• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Tus rutas - Fotos, comentarios, ...

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Puntos de reacción
42.799
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023

Pantumaca

Miembro
Puntos de reacción
932
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Canyon Lux 6 • Canyon Grail 7
Peleando entre curro y tiempo para bici entre semana, también estoy teniendo molestias con la rodilla derecha. Por esto, hoy quería hacer algo corto y fácil para no castigar la rodilla, pero el poder de la guayaba me ha hecho irme por senderos y tirar largo.

IMG_0709.jpeg
IMG_0710.jpeg
https://strava.app.link/b1GETfo4CTb 1748084783173.png

oscarmval

Miembro
Puntos de reacción
1.310
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 2021
pues yo no tengo ni idea.... voy a investigar.
...
por cierto... no me ha llegado alerta de tu cita.
un saludo
edito:... j*der... pero si empieza hoy.... es que últimamente estoy desligado del mundo
Tampoco me llegó alerta @SHAKTALE77

sommetmc3

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.948
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Hace mucho que no escribo aquí, y eso que llevo participando en varias marchas/carreras seguidas desde hace un par de meses.
Ayer participamos mi mujer y yo por segunda vez (ella) yo tercera en la Madrid Segovia MTB.
Marcha muy recomendable a nivel de organización, ambiente y colaboración de los voluntarios pero que a nivel de avituallamientos y comida final cada vez va a peor.
Como en ocasiones anteriores nosotros tenemos que organizarnos para poder participar, dejando un coche en Segovia el viernes por la tarde, desplazarnos hasta Madrid a buscar los dorsales y dormir en otro coche para el día siguiente poder volver a Madrid desde Segovia y de nuevo desde Madrid a nuestra casa.
Salimos a las 8:15 de la mañana con un día que se presentaba espectacular en cuanto al tiempo y así hizo, muy buena temperatura sin ser elevada, sol todo el día y con poco viento.
Primeros km muy lentos debido a la cantidad de gente que hay (unas 2000 personas) que hicieron que hasta el km 12-15 no se pudiera estirar el pelotón y poder empezar a avanzar con un poco de velocidad. Muchos,muchos tapones al principio y en zonas un poco técnicas lo que ralentizaba el ritmo y apenas dejaba disfrutar las bajadas. Más adelante si que pudimos hacer las bajadas/trialeras sin tráfico y disfrutando.
Este año añadieron 5 km más por una zona boscosa con una bajada con muchas piedras y rocas grandes donde hubo varias caídas, en la zona de la trialera del Arcipestre conseguí hacer un poco encima de la bici, pero como siempre al final tuve que bajarme debido a la gran dificultad del terreno.
Mucho barro, muchos charcos,bastante zonas enfagadas que hacían que la bici no corriera y se formaran tapones a lo largo de todo el recorrido.
Por nuestra parte muy satisfechos de terminarla sin percances, mi mujer muy contenta de hacer practicamente todas las trialeras/bajadas técnicas encima de la bici y de conseguir superar el puerto de los Leones y otras subidas duras a buen ritmo.
Llegamos a Segovia con un buen sabor de boca y muy buenas sensaciones, habiendo regulado con buen criterio nuestro ritmo de carrera durante toda la etapa. IMG_5751.png IMG_5750.jpeg

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
8.109
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
otro que se une a los que no paran por aqui mucho, aunque intento leer de vez en cuando 🙈.

Hice la semana pasada, la HU108, marcha de btt de la cual le enamoré el año pasado, es una Monegros pero más btt, mejores paisajes y un desnivel mayor.
Mucha pista, pero pista "tecnica", de esas que tienes que controlar la bici, piedras, raices... una ultima senda algo tecnica pero disfrutona (no es de las de pasar miedo en ningun momento), no hay que ser alguien supertécnico, pero no es una carrera para todo el mundo (la versión larga) , tanto por dureza como por la cantidad de pistas peleonas que hay.
Si qie esta bien, que tienes varias distancias, quitandote mucho desnivel y km, y vas decidiendo sobre la marcha, eso, esta muy bien.

Al lio, este año por trabajo, estoy saliendo menos en bici, llegué con 1100km (el año pasado sobre 4000 llevaba...), la salida mas larga que habia hecho este año de 50km y unos 600 de desnivel, asi que me enfrentaba a 105km y 1800acumulados, no las tenia todas conmigo, asi que regulando toda la carrera, al final, solo 28min. mas lento que el año pasado, pero sobretodo, el terminar, ya fue un triunfo, aunque eso si, cansadete 🥵.

Pues yo estaba convencido que era el 27 de mayo, no se porque tenia esa fecha en la cabeza, y el jueves antes de la carrera, dejo a la niña en patinaje y salgo a correr 10km, termino y veo un mensaje de mi mujer, que me dice que tenia la carrera el sabado, que habia visto a una influencer que ya estaba alli en huesca 🙈, si no me avisa, ni voy ese finde...
Por cierto, la influencer era una tal anita, supermaja, que iba con Antonio, el de abcfit, tambien muy buen chaval.

Por cierto, para el año que viene, estaria guay, por el tipo de marcha que es, hacer una quedada mtbera alli, ya que podemos salir todos juntos, y segun las ganas que tenga cada uno, hace la distancia que quiera sobre la marcha (65,72,92 o 108)

1748199908554.jpeg
Screenshot_2025-05-25-20-47-30-495_com.strava-edit.jpg Screenshot_2025-05-25-20-47-47-206_com.strava-edit.jpg IMG_20250517_185011_416.jpg