• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cubiertas MTB: Y ahora, ¿cuál me calzo?

Eko

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.752
Favorito
Montaña
No las he probado, pero viendo el dibujo que tienen y en relación a las continental que comentas, no creo que te vayan mal, de todas formas, como ya las tienes, pruébalas y decides antes de cogerte otras

Mendibe

Miembro
Puntos de reacción
82
Favorito
Montaña
Buenos días, alguna recomendación para las siguientes características?

Bici MTB rígida 29" que voy a utilizar para ir a trabajar y quiero unas cubiertas tipo gravel, con muy poco taco. Creo que la anchura de llanta es de 23", la bici es del 2013 o así.

Ahora mismo tengo en la delantera una de mtb y en la trasera una de rodillo.

Muchas gracias por la ayuda.

1000051019.jpg

1000051020.jpg

1000051021.jpg

Jugarlet

Miembro
Puntos de reacción
803
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Rakish 50 2021 (Gris)
Llevo 4 meses con las recon race detrás y he pinchado varias veces, cosa que no me había ocurrido antes con tanta frecuencia, saliendo prácticamente por los mismos sitios
¿Cuales me recomendaríais...? Ikon no me fueron mal, pero por probar otra cosa...

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
12.623
Buenos días, alguna recomendación para las siguientes características?

Bici MTB rígida 29" que voy a utilizar para ir a trabajar y quiero unas cubiertas tipo gravel, con muy poco taco. Creo que la anchura de llanta es de 23", la bici es del 2013 o así.

Ahora mismo tengo en la delantera una de mtb y en la trasera una de rodillo.

Muchas gracias por la ayuda.

Ver el adjunto 89977

Ver el adjunto 89978

Ver el adjunto 89979
Si no quieres gastarte mucho puedes mirarte las Chaoyang Phanton Speed, tampoco se si atrás quieres algo ancho o más estrecho, por ejemplo 2.0"
1753730890189.jpeg

didizgz

Miembro
Puntos de reacción
10
Favorito
Montaña
Hola a todos. Tengo una Rr race 100s de rueda de 30mm que monta unas rekon de 2,4 y kraken de 2,3.
Que tal el cambio a barzo/ mezcal?
Existe barzo 2,30 ?
Notaria diferencia de rodaje por pista de 2,4 a 2,35 que es la que veo le encaja a la rueda de 30?
Podría poner una 2,2 o 2,25 en la trasera con esa llanta de 30mm? Muchas gracias compañeros.

Adjuntos

• 20250722_173904.jpg
    20250722_173904.jpg
    2,5 MB · Visitas: 9

didizgz

Miembro
Puntos de reacción
10
Favorito
Montaña
Si que existe Barzo en 2,35.
Atrás también puedes meter una 2,2-2,25" sin ningún problema.
Sobre el cambio y las diferencias ahí no te puedo ayudar.
Muchas gracias,, osea que puedo meterle algo rodador en 2,2? Si es en 2,2 o 2,25 que etrto tendría que llevar? Me lio un montón con eso .
...-622. Las2 primeras cifras son las que no cotrolo. Gracias.

Eko

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.752
Favorito
Montaña
622 es el diametro de la rueda, ese equivale a la rueda de 29' y los dos primeros numeros, los que van de las del guión del 622 serian el ancho que te da el balón (pero son aproximados)

didizgz

Miembro
Puntos de reacción
10
Favorito
Montaña
622 es el diametro de la rueda, ese equivale a la rueda de 29' y los dos primeros numeros, los que van de las del guión del 622 serian el ancho que te da el balón (pero son aproximados)
Gracias eko. Pero es como 17c o 19c y no se a lo que equivale o si hay que multiplicarlo por alguna cifra para que te de el ancho total de la cubierta. Gracias.

didizgz

Miembro
Puntos de reacción
10
Favorito
Montaña
No le des vueltas.
Compra la que te guste en 2,2-2,25 y ya está
Perfecto. Estoy mirando también crossking 2,3 delante raceking 2,2 detrás vs barzo 2,35/ mezcal 2,3.
Cual consideráis mejor combo?
Tuve hace unos años continental en una rigida pero se quedaba como muy redonda de balón y me daba sensación de poca seguridad. No sé igual era percepción mía.
He leído que las continental son muy ligeras y muy bien de compuesto.

Eko

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.752
Favorito
Montaña
Tanto las delantera como las trasera, son cubiertas muy muy similares en cuanto a dibujo.
En cuanto a balón más o menos redondo, no se como andan.
Y por la anchura que te den, no le des más vueltas, a una misma medida en pulgadas ninguno da igual, varian unos milimetros entre unos y otros, yo llevo 2.4 delante y detras, con la misma medida de llanta y a la misma presión los dos y una es un milimetro más ancha que la otra.

PACOTANIT

Miembro
Puntos de reacción
0
Favorito
Montaña
Bueno pues abro este hilo para ir poniendo nuestras experiencias con las cubiertas que montamos o hemos ido probando....
Es una pregunta habitual en muchos hilos, y puede ser buena idea el recopilarlas todas en un hilo.
No voy a llevar un censo como tal, porque hay miles de combinaciones posibles y sería una locura, pero aquí podremos encontrar info y sobretodo impresiones de otros compañeros acerca de cubiertas, fotos, taqueados, pesos, etrto, presiones, duración, resistencia.... etc etc etc

Espero que os resulte interesante y sea un hilo muy rico en info!!!

Venga esas combinaciones que hay por ahí rodando!!!!

Os pongo aquí un poco de información que se va recopilando y que podemos tener todo a mano, de las cubiertas que más se usan habitualmente.....

Empiezo por la marca MAXXIS, aquí hay tres cubiertas archiconocidas, la Ardent, la Forekaster, y la mítica IKON....
Dentro de la gama MAXXIS nos encontramos varias posibilidades de "acabados" por un lado tenemos el EXO que sería la protección en los flancos, luego está el 3C que sería el tipo de compuesto con el que está fabricado, juntando tres tipos de gomas, este sería la opción mas blanda, y no está disponible en todos los neumáticos y luego también está la posibilidad de 120 o 60 tpi....​

ARDENT: Cubierta pensada para ser 100% delantera, un agarre bruto, casi al filo del AM, una cubierta bastante pesada, y con lastre, y que el que la monta tiene claro que lo hace por el agarre, y para poder ir a todos lados sin problemas, sólo hay en 60 tpi para que sea más resistente, el mayor problema es el peso de esta cubierta, que se va bastante ya para xc, balones generosos y la dureza que caracteriza a maxxis​
Forekaster: Una cubierta también pensada para ir delante, aunque si es cierto que hay gente que para trail la usa como trasera en medida 2.2 puesto que no lastra tanto como puede parecer, y tracciona bastante bien,​
sus principales características son el gran agarre, sobretodo en terreno algo blando, flojea en duro con gravilla, pero es una cubierta que ofrece bastante balón, no tiene mal rodar del todo, aunque no destaca por ello, sólo hay en dos medidas, 2.2 y 2.35, en 120tpi lo que le hace una cubierta ligera, pero es resistente, gracias al EXO, "sólo le falla" que no tiene el compuesto 3C​
En el punto de vista mío personal y al haber probado la 2.35 delantera, he de decir que es la que más me ha gustado ahí delante, muy tragona, no le gusta ir muy alta de presiones, resistente y con buen agarre lateral​
IKON La archiconocida IKON...una cubierta muy polivalente, aunque a mí me gusta más detrás por el agarre que ofrece como delantera, es una opción muy válida para la gente con mucha técnica, o que sólo quiere hacer pisteo y volar rápido, una cubierta muy completa en todos los sentidos, y con pocas carencias, aunque también pocas cualidades propias, sin destacar en ningún aspecto sobremanera, a excepción de la fiabilidad y durabilidad... una cubierta de un peso contenido y un balón muy generoso, llegando a un ETRTO de 59 holagados en su medida 2.2.... muycho más anchota que otras cubiertas 2.35​
Como digo, preferiblemente para montar como trasera, y muy susceptible a los cambios de presión, a pesar de poder parecer que carece de tracción o retención, sólo hace falta encontrar la presión adecuada, y te da buenos resultados en ese sentido también,​
una apuesta segura, y con un montón de combinaciones, y acabados.... Ver el adjunto 39110
Yo tengo una Orbea Alma, que no tiene doble amortiguación, y llevo siempre una ARDEN RACE delante y una IKON detras.
Suelo hacer pisteo combinado con alguna trialera y algunos senderillos y siempre me he sentido muy bien y seguro con esta combinación.
También he de decir que donde yo vivo no es zona de mucho barro. Más bien son caminos secos, pedregosos y polvorientos.

IceWolf

Miembro
Puntos de reacción
3
Buenas a todos.
A ver si me podéis dar una recomendación de combinación de cubiertas para mí bici de reserva que se le están agrietando ya las cubiertas.
Su uso es básicamente asfalto y algo de tierra para cuando tengo que ir al tajo.
Son llantas de 26 pulgadas 19c.
He estado lurkeando el foro y en cuanto relación calidad precio parece que las continental cross king 2.20 delante y race king 2.20 detrás sería una opción. Tp me quiero gastar mucha pasta al ser la de reserva. Opiniones?
Thx

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.892
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel . . . . . . . . Specialized Chisel Expert. . . . Orbea Lanza. . . . . . . . . . . . . . . Decathlon B-Twin Rockrider . 5.2
Buenas a todos.
A ver si me podéis dar una recomendación de combinación de cubiertas para mí bici de reserva que se le están agrietando ya las cubiertas.
Su uso es básicamente asfalto y algo de tierra para cuando tengo que ir al tajo.
Son llantas de 26 pulgadas 19c.
He estado lurkeando el foro y en cuanto relación calidad precio parece que las continental cross king 2.20 delante y race king 2.20 detrás sería una opción. Tp me quiero gastar mucha pasta al ser la de reserva. Opiniones?
Thx

Si básicamente haces asfalto, y ese "algo de tierra" son pistas, pues yo pondría Race King también delante. Yo en la 26" llevo Ardent 2.25 delante con Crossmark II 2.25 detrás, y cuando se gasten, si aún existen, quiero probar CrossKing-RaceKing, aunque yo hago bastante trialera. En tu caso también te valdrían doble Crossmark II, o Ikon. Tampoco hay mucho más en 26".

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
9.122
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Yo para una bici de reserva, desde la barra del bar, cogería la mejor oferta que pillara. Siendo rueda nueva, malo será. Que te lastra más o menos, para no competir, hacen la misma función.

IceWolf

Miembro
Puntos de reacción
3
Si básicamente haces asfalto, y ese "algo de tierra" son pistas, pues yo pondría Race King también delante. Yo en la 26" llevo Ardent 2.25 delante con Crossmark II 2.25 detrás, y cuando se gasten, si aún existen, quiero probar CrossKing-RaceKing, aunque yo hago bastante trialera. En tu caso también te valdrían doble Crossmark II, o Ikon. Tampoco hay mucho más en 26".
Gracias, voy a tirar al final por doble crossmark 2.10 que aparte es más barato.

Última edición: