• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Pues cadena al palco gravel

guns

Miembro
Puntos de reacción
667
Pues 1200km cambio de cadena (imagino que seria mala), reponer tubeless, y he pinchado hoy en un lateral y me pondrán el gusanito ese para no cambiar neumático.
1000103488.jpg

Última edición:

Chuchi

Miembro
Puntos de reacción
156
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX 10 29, Orbea Oiz M30
Yo trato de hacerme todo lo que puedo en casa, muchas veces es comprar 1 herramienta y algo de maña.

Por otro lado, es lo que hay. Nos echamos las manos a la cabeza con los precios de los talleres de bicis ( yo el primero) pero cierto es que mantener un taller de bicis es caro (especialmente con impuestos e inflacción al alza) y no tienen el volumen que un taller de coches.
Además, es más facil romper algo, pasar una rosca y tener que costear la sustitución de la pieza por parte del taller ( si son honestos y no te tratan de vender que estaba mal o que tu habías tocado...)

Mi bici pisa el taller poco, para ciertas cosas o revisiones generales que se me puedan escapar, pero las cadenas las cambio (y encero) yo, los neumaticos y tubeless lo hago yo, cambio pastillas de freno y purgado del circuito...

Cosas fáciles y básicas que en taller salen caras por la mano de obra y el incremento del precio de los recambios

El rejón en el liquido antipinchazos no está mal ya que ellos mismos venden más barato el bote de lo que te han cobrado en el taller:
1748937642658.png

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.715
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel . . . . . . . . Specialized Chisel Expert. . . . Orbea Lanza. . . . . . . . . . . . . . . Decathlon B-Twin Rockrider . 5.2
Primero de todo, yo me salvé de tirar una cubierta casi nueva, por una seta, que puse en el lateral, en un pinchazo que ni el líquido taponaba, ni con las mechas podía llegar a reparar, puse la seta, y fue mano de santo, y la cubierta me duró hasta que murió de vieja, por lo que si te dicen de poner una seta, me parece bien, porqué aparte es algo rápido de poner, y viendo el precio/h que tienen, cualquier otra cosa que pueda hacerles estar más tiempo en tu bici......

El tema de los consumibles y los recambios, en general, ya sea el taller de bicis, coches, motos o lo que sea, ellos tiene un descuento importante en caso de comprarlo, o un precio de mayorísta mucho más bajo al de venta, pero por norma general, en reaparaciones, TODOS cobran el precio de tarifa, y esa diferencia, es parte de su beneficio. Eso es así en la mayoría de talleres. El tema es que en las bicicletas, nos hemos acostumbrado a vivir de las ofertas, y la mayoría de productos de bicicleta tienen un precio por encima del que deberían tener, y luego nosotros lo acabamos comprando rebajado, al precio que podríamos llamar como justo. Eso hace que la diferencia entre lo que tu pagas cuando compras algo, o lo que pagas cuando te lo montan en una reparación, sea muy bestia.

Chuchi

Miembro
Puntos de reacción
156
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX 10 29, Orbea Oiz M30
Primero de todo, yo me salvé de tirar una cubierta casi nueva, por una seta, que puse en el lateral, en un pinchazo que ni el líquido taponaba, ni con las mechas podía llegar a reparar, puse la seta, y fue mano de santo, y la cubierta me duró hasta que murió de vieja, por lo que si te dicen de poner una seta, me parece bien, porqué aparte es algo rápido de poner, y viendo el precio/h que tienen, cualquier otra cosa que pueda hacerles estar más tiempo en tu bici......

El tema de los consumibles y los recambios, en general, ya sea el taller de bicis, coches, motos o lo que sea, ellos tiene un descuento importante en caso de comprarlo, o un precio de mayorísta mucho más bajo al de venta, pero por norma general, en reaparaciones, TODOS cobran el precio de tarifa, y esa diferencia, es parte de su beneficio. Eso es así en la mayoría de talleres. El tema es que en las bicicletas, nos hemos acostumbrado a vivir de las ofertas, y la mayoría de productos de bicicleta tienen un precio por encima del que deberían tener, y luego nosotros lo acabamos comprando rebajado, al precio que podríamos llamar como justo. Eso hace que la diferencia entre lo que tu pagas cuando compras algo, o lo que pagas cuando te lo montan en una reparación, sea muy bestia.
En el tema de los consumibles y recambios, te lo compro y no a la vez.

Si fueses taller exclusivamente, puedes poner el precio que quieras al recambio y es lo que hay.

En caso de ser tienda/taller, me parece poco ético que el producto que pones lo cobres más caro en taller que en tienda ya que estás también cobrando la mano de obra y dudo que al vender el producto en tienda pierdas dinero (quitando productos de outlet que quizás te convenga deshacerte de ellos incluso perdiendo algo de dinero).

Para mi lo correcto seria que, si el recambio en tienda vale X, en el taller te cobren ese X mas la mano de obra.
O tener un poco más de criterio y vender el servicio como "Revisión sistema tubeless" que incluya el producto y mano de obra, pero sin cobrarla 2 veces... y ese si puede tener un precio superior al recambio en tienda, pues incluye el servicio de mano de obra.

Quizá te la claven igual, pero queda mucho mejor a ojos del cliente.

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.315
Favorito
Montaña
El alquiler de la tienda en el centro de Barcelona que no será pequeña , súmale las nóminas de los que estén trabajando, el dinero inmovilizado en material y luego viene hacienda y se te lleva una parte del beneficio sin uno beso ni una caricia, para empezar a ganar algo hay que facturar muchas horas.

Pero al lío oferta de cadena en rczbike si te encaja con el número de eslabones

SRAM Chain XX1 RAINBOW 12sp 116L (00.2518.039.004) / 29.99€ instead of 199.00€

IN ORDER TO GET THESE PRICES, please use the code: RCZABB14

Iñaki

Miembro
Puntos de reacción
1.241
Bici/s
btt - carretera - crono - gravel
Trabajo en una tienda, ni de coña, vamos, ni de coña, ahora mismo hay muchos recambios que se compran en tiendas alemanas que venden a cliente final más barato que distribuidores españoles a tiendas... En tema bicicletas, muchas que veis en oferta las están vendiendo a pérdidas sólo para recuperar dinero.

Por lo general, en taller, el que pasa el código de barras, saca el precio de tarifa, no va a estar investigando cuánto costó el producto en su día, e ir ajustando el precio, se pegaría 3h al día al ordenador en vez de en el taller.

Este lo explicaba bastante bien

La mano de obra, pues no sé si será cara o no, desconozco el nivel de vida que hay por esa zona, si te lo ha hecho el mismo día que lo has llevado, si te ha limpiado la bici, etc. Al final cambiar algo también implica una revisión de más piezas implicadas, ya que estás...

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.715
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel . . . . . . . . Specialized Chisel Expert. . . . Orbea Lanza. . . . . . . . . . . . . . . Decathlon B-Twin Rockrider . 5.2
En el tema de los consumibles y recambios, te lo compro y no a la vez.

Si fueses taller exclusivamente, puedes poner el precio que quieras al recambio y es lo que hay.

En caso de ser tienda/taller, me parece poco ético que el producto que pones lo cobres más caro en taller que en tienda ya que estás también cobrando la mano de obra y dudo que al vender el producto en tienda pierdas dinero (quitando productos de outlet que quizás te convenga deshacerte de ellos incluso perdiendo algo de dinero).

Para mi lo correcto seria que, si el recambio en tienda vale X, en el taller te cobren ese X mas la mano de obra.
O tener un poco más de criterio y vender el servicio como "Revisión sistema tubeless" que incluya el producto y mano de obra, pero sin cobrarla 2 veces... y ese si puede tener un precio superior al recambio en tienda, pues incluye el servicio de mano de obra.

Quizá te la claven igual, pero queda mucho mejor a ojos del cliente.

Los talleres/tienda que hacen esas grandes rebajas en los productos, en general son empresas grandes, en los que aunque haya tienda y taller, muchas veces trabajan como entidades separadas, y hasta son sociedades distintas. El taller comprará sus cadenas OEM al distribuidor, y la tienda sus cadenas con caja, seguramente al mismo distribuidor, pero por separado. Luego si el taller necesita una pieza de la tienda, se lo "comprará" a la tienda, y si le sobran cadenas OEM, se las "venderá" a la tienda para que esta las liquide, pero al final de año cada uno sacará sus números y tienen que tener beneficios por separado. El del taller no tiene porqué saber las ofertas que hace la tienda, y cuando te hace el presupuesto o la factura, tiene una lista de precios, generalmente con el precio de tarifa, que es el que te cobra, independientemente de lo que le cueste a él, que puede que el que te hace el presupuesto, ni lo sepa. En general, todos los talleres trabajan así, pero en este mundillo donde como he dicho antes, los precios de tarifa son irreales, y casi todo el mundo trabaja con ofertas, pues se nota mucho más.
Lo que tu comentas de servicios a precio hecho, ya lo hacen muchos mecánicos con ciertos servicios rutinarios.

Trabajo en una tienda, ni de coña, vamos, ni de coña, ahora mismo hay muchos recambios que se compran en tiendas alemanas que venden a cliente final más barato que distribuidores españoles a tiendas... En tema bicicletas, muchas que veis en oferta las están vendiendo a pérdidas sólo para recuperar dinero.

Por lo general, en taller, el que pasa el código de barras, saca el precio de tarifa, no va a estar investigando cuánto costó el producto en su día, e ir ajustando el precio, se pegaría 3h al día al ordenador en vez de en el taller.

Este lo explicaba bastante bien

La mano de obra, pues no sé si será cara o no, desconozco el nivel de vida que hay por esa zona, si te lo ha hecho el mismo día que lo has llevado, si te ha limpiado la bici, etc. Al final cambiar algo también implica una revisión de más piezas implicadas, ya que estás...

Puede que esa parte en negrita que has puesto, no me haya explicado bien, pero creo que en general estamos diciendo lo mismo, y es que al final, el taller te va a cobrar el precio de tarifa, que en nuestro mundillo, por desgracia, dista mucho del precio al que tu lo puedas encontrar en oferta, pero que como tu dices, el mecánico no tiene tiempo de ponerse a buscar ofertas y esperar que le llegue el producto.

guns

Miembro
Puntos de reacción
667
Las tarifas de bikkingpoint són las siguientes:
30min - 30€
60min - 60€
90min - 90€

Es decir, la hora, 60.

A todo ésto, la cadena de série era la gx, al final he pedido la x01, más cara pero he leido de varias personas que dura más.

Pantumaca

Miembro
Puntos de reacción
932
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Canyon Lux 6 • Canyon Grail 7
Lo de los recambios, donde yo llevo el taller, ya me lo dicen: cómpralo online y yo te lo monto, si no, te saldrá a precio de pvp.

Una cubierta mismo: la Ravager en Deporvillage me ha salido por 42€. PVP son 70€, súmale mano de obra, la broma se va a unos 80€ (que en este caso no procede porque me las monto siempre yo).

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.315
Favorito
Montaña
Las tarifas de bikkingpoint són las siguientes:
30min - 30€
60min - 60€
90min - 90€

Es decir, la hora, 60.

A todo ésto, la cadena de série era la gx, al final he pedido la x01, más cara pero he leido de varias personas que dura más.
Ya no se lo que te ha costado, pero aunque cuesta más que la gx , el precio por km es inferior.

ma82no

Miembro
Puntos de reacción
40
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Kenta 10 2023
El alquiler de la tienda en el centro de Barcelona que no será pequeña , súmale las nóminas de los que estén trabajando, el dinero inmovilizado en material y luego viene hacienda y se te lleva una parte del beneficio sin uno beso ni una caricia, para empezar a ganar algo hay que facturar muchas horas.

Pero al lío oferta de cadena en rczbike si te encaja con el número de eslabones

SRAM Chain XX1 RAINBOW 12sp 116L (00.2518.039.004) / 29.99€ instead of 199.00€

IN ORDER TO GET THESE PRICES, please use the code: RCZABB14
Si le sumas el gasto de envío, te sale casi igual que una X01 que funciona a la maravilla y la tienes al día siguiente comprándola en una tienda con stock.

Speedyvic

Miembro
Puntos de reacción
20
Favorito
Montaña
Yo ahí veo 40€ por media hora.

@guns dos cosas... la cadena GX se desgasta muy rapido... la X01 dura mas del doble, dira que incluso 3 veces mas. Eso si... cuesta casi el doble.
La otra cosa... son dos cosas que que hacen muy rápido y casi no se necesita herramienta...
Pues si,con un poquito de ayuda en Youtube se hace en un periquete...💯😬