¿Qué es lo último que te has comprado?

Katsu

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.931
Bici/s
Trek Superfly 8
Las ruedas de carbono suelen ser más rígidas que las ruedas de aluminio, por lo que notarás más las irregularidades del terreno en caso de ir en una bicicleta rígida.

sommetmc3

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.948
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Las ruedas de carbono suelen ser más rígidas que las ruedas de aluminio, por lo que notarás más las irregularidades del terreno en caso de ir en una bicicleta rígida.
El carbono absorbe mejor los impactos que el aluminio por lo tanto filtra mejor las irregularidades del terreno.

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Puntos de reacción
23.347
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
El carbono absorbe mejor los impactos que el aluminio por lo tanto filtra mejor las irregularidades del terreno.
El carbono absorbe la vibraciones, pero los impactos los absorbe mejor una de aluminio.

sommetmc3

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.948
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
El carbono absorbe la vibraciones, pero los impactos los absorbe mejor una de aluminio.
¿Te refieres a impactos de objetos : piedras, rocas, ramas contra la llanta o impactos de la rueda contra el suelo en el transcurso de la ruta.?

Katsu

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.931
Bici/s
Trek Superfly 8
Tenía entendido lo contrario, que a más rigidez de llanta, más se notan los impactos. Tampoco lo puedo decir con mucha propiedad, porque no lo he podido probar en mi bicicleta.

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
20.681
Perfil personal
Visitar

Trastero

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.696
Favorito
Montaña
Bici/s
WRC TEAM 2021

sommetmc3

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.948
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Tenía entendido lo contrario, que a más rigidez de llanta, más se notan los impactos. Tampoco lo puedo decir con mucha propiedad, porque no lo he podido probar en mi bicicleta.
El carbono es compuesto muy duro, rígido y estable a altas temperaturas, que es capaz de disipar la fuerza de un impacto (como el de piedras, la recepción de saltos o choques) con mayor eficacia.
Cuando pruebes unas buenas ruedas de carbono me cuentas.
Yo he tenido llantas de aluminio y de carbono y no hay color.
Un saludo.

Glaudrem

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.684
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Pues hablando de carbonos, lo ultimo que ha caido en plan chuches es un manillar FSA Vision TRIMAX para la flaqui. Ademas, me han recolocado bien la tapa de la dirección que sobresalia un poco:
20220103_130041.jpg 20220103_130034.jpg 20220103_130026.jpg

Ha habido que cambiar cables y fundas.

sonyco

Miembro
Puntos de reacción
1.091
Unas chuches para la Pìke...

Debonair C1 con vástago de 160mm, subimos 1cm el recorrido y de paso le meto el upgrade del debonair 2021 a ver que tal...
600x600-197669_15871113532205.jpg

Lote de retenes SKF especiales para las PIKE por eso son de color negro + esponjas
600x600-195169_15847125826764.jpg

Y luego aceite Rockshox 0W30, un potecillo de grasa SRAM Butter que no me queda casi nada del otro y unos alicates para circlip de Amazon (Ribimex PR2PCIC160SU Pinza para anillos de seguridad interiores con puntas dobladas, rojo y negro : Amazon.es: Bricolaje y herramientas)

Y unas pegatinas nuevas color cromado de pegatinea.com a ver como lucen...

pegatinas-horquilla-bici-rock-shox-pike-select-2020.jpg

Giro

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.694
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
13.986
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Hoy, me ha llegado un paquete sorpresa de mi futura esposa para que lo cuelgue en la pared de las herramientas de la bici. Como no la voy a querer? 😍 Ver el adjunto 54675
Joder, eso queda genial en el taller junto a una neverita llena de cervezas 😛😛🤣

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
6.729
Strava
Enlace
Favorito
Montaña