que este año donaba el 50% de la recaudación a reconstruir infraestructuras deportivas afectadas por la DANA de octubre.
Este año presentaba sólo dos modalidades, 144km +1600m y 177km +2000m. Como la primera la hice el año pasado, me apunté a la larga con ciertas esperanzas, sabiendo que podía descolgarme y hacer la corta si no llegaba bien dado que comparten gran parte del recorrido.
Iluso de mi.
Vamos por partes:
- Justo el mes antes de la prueba, me tocó hacer un viaje a latam de 2 semanas. 2 semanas comiendo asados, bebiendo fernet y yendo de hotel a hotel sin entrenar. Estupendo.
- Desde hacía dos o tres salidas venía notando un fuerte dolor en la rodilla derecha, por la cara interna. Pensaba que venía por sobrecarga, porque me aparecía normalmente subiendo el segundo puerto o a partir de 50-60km yendo fuerte.
Al salir de la marcha, en el km 20, la rodilla se acordó de mí. Y yo de ella. Y de la madre (feliz día de las madres) que nos trajo a ambos.
En el km50, según subimos el primer puerto (el Oronet), pensé seriamente en subirme al coche escoba. Ojalá lo hubiera hecho. En el avituallamiento no había ni botiquín para ponerle flogoprofen o reflex o algo.
Subí el Oronet pedaleando prácticamente con la pierna izquierda. Empezaron las rampas en el vasto interior y en el ITB de la pierna izquierda. Pero pensé, iluso de mí, que si conseguía subir el pico del Águila (el puerto de Xirivilla, el segundo de la ruta), luego ya era todo bajada hasta Valencia y llegaría.
Así que apreté los dientes, y al lío.
Ya muy descolgado de mi grupo, con los peores tiempos del oronet y el pico desde que uso strava, conseguí subir más o menos bien. En el pico, el segundo avituallamiento, estaba la ambulancia y pude ponerme reflex. No me hizo prácticamente nada, pero me dejé caer.
Mientras bajamos bien, pero en el momento que bajamos a nivel de mar y quedaban 30 km de llaneo, empezó la agonía. Imposible ponerme de pie en la bici por la pierna derecha, rampas y calambres en ambas piernas (fui tomando geles, sales, isotónico y nada), salió el sol y empezó a torrar (eran ya las 14h). Al final, a 12km de meta, el cuerpo dijo basta y tocó subirse al coche escoba.
Muy decepcionado por el resultado, dado que creo que podía haber hecho más (de hecho tras 132km no tengo ni agujetas ni carga, únicamente el dolor de rodilla que persiste 2 días después) pero sobre todo preocupado por la rodilla, parece que me he tocado el ligamento, y por saber el por qué de ese dolor. Creo que viene desde que puse los Favero Assioma Shimano, que separan el factor Q hasta 1cm por cada lado. Al principio, como hacía rutas más cortas (50-60km) no me había notado molestias, pero quizá por sobrecarga y por empezar con rutas más fuertes (las últimas semanas venimos de puertos duros y más de 100km), se ha hecho evidente. Tengo que investigar dado que hay varios posts en internet comentando lo mismo.
Qué día tan jodido tuviste, muchas veces somos cabezones y no sabemos retirarnos a tiempo o acortar la ruta para no acabar reventados.
Mucho ánimo y pronta recuperación, unos días de relax para volver a recomponerte, y sobretodo no tener prisa en volver a tocar la bici
Curioso lo de los pedales, a mí me ha pasado con los Time, acostumbrado a los Look que tienen más movimiento lateral, en los Time el pie va muy muy sujeto aunque con un poco de libertad, pero después de unos meses empecé con dolor interno de rodilla, y acabé mandándolos de paseo y volver a Look.
Qué día tan jodido tuviste, muchas veces somos cabezones y no sabemos retirarnos a tiempo o acortar la ruta para no acabar reventados.
Mucho ánimo y pronta recuperación, unos días de relax para volver a recomponerte, y sobretodo no tener prisa en volver a tocar la bici
Curioso lo de los pedales, a mí me ha pasado con los Time, acostumbrado a los Look que tienen más movimiento lateral, en los Time el pie va muy muy sujeto aunque con un poco de libertad, pero después de unos meses empecé con dolor interno de rodilla, y acabé mandándolos de paseo y volver a Look.