Geles, barritas etc

Pantumaca

Miembro
Puntos de reacción
951
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Canyon Lux 6 • Canyon Grail 7
Entrenar en ayunas si no es un entrenl glucolítico todo el rato es totalmente factible y tiene múltiples beneficios, entre ellos mejorar la flexibilidad metabólica.

No voy despacio comparado con según quien jeje. Ahora mismo hago salidas a un ritmo aeróbico paracticamente.

Los dias que me voy a apretar o que salgo con gente que tira más si que alomejor como algún snack ligero.

Pero ya te digo, que hacer una carga de hidratos la noche anterior ayuda MUCHO (pasta, arroz, patata, boniato, etc) ya que llenas los depósitos de glucógeno.

Otro de los motivos por los que salgo en ayunas es que no tengo hambre por las mañanas, y desayunar ya me implica tener que esperar más tiempo para digerir la comida (nunca hay que hacer deporte con comida en pleno proceso de digestión). Y yo soy de levantarme, café, soltar lastre y a rodar.

Dicho esto, al final es algo personal eh, llevo muchos años y es lo que me sienta bien jeje.

Resumiendo, si la salida no es de alta intensidad se puede hacer en ayunas, pero siempre hay que hacerlo con un proceso de adaptación.

Por cierto soy dietista, aunque cuando estudié, la nutrición deportiva poco te explicaban.

Dicho ésto, me activo que estoy en la cama aún.

Buen domingo!!
Yo hago lo mismo: entre semana cuando trabajo salgo en ayudas comiendo pasta por la noche para cargar carbohidratos. Como dices, no es salir a fuego, si no, revientas.

Pantumaca

Miembro
Puntos de reacción
951
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Canyon Lux 6 • Canyon Grail 7
Si os sirve, yo estoy probando estos geles del Decartón. Su composición son sales, fructosa y carbos, entiendo, bajo mi ignorancia, que es lo que el cuerpo necesita.

Decathlon Gel Energético Hydro Gel Melocotón 4 X 53 Ml 6,49 €
https://www.decathlon.es/es/p/_/R-p...pp&utm_medium=share&utm_campaign=productpage=

De momento me han ido bien, pero mi problema es más el comer durante la ruta. No encuentro nada que me guste. A veces soy mas de parar en bar y tortilla francesa al plato con pan con tomate.

guns

Miembro
Puntos de reacción
846
Yo hago lo mismo: entre semana cuando trabajo salgo en ayudas comiendo pasta por la noche para cargar carbohidratos. Como dices, no es salir a fuego, si no, revientas.
Correcto. Y una cosa que es fundamental es no tener comida en proceso de digestión a la hora de entrenar, ya que en ese caso el cuerpo ha de enviar sangre al estómago y a los músculos = mal entreno, indigestión, mareos, etc.

Veo mucha gente que se pega su desayuno y acto seguido a pedalear. Por eso, el desayuno antes de entrenar ha de ser bajo en grasas, ya que éstas són las que tardan más en digerirse.
O muchas personas que en plena ruta se meten frutos secos o alimentos ricos en grasa, cuándo lo ideal es un carbohidrato de rápida absorción.

También es importante conocerse a uno mismo y saber que es lo que le sienta bien, no todos somos iguales.

Última edición:

Ekon

Miembro
Puntos de reacción
8
Favorito
Montaña
Yo también suelo salir en ayunas o con un cafe (normalmente a correr). Los días de intensidad, la cena anterior suele ser más contundente, y si es una salida larga, suelo meter un gel (55gr de HC) con agua en un softflask (se podría hacer lo mismo en un botellín y otro tipo de hidratos), y alguna barrita dependiendo del tiempo.
Salir justo después del desayuno lo tolero mal, y en días donde toca ponerse dorsal desayuno 3 horas antes, cosa que es incompatible para mí los días laborables.

Al final, cada persona es un mundo. Hay algunas bases, pero el ensayo-error es lo que nos permite encontrar lo que mejor funciona con cada cuerpo.

Iñaki

Miembro
Puntos de reacción
1.243
Bici/s
btt - carretera - crono - gravel
Ayer eché cuentas, creo que 3,5€ unos 350gr hidratos 😁, esto (entre otras cosas) para las salidas largas que hago

en fruterías empiezan a tener estas barras de guayaba 2€ 300gr (origen España)

E52a0aef896664fc3a4a4291da77184c9y.jpg_720x720q75.avif

y luego típica bolsa de gominolas 1,5€ 300gr

images

Otro mix que no falta

panes de leche con mermelada
1754555386304.jpeg

krampack

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.480
Favorito
Montaña
Buenos días, cuando salgo en bici suelo hacer unas 2-3 horas y contando con que por mi zona (Cantabria) no hay zona que no tenga subida🤣 hay veces que a la vuelta a casa ya estoy reventado y querría probar los geles, barritas, etc... Soy nuevo en esto y no tengo ni idea de como va el tema.
Al poder ser que sean BBB jajaj y si sabéis de alguna web barata, perfecto!

Gracias.

En este tema, las tres B no existen. Yo uso bocadillos de Guayaba y me va bien.

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.431
Favorito
Montaña
Ayer eché cuentas, creo que 3,5€ unos 350gr hidratos 😁, esto (entre otras cosas) para las salidas largas que hago

en fruterías empiezan a tener estas barras de guayaba 2€ 300gr (origen España)

E52a0aef896664fc3a4a4291da77184c9y.jpg_720x720q75.avif

y luego típica bolsa de gominolas 1,5€ 300gr

images

Otro mix que no falta

panes de leche con mermelada
Ver el adjunto 90125
Si ese último no falla, aunque como en casa no se come mermelada y además le pondría mantequilla yo lo sustituyo por miel.