• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Tus rutas - Fotos, comentarios, ...

Pantumaca

Miembro
Puntos de reacción
875
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Canyon Lux 6 • Canyon Grail 7
Metele una tija pija y le quitas el miedo a algunas bajas, y ya verás como te lo pasas mejor
La puse un tiempo pero no acabé de cogerle el punto. Controlo mucho el peso en el sillín cuando estoy levantado, o bajando. Cuando me falta ese apoyo no estoy seguro. Y bueno, que la engordaba 500-600 gramos 🤣 pero vaya que no pasa nada, hoy con @TXURI-URDINBCN me lo he pasado teta.

Dominguero

Miembro
Puntos de reacción
161
Favorito
Montaña
Por acá la nieve se ha retirado de los circuitos para BTT y ya se pueden ver los primeros ciclistas en su Ford 150 subiendo a Bootleg para bajar por los senderos de tipo Flow.

En éste sector hay un único sendero para BTT que se utiliza sólo de subida, el resto son sólo de bajada de nivel alto, es decir se trata de pistas negras con un diamante o a veces 2 diamantes.

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
20.565
Perfil personal
Visitar
No sé si alguien habrá estado luchando con el aire en Monegtos….
brutal este año…
pero contento con lo hecho, a pesar de arrastrarme los últimos 12k por los calambres…. IMG_5778.png

daban ganas de reventar la bici a patadas….
IMG_5772.jpeg

pero bueno, visto lo visto, ni tan mal…. pos 704 en categoría mtb masculina

35674108-1bdb-40bf-9d1b-f5fd2726ed9c.jpeg

ha sido una lucha total contra el aire y muchos graveleros… que me cayo mi opinión al respecto…
el aire de morros los últimos 55km aprox pero no un airecito no, rachas de hasta 70km/h que hacían daño la arena chocando en las pantorrillas….
Otra mas a la saca… veremos si repetimos…

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
11.455
Buena soba te pegaste 💪💪💪
Una marcha, junto con la Bardenas, que nunca me ha llamado la atención la verdad x y eso que gente del grupo ha ido unos cuantos años y me han propuesto hacerla, pero solo para luchar contra el calor, el viento y el polvo paso.
Lo del gravel pues bueno, es su terreno ideal, pero si es una marchas de MTB, pues como que sobran

Última edición:

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
20.565
Perfil personal
Visitar
Lo del gravel pues bueno, es su terreno ideal, pero si es una marchas de MTB, pues como que sobran
Terreno ideal….
El 80% de los averiados y caídas, eran gravel… no te digo más….
y en las bajadas obtaculizan mucho (la gente en si no sabe bajar, pero eso es otro tema) se cruzan evitando todo tipo de piedras, o irregularidades, sin aviso y sin mirar… a mi mismo a poco me tiran tres veces, y luego te vuelven a achuchar para pasarte… para mi fuera de lugar total

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
20.565
Perfil personal
Visitar
Si, pista ancha, y en buen estado general, pero si tienen que ir esquivando ls piedras, tienen miedo en cruzar gravas, evitar los surcos de los rios… pues van de lado a lado, y en zonas, donde hay gran diferencia de velocidad, no se baja igual con la mtb que la gavel…
para mi tendrían que prohibir que se mezclasen, es peligroso porque si todos llevan el “mismo ritmo“ pues bien, pero la diferencia bajando era considerable

Pantumaca

Miembro
Puntos de reacción
875
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Canyon Lux 6 • Canyon Grail 7
No sé si alguien habrá estado luchando con el aire en Monegtos….
brutal este año…
pero contento con lo hecho, a pesar de arrastrarme los últimos 12k por los calambres…. Ver el adjunto 88066

daban ganas de reventar la bici a patadas….
Ver el adjunto 88067

pero bueno, visto lo visto, ni tan mal…. pos 704 en categoría mtb masculina

Ver el adjunto 88069

ha sido una lucha total contra el aire y muchos graveleros… que me cayo mi opinión al respecto…
el aire de morros los últimos 55km aprox pero no un airecito no, rachas de hasta 70km/h que hacían daño la arena chocando en las pantorrillas….
Otra mas a la saca… veremos si repetimos…
Yo solo la hice una vez y comí viento en contra que acabé hasta el nabo. Desppués los amigos con los que fui dejaron la bici y no he vuelto más. Lo mejor que recuerdo era el ambiente.

Ca' pasao con las gravel? Se viene rajada? 🤣

guns

Miembro
Puntos de reacción
466
Yo solo la hice una vez y comí viento en contra que acabé hasta el nabo. Desppués los amigos con los que fui dejaron la bici y no he vuelto más. Lo mejor que recuerdo era el ambiente.

Ca' pasao con las gravel? Se viene rajada? 🤣
Yo ha monegros he ido 10 veces, pero al festival de techno, en mis tiempos locos hahahha

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Puntos de reacción
23.142
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Yo a monegros después del año del agua en mal estado dije que no volvía y así a sido. No vuelvo.
Y si, esto de mezclar de todo... si es mtb, pues solo mtbs; si es gravel, solo gravel; si e-bike, solo e-bikes...etc, etc...

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
20.565
Perfil personal
Visitar
Yo a monegros después del año del agua en mal estado dije que no volvía y así a sido. No vuelvo.
Y si, esto de mezclar de todo... si es mtb, pues solo mtbs; si es gravel, solo gravel; si e-bike, solo e-bikes...etc, etc...
Este año el agua estaba muy bien resuelta, había unos bidones enormes, que salían tuberías de hierro con 30 grifos tipo los de riego, y te llebabas o llenaban, estaba muy bien eso este año

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
8.077
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
me dais envidia! yo este año me está costando mucho sacar tiempo, no llego todavia a los 900km...

Sobre la monegros, la hice hace un par de años, y a mí me gustó la experiencia, todo el rato rodeado de gente, no es para hacerla todos los meses, pero algun año que otro la veo ideal, y ojo, que engaña, es mas dura de lo que dicen los numeros, se hace "larga".

Sobre las gravel, yo la impresión que tuve es que son un peligro en carrera, yo tambien me llevé varios sustos con ellas, de repente frenazos por una minipiedra, un agujero de 3mm de hondo, giros bruscos, o el que pilla una piedra, le pega un bote la bici enorme...

Miedo me daria a mi una carrera de gravel, a gran velocidad por pistas.

Yo la monegros, en mi opinion, es mas mtb que gravel, tiene algunas pistas donde siempre hay regueros, pedrolos...

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
8.972
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Bueno pues yo hoy cierro preparación para la "Bilbao Mtberos Bike Race" del próximo fin de semana con las mejores piernas de mis últimos tiempos.

Este mes de abril he notado bastante mejoría... Hace un par de semanas me encontré muy bien un sábado saliendo por Collserola (40kms y 1000m) saliendo de tarde y al día siguiente por la mañana me engañó un coleguita de la grupeta del Vallés para hacer casi 60kms con 1500m de desnivel por bajadas exigentes y sufrí pero aguanté.

De ahí me fui en Semana Santa a Granada a reencontrarme con @Luises que se le echa de menos por aquí y teníamos la visita aplazada desde el año pasado. Pues para no conocer el terreno y ser bastante durillo en cuanto a desnivel, me adapté muy bien. Que alegre va uno cuando tiene siempre en la reserva un as en la manga pese a mantener un ritmo acorde a la salida... Yo no lo suelo experimentar y ya digo que llevo este mes con muy buenas piernas para mi nivel habitual. Salimos viernes y sábado intermediando borrachera épica el viernes noche. Sábado aplazamos la salida a la tarde y pese a que el inicio fue un poco perezoso, nos enfrentamos con bastante dignidad a una subida larga y exigente (pista) y según avanzaba, me iba encontrando mejor. Paisajes espectaculares los que tenéis por allí. No hicimos nada muy exigente técnicamente aunque algún sendero divertido cayó, tanto de subida como de bajada.

Ya de vuelta, ayer salí con @Pantumaca de nuevo por Collserola y bueno, casi le pude aguantar el ritmo en todas las subidas y eso es noticioso jajajaja.

Hoy tocaba salida con la grupeta vallensana a modo de reencuentro (éramos 6 de salida) con el objetivo de subir por pista a uno de los miradores del Montseny y luego tirarnos unos por pista y los dos descerebrados (uno soy yo), por trialera. Bastante dolor de patas y sufrido, sobretodo por ver como @pereira y Miguel están en otra liga pero luego viendo tiempos he subido mejor que las veces anteriores. Hemos acabado mi compa suicida y yo metiéndonos por senderos de subeybaja dando todo el gas que nos quedaba y asfixiados pero con la satisfacción de poder exigirse aunque quemen las patas.

Ahora llegaré el viernes a Bilbao y todo este relato idílico igual se difumina en la primera rampa jajajajaja, pero vengo de 3/4 semanas de sentirme muy bien (siempre con respecto a de donde vengo).

Así que nada, salvo causa de fuerza mayor, jueves arranco hacia allí... Veremos por donde diseño el trayecto (si hace un día medio potable) pero preveo 10-12h de viaje @saso690 ... Jueves date fiesta si eso... Llego, me situo, busco donde cenar algo por Durango y viernes nos vemos con el resto y ya coordinamos 🤣🤣.

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
13.748
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Bueno pues yo hoy cierro preparación para la "Bilbao Mtberos Bike Race" del próximo fin de semana con las mejores piernas de mis últimos tiempos.

Este mes de abril he notado bastante mejoría... Hace un par de semanas me encontré muy bien un sábado saliendo por Collserola (40kms y 1000m) saliendo de tarde y al día siguiente por la mañana me engañó un coleguita de la grupeta del Vallés para hacer casi 60kms con 1500m de desnivel por bajadas exigentes y sufrí pero aguanté.

De ahí me fui en Semana Santa a Granada a reencontrarme con @Luises que se le echa de menos por aquí y teníamos la visita aplazada desde el año pasado. Pues para no conocer el terreno y ser bastante durillo en cuanto a desnivel, me adapté muy bien. Que alegre va uno cuando tiene siempre en la reserva un as en la manga pese a mantener un ritmo acorde a la salida... Yo no lo suelo experimentar y ya digo que llevo este mes con muy buenas piernas para mi nivel habitual. Salimos viernes y sábado intermediando borrachera épica el viernes noche. Sábado aplazamos la salida a la tarde y pese a que el inicio fue un poco perezoso, nos enfrentamos con bastante dignidad a una subida larga y exigente (pista) y según avanzaba, me iba encontrando mejor. Paisajes espectaculares los que tenéis por allí. No hicimos nada muy exigente técnicamente aunque algún sendero divertido cayó, tanto de subida como de bajada.

Ya de vuelta, ayer salí con @Pantumaca de nuevo por Collserola y bueno, casi le pude aguantar el ritmo en todas las subidas y eso es noticioso jajajaja.

Hoy tocaba salida con la grupeta vallensana a modo de reencuentro (éramos 6 de salida) con el objetivo de subir por pista a uno de los miradores del Montseny y luego tirarnos unos por pista y los dos descerebrados (uno soy yo), por trialera. Bastante dolor de patas y sufrido, sobretodo por ver como @pereira y Miguel están en otra liga pero luego viendo tiempos he subido mejor que las veces anteriores. Hemos acabado mi compa suicida y yo metiéndonos por senderos de subeybaja dando todo el gas que nos quedaba y asfixiados pero con la satisfacción de poder exigirse aunque quemen las patas.

Ahora llegaré el viernes a Bilbao y todo este relato idílico igual se difumina en la primera rampa jajajajaja, pero vengo de 3/4 semanas de sentirme muy bien (siempre con respecto a de donde vengo).

Así que nada, salvo causa de fuerza mayor, jueves arranco hacia allí... Veremos por donde diseño el trayecto (si hace un día medio potable) pero preveo 10-12h de viaje @saso690 ... Jueves date fiesta si eso... Llego, me situo, busco donde cenar algo por Durango y viernes nos vemos con el resto y ya coordinamos 🤣🤣.
El jueves toca ir a la catedral Athletic - Manchester united. Tranquilo, me beberé 3-4 cervezas. El viernes podrás darme para el pelo (sin excusas ) que te veo muy en forma.

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
8.972
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
El jueves toca ir a la catedral Athletic - Manchester united. Tranquilo, me beberé 3-4 cervezas. El viernes podrás darme para el pelo que te veo muy en forma.
Ah perfecto! No me acordaba... Pues genial, yo jueves iré chino chano y hago la guerra por mi cuenta al llegar...

Leyéndome parezco Van der Poel pero no es nada súper... Es súper para lo que soy yo pero seguro que el 80% de foreros andan más jajajaja. Hoy ya ha sido curita de humildad... Al inicio de la subida decía, venga arriba que hay un sendero casi recto del 30%, hoy lo subo! Según iba avanzando la subida ya he ido rebajando expectativas y al final, reventado jajajajaja. Me consuelo con que ninguno lo ha subido... De hecho creo que son elegidos los que pueden subir eso montado. Pero vaya, que abajo iba con mentalidad de muy flipao y luego en una rampa de 400 metros me ha metido minuto y medio @pereira jajajajaja.

Screenshot_2025-04-27-21-36-41-533_com.strava.jpg

Screenshot_2025-04-27-21-37-08-722_com.strava.jpg

Aún y así, lo dicho PR de las 5 veces que he pasado por ahí, y son todas bastante recientes.

Eko

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.445
Favorito
Montaña

Te veo muy fuerte, nos vas dejar a los demás en vergüenza 😳

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
8.972
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Te veo muy fuerte, nos vas dejar a los demás en vergüenza 😳
Nono, aunque se diera el caso que sigo teniendo dudas, no se me ocurriría ponerme a tirar en territorio comanche jajajajajaja. Con aguantar me vale, si es más cómodo de lo habitual en mí, mejor!

Si estuviera convencido le diría a @eljose que el domingo a la vuelta preparara algo en Cameros pero ya hacer el ridículo 3 veces me parece demasiado. Necesito algo más de continuidad para aventurarme a desafíos extremos riojanos jajajajjaa.