• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cubiertas MTB: Y ahora, ¿cuál me calzo?

Danielo

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.907
20250611_170807.jpg
El sábado dos buenas leche me pegué. Además de mi torpeza, creo que la barzo ya algo gastada tuvo su parte de culpa. Dos senderos muy estrechos bajando y curva a la derecha en los dos casos. La rueda delantera se va hacia fuera. En la primera doy de lleno contra un tojo de los gordos y vuelo de orejas. Más o menos sin problemas. En la segunda me salgo del sendero y tropiezo con un tocón. La bici sale hacia la derecha y me lanza hacia la izquierda y la oreja y parte de la cabeza detrás de la oreja contra el tronco pequeño de un árbolillo. Chichón guapo y quemadura del roce.
A ver si con esta goma, y bajando más a mi nivel, no me meto muchas más hostias.

castas

Miembro
Puntos de reacción
148
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Expert 4.0
Ahora que me toca cambiar las cubiertas, estoy teniendo problemas para encontrar la Ardent Race de 60 TPI.
Es la que llevo delante y me ha ido muy bien pero no la encuentro. Solo la encuentro en 120 TPI
¿alguien sabe que ha pasado con esa cubierta?

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
12.225
Ver el adjunto 89002
El sábado dos buenas leche me pegué. Además de mi torpeza, creo que la barzo ya algo gastada tuvo su parte de culpa. Dos senderos muy estrechos bajando y curva a la derecha en los dos casos. La rueda delantera se va hacia fuera. En la primera doy de lleno contra un tojo de los gordos y vuelo de orejas. Más o menos sin problemas. En la segunda me salgo del sendero y tropiezo con un tocón. La bici sale hacia la derecha y me lanza hacia la izquierda y la oreja y parte de la cabeza detrás de la oreja contra el tronco pequeño de un árbolillo. Chichón guapo y quemadura del roce.
A ver si con esta goma, y bajando más a mi nivel, no me meto muchas más hostias.
A mí es una cubierta que me gusta mucho como delantera, las habrá mejores pero cumple bastante bien, de alguna me han salvado aunque alguna que otra vez me han mandado al suelo, pero más por torpeza mía.

Joly

Miembro
Puntos de reacción
378
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Ahora que me toca cambiar las cubiertas, estoy teniendo problemas para encontrar la Ardent Race de 60 TPI.
Es la que llevo delante y me ha ido muy bien pero no la encuentro. Solo la encuentro en 120 TPI
¿alguien sabe que ha pasado con esa cubierta?
Yo sí que la compré en 60tpi hace un par de meses. Ahora no hay ??

No sé la medida que buscas , pero algo hay.

Yo compré esa

Joly

Miembro
Puntos de reacción
378
Favorito
Montaña
Bici/s

Joly

Miembro
Puntos de reacción
378
Favorito
Montaña
Bici/s
Esta sí que es 60 tpi pone el la web

castas

Miembro
Puntos de reacción
148
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Expert 4.0

oscarmval

Miembro
Puntos de reacción
1.310
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 2021
Otro más con dudas para el cambio de neumatico.
Toca renovar rueda delantera. Hasta ahora he ido con una Ardent en 2.25. Muy bien siempre. Este invierno probé la severe. Sin problemas tambien. Pero esta última es mas para barro y como que ya no es necesaria...
El problema viene que Maxxis ya no fabrica la Ardent. He estado mirando la Specialized ground control pero no tienen en 2.25.
Voy con bici rigida, mitad pista mitad senderos. Busco algo lo mas similar a la ardent (no ardent race) en 2.25.
Quizás una rekon?

Salu2

oscarmval

Miembro
Puntos de reacción
1.310
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 2021
Si que tienes la Ground Control en 2,2", de todas formas tampoco tengas miedo a meter una de 2,35" delante, es un plus de agarre.
Podrías mirarte también la Vittoria Barzo, Continental Cross King por ejemplo
2.35 me parece excesivo para el uso que hago.....Gracias @Xc man

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.799
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel . . . . . . . . Specialized Chisel Expert. . . . Orbea Lanza. . . . . . . . . . . . . . . Decathlon B-Twin Rockrider . 5.2
Otro más con dudas para el cambio de neumatico.
Toca renovar rueda delantera. Hasta ahora he ido con una Ardent en 2.25. Muy bien siempre. Este invierno probé la severe. Sin problemas tambien. Pero esta última es mas para barro y como que ya no es necesaria...
El problema viene que Maxxis ya no fabrica la Ardent. He estado mirando la Specialized ground control pero no tienen en 2.25.
Voy con bici rigida, mitad pista mitad senderos. Busco algo lo mas similar a la ardent (no ardent race) en 2.25.
Quizás una rekon?

Salu2

¿Ya no hay Ardent? buff es la que uso como delantera en la 26"...........a saber que le pongo cuando me toque cambiar :(

La más similar a la Ardent, es la Rekon, aunque yo no la he usado en 2.25. Yo en la 26" si uso la Ardent 2.25 y en la Alma usaba la Rekon, pero en 2.4.

oscarmval

Miembro
Puntos de reacción
1.310
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 2021
En la web de Maxxis siguen apareciendo
Yo la he visto en alguna web en 27.5" o en 29" en color caramelo. Incluso 26" (aunque no TR)
En la web de Maxxis siguen apareciendo
Ya, pero maxxis no vende directamente.
De 26" y 27.5" parece que hay stock.
De 29" es casi todo color caramelo lo que queda. Aunque buceando un poco he tenido suerte. 🤩

Salu2

colirio

Miembro
Puntos de reacción
344
Favorito
Montaña
Muy buenas, compañeros:
Tras un tiempo algo alejado de este mundillo vuelvo con un trasto nuevo que me entregan mañana (Rockrider race 900). Trae unas Vittoria saguaro tanto delante como detrás. ?Qué tal son comparadas con las crossking y raceking anteriores? La verdad es que iban muy bien para el terreno por el que iba: pistas sin complicaciones sobre terreno duro y con algo de gravilla a veces.

Un saludo.