Proteína y creatina

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
20.658
Perfil personal
Visitar

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Puntos de reacción
42.697
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023
Me he puesto cómo Popeye 💪🏽💪🏽🤣🤣
Pues ayer salí en bici, y al día siguiente, estoy cansado y no hago nada, por descansar.
Hoy, estaba como un Pepe y me he puesto a hacer los ejercicios de siempre e incluso he hecho 5 más en cada serie 😱
Pues esto es un vicio o una condena.
O, acabas cómo " Swarsenegger " o acabas haciendo todos los Ironman o ultratrail del mundo 💪🏽💪🏽

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Puntos de reacción
42.697
Favorito
Montaña
Bici/s
Buenos días, 🌞
Se podría guardar la creatina en polvo en otro recipiente ?
Cristal, plástico, hojalata ?
La bolsa ésta tiene cierre "hermético" pero no cierra bien y "parece" que va cogiendo otro color, cómo si se oxidase.
Igual es sensación mía 😅😅

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Puntos de reacción
42.697
Favorito
Montaña
Bici/s
En plástico no creo que tengas problemas, en cristal es muy posible que indique por algún lado que no le dé la luz directa etc etc.
Si no siempre le puedes poner una pinza de esas para cerrar las bolsas
La pinza ya le pongo pero aún así...

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.315
Favorito
Montaña
Otras marcas la envasan en bote de plástico, eso sí son opacos y no dejan pasar la luz.
Si lo guardas en un armario el que sea de cristal no importará tanto por qué no le daría la luz.
Lo malo del cristal es que si se te cae adiós producto por qué separarlo de los cristales sería difícil
Si tienes algún conocido cercano que tome proteínas le van a sobrar botes a chorron

Rojo2

Miembro
Puntos de reacción
808
Favorito
Montaña
Bici/s
Jerónimo Custom 'Atila' / Conor AFX 8500
Este pillé

la verdad es que se toma bien, algo mas dulce de lo que me gustaría…. Pero… la proxima vez en lugar de naranja a ver si hay otro sabor

Son 10gr diarios con 150ml de agua
Pillado.

Tenía que reponer producto y voy a probar a ver si tengo menos dolores después de los ejercicios de fuerza.

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Puntos de reacción
42.697
Favorito
Montaña
Bici/s
Otras marcas la envasan en bote de plástico, eso sí son opacos y no dejan pasar la luz.
Si lo guardas en un armario el que sea de cristal no importará tanto por qué no le daría la luz.
Lo malo del cristal es que si se te cae adiós producto por qué separarlo de los cristales sería difícil
Si tienes algún conocido cercano que tome proteínas le van a sobrar botes a chorron
Pues lo había metido en una caja de estas metalicas ( hojalata ) pero tengo una caja de regalices rojos antigua y lo pasaré mañana ahí, que además entrará todo.

Iñaki

Miembro
Puntos de reacción
1.241
Bici/s
btt - carretera - crono - gravel
Aquí dicen que V02 max al palco
  • Efecto negativo sobre el VO2max:
    Algunos estudios sugieren que la suplementación con creatina puede tener un efecto negativo sobre la mejora del VO2max, independientemente de las características del entrenamiento, la suplementación o la población.

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.715
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel . . . . . . . . Specialized Chisel Expert. . . . Orbea Lanza. . . . . . . . . . . . . . . Decathlon B-Twin Rockrider . 5.2
Muy interesante el hilo!!
Yo la creatina me la tomaba solo antes de hacer deporte, y no siempre y veo que es un error. Yo estoy entre 90 y 100kgs (hace tiempo que no me peso) y me solia echar 2 o 3 cucharadas (3.5g cada una) de creatina antes de hacer deporte, dependiendo de la intensidad.
He visto que lo hacía mal, y esta semana lo que hago es cada mañana, tomarme una cucharada de 3.5g con el café mañanero, y luego, si voy a hacer deporte, antes de hacerlo y durante, le hecho al agua otra cucharada, o dos si lo que voy a hacer es muy prolongado o duro. Entonces todos los días ingeriré esos 3.5g y los días que haga deporte ingeriré 7 o 10.5g.

Intento hacer una dieta rica en proteína ya de por si, y cuando acabo de hacer deporte, me tomo un batidito de protes, pero los sábados o domingos que por la mañana hago una salida muy larga, o hago alguna carrera, el resto del día, estoy que no sirvo para nada. Igual en lugar de proteínas a secas, tendría que usar Recovery (que debe llevar proteina) ¿me ayuadaría eso? ¿cual usáis? lo mismo con la proteína, que uso la del Decathlon, que me encanta su gusto, pero no se si es la mejor.
Luego por la noche, cada día, me tomo un comprimido de Magnesio, que me ayuda a dormir, y que dicen que es bueno para huesos y músculos.

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Puntos de reacción
42.697
Favorito
Montaña
Bici/s
Sin tener npi creo que sería mejor la " misma " cantidad de creatina al día, hagas o no hagas más deporte

Iñaki

Miembro
Puntos de reacción
1.241
Bici/s
Yo la creatina me la tomaba solo antes de hacer deporte, y no siempre y veo que es un error. Yo estoy entre 90 y 100kgs (hace tiempo que no me peso) y me solia echar 2 o 3 cucharadas (3.5g cada una) de creatina antes de hacer deporte, dependiendo de la intensidad.
He visto que lo hacía mal, y esta semana lo que hago es cada mañana, tomarme una cucharada de 3.5g con el café mañanero, y luego, si voy a hacer deporte, antes de hacerlo y durante, le hecho al agua otra cucharada, o dos si lo que voy a hacer es muy prolongado o duro. Entonces todos los días ingeriré esos 3.5g y los días que haga deporte ingeriré 7 o 10.5g.

Intento hacer una dieta rica en proteína ya de por si, y cuando acabo de hacer deporte, me tomo un batidito de protes, pero los sábados o domingos que por la mañana hago una salida muy larga, o hago alguna carrera, el resto del día, estoy que no sirvo para nada. Igual en lugar de proteínas a secas, tendría que usar Recovery (que debe llevar proteina) ¿me ayuadaría eso? ¿cual usáis? lo mismo con la proteína, que uso la del Decathlon, que me encanta su gusto, pero no se si es la mejor.
Luego por la noche, cada día, me tomo un comprimido de Magnesio, que me ayuda a dormir, y que dicen que es bueno para huesos y músculos.
Ni idea si hay que tomar más creatina según el desgaste de cada día, los estudios parecen decir que no, que siempre la misma cantidad...

Yo recoverys comerciales no compro, tienes mil recetas de batidos caseros con frutas/bebidas/lácteos/harinas, encima los tuneas con cacao/canela y ya te salen de muerte. Proteínas elijo el que no tiene colorantes ni saborizantes, hay un par de HSN así, siempre pienso que con comida normal mejor.

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.715
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel . . . . . . . . Specialized Chisel Expert. . . . Orbea Lanza. . . . . . . . . . . . . . . Decathlon B-Twin Rockrider . 5.2
Ni idea si hay que tomar más creatina según el desgaste de cada día, los estudios parecen decir que no, que siempre la misma cantidad...

Yo recoverys comerciales no compro, tienes mil recetas de batidos caseros con frutas/bebidas/lácteos/harinas, encima los tuneas con cacao/canela y ya te salen de muerte. Proteínas elijo el que no tiene colorantes ni saborizantes, hay un par de HSN así, siempre pienso que con comida normal mejor.

Me pareció leer que si no haces deporte y el músculo no la demanda, la creatina la meas, y eso no es bueno para los riñones ¿no? por eso quiero tomar una cantidad fija, y luego los días que haga deporte, un poco más.
En cuanto a los recoverys caseros, está muy bien, pero me conozco, y siempre me van a faltar, tanto cosas para hacerlo, como energías para hacerlo yo. Necesito algo fácil y rápido de hacer :D

Iñaki

Miembro
Puntos de reacción
1.241
Bici/s
Cuesta 2 min dejar un recovery listo, de par de mañana, mientras desayunas o esperas que se caliente algo, dejas en el bote de la batidora frutos rojos congelados con algo de bebida, lo metes al frigo y que se vaya descongelando de forma natural. Cuando llegas unas horas más tarde, abres, le echas 4 cosas más y a batir.

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Puntos de reacción
42.697
Favorito
Montaña
Bici/s
Me pareció leer que si no haces deporte y el músculo no la demanda, la creatina la meas, y eso no es bueno para los riñones ¿no?
Falso. Yo también lo he leído.
Qué lo meas, sí.

Luises

Miembro
Puntos de reacción
701
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Megamo Track
Me pareció leer que si no haces deporte y el músculo no la demanda, la creatina la meas, y eso no es bueno para los riñones ¿no? por eso quiero tomar una cantidad fija, y luego los días que haga deporte, un poco más.

El que lo escribió por aquí fui yo. No se si os referís a eso. La creatina se almacena en unos reservorios que tienen los músculos, una vez están llenos, se desecha el sobrante por la orina a través de los riñones. Demasiada creatina de forma continuada hace trabajar innecesariamente los riñones. A eso me refería.

Sobre lo de tomar un extra los días de deporte, yo no he leído nada al respecto. Tampoco soy un experto. Por lo que yo entendí, una toma constante es suficiente.

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.315
Favorito
Montaña
El recovery es fundamental, no tiene por qué ser comercial con un yogurt con miel ya tienes proteínas y hidratos para reponer.
Eso sí el recovery lo tienes que tomar durante la ventana metabólica después del ejercicio,para optimizar.
Si tengo tiempo me hago el yogurt griego sin azúcar del Lidl con algo de miel, pasas , cacahuetes o nueces.
Pero si voy apurado tengo los polvos un poco de agua y para adelante.

Joly

Miembro
Puntos de reacción
376
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1

La creatina mejor con CH siempre la misma cantidad. Funciona por carga a largo plazo. Añádelo post entreno .

El mejor recovery es el que te puedes hacer tú. Maltodextrina y fructosa relación 1 a 0,8 y esa cantidad relación 3 a 1 con proteína de suero de leche . La cantidad según tú peso. Hay mucha info de nutricionistas de calidad en la red.

El magnesio sí tiene evidencia científica y ayuda a recuperar .

Ojo, el recovery he leído que solo los días de Mucho tute o carreras, si no es tirar el dinero y el tiempo.