Geles, barritas etc

Cesitar25

Miembro
Puntos de reacción
0
Favorito
Montaña
Hola buenas, es la primera vez que escribo por este gran foro, y no se si es lo correcto, perdonar si no fuera así, mi pregunta es , voy hacer los 10000 del soplao de btt, y a parte de llevar 1 bidón con electrolitos y otro de agua, si recomendáis tomar cápsula de sales cada hora aunque lleve los electrolitos ya en su compuesto suelen llevar sales, gracias y un saludo.

Última edición:

JORDI VC

Miembro
Puntos de reacción
192
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Rise E-Bike
Buenas, como dicen los compis tienes muchas marcas y es cuestión de probar cual te cae mejor.
Aunque yo por mi parte prefiero comer pocas cosas procesadas o no naturales. Yo soy diabético tipo 1 y llevo lo de la comida y bebida bastante responsable. Cómo dice un compi para salidas de 2-3 horas con el isotónico debería bastar, yo como mucho a mitad de la ruta o después de un esfuerzo de una subida larga me tomo un gel, nada más. He probado gomitas y barritas de cereales pero no me convencen. Llevo plátanos o dátiles y el gel en caso de notarme regular. Ahora me voy hacer barritas caseras para probar que aporte me dan y como me siento.
Hola Compañero.
Yo tambien soy Diabetico tipo 1, " CON DIABETES TAMBIEN SE PUEDE" .

Suelo hacer bastantes rutas durante la semana en btt, y he estado probando de todo para mantener los niveles de gluco correctos o los más ajustados a la normoglucemia.

Ahora estoy con barritas caseras, (probandolas) , también ajustando los carbos, para diferentes rutas y deportes, y estoy bastante contento, y con normoglucemia.
Si te puedo ayudar en algo, o a alguien que esté en la misma situación, estaré encantado.

Si algun forero tiene información sobre hacer barritas caseras, o alguna otra forma de suplemento para rutas con "Cero Azucares" estaré agradecido, "el saber no ocupa lugar"

Saludos.

https://www.instagram.com/no_limits_dt1/reels/?hl=es-la

guns

Miembro
Puntos de reacción
852
Mis pócimas intra entreno
- 2gramos de sal en 2 cápsulas
- cápsula de magnesio
- 4 tortitas de arroz
- miel

Normalmente salgo en ayunas, máximo un cafe con miel, ya que la cena anterior cargo hidratos.

Me tomo una cápsula de sal a la 1a hora y otra a la 2a.

Las tortas con miel normalmente cuándo llevo 2h hago pit stop, meadita, foto y me lo como.

Si hago tiradas de menos de 2h no llevo nada, como mucho sal si hace mucho calor.

esto lo tomo para tiradas de 3-4h máximo. Si alargo más, me llevo más tortitas de esas

Y siempre me guardo medio potecillo con miel por si me veo apurao.

1000176788.jpg

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.439
Favorito
Montaña
Mis pócimas intra entreno
- 2gramos de sal en 2 cápsulas
- cápsula de magnesio
- 4 tortitas de arroz
- miel

Normalmente salgo en ayunas, máximo un cafe con miel, ya que la cena anterior cargo hidratos.

Me tomo una cápsula de sal a la 1a hora y otra a la 2a.

Las tortas con miel normalmente cuándo llevo 2h hago pit stop, meadita, foto y me lo como.

Si hago tiradas de menos de 2h no llevo nada, como mucho sal si hace mucho calor.

esto lo tomo para tiradas de 3-4h máximo. Si alargo más, me llevo más tortitas de esas

Y siempre me guardo medio potecillo con miel por si me veo apurao.

Ver el adjunto 90052
Sin ser nutricionista te diría que lo haces mal.

guns

Miembro
Puntos de reacción
852
El ayuno por ejemplo, y no creo que vayas despacito.
Entrenar en ayunas si no es un entrenl glucolítico todo el rato es totalmente factible y tiene múltiples beneficios, entre ellos mejorar la flexibilidad metabólica.

No voy despacio comparado con según quien jeje. Ahora mismo hago salidas a un ritmo aeróbico paracticamente.

Los dias que me voy a apretar o que salgo con gente que tira más si que alomejor como algún snack ligero.

Pero ya te digo, que hacer una carga de hidratos la noche anterior ayuda MUCHO (pasta, arroz, patata, boniato, etc) ya que llenas los depósitos de glucógeno.

Otro de los motivos por los que salgo en ayunas es que no tengo hambre por las mañanas, y desayunar ya me implica tener que esperar más tiempo para digerir la comida (nunca hay que hacer deporte con comida en pleno proceso de digestión). Y yo soy de levantarme, café, soltar lastre y a rodar.

Dicho esto, al final es algo personal eh, llevo muchos años y es lo que me sienta bien jeje.

Resumiendo, si la salida no es de alta intensidad se puede hacer en ayunas, pero siempre hay que hacerlo con un proceso de adaptación.

Por cierto soy dietista, aunque cuando estudié, la nutrición deportiva poco te explicaban.

Dicho ésto, me activo que estoy en la cama aún.

Buen domingo!!

Andrés

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
8.003
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Yo en temas nutricionales no voy a entrar porque cada uno tiene su teoría, desde el ayuno intermitente a la paleodieta pasando por el crudiveganismo... . Que cada uno se asesore como quiera, sepa, pueda y entienda.

Solo paso por aquí para recomendar lo que llevo tomando hace tiempo cuando salgo con la bici más de 2 horitas, que siempre viene bien un descanso y meterle algo al cuerpo. Y no es otra cosa que las barritas de dátiles del Deca, 100% natural, sin gluten y sin azúcares añadidos. El pan de higo de toda la vida pero con dátiles, frutos secos, cacao, frutos rojos, etc...

picture.jpg

picture.jpg

En concreto ahora estoy tomando las de cacao bio, muy muy ricas con pepitas de cacao y frutos secos, que además con el calor no acaba el chocolate pringoso.

4097021

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.439
Favorito
Montaña
Yo en temas nutricionales no voy a entrar porque cada uno tiene su teoría, desde el ayuno intermitente a la paleodieta pasando por el crudiveganismo... . Que cada uno se asesore como quiera, sepa, pueda y entienda.

Solo paso por aquí para recomendar lo que llevo tomando hace tiempo cuando salgo con la bici más de 2 horitas, que siempre viene bien un descanso y meterle algo al cuerpo. Y no es otra cosa que las barritas de dátiles del Deca, 100% natural, sin gluten y sin azúcares añadidos. El pan de higo de toda la vida pero con dátiles, frutos secos, cacao, frutos rojos, etc...

picture.jpg

picture.jpg

En concreto ahora estoy tomando las de cacao bio, muy muy ricas con pepitas de cacao y frutos secos, que además con el calor no acaba el chocolate pringoso.

4097021
El problema es el precio, no digo que este mal pero es que por 5 euros compras un kilo de bocadillos de guayaba De 36 unidades.

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.439
Favorito
Montaña
Entrenar en ayunas si no es un entrenl glucolítico todo el rato es totalmente factible y tiene múltiples beneficios, entre ellos mejorar la flexibilidad metabólica.

No voy despacio comparado con según quien jeje. Ahora mismo hago salidas a un ritmo aeróbico paracticamente.

Los dias que me voy a apretar o que salgo con gente que tira más si que alomejor como algún snack ligero.

Pero ya te digo, que hacer una carga de hidratos la noche anterior ayuda MUCHO (pasta, arroz, patata, boniato, etc) ya que llenas los depósitos de glucógeno.

Otro de los motivos por los que salgo en ayunas es que no tengo hambre por las mañanas, y desayunar ya me implica tener que esperar más tiempo para digerir la comida (nunca hay que hacer deporte con comida en pleno proceso de digestión). Y yo soy de levantarme, café, soltar lastre y a rodar.

Dicho esto, al final es algo personal eh, llevo muchos años y es lo que me sienta bien jeje.

Resumiendo, si la salida no es de alta intensidad se puede hacer en ayunas, pero siempre hay que hacerlo con un proceso de adaptación.

Por cierto soy dietista, aunque cuando estudié, la nutrición deportiva poco te explicaban.

Dicho ésto, me activo que estoy en la cama aún.

Buen domingo!!
Busca en ivvox o Spotify lo tienes en formato podcast para que lo escuches mientras haces otra cosa.
A mí me pareció interesante y lo escuché varias veces.
Cada uno es como es y tiene sus costumbres.
Lo ideal sería levantarse tres horas antes y desayunar, pero no me voy a levantar a las tres de la mañana desayunar y volverme acostar.
Yo me casco un vol de avena o una tostada con miel y frutos secos, soltar lastre y salir.
Al final también es lo que acostumbras al cuerpo,

guns

Miembro
Puntos de reacción
852
Yo es que tengo una tara que es alergia a los frutos secos, y, la mayoria de barritas y demás contienen, o llevan el "puede contener trazas", aunque en este último caso nunca me ha pasado nada.

El tema de las alergias es un mundo, y un día te puede dar alergia y otro no, según como esté tu sistema digestivo entre otras cosas.

Y para más putada, en las alergias alimentarias, hay cofactores que las potencian, y el más estudiado es el deporte 🤣🤣🤣. Es decir me puedo comer un cacahuete (que en verdad no es un f.seco, es una leguminosa) y que no me de alergia, pero si me pongo hacer bici, si. Y es debido a que con el ejercicio aumenta la permeabilidad intestinal.

Y como paso de movidas, siempre me llevo unas tortitas, a veces de arroz, maiz, trigo sarraceno, etc. Y unos 80gr de miel de la buena. Y en mi paradita me lo tomo, y además me entra de locos.

guns

Miembro
Puntos de reacción
852
Lo que si que me meto siempre al llegar es un buen yogur griego (1kg me dura 3 dosis 🤣🤣) con un scoop de proteina natruly (os la recomiendo, carilla pero sin edulcorantes ni mierdas) y le pongo al fallo ésta droga que descubrí en mercadona.

1000176937.jpg

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.439
Favorito
Montaña
Lo que si que me meto siempre al llegar es un buen yogur griego (1kg me dura 3 dosis 🤣🤣) con un scoop de proteina natruly (os la recomiendo, carilla pero sin edulcorantes ni mierdas) y le pongo al fallo ésta droga que descubrí en mercadona.

Ver el adjunto 90066
Pero no le hechas nada más?
Yo le hecho un chorrito de miel.
Así lo endulzas y tienes carbohidratos rápidos
En el Lidl tienes unos aros de avena que también están muy bien.
Screenshot_2025-08-03-16-03-42-830_com.android.chrome.jpg

guns

Miembro
Puntos de reacción
852
Ver el adjunto 90067
perdona, coño, miel a saco le pongo, jajaja, me había olvidado. Soy un friki de la miel, en casa tengo como 5 potes de variedades diferentes.

Ver el adjunto 90067

los he provado! pues si vas al mercadona y ves los que te digo, flipas, vicio.

mikimono

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.736
Bici/s
Ahora mismo, ninguna....

picture.jpg

picture.jpg

4097021
Muy ricos! Yo gasto el de blueberry.

Igual me pillo el pack ese que tiene varios sabores y asi voy probando

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.439
Favorito
Montaña
perdona, coño, miel a saco le pongo, jajaja, me había olvidado. Soy un friki de la miel, en casa tengo como 5 potes de variedades diferentes.

los he provado! pues si vas al mercadona y ves los que te digo, flipas, vicio.
Si los he probado, pero la jefa es más del Lidl.

Ah3rn4n

Miembro
Puntos de reacción
1
Bici/s
Canyon Grizl AL7
El problema es el precio, no digo que este mal pero es que por 5 euros compras un kilo de bocadillos de guayaba De 36 unidades.

Sobre esos bocadillos de guayaba, no seré yo quien le diga a la gente que no los coma pero mirad bien la composicion, que los anuncian como los más naturales y …

Pulpa de Guayaba (65%), azúcar (35%), regulador de acidez (ácido cítrico E-330), conservantes (benzoato de sodio E-211 y sorbato de potasio E-202)

El preocupante es el e-211, es un aditivo catalogado con un nivel de toxicidad alta, con bastantes estudios relacionados con cáncer. Hasta el punto de ser un aditivo que está prohibido incluso en los alimentos para animales.

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
12.229
Sobre esos bocadillos de guayaba, no seré yo quien le diga a la gente que no los coma pero mirad bien la composicion, que los anuncian como los más naturales y …

Pulpa de Guayaba (65%), azúcar (35%), regulador de acidez (ácido cítrico E-330), conservantes (benzoato de sodio E-211 y sorbato de potasio E-202)

El preocupante es el e-211, es un aditivo catalogado con un nivel de toxicidad alta, con bastantes estudios relacionados con cáncer. Hasta el punto de ser un aditivo que está prohibido incluso en los alimentos para animales.
Y que no lleva en estos tiempos cientos de mierdas????
No dudo de tus palabras, pero buscando rápidamente en Google tampoco lo veo tan tan tóxico, de hecho lo llevan bastantes más alimentos, y diría que hay cosas peores que nos comemos todos los días.

Yo por mi parte los seguiré comiendo en ruta, tampoco es algo que coma todos los días, qué ahí si que diría que es lo preocupante, pero también se dice que se pueden comer ciertas cosas sin abusar no????
No es lo mismo comerse 5 patatas de bolsa de vez en cuando que 5 patatas todos los días no????

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
14.044
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C

El e-211 lamentablemente se usa en infinidad de alimentos...

Según la IA:

Se considera seguro por las autoridades sanitarias europeas y americanas, siempre y cuando se utilice en las proporciones adecuadas, generalmente hasta el 0.1% del peso total del alimento. Se encuentra en diversos productos como refrescos, mermeladas, conservas, y encurtidos.

JORDI VC

Miembro
Puntos de reacción
192
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Rise E-Bike
Pues yo, en mi caso, y por tener diabetes tipo 1, he probado de todo lo que estais comentando en el foro , y he decidido, hacer las barritas o pasteles de arroz, yo mismo, a mi gusto y necesidad.
Mas sano, y mucho mas barato.
Saludos.