• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Espacio Running

Litër November

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
17.651
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
La Pantera Negra y La avispa
Después de muchos meses sin correr, he vuelto a empezar hace poco a ir saliendo mínimo un par de veces por semana.

La idea es estar un tiempo haciendo 25-30 minutos a un ritmo bajo, pero voy probando ritmos de respiración y no consigo dar con la tecla y me fatigo en nada.

Mirando por internete hablan de inhalar por la nariz y exhalar por la boca... Haciendo eso a los 5 minutos ya me sale el corazón por la boca.

Hoy he probado de inhalar por la nariz y boca un par de pasos y exhalar por la boca durante 3 pasos y me ha ido mejor, vosotros cómo lo hacéis?

Veo que si no mejoro en esto, no voy a poder hacer más tiempo de salidas.
Yo te doy mi opinión y creo que si quieres estar unos 30 minutos trotando y te fatigas mucho , mejor es que trotes unos 5 minutos y andes un minuto , así hasta los 30 minutos , si no llegas muy fatigado a los 30 haciendo lo que te digo pues alarga un poco más en entreno y de camino pues entrenas la respiración , yo suelo coger aire en Dos tres zancadas y soltar aire en Dos tres zancadas , depende del ritmo...

Lo de coger aire por la nariz y soltar por la boca está muy bien los primeros minutos , ya después cuesta llevar ese sistema , a no ser que tengas la napia de Antonio Carmona 😄😄
Yo empiezo así , pero cuando llevo unos minutos ya cojo aire por nariz y boca y suelto por la boca ...

Mucho animo y sin agobiarte , poco a poco👌🏼

Yo llevo ya casi dos meses sin correr , la rodilla me tiene en el dique seco , solo ando y bicicleta...De momento..

Litër November

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
17.651
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Me he comprado unos pantalones cortos de running que llevan una malla interna para andar y algún trotecillo.

Como novato, tengo la duda, en éste tipo de pantalón con malla interna ajustada, gallumbos si o no??

Ver el adjunto 90082
Yo no suelo usar este tipo de pantalones pero si es verdad que me pille uno en el chinacle y la verdad yo voy más cómodo sin gallumbos 👌🏼
Prueba con y sin y ya con lo que más cómodo vayas 👌🏼

Katsu

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.967
Bici/s
Trek Superfly 8
Yo te doy mi opinión y creo que si quieres estar unos 30 minutos trotando y te fatigas mucho , mejor es que trotes unos 5 minutos y andes un minuto , así hasta los 30 minutos , si no llegas muy fatigado a los 30 haciendo lo que te digo pues alarga un poco más en entreno y de camino pues entrenas la respiración , yo suelo coger aire en Dos tres zancadas y soltar aire en Dos tres zancadas , depende del ritmo...

Lo de coger aire por la nariz y soltar por la boca está muy bien los primeros minutos , ya después cuesta llevar ese sistema , a no ser que tengas la napia de Antonio Carmona 😄😄
Yo empiezo así , pero cuando llevo unos minutos ya cojo aire por nariz y boca y suelto por la boca ...

Mucho animo y sin agobiarte , poco a poco👌🏼

Yo llevo ya casi dos meses sin correr , la rodilla me tiene en el dique seco , solo ando y bicicleta...De momento..
Intento no pasar de 150 ppm y si llego o paso de 160ppm, me pongo a andar y cuando bajan las pulsaciones vuelvo a correr.

Hoy volví a probar ritmos de respiración y parece que funciona, hasta que me he cruzado al primo de pumba y he pegado un sprint de 100m que ni los jamaicanos, flotaba 😂

krampack

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.509
Favorito
Montaña
Después de muchos meses sin correr, he vuelto a empezar hace poco a ir saliendo mínimo un par de veces por semana.

La idea es estar un tiempo haciendo 25-30 minutos a un ritmo bajo, pero voy probando ritmos de respiración y no consigo dar con la tecla y me fatigo en nada.

Mirando por internete hablan de inhalar por la nariz y exhalar por la boca... Haciendo eso a los 5 minutos ya me sale el corazón por la boca.

Hoy he probado de inhalar por la nariz y boca un par de pasos y exhalar por la boca durante 3 pasos y me ha ido mejor, vosotros cómo lo hacéis?

Veo que si no mejoro en esto, no voy a poder hacer más tiempo de salidas.

Yo, es que, empezaría haciendo CACO y no carrera continua.

Échale un vistazo a ese plan de entrenamiento.

Katsu

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.967
Bici/s
Trek Superfly 8

Litër November

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
17.651
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
IMG_20250926_231351.jpg IMG_20250926_220240.jpg
Carrera nocturna del Guadalquivir anoche en Sevilla , según los organizadores 25 mil personas estuvimos ahí disfrutando , yo ayer hice doblete , bici por la mañana y carrerita por la noche , la trokola sigue escacharrá pero anoche me vine un pokito arriba y troté los casi 8 kms y 350 metros , el martes me ve el traumatólogo la trokola....
Buenos días 🌅

krampack

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.509
Favorito
Montaña
Ver el adjunto 91002 Ver el adjunto 91003
Carrera nocturna del Guadalquivir anoche en Sevilla , según los organizadores 25 mil personas estuvimos ahí disfrutando , yo ayer hice doblete , bici por la mañana y carrerita por la noche , la trokola sigue escacharrá pero anoche me vine un pokito arriba y troté los casi 8 kms y 350 metros , el martes me ve el traumatólogo la trokola....
Buenos días 🌅

Uff, a mí, es que estás carreras tan multitudinarias me agobian. Yo llevo desde Abril sin correr, el mes que viene me toca también traumatóloga, haber que me dice, porque las sensaciones no son buenas.

Litër November

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
17.651
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Uff, a mí, es que estás carreras tan multitudinarias me agobian. Yo llevo desde Abril sin correr, el mes que viene me toca también traumatóloga, haber que me dice, porque las sensaciones no son buenas.
Si la verdad que con tanta gente es un agobio pero ya sabíamos lo que había , aparte en el fondo se pasa bien , hay que tomarsela en plan diversión , va mucha gente a hechar el ratito y de todas las edades , novatos y élites...Y mucha gente que empieza en esto de correr en estas carreras...
Yo con lo mío tampoco tengo buenas sensaciones , me da que lo mío va ser artrosis ...Ya contaré más adelante
Espero que vayas a mejor aunque sea vaya lenta la recuperación 👌🏼

Litër November

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
17.651
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Pues el martes me vió la traumatologa , me sacó líquido de la trokola , y dice que tengo gonartrosis de inicio , un leve inicio de artrosis , que me olvide de correr...Que haga bici y nadar...
NO pinta bien pero bueno , yo ya ayer hice una primera toma de contacto e hice dos kms en plan trotelitrakero , ese trote el que me gusta a mí , bueno lo importante que estamos bien de salud excepto estos achaques que van apareciendo , ya mismo cumplo 26 añitos..
GarminConnect_20251003-075745.jpg

Última edición:

krampack

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.509
Favorito
Montaña
Pues el martes me vió la traumatologa , me sacó líquido de la trokola , y dice que tengo gonartrosis de inicio , un leve inicio de artrosis , que me olvide de correr...Que haga bici y nadar...
NO pinta bien pero bueno , yo ya ayer hice una primera toma de contacto e hice dos kms en plan trotelitrakero , ese trote el que me gusta a mí , bueno lo importante que estamos bien de salud excepto estos achaques que van apareciendo , ya mismo cumplo 26 añitos..
Ver el adjunto 91125

Bueno, por lo menos ya sabes lo que tienes. Ahora, a adaptarse a la realidad y a disfrutar en la medida que se pueda. El jueves tengo que ir yo, que llevo casi seis meses parado y sino es, por la bici de carretera, estaría muerto del asco.

Litër November

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
17.651
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
A las buenas !!!
Ayer domingo estuvimos en Medina de Las Torres haciendo su media maratón ..
IMG_20251012_084553.jpg IMG_20251012_085322.jpg IMG_20251012_131640.jpg IMG_20251012_145933.jpg
Gran bolsa de corredor , nos faltó la medalla fhinister que por problemas no llegaron a tiempo para l@s participantes
IMG_20251012_165615.jpg Screenshot_2025-10-12-17-40-44-017_com.garmin.android.apps.connectmobile-edit.jpg GarminConnect_20251012-174507.jpg
Próxima parada Benaojan 👌🏼

krampack

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.509
Favorito
Montaña
A las buenas !!!
Ayer domingo estuvimos en Medina de Las Torres haciendo su media maratón ..
Ver el adjunto 91313 Ver el adjunto 91314 Ver el adjunto 91315 Ver el adjunto 91316
Gran bolsa de corredor , nos faltó la medalla fhinister que por problemas no llegaron a tiempo para l@s participantes
Ver el adjunto 91317 Ver el adjunto 91318 Ver el adjunto 91319
Próxima parada Benaojan 👌🏼

Pues no esta nada mal la bolsa del corredor. Yo, de todas formas, preferiría que no diesen nada y bajarán los precios, porque al final, en la mayoría te dan una camiseta y cuatro chuminadas, que las cobran a precio de oro y encima, a nada que corras cuatro o cinco carreras al año, te juntas con un montón de camisetas, que muchas, acaban en la basura o arrinconadas en el armario.

Veo que para ser una media, es durilla, trescientos metros de desnivel, no está nada mal.

Litër November

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
17.651
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Pues no esta nada mal la bolsa del corredor. Yo, de todas formas, preferiría que no diesen nada y bajarán los precios, porque al final, en la mayoría te dan una camiseta y cuatro chuminadas, que las cobran a precio de oro y encima, a nada que corras cuatro o cinco carreras al año, te juntas con un montón de camisetas, que muchas, acaban en la basura o arrinconadas en el armario.

Veo que para ser una media, es durilla, trescientos metros de desnivel, no está nada mal.
Nada mal la bolsa 😃 la cesta de frutas le tocó a Reme en el sorteo , sortearon muchos regalos 👌 la bolsa de corredor llevaba cortavientos manga larga ,braga de cuello , mini botellita de aceite , dos guallabas , plátano , agua , refresco , yogur...Los avituallamientos de lujo , al llegar a meta más fruta , aguas y refrescos , y luego plato de arroz y bebida ...Y el precio de la media 12 euros 🤪👌

Si durilla , hubo 15% de asfalto y el resto campo , la mañana estaba Freskita y nublada pero luego hizo bastante calor 🥵 y además la baja forma por el tema de la trokola me paso factura ..

El sábado tenemos una en Benaojan con 25 kms y unos mil de desnivel... Lo mejor que dan 7 horas para terminarla , haciendo caco se termina bien 👌

FB_IMG_1760341159337.jpg

krampack

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.509
Favorito
Montaña
Nada mal la bolsa 😃 la cesta de frutas le tocó a Reme en el sorteo , sortearon muchos regalos 👌 la bolsa de corredor llevaba cortavientos manga larga ,braga de cuello , mini botellita de aceite , dos guallabas , plátano , agua , refresco , yogur...Los avituallamientos de lujo , al llegar a meta más fruta , aguas y refrescos , y luego plato de arroz y bebida ...Y el precio de la media 12 euros 🤪👌

Si durilla , hubo 15% de asfalto y el resto campo , la mañana estaba Freskita y nublada pero luego hizo bastante calor 🥵 y además la baja forma por el tema de la trokola me paso factura ..

El sábado tenemos una en Benaojan con 25 kms y unos mil de desnivel... Lo mejor que dan 7 horas para terminarla , haciendo caco se termina bien 👌

Ver el adjunto 91321

Jodo, 12 €, por aquí una media maratón no te baja de los 30 € y te dan una camiseta y poco más.