• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Tus rutas - Fotos, comentarios, ...

Pac0

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
7.061
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Mondraker Crafty R 2023
yo he llegado a ver 43° en el garmin... ... es como respirar dentro de un horno encendido 🤣🤣❤️‍🔥
¿Y pa qué lo miras? Yo una vez vi las pulsaciones a199 y puse remedio inmediato: Lo apagué.

Yo como vea que los árboles se mueven mucho ni me planto salir en carretera, directos al monte, y si ya veo que sopla con cojones directamente ni salgo
Yo como vea que se mueven los árboles me digo "Ya me he metio en el Bosque de Fangorn, hogar de los Ents,"

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
12.544
Día de viento, día de cazar KOMS dicen por aquí... 🙈
No porque en el ciclismo el viento siempre da de cara 🤣🤣🤣
Anda que no he salido días que te da el viento de cara y cuando estás de vuelta y crees que te va a dar de culo, te vuelve a dar de cara

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
9.122
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Ayer se me dobló el disco de freno trasero... Gracioso porque es una senda ancha sin ninguna complicación... Creo que han estado limpiando un poco los arbustos y no sé si sabéis los típicos palos algo gruesos (restos de ramas) que están secos y no pesan pero están duros como cuernos... Pues al no pesar, son fáciles de levantar con el paso de la rueda con la puntería de que fue a parar al disco.

Yo escuché un clac y pensé que había golpeado en el cuadro sin más pero en la primera frenada ya notaba que la maneta había perdido sensibilidad y no podía hacer dos bombeos iguales. Escuchaba rozar pero claro, como giraba seguí bajando (es muy tendida) 200-300 metros hasta llegar a una zona más amplia en la que poder mirar bien que ocurría.

Vi que el disco rozaba en la pastilla y quito la rueda y digo, venga, quito las pastillas y aunque sea sin freno trasero, sigo. Pues el disco rozaba en la pinza sin pastillas de la doblez que tenía. Así que me tocó hacerlo a la inversa, quitar disco y dejar las pastillas puestas.

Me dediqué a hacer una ruta urbana de turisteo por Barcelona y también miré (porque ya desconfiaba) que la rueda rodase recta y que no se hubiera deformado la llanta... A priori no noto ningún movimiento raro en la rueda así que he pedido un disco nuevo y pastillas nuevas (vuelvo a Galfer que tenía últimamente en la Trek). El disco al llegar a casa lo apoyé en la mesa y claro el centro del disco está nivelado pero sí que en la parte externa se ve una curvita de la felicidad.

A ver si me llega mañana o sábado y puedo salir el finde. El que viene me quedo en blanco... Toca aprovechar!

Eko

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.749
Favorito
Montaña
Ayer se me dobló el disco de freno trasero... Gracioso porque es una senda ancha sin ninguna complicación... Creo que han estado limpiando un poco los arbustos y no sé si sabéis los típicos palos algo gruesos (restos de ramas) que están secos y no pesan pero están duros como cuernos... Pues al no pesar, son fáciles de levantar con el paso de la rueda con la puntería de que fue a parar al disco.

Yo escuché un clac y pensé que había golpeado en el cuadro sin más pero en la primera frenada ya notaba que la maneta había perdido sensibilidad y no podía hacer dos bombeos iguales. Escuchaba rozar pero claro, como giraba seguí bajando (es muy tendida) 200-300 metros hasta llegar a una zona más amplia en la que poder mirar bien que ocurría.

Vi que el disco rozaba en la pastilla y quito la rueda y digo, venga, quito las pastillas y aunque sea sin freno trasero, sigo. Pues el disco rozaba en la pinza sin pastillas de la doblez que tenía. Así que me tocó hacerlo a la inversa, quitar disco y dejar las pastillas puestas.

Me dediqué a hacer una ruta urbana de turisteo por Barcelona y también miré (porque ya desconfiaba) que la rueda rodase recta y que no se hubiera deformado la llanta... A priori no noto ningún movimiento raro en la rueda así que he pedido un disco nuevo y pastillas nuevas (vuelvo a Galfer que tenía últimamente en la Trek). El disco al llegar a casa lo apoyé en la mesa y claro el centro del disco está nivelado pero sí que en la parte externa se ve una curvita de la felicidad.

A ver si me llega mañana o sábado y puedo salir el finde. El que viene me quedo en blanco... Toca aprovechar!
Existe una herramienta que es para enderezar los discos

Screenshot_2025-09-25-21-40-21-123_com.android.chrome.jpg

eljose

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
5.771
Favorito
Montaña

para enderezar los discos, yo uso una llave inglesa grandecita que tengo.
un saludo

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
9.122
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Lo tengo ahí guardado pero no sé que tal lo dejaría enderezándolo... Lo dejaré de reserva pa un apuro pero la idea es montar el nuevo y evitarme problemas.

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
14.180
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C

Si vienes por aquí te regalo un par de discos 🤣 tengo para elegir, Shimano deore de 180 y sram de 180-200 🤣🤣

Glaudrem

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.741
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Si vienes por aquí te regalo un par de discos 🤣 tengo para elegir, Shimano deore de 180 y sram de 180-200 🤣🤣
Regálale un disco del Fari hombre

Pac0

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
7.061
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Mondraker Crafty R 2023

guns

Miembro
Puntos de reacción
917
6 semanas después, por fin el traumatólogo me ha dado el "alta", vida normal, evitando cualquier cosa que me genere dolor, me ha dado el ok para hacer bici.

Con lo que mañana tocará toma de contacto, estaba entre btt o road, pero haré btt (bura pista) ya que me permite hacer más molinillo por el desarrollo en las subidas.

Me voy a sentir fisicamente como el culo, pero que ganas joder

guns

Miembro
Puntos de reacción
917
😱😱😱 7 semanas sin tocarla y has vuelto a tope, a darle duro otra vez💪💪💪
Ánimo con el resto de la recuperación
He salido con la intención de subir al tibidabo (7,5km y 400 desnivel). Y una vez allí, sobre la marcha.

La verdad que muy bien, lo que al final el culo me dolia, tocará hacer callo de nuevo.

Tambien decir que estas 7 semanas me lo he currado entrenando con gomas y dentro de lo que me permitia hacer el traumatólogo. Y me he controlado con el comer para no pasarme 3 pueblos.

Eso si, he hecho pista eh, nada de trialeras ni baches.

guns

Miembro
Puntos de reacción
917
Se puede decir de otra manera "7 semanas tocándotela y...."
Pero tienes razón, no es ni medio normal el nivel que tiene 👍
Lo que tengo claro es que estoy enfocado con la bici de otra manera ahora.

Quiero salir a disfrutar, y los últimos meses antes de caerme estaba un poco saturado de ir en bici a nivel mental, salia porqué me tocaba y punto, obsesionado con mejorar, con los tiempos, con el strava, en hacer salidas cada vez más largas, ir más fuerte y apretarme más, etc.

Salia en bici y sólo tenia ganas de acabar para comer como un cerdo jajaja.

De hecho, después de la hostia estuve unos dias nosé si por miedo a caerme o nosé que me plantee venderme las bicis. Aunque a medida que fueron pasando los dias cambie de opinión.

Así que ahora, ni tiempos, ni stravas ni leches, mi idea es salir lo mismo más o menos (horas y km semanales) pero bajando las revoluciones un poco en lo que a intensidad se refiere. Antes salia en bici y luego estaba el resto del día hecho un cromo, y eso no es salud.

Os ha pasado alguna vez de estar saturados de ir en bici? no digo de llegar al punto de dejarlo, pero nosé, de perder la motivación o las ganas.