• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Espacio Running

Litër November

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
17.098
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
La Pantera Negra y La avispa
Después de muchos meses sin correr, he vuelto a empezar hace poco a ir saliendo mínimo un par de veces por semana.

La idea es estar un tiempo haciendo 25-30 minutos a un ritmo bajo, pero voy probando ritmos de respiración y no consigo dar con la tecla y me fatigo en nada.

Mirando por internete hablan de inhalar por la nariz y exhalar por la boca... Haciendo eso a los 5 minutos ya me sale el corazón por la boca.

Hoy he probado de inhalar por la nariz y boca un par de pasos y exhalar por la boca durante 3 pasos y me ha ido mejor, vosotros cómo lo hacéis?

Veo que si no mejoro en esto, no voy a poder hacer más tiempo de salidas.
Yo te doy mi opinión y creo que si quieres estar unos 30 minutos trotando y te fatigas mucho , mejor es que trotes unos 5 minutos y andes un minuto , así hasta los 30 minutos , si no llegas muy fatigado a los 30 haciendo lo que te digo pues alarga un poco más en entreno y de camino pues entrenas la respiración , yo suelo coger aire en Dos tres zancadas y soltar aire en Dos tres zancadas , depende del ritmo...

Lo de coger aire por la nariz y soltar por la boca está muy bien los primeros minutos , ya después cuesta llevar ese sistema , a no ser que tengas la napia de Antonio Carmona 😄😄
Yo empiezo así , pero cuando llevo unos minutos ya cojo aire por nariz y boca y suelto por la boca ...

Mucho animo y sin agobiarte , poco a poco👌🏼

Yo llevo ya casi dos meses sin correr , la rodilla me tiene en el dique seco , solo ando y bicicleta...De momento..

Litër November

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
17.098
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
La Pantera Negra y La avispa
Me he comprado unos pantalones cortos de running que llevan una malla interna para andar y algún trotecillo.

Como novato, tengo la duda, en éste tipo de pantalón con malla interna ajustada, gallumbos si o no??

Ver el adjunto 90082
Yo no suelo usar este tipo de pantalones pero si es verdad que me pille uno en el chinacle y la verdad yo voy más cómodo sin gallumbos 👌🏼
Prueba con y sin y ya con lo que más cómodo vayas 👌🏼