• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Tus rutas - Fotos, comentarios, ...

Jesús 2904

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.065
Lo que tengo claro es que estoy enfocado con la bici de otra manera ahora.

Quiero salir a disfrutar, y los últimos meses antes de caerme estaba un poco saturado de ir en bici a nivel mental, salia porqué me tocaba y punto, obsesionado con mejorar, con los tiempos, con el strava, en hacer salidas cada vez más largas, ir más fuerte y apretarme más, etc.

Salia en bici y sólo tenia ganas de acabar para comer como un cerdo jajaja.

De hecho, después de la hostia estuve unos dias nosé si por miedo a caerme o nosé que me plantee venderme las bicis. Aunque a medida que fueron pasando los dias cambie de opinión.

Así que ahora, ni tiempos, ni stravas ni leches, mi idea es salir lo mismo más o menos (horas y km semanales) pero bajando las revoluciones un poco en lo que a intensidad se refiere. Antes salia en bici y luego estaba el resto del día hecho un cromo, y eso no es salud.

Os ha pasado alguna vez de estar saturados de ir en bici? no digo de llegar al punto de dejarlo, pero nosé, de perder la motivación o las ganas.
Hay varias situaciones que tienen cierta comparación con mi situación.
Quitando la caída, claro. Mi obsesión a salir todos los días, es más por necesidad, tanto física como psicológicamente.

Cada uno tiene una situación distinta, por horarios, trabajo, hijos, realizar otras actividades, o solo querersalir con grupettas porque solo no le apetece…

A largo plazo solo pienso en continuar, en exigir a mi cuerpo mantener el estado físico, mientras pueda.

Es cierto que he aparcado el salir a correr para evitar dolores que me han llevado a la desmotivación, y por desgracia a quitarme de hacer duatlones, pero me deja más tiempo para salir con la bici.

Strava es una herramienta esencial, y a su vez un peligro para pasar de llevar un control de entrenamiento, a un pique continuo…

Espero que no me pase, y que siga entrenando con sensaciones, y no con Z2, ni con métodos de youtubers vendehumos…

Me alegra verte recuperado y que sigas saliendo, y solo con ver esa salida, parece que la forma sigue ahí.

Cuídate máquina!!!

Dominguero

Miembro
Puntos de reacción
169
Favorito
Montaña
Un año más con la BTT4 haciendo rutas tipo C.A.Z.A por acá. La temperatura por acá ha bajado un poco y ahora estoy esperando que llegue la nieve. Por cierto ya voy 1300 km recorridos con esta BTT4.😀

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
20.726
Perfil personal
Visitar
Un año más con la BTT4 haciendo rutas tipo C.A.Z.A por acá. La temperatura por acá ha bajado un poco y ahora estoy esperando que llegue la nieve. Por cierto ya voy 1300 km recorridos con esta BTT4.😀

Y que cazas?? ciervos, corzos, o conejas??

Glaudrem

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.741
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"

OfTheVara

Miembro
Puntos de reacción
218
Favorito
Montaña
Lo que tengo claro es que estoy enfocado con la bici de otra manera ahora.

Quiero salir a disfrutar, y los últimos meses antes de caerme estaba un poco saturado de ir en bici a nivel mental, salia porqué me tocaba y punto, obsesionado con mejorar, con los tiempos, con el strava, en hacer salidas cada vez más largas, ir más fuerte y apretarme más, etc.

Salia en bici y sólo tenia ganas de acabar para comer como un cerdo jajaja.

De hecho, después de la hostia estuve unos dias nosé si por miedo a caerme o nosé que me plantee venderme las bicis. Aunque a medida que fueron pasando los dias cambie de opinión.

Así que ahora, ni tiempos, ni stravas ni leches, mi idea es salir lo mismo más o menos (horas y km semanales) pero bajando las revoluciones un poco en lo que a intensidad se refiere. Antes salia en bici y luego estaba el resto del día hecho un cromo, y eso no es salud.

Os ha pasado alguna vez de estar saturados de ir en bici? no digo de llegar al punto de dejarlo, pero nosé, de perder la motivación o las ganas.
Claro que nos ha pasado. Yo personalmente pienso que que salir todos los días no es bueno, y pegarse palizas de 4 y 6 horas subiendo puertos, tampoco. Después de 25 años sin salir en bici (de carretera), la he retomado de otra manera, haciendo rutas por el monte de una hora, u hora y media como mucho, y dejando días entre medias. Y que acabes la ruta con mas fuerza que cuando la empezaste, en lugar de llegar muerto en vida con la cara desencajada. Respeto a los que le echan muchas horas a la bici, pero las palizas al final se acaban pagando.

Pac0

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
7.060
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Mondraker Crafty R 2023
Cayó, al final se perdió.
2.jpg

Cuando terminas de subir Jarapalos, se llega al puerto de la Graja, donde un enorme pino te hacía recobrar fuerzas dando una sombra refrescante. Hará algo mas de dos años, un incendio devoró gran parte de la sierra de Alhaurín de la Torre y Mijas, los trabajos de tala aún continúan, pero este pino lo mantuvieron como homenaje a lo que fue.
La semana pasada hubo un par de días de mucho viento, el viejo pino, ya sin vida, no pudo aguantar. Nos fuimos con una gran tristeza en el cuerpo.

1.jpg