Después de muchos meses sin correr, he vuelto a empezar hace poco a ir saliendo mínimo un par de veces por semana.
La idea es estar un tiempo haciendo 25-30 minutos a un ritmo bajo, pero voy probando ritmos de respiración y no consigo dar con la tecla y me fatigo en nada.
Mirando por internete hablan de inhalar por la nariz y exhalar por la boca... Haciendo eso a los 5 minutos ya me sale el corazón por la boca.
Hoy he probado de inhalar por la nariz y boca un par de pasos y exhalar por la boca durante 3 pasos y me ha ido mejor, vosotros cómo lo hacéis?
Veo que si no mejoro en esto, no voy a poder hacer más tiempo de salidas.
Yo te doy mi opinión y creo que si quieres estar unos 30 minutos trotando y te fatigas mucho , mejor es que trotes unos 5 minutos y andes un minuto , así hasta los 30 minutos , si no llegas muy fatigado a los 30 haciendo lo que te digo pues alarga un poco más en entreno y de camino pues entrenas la respiración , yo suelo coger aire en Dos tres zancadas y soltar aire en Dos tres zancadas , depende del ritmo...
Lo de coger aire por la nariz y soltar por la boca está muy bien los primeros minutos , ya después cuesta llevar ese sistema , a no ser que tengas la napia de Antonio Carmona 😄😄
Yo empiezo así , pero cuando llevo unos minutos ya cojo aire por nariz y boca y suelto por la boca ...
Mucho animo y sin agobiarte , poco a poco👌🏼
Yo llevo ya casi dos meses sin correr , la rodilla me tiene en el dique seco , solo ando y bicicleta...De momento..