• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Tiendas recomendables y NO recomendables

corredoiras

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
5.577
Favorito
Montaña
Hay una página timo con nombre raro, que al pinchar en el producto te sale una página de Lidl, cada poco ese nombre cambia, pero sigue saliendo como si del Lidl se tratase
Ejemplo
Ver el adjunto 91128 si pincho me sale esto

Ver el adjunto 91129
Estuve a punto de caer en otro timo similar, supuestamente de una tienda de electrodomesticos de Esplugas de Llobregat, hice la compra y todo y pagué con PayPal, pero no sé formalizó dicha compra, no me descontaron el dinero, así que al final compré en electrocosto, y ma salió por 145€ porque venía con tara estética.
Esos se lo han currado, aunque se les ha colado algún gazapo:

Encuentra el mejor refrigerador del mercado actual a un precio más bajo en America Best Appliances

Textos que no tienen relación con la página es lo típico que pasa cuando se copia y pega de otras páginas, o de cuando se genera con la "I.A."

Algunas webs que se dedican a puntuar la fiabilidad de tiendas online la dan como legítima. Sin embargo, esa valoración la hacen automáticamente a base de algoritmos con criterios sencillos y los piratas competentes saben cómo engañarlos.

Lo que delata a esa página es que apenas aparezcan referencias a ella si se busca su dirección en Google y lo del texto que menciono arriba ya es una prueba prácticamente definitiva de que es una estafa.

El hecho de que hayan comprado publicidad en el buscador de google indica que es una operación de cierto nivel, posiblemente se trate ya de un grupo mafioso y no del típico choricillo aprietateclas.

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Puntos de reacción
43.128
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023
Vamos a tener que volver a tienda fisica aunque nos cobren más, viviremos más felices

Giro

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.727
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic
Vamos a tener que volver a tienda fisica aunque nos cobren más, viviremos más felices
Esa teoría funcionará en grandes ciudades y grandes tiendas, o no, yo me he cansado muchas veces, y no sólo de bici, de buscar algo en tienda física local y todos decirte que no lo tienen, y si eso, algunos que te lo pueden pedir... O comprar y el servicio postventa nulo.
La última, que no hace mucho, y le hice una cruz gorda, fue en la tienda specialized de aquí, le llamé preguntando por la dirección completa original de mi anterior Epic, diciéndole modelo y que tenía el part number de la dirección, me dijo que le llevara la bici y miraría si tenía algo compatible, que cada bici era un mundo... Le dije que la tenía desmontada, que cierto era, me dijo que no me podía ayudar. Busqué por internet, ese sitio tan raro para comprar y poco fiable, y la encontré en Kbike Madrid, tienda oficial también, y física para los de Madrid, les pregunté por WhatsApp, me dijeron que sí, que en la web la tenía para pedir y que me servía perfectamente el part number que les proporcioné.
Una tienda física, saliendo a internet, tiene muchas posibilidades y muchas de malvivir a vivir, ya no digo que se monten o no en el dolar.
Tengo un cliente que es el claro ejemplo, tienda de plaguicidas, semillas y fitosanitarios ,tienda de toda la vida, gente humilde, labradores, lo cogen los hijos, y un día al hijo se le ocurre la idea de la web en un curso de la cámara de comercio, le llamaban loco por abrir una tienda online de lo suyo y en el 2008, ahora trabajan en una nave, no un local pequeño y de 2 trabajadores (los dueños) a una plantilla de 9 empleados, que yo sepa trabajan muy bien, tanto en la venta, que es lo "fácil", como en la postventa.
Nos guste o no el comercio online funciona y es una ayuda grande, tanto para el usuario, como a la tienda.
Lo que falta es más control, formación e informarse bien, por ejemplo buscar en este hilo o la red.
Harto por ejemplo estoy de oír a gente pestes de Rcz, compramos a precios de derribo y queremos servicios premium, que si tardan en enviar, que juegan con nuestro dinero, que el servicio postventa es lento, para mí es su manera de trabajar, que yo acepto, aunque solo la uso en ciertos productos, sólo he tenido un problema con 1 producto y me lo solucionaron más rápido de lo que creía.
Menudo tocho, sin ofender a nadie, es mi opinión, pero la física no es la panacea.
Podríamos escribir páginas y páginas también, de cagadas en tiendas físicas en general, no sólo de bicis.
Frase de viejos muy util, nadie da duros a cuatro pesetas.

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Puntos de reacción
43.128
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023

Francisco Ruiz

Miembro
Puntos de reacción
83
Favorito
Montaña
Bici/s
Ebike Specialized Turbo Levo Comp G3
Donde más compraba hasta ahora creo que era bike24, pero empecé a comprar en bike-discount porque suele ser un poco más barato, hasta ahora que después de que se me han roto unas botas de MTB que les compré hace dos meses, se lo notifico y me responden esto:

We are sorry that the product you purchased is no longer suitable for the intended use.

While we acknowledge your complaint, we reserve the right to inspect the item in question for the defect you have complained about before recognizing any legal obligation.
Therefore, please pack the item you are complaining about safely and securely in a parcel and send it to us for inspection.

We will bear all costs if the complaint is a warranty claim. If the defect check shows that it is not a warranty case, we will refuse to repair or replace the item with a new one. In such a case, however, it is often possible to have the repair carried out by the manufacturer for a fee.

Upon receipt of the goods complained about, they will be inspected as soon as possible. We will then inform you immediately of the result of the inspection and any acceptance or rejection of the legal warranty obligation.

Complaints can only be processed if the goods are clean. We may have to have soiled goods cleaned at your expense or return them to you unprocessed at your expense

Please note that defects caused e.g. by external force or by normal (i.e. normal age or use-related) signs of wear do not constitute defects and therefore do not justify any warranty rights on the part of the buyer.

Dos problemas similares que he tenido con bike24, y sólo me han dicho que imprima el documento correspondiente, les envíe el producto y ya está.

Así que por ahora no volveré a comprar cosas importantes en bike-discount y volveré a bike24 que quizás es un poco más caro pero a mi me merece la pena.

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.892
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel . . . . . . . . Specialized Chisel Expert. . . . Orbea Lanza. . . . . . . . . . . . . . . Decathlon B-Twin Rockrider . 5.2
Donde más compraba hasta ahora creo que era bike24, pero empecé a comprar en bike-discount porque suele ser un poco más barato, hasta ahora que después de que se me han roto unas botas de MTB que les compré hace dos meses, se lo notifico y me responden esto:

Dos problemas similares que he tenido con bike24, y sólo me han dicho que imprima el documento correspondiente, les envíe el producto y ya está.

Así que por ahora no volveré a comprar cosas importantes en bike-discount y volveré a bike24 que quizás es un poco más caro pero a mi me merece la pena.

Al final, lo que te dice bike-discount, es lo que debería ser normal, y lo que siempre se ha hecho. El tema es que nos hemos acostumbrado a que las grandes cadenas, nos den la razón sin rechistar (la tengamos o no) porqué al final, así nos tienen contentos y volvemos a comprar, y como ellos son grandes, tienen poder y se le repercuten a otro, sea el distribuidor, el fabricante, o quien sea, y ha llegado un punto que lo hemos normalizado, cuando no lo es.