• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cubiertas MTB: Y ahora, ¿cuál me calzo?

ked

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
7.311
Favorito
Montaña
Bici/s
Oiz, R&R y AMotillo
¿Conocéis las Tufo? Me han hablado muy bien de ellas, a ver si alguno las ha probado para xc, tamaño, modelos...
Gracias.

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
20.726
Perfil personal
Visitar
¿Conocéis las Tufo? Me han hablado muy bien de ellas, a ver si alguno las ha probado para xc, tamaño, modelos...
Gracias.
Las tufo…. O te gustan o no…
son diseños muy raros, la de mas agarre sería la xc14 del tipo a la crossking etc… pero a mi me pareció como montar un patin delante…. Se iba pa todos lados…
la 12 sería la mas polivalente, pero no le acabo de ver la miga
y la 11 es una cosa rara, tiene eñ taco mas alto de todas, pero muy junto…
no le sabría ubicar bien el uso, porque no le acabo de ver un perfil claro….
yo probé la 14 delante y la 11 atras, me duraron tres salidas, porque no me dieron ninguna seguridad….
en cuanto a pesos, antes eran mas bien bajos, sobre 650gr… ahora no se si andan ahí, y de balon, daba la 2.25 por encima de los 60mm de etrto….
luego esto lo cambiaron, y las rebautizaron a 2.35, porque habia gente que las compraba y se quejaba de anchas, estaban fuera de rango completamente…
ahors desconozco si hay 2.25 y 2.35 o solo la 2.35….

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
9.122
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Recibidas hoy, pilladas en oferta por 22,49€ en Bike Inn... Pintaza la verdad...

IMG_20250926_151223.jpg
Con lo que no contaba es con el sombreado verde jajajajaja. A ver que monto detrás para que estéticamente no desencaje demasiado.

Además la que está pidiendo el cambio es la Mezcal trasera... Iré aguantando pero no podré tardar demasiado. Pillé esta por la oferta... Pero necesidad es de trasera y aunque en la Trek llegué a llevar Ardent delante y detrás, entiendo que algo así como trasera no es muy racional a poco que no hagas barranquismo sistemático como puede ser el caso de @SHAKTALE77 .

Ganas de probarla, la verdad.

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
9.122
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Grandísima cubierta,.yo cada día estoy más contento con ella, me salva de muchas y tengo en el trastero otra de recambio.

Lo que no sé es cuando van a sacar de una vez por todas la Ground Control Grid Lite.

El combo Ground Control/Fast trak funciona muy bien, al menos si no hay mucho mucho barro
¿Cual Fast Trak estás montando? Porque veo la Control y la Flex Lite y quizás haya alguna otra opción más... Vaya mareo han montado en Spec en los últimos tiempos entre compuestos y nomenclaturas... Parecen políticos, "cuanto menos o peor se entienda, mejor pa nosotros" jajajaja.

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
12.623
Ahora ninguna Fast Trak, pero cuando la puse, era la versión anterior, que me gustaba más el taqueado que la de ahora y era la Grid, pero una piedra me la rajó.
Me gustó bastante el tiempo que la usé, y si no fuera por el barro de aquí, posiblemente hubiera comprado la misma otra vez.
Pero soy de cubierta más polivalente

Danielo

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.956
¿Cual Fast Trak estás montando? Porque veo la Control y la Flex Lite y quizás haya alguna otra opción más... Vaya mareo han montado en Spec en los últimos tiempos entre compuestos y nomenclaturas... Parecen políticos, "cuanto menos o peor se entienda, mejor pa nosotros" jajajaja.
Yo es la segunda que monto atrás. Grid t7. Yo acabo de mirar y en alguna tienda la hay. 45 euros

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Puntos de reacción
43.129
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023
Recibidas hoy, pilladas en oferta por 22,49€ en Bike Inn... Pintaza la verdad...

Ver el adjunto 90992
Con lo que no contaba es con el sombreado verde jajajajaja. A ver que monto detrás para que estéticamente no desencaje demasiado.

Además la que está pidiendo el cambio es la Mezcal trasera... Iré aguantando pero no podré tardar demasiado. Pillé esta por la oferta... Pero necesidad es de trasera y aunque en la Trek llegué a llevar Ardent delante y detrás, entiendo que algo así como trasera no es muy racional a poco que no hagas barranquismo sistemático como puede ser el caso de @SHAKTALE77 .

Ganas de probarla, la verdad.
Prueba la Maxxis Dissector y le pintas con un Edding verde una linea

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Puntos de reacción
43.129
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023

Alberto G.

Miembro
Puntos de reacción
0
Favorito
Montaña
Buenos días, soy relativamente nuevo en MTB. Los últimos años solo hice carretera, pero este año me animé y estuve compitiendo en maratón por Asturias.
El caso es que necesito mejorar en las bajadas, pero también necesito una cubierta que me de esa confianza de agarre en curvas, y me ayude a mejorar, sobre todo a eso, a tener la confianza que con las cubiertas que he probado hasta ahora no he tenido.

Aquí maratones rápidos y secos no hay muchos, la verdad, salvo en julio-agosto, suele estar bastante húmedo en general.

Qué me recomendáis montar alante que me de ese plus de agarre? Ando un poco perdido.
Gracias!!

Alberto G.

Miembro
Puntos de reacción
0
Favorito
Montaña
Y montar una Wiked Will alante (me han dicho que para ser más bien trail es una cubierta bastante rápida) y poner atrás una Racing Ralph o una Rocket Ron?
También me han comentado de poner alante Ground Control y atrás Fast track.

Qué opináis?

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
14.193
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Y montar una Wiked Will alante (me han dicho que para ser más bien trail es una cubierta bastante rápida) y poner atrás una Racing Ralph o una Rocket Ron?
La WW suele acompañarse con una nobby nic como trasera para dar seguridad completa. Ojo, que no creo que sea realmente mala opcion una racing ralph o una rocket ron como traseras, pero estas son ruedas mas rapidas y no le veria tanto sentido como con la wicked will delante.

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
12.623
La Rocket Ron detrás es una maravilla, sobretodo si hay barro, tracciona mogollón, y en seco no va nada mal tampoco.
Yo es la combinación que llevo Ground Control delante y Rocket Ron detrás, para el uso que le doy es el combo perfecto, al menos para no competir, pero se que si tuviera una salida de 70-80km seguiría llevando esa combinación

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
20.726
Perfil personal
Visitar
También me han comentado de poner alante Ground Control y atrás Fast track.

Qué opináis?
A ver, tanto la ground control, como la wicked, ya no son cubiertas para maraton, son un paso más cerca del trail, serían cubiertas de downcountry, que no ruedan mal… pues no, pero lastran para lo que quieres, se donde has leído eso, pero hablan de una 2,25, y un tio un tanto especial…
yo esas las descartaría

si quieres comprar juego entero, a mi me gustó mucho, que es muy compensado, dos fast trak, pero del modelo anterior, ahora la han cambiado, y no creo que vayan tan bien…
un combo muy bueno, las schwalbe racing ray y racing ralph, si quieres más velocidad, incluso detrás montar la thunder burt en lugar de la ralph, la rick xc tambien iría bien atrás

A estos no les hagas caso, que son todos del norte y son más burros que un arao