¿Qué es lo último que te has comprado?

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
20.815
Perfil personal
Visitar
Joder! Peso record, ya contaras.
Por cierto ¿Se puede saber entre que bicis estas?
Bueno… la lista es larga…..
las dos principales son la scalpel carbon 1 y la mondraker fpodium RR, ambas negras completamente, son dos segmentos de bici distintos, una mas parecida a la bmc y la otra mas racing…
luego en la lista están también la epic 8 pro
y algo menos exotico como la cube ams zero99 que está muy bien pensada y muy ligera la verdad….

y la que estoy esperando a ver como sale a la venta, y por eso no llevo prisa es la nueva giant anthem…. Ya está corriendo y hay reviews, pero no he conseguido saber ciando sale a la venta…

Pinta buena la verdad.
Entiendo que 30 internos, 35-36 externos y 25 de perfil no??
Si, 30 internos 36 externos 23 de perfil

Ya os contaré bien cuando las monte

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
20.815
Perfil personal
Visitar
Para mí esas características de llantas perfectas, ni mucho ni poco.

Uffff yo lo tendría claro, F-Podium si o si, la Cube también me llama la atención, pero la Mondraker me parece increíble.
La fpodium es una bici que me gusta mucho a nivel estético, pero es muy larga, y más parecida a lo que ya tengo…
si busco un cambio sería mejor otra cosa

la cube, es una bici que si te fijas está muy bien pensada, para este 2026 le han afinado mucho el diseño, y ademas es muy ligera, y las dos mas altas de gama, llevan una pintura brutal

Titan mtb

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.538
Favorito
Montaña
las dos principales son la scalpel carbon 1 y la mondraker fpodium RR, ambas negras completamente, son dos segmentos de bici distintos, una mas parecida a la bmc y la otra mas racing…
y algo menos exotico como la cube ams zero99 que está muy bien pensada y muy ligera la verdad….

y la que estoy esperando a ver como sale a la venta, y por eso no llevo prisa es la nueva giant anthem…. Ya está corriendo y hay reviews, pero no he conseguido saber ciando sale a la venta…

Sabía que era la.giant, yo.estoy a ver si le.llega a mí tendero una pero ya mema.dicho que 4k sin kashima que con kashima se va o los 5k largos

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
20.815
Perfil personal
Visitar
Sabía que era la.giant, yo.estoy a ver si le.llega a mí tendero una pero ya mema.dicho que 4k sin kashima que con kashima se va o los 5k largos
Hay que ver que montajes salen y que precios….
no me importaría irme a una con FA para ver como funciona…

delante menos de 110 no me planteo, el grupo sram si o si, y sobretodo colores majos….

Y además cables por fuera la Cube, lo siento por mucha gente, pero eso siempre es un punto a favor.
La verdad que tiene pintaza y como dices muy ligero, y además poco vista.
Y como dices las pinturas muy guapas. Y además esas líneas molan.
Voto para Cube
La cube cambiando ruedas (que ya las tengo) y dos tontadas, la bajas de 10kg….
y han actualizado mucho la geo, ya no es tan “old school”, se han puesto a la vanguardia, y con el angulo de la dirección ajustable….
ya te digo que da la sensación de muy bien pensada

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
14.234
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
El kashima en rcz lo pones por 600-700€ 🤣

Giro

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.740
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic

En el otro foro alguno ha pasado de la tuya a la Epic 8 y muy contentos

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
20.815
Perfil personal
Visitar
Pues si... Había echado 500 horquilla y 200 amortiguador.
Ah bueno, ambas cosas si, por ahí andan

En el otro foro alguno ha pasado de la tuya a la Epic 8 y muy contentos
En el otro foro hay mucho forofo, que hay que coger con pinzas… 🤣🤣🤣🤣
pero si, tienen que ir muy bien ese bicho…
pero la veo algo sosica de diseño, ese es el problema

Titan mtb

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.538
Favorito
Montaña
Hay que ver que montajes salen y que precios….
no me importaría irme a una con FA para ver como funciona…

delante menos de 110 no me planteo, el grupo sram si o si, y sobretodo colores majos….

La cube cambiando ruedas (que ya las tengo) y dos tontadas, la bajas de 10kg….
y han actualizado mucho la geo, ya no es tan “old school”, se han puesto a la vanguardia, y con el angulo de la dirección ajustable….
ya te digo que da la sensación de muy bien pensada
Vienen con Fox pero sin ser kashima 34 120 creo y grupo creo recordar que xt mecánico

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
20.815
Perfil personal
Visitar
Vienen con Fox pero sin ser kashima 34 120 creo y grupo creo recordar que xt mecánico
Pues eso no me interesa, imagino que habrá montajes de gama mas alta

aquinesque no tengo tienda de giant para ir a cotillear

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Puntos de reacción
23.602
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Ya contarás que tal las ruedas. Una pinta increíble.
Pero eso de que tienen la misma rigidez que unas de 1300-1400g no tiene sentido. Si me dices que tienen la misma rigidez que unas dt 1200, pues sería comparable. Pero solo por peso... lo mismo son más rígidas que algunas que pesen 1600g o menos que unas que pesen 1100g.
De todas formas, que ese perfil de 24 deberá de ser bastante absorbente, a ver que tal soportan las fuerzas laterales. Yo pienso que bien, con 36 de ancho. Ya nos dirás.

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
12.725
Pero eso de que tienen la misma rigidez que unas de 1300-1400g no tiene sentido. Si me dices que tienen la misma rigidez que unas dt 1200, pues sería comparable. Pero solo por peso... lo mismo son más rígidas que algunas que pesen 1600g o menos que unas que pesen 1100g.
De todas formas, que ese perfil de 24 deberá de ser bastante absorbente, a ver que tal soportan las fuerzas laterales. Yo pienso que bien, con 36 de ancho. Ya nos dirás.
Todo puede ser, y mucha de la rigidez la aportar lo radios, mis ruedas pesan 1360gr con unos radios redondos 2-1.5-2 y unas llantas que serán de 330-350 imagino, si el conjunto junto con otros radios y aros más ligeros tiene más rigidez por X motivos, no lo veo sin sentido, incluso pesando lo mismo las ruedas unas pueden ser más rígidas que otras

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
20.815
Perfil personal
Visitar
He dicho los datos de los pesos por poner ejemplos, los pesos de 1300-1400 se suelen deber a aros de mas peso, aunque no sea una relacion directa, y desde mi experiencia, esos aros con esos pesos, son más rigidos, sunque evidentemente influyen otros factores, como puede ser el diseño de los aros, o los radios que le montes…
era por crear una referencia facil y directa para la mayoría de la gente,

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
20.815
Perfil personal
Visitar
Lo que no has comentado es lo que te han costado las ruedas.
No suelo comentar lo que me cuestan las cosas la verdad, pero
estas tienen un precio de 1100

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Puntos de reacción
43.243
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023
Y además cables por fuera la Cube, lo siento por mucha gente, pero eso siempre es un punto a favor.
La verdad que tiene pintaza y como dices muy ligero, y además poco vista.
Y como dices las pinturas muy guapas. Y además esas líneas molan.
Voto para Cube
Primero, sí o sí, la F Podium y ahora el voto por la Cube.....cambias muy rápido de chaqueta, jajaj