Bueno, pues por aquí a contaros cómo me ha ido la mañana, y ha dar algo de envidia…
he salido sin prisa, hacía un frío que te cagas, tres bajo cero creo… así que he apañado a las peques, desayunado tranquilamente, y ya sin prisa, me he vestido y salido casi a las 11 de la mañana. Aún seguía la niebla y estaba helando….
Pero bien abrigado tomo camino de Armantes, la ruta la llevo en la cabeza, subir a castillejos, y bajar el barranco del salto, pero por la variante de la senda del feo, que no la he hecho nunca…
decido empezar a subir por “el paso” en lugar de por la subida normal a las cuatro esquinas, el motivo es que aunque lleva días ya sin llover, las nieblas y las heladas, hará que haya mucho barro en esa pista, que es muy mala, y se agarra a las cubiertas cosa mala, se hacen donut y se embozan las vainas y horquilla…
por el paso se sube bien, sin complicaciones, la hoya, que tengo tan trillada últimamente, me queda a mano izquierda, hay mucha niebla, y no se ve mucho, hay -2 grados, yo hago la subida entera, hasta llegar a la caseta “del paso” tan peculiar ahí en medio…
Ver el adjunto 53945
fijaros en la cencellada que está cayendo….
Hasta aquí bien, sólo algún síntoma da congelación en los meñiques, pero bien….
cojo la senda de enlace con la cuarto esquinas, que sale ya a la zona con menor barro….
Pero la senda está complicada, muy blanda, y hago donut…
Ver el adjunto 53946
Ver el adjunto 53947
aún así, no se emboza, y no tengo necesidad de parar, de haber subido por la pista, estaría atascado completamente….
Salgo a la pista principal, y empiezo a subir, aún embutido en la niebla, pero no paso frío La verdad….
Me encuentro en el refugio con un grupo de senderistas, probablemente de un colegio, con el bocata entre las manos, me paro a echar un trago y saludo al personal, pero no me entretengo mucho, no quiero quedarme frío…
En la pista, ya no se acumula el barro y voy subiendo bien, sin prisa, he decidido salir tranquilamente, y disfrutar de la mañana, fotos, respirar, etc….
va clareando la niebla, y Llego casi al final del primer alto, no voy a subir más, ya hay sol y empieza la inversión térmica…. La mañana sigue prometiendo….
Ver el adjunto 53949
Aunque sin descuidarse, las hombrías pueden ser traicioneras…. La pista está completamente helada, tanto la tierra, que se nota dura como las piedras, como las zonas de hombría, con hielo directamente….
Ver el adjunto 53950
Me pongo ya en la entrada de la senda a castillejos, la hago tranquilamente, y en espera de lo que me voy a encontrar, y sin que sirva de precedente… os grabo un vídeo, 😅😅😅
una vez estas vistas….
Ver el adjunto 53952
Ver el adjunto 53953
cojo el barranco del salto, tras dos rampones, y encontrarme con un grupo de motoristas, cojo a mano izquierda un desvío hacia la senda del feo, es poco transitada, y me pierdo una vez…. Pero enseguida me encuentro, y unas fotos para el recuerdo…
Ver el adjunto 53954
Ver el adjunto 53955
desemboco otra vez en el barranco del salto, pero me encuentro gente, y lo hago sin ritmo, y con frío…
Ver el adjunto 53957
en la parte baja, hay mucho barro otra vez, y ríos congelados, me toca capuzar un poco….
Ver el adjunto 53958
Ya no paso más, porque me estoy quedando muy frío, estamos otra vez a -2 , en castillejos estábamos a 4 grados….
tenía pensado otras tres sendas, pero no tengo ganas ni tiempo, así que del barranco del salto, que llevo bajando media hora… me bajo por carretera ya hasta casa…
una duchita para entrar en calor y a preparar la paella!