• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Tus rutas - Fotos, comentarios, ...

krampack

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.458
Favorito
Montaña
pues yo llevo toda la semana sin haber salido, a tope de curro, 10/12 horas diarias, petao.
Hoy he podido a las 12.30 terminar lo que tenia para hoy, y me he escapado a hacer una salida corta, que tenia el mono.
Eso si, cansancio acumulado, y que solo he desayunado a las 8 unas natillas, me he notado muy muy flojo, pero bueno, ya la semana qie viene oa tengo mas tranquila de trabajo.
Se empieza a notar el fresquete, cuando he salido, las orejas me daban pinchazos, despues supongl que se habran quedado insensibles...
Ver el adjunto 53861 Ver el adjunto 53862

😆 fresquete dices, está haciendo un frío del carajo y encima, llevamos una semana con la niebla de las narices, que hace que no hayamos pasado de los 5°.

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
20.654
Perfil personal
Visitar
😆 fresquete dices, está haciendo un frío del carajo y encima, llevamos una semana con la niebla de las narices, que hace que no hayamos pasado de los 5°.
Hoy habrá que salir oq?? A ver si subiendo un poco se ve el sol….

visperas

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
8.373
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Vosotros que podéis… aunque no descarto una incursión de pisteo tranquilita con la KTM…

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
20.654
Perfil personal
Visitar
Vosotros que podéis… aunque no descarto una incursión de pisteo tranquilita con la KTM…
Yo ahora me iré a castillejos y el barranco del salto, a ver si subo por encima de la niebla

visperas

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
8.373
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Yo ahora me iré a castillejos y el barranco del salto, a ver si subo por encima de la niebla
Disfruta! La niebla tiene su encanto en todo caso.

Me acaba de llegar el año de Strava y es para llorar… qué año menos productivo. Sólo supero el 20 en desnivel.

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
9.008
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Yo estoy confinado en casa con positivo Covid... Así que a descansar este finde...

Tampoco me hubiera tocado bici en condiciones normales ya que me iba a acercar a la Vall d'Aran a ver la nieve... Me dejaron anular pese a avisar 2 días antes de llegar así que ni tan mal.

Por suerte, síntomas muy leves de momento... Como un catarro habitual.

Grels

Miembro
Puntos de reacción
1.582
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Avalanche Expert
Yo estoy confinado en casa con positivo Covid... Así que a descansar este finde...

Tampoco me hubiera tocado bici en condiciones normales ya que me iba a acercar a la Vall d'Aran a ver la nieve... Me dejaron anular pese a avisar 2 días antes de llegar así que ni tan mal.

Que no sea nada!! A cuidarse!!

krampack

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.458
Favorito
Montaña

Que remedio, pero el sol, hasta el martes no lo veremos. Si se quiere ver, toca subir el Puerto de Paniza.

Bueno, tras muchas dudas, si salir o no, al final me he animado, eso sí, un frío del carajo, mucha niebla y no he parado ni hacer una foto.

Subida a la Plana por el barranco del Montañés y bajada por la Vallobera.

Prueba.jpg

Última edición:

pereira

Miembro
Puntos de reacción
948
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic FSR Comp / Bianchi Sempre Pro B4P / Ridley X-Bow CX

Que no sea nada Txuri!

-----------------------

Pues tras el viernes que no pude salir y ayer que busqué excusas por todos lados para no salir hoy sí que había que salir sí o sí (y eso que marcaba 3ºC el Garmin cuando he salido).

Es la primera vez que salgo con los pedales XT y calas en 10 años, aún tengo que ajustar bien del todo la posición pero hoy las he dejado tal como estaban. Sensaciones muy buenas la verdad para la poca constancia que tengo, es cierto que el camino a mi casa es una subida de esas cojoneras, que no parece mucha cosa pero no acaba nunca y mina mucho mentalmente pero parando un poquito al sol para beber un poquito, comer un poco y demás se hace y se disfruta.

1639919111366.png

1639919167517.png

Os dejo también las pulsaciones, que sé que llaman mucho la atención 😅
1639919228017.png

Y hoy la verdad no he hecho ninguna foto, estaban todos los campos blancos y la verdad pensar en parar allí con el frío que hacía para sacar el móvil no fue algo que se me pasó por la cabeza.

La semana que viene estaré en Galicia y volveré a subirme a mi amada GT Avalanche 3.0 con cuernos. Cuantas aventuras he tenido con ella 😃

Adjuntos

• 1639919048094.png
    1639919048094.png
    166 KB · Visitas: 10

Litër November

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
16.794
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
La Pantera Negra y La avispa

Killoooo cuídate y pronta recuperacion 👌✌️🍺

dennis_zgzº

Miembro
Puntos de reacción
177
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Lapierre Pro SAT CF 6.9 2021
Hola compis, ahora con el frio que hace, que zapatillas usais? (sin calas a poder ser que yo no llevo jaja)

Hoy me he jodido de frio, al llegar a casa tenia los dedos rojos e hinchados y esto no puede ser... que sufrimiento.

Graciasss

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
8.101
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
Hola compis, ahora con el frio que hace, que zapatillas usais? (sin calas a poder ser que yo no llevo jaja)

Hoy me he jodido de frio, al llegar a casa tenia los dedos rojos e hinchados y esto no puede ser... que sufrimiento.

Graciasss
cubrezapatillas de neopreno

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Puntos de reacción
12.034
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014

Joder, suerte que no hemos quedado para limpiar los coches 🤣🤣. Que siga leve la cosa!!!

krampack

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.458
Favorito
Montaña
Es que hoy por el monte de villamayor macho... entre la niebla, humedad y de todo me daban ganas de cortarme los pies...

Lo mirare, Gracias!
Tierra de contrastes o te jodes de frío o te asas de calor. Como dice el amigo Autónomo, unos cubrezapatilas de neopreno.

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
20.654
Perfil personal
Visitar
Bueno, pues por aquí a contaros cómo me ha ido la mañana, y ha dar algo de envidia…

he salido sin prisa, hacía un frío que te cagas, tres bajo cero creo… así que he apañado a las peques, desayunado tranquilamente, y ya sin prisa, me he vestido y salido casi a las 11 de la mañana. Aún seguía la niebla y estaba helando….

Pero bien abrigado tomo camino de Armantes, la ruta la llevo en la cabeza, subir a castillejos, y bajar el barranco del salto, pero por la variante de la senda del feo, que no la he hecho nunca…

decido empezar a subir por “el paso” en lugar de por la subida normal a las cuatro esquinas, el motivo es que aunque lleva días ya sin llover, las nieblas y las heladas, hará que haya mucho barro en esa pista, que es muy mala, y se agarra a las cubiertas cosa mala, se hacen donut y se embozan las vainas y horquilla…

por el paso se sube bien, sin complicaciones, la hoya, que tengo tan trillada últimamente, me queda a mano izquierda, hay mucha niebla, y no se ve mucho, hay -2 grados, yo hago la subida entera, hasta llegar a la caseta “del paso” tan peculiar ahí en medio…

2B1BF843-0B0B-4D9D-8FC1-6E7C9A281120.jpeg

fijaros en la cencellada que está cayendo….

Hasta aquí bien, sólo algún síntoma da congelación en los meñiques, pero bien….

cojo la senda de enlace con la cuarto esquinas, que sale ya a la zona con menor barro….

Pero la senda está complicada, muy blanda, y hago donut… E0F3CF61-74BF-4016-AD66-ECB1E0F663C1.jpeg 7F403DA2-CE13-490F-A19E-0FBE61D8E344.jpeg

aún así, no se emboza, y no tengo necesidad de parar, de haber subido por la pista, estaría atascado completamente….

Salgo a la pista principal, y empiezo a subir, aún embutido en la niebla, pero no paso frío La verdad….
Me encuentro en el refugio con un grupo de senderistas, probablemente de un colegio, con el bocata entre las manos, me paro a echar un trago y saludo al personal, pero no me entretengo mucho, no quiero quedarme frío…

En la pista, ya no se acumula el barro y voy subiendo bien, sin prisa, he decidido salir tranquilamente, y disfrutar de la mañana, fotos, respirar, etc….

va clareando la niebla, y Llego casi al final del primer alto, no voy a subir más, ya hay sol y empieza la inversión térmica…. La mañana sigue prometiendo…. 3A146540-FAFB-43D2-B42E-03F836FDD55E.jpeg

Aunque sin descuidarse, las hombrías pueden ser traicioneras…. La pista está completamente helada, tanto la tierra, que se nota dura como las piedras, como las zonas de hombría, con hielo directamente….

DB490281-742F-427C-A6EE-463D8CA698EC.jpeg

Me pongo ya en la entrada de la senda a castillejos, la hago tranquilamente, y en espera de lo que me voy a encontrar, y sin que sirva de precedente… os grabo un vídeo, 😅😅😅

una vez estas vistas….

DAB5562F-7C0B-4F12-8853-2241791BDA90.jpeg E7F7281C-768F-424F-BF2D-C6271FD3A341.jpeg

cojo el barranco del salto, tras dos rampones, y encontrarme con un grupo de motoristas, cojo a mano izquierda un desvío hacia la senda del feo, es poco transitada, y me pierdo una vez…. Pero enseguida me encuentro, y unas fotos para el recuerdo… 8D901833-CFD3-4A14-9DE5-5BBDA6F9768D.jpeg FDF27F38-5863-4569-9B5F-B493919310A1.jpeg

desemboco otra vez en el barranco del salto, pero me encuentro gente, y lo hago sin ritmo, y con frío… F2D761DB-2C3D-469A-9FC4-7C88AE32CEA2.jpeg

en la parte baja, hay mucho barro otra vez, y ríos congelados, me toca capuzar un poco…. 18219AAA-6822-491D-BCAF-42851CD887D5.jpeg

Ya no paso más, porque me estoy quedando muy frío, estamos otra vez a -2 , en castillejos estábamos a 4 grados….
tenía pensado otras tres sendas, pero no tengo ganas ni tiempo, así que del barranco del salto, que llevo bajando media hora… me bajo por carretera ya hasta casa…

una duchita para entrar en calor y a preparar la paella!

Katsu

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.901
Bici/s
Trek Superfly 8

Que pase lo más leve posible!

visperas

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
8.373
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s

Ánimo @TXURI-URDINBCN y que siga así y las pases levemente y con paciencia!! Yo me he levantado de p.m. y finalmente he salido a probar la muñeca con la rígida y al volver y salir de la ducha he empezado a encontrarme un poco tontorrón y tengo ahora unas décimas. En un rato me haré un test a ver… 🤞🏻

EDITO: test de antígenos negativo

Bueno, pues por aquí a contaros cómo me ha ido la mañana, y ha dar algo de envidia…

he salido sin prisa, hacía un frío que te cagas, tres bajo cero creo… así que he apañado a las peques, desayunado tranquilamente, y ya sin prisa, me he vestido y salido casi a las 11 de la mañana. Aún seguía la niebla y estaba helando….

Pero bien abrigado tomo camino de Armantes, la ruta la llevo en la cabeza, subir a castillejos, y bajar el barranco del salto, pero por la variante de la senda del feo, que no la he hecho nunca…

decido empezar a subir por “el paso” en lugar de por la subida normal a las cuatro esquinas, el motivo es que aunque lleva días ya sin llover, las nieblas y las heladas, hará que haya mucho barro en esa pista, que es muy mala, y se agarra a las cubiertas cosa mala, se hacen donut y se embozan las vainas y horquilla…

por el paso se sube bien, sin complicaciones, la hoya, que tengo tan trillada últimamente, me queda a mano izquierda, hay mucha niebla, y no se ve mucho, hay -2 grados, yo hago la subida entera, hasta llegar a la caseta “del paso” tan peculiar ahí en medio…

Ver el adjunto 53945

fijaros en la cencellada que está cayendo….

Hasta aquí bien, sólo algún síntoma da congelación en los meñiques, pero bien….

cojo la senda de enlace con la cuarto esquinas, que sale ya a la zona con menor barro….

Pero la senda está complicada, muy blanda, y hago donut… Ver el adjunto 53946 Ver el adjunto 53947

aún así, no se emboza, y no tengo necesidad de parar, de haber subido por la pista, estaría atascado completamente….

Salgo a la pista principal, y empiezo a subir, aún embutido en la niebla, pero no paso frío La verdad….
Me encuentro en el refugio con un grupo de senderistas, probablemente de un colegio, con el bocata entre las manos, me paro a echar un trago y saludo al personal, pero no me entretengo mucho, no quiero quedarme frío…

En la pista, ya no se acumula el barro y voy subiendo bien, sin prisa, he decidido salir tranquilamente, y disfrutar de la mañana, fotos, respirar, etc….

va clareando la niebla, y Llego casi al final del primer alto, no voy a subir más, ya hay sol y empieza la inversión térmica…. La mañana sigue prometiendo…. Ver el adjunto 53949

Aunque sin descuidarse, las hombrías pueden ser traicioneras…. La pista está completamente helada, tanto la tierra, que se nota dura como las piedras, como las zonas de hombría, con hielo directamente….

Ver el adjunto 53950

Me pongo ya en la entrada de la senda a castillejos, la hago tranquilamente, y en espera de lo que me voy a encontrar, y sin que sirva de precedente… os grabo un vídeo, 😅😅😅

una vez estas vistas….

Ver el adjunto 53952 Ver el adjunto 53953

cojo el barranco del salto, tras dos rampones, y encontrarme con un grupo de motoristas, cojo a mano izquierda un desvío hacia la senda del feo, es poco transitada, y me pierdo una vez…. Pero enseguida me encuentro, y unas fotos para el recuerdo… Ver el adjunto 53954 Ver el adjunto 53955

desemboco otra vez en el barranco del salto, pero me encuentro gente, y lo hago sin ritmo, y con frío… Ver el adjunto 53957

en la parte baja, hay mucho barro otra vez, y ríos congelados, me toca capuzar un poco…. Ver el adjunto 53958

Ya no paso más, porque me estoy quedando muy frío, estamos otra vez a -2 , en castillejos estábamos a 4 grados….
tenía pensado otras tres sendas, pero no tengo ganas ni tiempo, así que del barranco del salto, que llevo bajando media hora… me bajo por carretera ya hasta casa…

una duchita para entrar en calor y a preparar la paella!

¡Qué envidia más buena, @VanDer! Gracias por el vídeo, es impresionante esa senda por el bosque, salir y encontrarte esas vistas! Muy 🔝. Y que sendas más guapas! Ese amorto está bien exprimido, ¿eh? La horquilla no tan al límite. Yo terminaba siempre con el amorto sin hacer tope pero utilizando todo el recorrido y le metí un token y encantado.

Como decía esta mañana, yo al final he optado por salir un rato a eso de las 12:00, sin track, a explorar una ruta que tenía en la cabeza, enlazando el sendero que discurre junto al Jarama por su margen izquierda (la opuesta al aeropuerto) y luego subir a Paracuellos por las pistas que recorren los barrancos de ídem para luego, rodeando el núcleo urbano por las pistas que lo circundan, ir hacia los Berrocales y bajar por allí de nuevo al Jarama y volver a casa por el túnel de la M-111 y por el bosque urbano de Barajas.

839C4156-12D9-4F58-9B06-00E109DEB1E5.jpeg

Una ruta sin pretensiones pero que tiene su encanto, sobre todo porque me permite salir de casa pedaleando y sin coger el coche. El objetivo era probar la muñeca tras dos semanas de reposo activo y una visita al fisio. La verdad es que en ese apartado bien, al principio nada más salir empecé a notar adormecimiento pero en seguida se me pasó y luego no ha dado ninguna guerra. Me daba más problemas la cabeza por el miedo a las zonas bacheadas, a las bajadas y a una posible caída que otra cosa. Por ahí bien.

Ahí van unas fotillos de la ruta, uno de los dos radares del aeropuerto, los que se ven desde la A-2 saliendo o entrado de/a Madrid, una pila de balas de paja que me han llamado la atención y una foto, de vuelta junto al Jarama en una zona que se llama la Cueva del Río.

1C50BB51-66BF-44CD-9B44-43F21C846460.jpeg

6F45C8A5-65C7-4C60-A9FD-CE76367E7B55.jpeg

Lo peor, dos cosas: (1) lo que he comentado arriba, he hecho la ruta bien de fondo, considerando que he estado dos semanas sin pedalear, pero he llegado a casa perfecto (mucho mejor que otras veces y, en particular, que cuando saco la tanqueta de la Occam), me he duchado antes de comer y he salido del baño con sensación de frío que luego ha ido pasando a un malestar y ahora tengo unas décimas. Crucemos los dedos.

Y (2) al rato de pedalear, he ido notando un dolorcillo en la cara anterior de la rodilla izquierda, como en la rótula y hacia el interior. Molesto pero no inhabilitante, así que he seguido con la rutilla. Es el típico dolor cuando se me ha bajado el sillín y voy más bajo de la cuenta, pero he ido comprobándolo en todo momento y el sillín estaba en su sitio. Lo malo es que ahora en frío el dolor es bastante intenso y me hace incluso cojear. No sé si es por el parón, porque me he acostumbrado a ir con plataformas y con calas la colocación es distinta, o que en la Occam llevo bielas de 175mm y en la KTM de 170mm y mis piernas se han acostumbrado a una biela más larga.

En fin, ya iré contando novedades…

92ADC2B7-C109-4D73-BABE-B8BCB7D644D8.jpeg

Última edición:

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
20.654
Perfil personal
Visitar
Ánimo @TXURI-URDINBCN y que siga así y las pases levemente y con paciencia!! Yo me he levantado de p.m. y finalmente he salido a probar la muñeca con la rígida y al volver y salir de la ducha he empezado a encontrarme un poco tontorrón y tengo ahora unas décimas. En un rato me haré un test a ver… 🤞🏻

¡Qué envidia más buena, @VanDer! Gracias por el vídeo, es impresionante esa senda por el bosque, salir y encontrarte esas vistas! Muy 🔝. Y que sendas más guapas! Ese amorto está bien exprimido, ¿eh? La horquilla no tan al límite. Yo terminaba siempre con el amorto sin hacer tope pero utilizando todo el recorrido y le metí un token y encantado.

Como decía esta mañana, yo al final he optado por salir un rato a eso de las 12:00, sin track, a explorar una ruta que tenía en la cabeza, enlazando el sendero que discurre junto al Jarama por su margen izquierda (la opuesta al aeropuerto) y luego subir a Paracuellos por las pistas que recorren los barrancos de ídem para luego, rodeando el núcleo urbano por las pistas que lo circundan, ir hacia los Berrocales y bajar por allí de nuevo al Jarama y volver a casa por el túnel de la M-111 y por el bosque urbano de Barajas.

Ver el adjunto 53965

Una ruta sin pretensiones pero que tiene su encanto, sobre todo porque me permite salir de casa pedaleando y sin coger el coche. El objetivo era probar la muñeca tras dos semanas de reposo activo y una visita al fisio. La verdad es que en ese apartado bien, al principio nada más salir empecé a notar adormecimiento pero en seguida se me pasó y luego no ha dado ninguna guerra. Me daba más problemas la cabeza por el miedo a las zonas bacheadas, a las bajadas y a una posible caída que otra cosa. Por ahí bien.

Ahí van unas fotillos de la ruta, uno de los dos radares del aeropuerto, los que se ven desde la A-2 saliendo o entrado de/a Madrid, una pila de balas de paja que me han llamado la atención y una foto, de vuelta junto al Jarama en una zona que se llama la Cueva del Río.

Ver el adjunto 53967

Ver el adjunto 53968

Lo peor, dos cosas: (1) lo que he comentado arriba, he hecho la ruta bien de fondo, considerando que he estado dos semanas sin pedalear, pero he llegado a casa perfecto (mucho mejor que otras veces y, en particular, que cuando saco la tanqueta de la Occam), me he duchado antes de comer y he salido del baño con sensación de frío que luego ha ido pasando a un malestar y ahora tengo unas décimas. Crucemos los dedos.

Y (2) al rato de pedalear, he ido notando un dolorcillo en la cara anterior de la rodilla izquierda, como en la rótula y hacia el interior. Molesto pero no inhabilitante, así que he seguido con la rutilla. Es el típico dolor cuando se me ha bajado el sillín y voy más bajo de la cuenta, pero he ido comprobándolo en todo momento y el sillín estaba en su sitio. Lo malo es que ahora en frío el dolor es bastante intenso y me hace incluso cojear. No sé si es por el parón, porque me he acostumbrado a ir con plataformas y con calas la colocación es distinta, o que en la Occam llevo bielas de 175mm y en la KTM de 170mm y mis piernas se han acostumbrado a una biela más larga.

En fin, ya iré contando novedades…

Ver el adjunto 53971
tranquilo, la horquilla ha llegado a casa también con la goma en el tope también…..
lo que pasa es que ahí, en los dos sube bajas, al echar el peso tan atrás para no irte de morros, pues exprimes el Amorto, luego bajando el salto he sacado todo delante