• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Tus rutas - Fotos, comentarios, ...

Pac0

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
6.828
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Mondraker Crafty R 2023
Por cierto, @Pac0 tiene pinta que este año nos perdemos la ruta… aunque aún no renuncio a ir a Málaga en fin de año, pues termino en teoría la cuarentena el 29, no sé si voy a estar en condiciones 🤞🏻
Como se suele decir "Hay mas días que olla" Tu recupérate y el resto del el mundo que se espere.

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
12.061
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Esta tarde había que salir sí o sí, aunque no estaba en las mejores condiciones, pues esta pasada noche no dormí mucho que digamos y a las 6:30 ya estaba en el curro. Y es que se avecinan días de excesos en las comidas y lluvias (por fin) y tocaba quemar un poquito. Así que, cuando he llegado a casa he "comido con escopeta" y antes de las 16:09 ya estaba vestido de torero y dando pedales. Primero he rodado un poquito por los caminos cercanos a casa para ir haciendo la digestión, algunos por zonas de olivos donde algún paisano estaba cogiendo aceituna.

IMG_20211223_165138202.jpg

Después me he tirado para el parque forestal de la Atalaya, zona de monte muy cercana al casco urbano y que es muy socorrida para dar una vuelta rápida cuando no se tiene mucho tiempo, donde se puede acumular algo de desnivel y con zonas muy divertidas y algo técnicas.

Aquí la senda de la cebolla. La parte inicial es bastante rota y pedregosa y después viene este tramo rápido entre pinos (algún día me comeré uno) :

IMG_20211223_171754429.jpg

Aquí otra zona tras bajar desde los depósitos de agua potable, entre cipreses y pinos:

IMG_20211223_173245788_HDR.jpg

Finalmente he subido a la parte más alta, donde está el parque de antenas de telecomunicaciones desde donde se puede ver al fondo el pantano del Vicario y los montes de Pinos Altos, pero la deseada lluvia que comenzaba a caer hacia que no se viera bien el horizonte:

IMG_20211223_174625361~01.jpg

Pues nada, ya hemos hecho hueco al menos para una figurita de mazapán 😰

Screenshot_20211223-215725.png

krampack

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.458
Favorito
Montaña
Hoy ha salido un día decente, sin sol (llevamos casi dos semanas sin verlo), pero no hacía frío. Para ir cogiendo un poco de soltura con los automáticos, en las sendas, al final he realizado la parte light de la senda de Tres picos y he bajado por el barranco de las Cabras.

Para hacer algún kilómetro más he ido hasta Cadrete, para volver a Zaragoza por el CR.11 y vuelta a casa por las Sendillas del Huerva. En total 27 km y 300 metros de d+ en 1:50.

IMG_20211224_124143.jpg

IMG_20211224_124752.jpg

Palienza

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
3.143
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H-50 (2020)
Pues hoy en teoria iba a salir con la flaca….

Pero no se puede recibir un juguetito y no estrenarlo no??

asi que cambio de planes, y me he montado en la OiZ y como no…. A armantes de nuevo….

El día estaba nublado, pero la temperatura era bastante mejor que estos días, y hay 10 grados, buena temperatura para la bici….
el terreno sigue pastoso…. pero nada del otro mundo.

he salido por al lado de casa, subido por las vagonetas y la senda de las placas solares, a subir a las 4 esquinas, como es habitual cuando pillo el monte en la puerta de casa… En esta ocasión llevo idea de hacer tres sendas de bajada (ya he hecho dos de subida) para trastear un poco con la nueva cámara…..

asi que una vez en las cuatro esquinas, sigo por la pista principal, subiendo hasta el refugio de los forestales, que usaron para la repoblación del bosque…

aquí ya me doy “media vuelta” y empiezo a bajar por la senda que conocemos como 26-S y que sale al último tramo del barranco del salto, que estaba con un barro fino, que se pega, y hace saltar las piedras como si fueran balas, en el vídeo se oye perfectamente los impactos….
En la zona más técnica y rota, he perdido el equilibrio y he ido con un pie de apoyo… pero bueno, es lo que hay…. Normalmente la hago de tiron, pero….

esta sería la bajada Ver el adjunto 54089

y el vídeo correspondiente

luego salgo a la parte baja del quemado, es un barrizal del malo, hago donut, y cuesta subir, incluso se me sale la cadena por el plato….

vuelvo a las cuatro esquinas de nuevo, y vuelvo a subir por la pista principal hasta llegar a la senda de los Cazadores, bastante rápida, corta, pero con unos buenos escalones en los últimos metros…. Ver el adjunto 54090

doy a la parte alta del paso, y sólo me queda bajar por la senda que tiene ese mismo nombre… “El Paso” la hago es su variante completa, o larga son 2.38 km de mucho pedalear, hay un pechugazo a mitad que te saca el corazón por la boca….
y luego una bajada igualmente rápida, con algún trozo peligroso por las regachas y algun cortadillo al lado…. Ver el adjunto 54091

hoy se ha dado bien el día, y he volado en todas las bajadas, me estoy viendo con mucha confia últimamente, y con ese punto necesario para ir solventemente en las sendas….

Y el resumen de la ruta..
Ver el adjunto 54092

espero os haya gustado….

la camara La he pillado, para hacer vídeos así, mostrar las sendas que tenemos por aquí, y que queden plasmadas….
la edición salvo ponerle música no llevo idea de hacer nada más, simplemente el monte y mis jadeos…😂😂😂
tengo que mejorar la calidad de imagen al subir al YouTube…. Pediré consejos a los entendidos….
y se aceptan sugerencias

Que guapos esos videos...y los senderos claro!!

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
8.101
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
pues hoy rutilla, de esas que te dejan rebentado, el desnivel total no es elevado, pero se junta casi todo en pocas subidas muy pronunciadas, una de ellas, marcando el 20% en el garmin, pista buena pero con bastante gravilla, que tienes que hilar muy fino, una locura, para mi nivel, complicada, muy exigente fisicamente, al punto que como vas al limite, cuesta dirigir la bici, pues la subida es en curva, y te centras en no derrapar con la trasera o controlar la delantera, pero bueno, la he subido sin poner pie en tierra, pero las pulsaciones como desbocadas como un potro, para despues, un trozo lleno de repechos del 10/13%, para terminar ko total.
IMG_20211224_155251_727.jpg IMG_20211224_155251_769.jpg IMG_20211224_155251_669.jpg IMG_20211224_155251_858.jpg

krampack

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.458
Favorito
Montaña
pues hoy rutilla, de esas que te dejan rebentado, el desnivel total no es elevado, pero se junta casi todo en pocas subidas muy pronunciadas, una de ellas, marcando el 20% en el garmin, pista buena pero con bastante gravilla, que tienes que hilar muy fino, una locura, para mi nivel, complicada, muy exigente fisicamente, al punto que como vas al limite, cuesta dirigir la bici, pues la subida es en curva, y te centras en no derrapar con la trasera o controlar la delantera, pero bueno, la he subido sin poner pie en tierra, pero las pulsaciones como desbocadas como un potro, para despues, un trozo lleno de repechos del 10/13%, para terminar ko total.
Ver el adjunto 54185 Ver el adjunto 54186 Ver el adjunto 54187 Ver el adjunto 54188

Hola. Subes las rutas al Wikiloc? por copiarte alguna, que por esa zona hace mucho tiempo que no me muevo.

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
20.654
Perfil personal
Visitar
Joder, para un día que sale decente y teniendo el monte en la puerta de casa. Poco cuesta dar una vuelta. 😆
Pues si!!

yo no se si no he plegado ya para todo el año…. Mañana intentaré un poco, sino complicado lo tengo ya….

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
8.101
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
Hola. Subes las rutas al Wikiloc? por copiarte alguna, que por esa zona hace mucho tiempo que no me muevo.
pues la verdad, q7e no, y eso que tngo cuenta.
a ver si me pongo un dia, subo unas cuantas, y te aviso.
Mis rutas en general son 100% ciclables, la dificultad no es tecnica sino mas bien por acumular metros, qie de esas wikiloc va falto.

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Puntos de reacción
42.553
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
20.654
Perfil personal
Visitar
Pues al final sí que me he podido escapar….
Igual es la última del año… y con algo de pesadez de la cena de ayer, las patas no eran muy buenas….
pero hemos pasado un buen rato y quemado algo de ayer para poder meter hoy….

Subida a la hoya, por el rampon duro… 300mtr al 10% prácticamente todo en los primeros 100

luego bajando por la senda de Lobos, salvo un par de pasos un poco más tecnicos, bastante rapida sin dar excesos pedales, y al final un buen rampon de echar atras…
llego al barranco de la bartolina, y vuelvo a subir a la hoya por una pista/sendero, que me hace echar los vapores de ayer…😅😅😅
tengo que parar y aprovecho a hacer una fotito.…. D801A311-55FE-4C12-A746-67194A951726.jpeg B4758E43-3BB2-4026-9994-20124E4A6644.jpeg

a pesar de la ausencia de sol, hace muy buena temperatur, ideal para
sudar….

una vez de vuelta en lo alto de la Hoya, pillamos la senda que lleva su nombre, y acaba en la pista de la aventadora, la primera parte es de subida principalmente, un sendero estrecho, con caida a la izquierda, luego la zona de bajada, con varios escalones, y saltos, y muy empinada (pondré vídeo)
Salgo a la pista de la aventadora, y llevo idea de pillar la senda de enlace…. Pero el pechugazo que se espera no tengo patas ni ganas…. 05703B8F-363D-41AA-9AF1-27A44C78C842.jpg

tiro un poco para abajo, y me voy al enlace con las 4 esquinas y voy ya en busca del castillo, pillo la senda del palco, y luego la de las placas solares (pondre vídeo de esta también),

ya en el castillo, dejo el circuito de motocross a la izquierda, y bajo por el guano, que me deja en el salón de casa prácticamente….😂😂😂😂

B6F5C0EF-F2DF-42AD-93A7-55E8414163B2.png
1307FDCA-4967-4A6B-824D-C892FBB1E6FB.png

tengo vídeos de las sendas que cuando los siba ya los pondré,

vueltecita corta, y para quemar un poco los turrones 😀😀

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
9.008
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Otro que ha salido hoy... Había ganas pero la verdad es que cuando ha sonado el reloj no lo he visto claro... Encima ayer tuve un amago de perder el olfato que se ha confirmado esta mañana... El café con leche como beber agua... y las galletas como comer serrín jajajaa.

Total, que no tenía muy claro por donde tirar pero al final no ha salido una mala rutilla y además he calculado bien los horarios...

Quería hacer una bajada más pero hubiera implicado una subida más y a parte de que no sé como habría acabado, se me habría ido la hora seguro...

Para no quemarme de inicio he subido por asfalto hasta Torre Baró y luego he ido haciendo. Tengo que pulir un enlace porque me he comido varios kms de subida por carretera pensando que acortaba más y algo sí que se acortará pero es tan aburrido (y para mi gusto peligroso) que intentaré evitarlo. Además al salir del asfalto te topas con un muro de pista que no contaba jajaja.

Por lo demás, he podido hacer mis 3 bajadas favoritas de la zona actualmente y el sendero que descubrí este año y también disfruto mucho...

Terreno algo húmedo y con babosibarro en lo más sombrío... Peligroso los trozos de roca pulida en los que he tenido un par de sustos tanto con la delantera como en la trasera... Sin mayores consecuencias, eso sí.

También he hurgado por un caminín nuevo subiendo a Torrefarrera pero la bajada ha llegado un punto que he tenido que echar pie a tierra.

Así que una rutilla bastante completita y disfrutona en resumen.

IMG_20211225_153157.jpg

Fotillo del sendero y de las vistas de Barcelona ya de regreso a casa...

IMG_20211225_210317.jpg IMG_20211225_210354.jpg

juanamb

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.522
Favorito
Montaña
Otro que ha salido, una penosa salida con una media de 9,85 km/h.
En mis recorridos hay una zona por la que no hay posibilidad de paso, y me deja dos zonas inconexas si no es dando un buen rodeo (me he explicado muy mal)
Total que quería encontrar la unión entre dos pistas "paralelas" y es imposible para mí, sobre todo en un dia de barro como hoy.
De bajada una trialera muy pro, que con el barrillo superficial era imposible (ha tocado caminar) y de subida una pista bastante decente pero con mucha pendiente (si, también ha tocado caminar).
Creo que por este año, se acabó lo que daba, mañana si salgo será con la mujer y la niña, y el próximo fin de semana ya será 2022!!!!
IMG_20211225_211648.jpg IMG_20211225_212114.jpg

pereira

Miembro
Puntos de reacción
948
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic FSR Comp / Bianchi Sempre Pro B4P / Ridley X-Bow CX
Yo he salido con un amigo que hacía 9 meses que no se subía a una bici y ha sido un paseo ameno. El año que viene tengo que facturar a mi Specialized para traerla a Galicia porque algún KOM caerá 😅

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
8.101
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
pues hoy tenia planeado ir por la zona de alcubierre, y justo cuando me quedan 2km para llegar y 150m de desnivel, (llevaba ya 34km y 560metros) en mitad de la subida guapa, cartel de caza mayor, vaya puta mierda (con todo o limitado respeto hacia el colectivo cazador).
Me toca un poquito las narices, esa apropiacion del monte, ya que son ellos los que deberia de ir con cuidado, no el resto de la gente que practica actividades inofensivas. Y si tienen que llevar por cada cazador 5 vigilantes que se aseguren que no hay peligro en ese punto de disparo, pues que los paguen... ...
Siempre he pensado, que el que mas daño puede ocasionar, mas prudente debe ser (la misma relacion bici/peaton por ejem.).
Pero bueno, media vuelta por donde he venido, que me jode volver por el mismo sitio, y cerca de casa, me hago unas cuantas subidas majicas,de esas del 15%, ota del 19% con el terreno bastante roto, que me ha dejado en el limite, pero era ya a 10 min. de casa.
IMG_20211226_145958.jpg