• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

El futuro son mtb de 32"

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
12.622
No sigues modas ni el juego a los fabricantes pero te pasas de tres platos a monoplato, cada vez menos recambios de 3 platos a todo esto.
Porque el monoplato fue algo que también nos impusieron y ha acabado bien la jugada, y de moda pasó a la normalidad

Igual algún día estás podrido de dinero y te apetece probar cosas nuevas, y no hay en 26".

Por ahí voy.

Última edición:

Cactus

Miembro
Puntos de reacción
76
Favorito
Montaña
Vale pues nada comprar lo ultimo de lo ultimo y ser felices, que es de lo que se trata.
Entonces tú será de los primeros en tener la 32............o ya la tienes

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
12.622
No, yo seré de los últimos en tener de 32" porque ese avance lo veo ilógico, también me negaba a las 29" y pasé tarde por el aro.
Pero tendré 32" cuando no me queden más cojones y quiera ciertas cosas que en 29" no haya.

Mira si no tengo lo último de lo último que aún llevo zapatas y 11v en la flaca, pero se que cuando tenga que cambiar de flaca serán discos y 12v.

Veo que no has entendido lo que te he querido decir

Katsu

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.967
Bici/s
Trek Superfly 8
Pero si hasta encontrar ruedas 29 no boost es un coñazo... Dependerá de la acogida, pero si quieren, las impondrán como han hecho con el monoplato por ejemplo.

Husquybiker

Miembro
Puntos de reacción
81
Favorito
Montaña
Pero si hasta encontrar ruedas 29 no boost es un coñazo... Dependerá de la acogida, pero si quieren, las impondrán como han hecho con el monoplato por ejemplo.
Pues si no queremos que nos las impongan con no comprarlas hay suficiente, si no las venden no les saldra a cuenta fabricarlas.
Pero como todo a la mayoría les gusta estar a la ultima moda, en la ropa ,en los coches y como no en las bicis y sino eres un bicho raro que no entiendes de nada.
Pongo como ejemplo los coches, es necesario cambiarse el coche cada 4 o 6 años.
Mi A3 del 2002 gasta 5,5 litros a los cien con el Aire Acondicionado en marxa,tiene 385000km y me lleva a todas partes y la averia mas importante fue cambiarle el turbo.

OfTheVara

Miembro
Puntos de reacción
230
Favorito
Montaña
No sigues modas ni el juego a los fabricantes pero te pasas de tres platos a monoplato, cada vez menos recambios de 3 platos a todo esto.
Porque el monoplato fue algo que también nos impusieron y ha acabado bien la jugada, y de moda pasó a la normalidad

Igual algún día estás podrido de dinero y te apetece probar cosas nuevas, y no hay en 26".

Por ahí voy.
Bendito sea el monoplato, lo pedía a gritos cuando iba con mi triplato siempre en el del medio

manziger

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
9.152
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Puede que no acabe calando y se pase de moda como con las fat, pero ya se verá con el tiempo, yo no compro 32, ya lo harán otros.

Katsu

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.967
Bici/s
Trek Superfly 8
Pues si no queremos que nos las impongan con no comprarlas hay suficiente, si no las venden no les saldra a cuenta fabricarlas.
Pero como todo a la mayoría les gusta estar a la ultima moda, en la ropa ,en los coches y como no en las bicis y sino eres un bicho raro que no entiendes de nada.
Mi A3 del 2002 gasta 5,5 litros a los cien con el Aire Acondicionado en marxa,tiene 385000km y me lleva a todas partes y la averia mas importante fue cambiarle el turbo.
Si dejan de fabricar recambios para tu bicicleta, te tocará pasar por el aro o comprar de segunda mano.

Si todo ese rollo revolucionario está muy bien, si fueras andando o en transporte público aún gastarías menos gasolina.

Ahora le vendes el discurso a alguien que trabaje en grandes ciudades y le dices que mantenga un coche con el que no dejan circular por normativas anticontaminación

Puede que no acabe calando y se pase de moda como con las fat, pero ya se verá con el tiempo, yo no compro 32, ya lo harán otros.
El tiempo dirá, siempre nos podemos pasar al gravel

Husquybiker

Miembro
Puntos de reacción
81
Favorito
Montaña
Si dejan de fabricar recambios para tu bicicleta, te tocará pasar por el aro o comprar de segunda mano.

Si todo ese rollo revolucionario está muy bien, si fueras andando o en transporte público aún gastarías menos gasolina.

Ahora le vendes el discurso a alguien que trabaje en grandes ciudades y le dices que mantenga un coche con el que no dejan circular por normativas anticontaminación

El tiempo dirá, siempre nos podemos pasar al gravel
Cadi siempre compro de segunda mano, voy casi a todas partes andando o en bici, vivo en un pueblo donde no hay tren y el transporte publico es escaso y en cuanto a las normas anticontaminación se podría hablar muchisimo y mas cuando defienden el consumismo y favorecen a las compañias automovilisticas o realmente contamina mas un ibiza, un corsa o un a3 antiguo como el mio por encima de un Tuareg un x5 o un ferrari hibrido que tiene un motor electico que solo puede hacer 50km con el y tiene etiqueta Eco.
No es mas logico usar las cosas todo el tiempo necesario s ademas no te puedes permitir gastar?
Mientras los que hacen las leyes van en coches y choferes que pagamos nosotros y no en transporte publico?
No es rollo revolucionario es sentido comun creo yo.

Danielo

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.956
Mi A3 del 2002
Pones como ejemplo dos extremos. Eso suena a típica escusa cuando tienes un coche de 23 años. En la bici cambian pocas cosas entre una de 29 y una de 32, pero las diferencias entre ese audi del 2002 y uno del 2025 hay muchas y muy grandes diferencias, sobre todo en seguridad.

Husquybiker

Miembro
Puntos de reacción
81
Favorito
Montaña
Pones como ejemplo dos extremos. Eso suena a típica escusa cuando tienes un coche de 23 años. En la bici cambian pocas cosas entre una de 29 y una de 32, pero las diferencias entre ese audi del 2002 y uno del 2025 hay muchas y muy grandes diferencias, sobre todo en seguridad.
No entiendo lo de la excusa, excusa de qué?de no tener 40000€ para comprarme un audi del 2025? .pues si entonces es un excusa .

krampack

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.509
Favorito
Montaña
Vale, ahora te apetece probar una Rekon Race porque por dónde tú sales en una cubierta que va muy muy bien, por ejemplo, la encuentras???

O eres un poco friki y te apetece probar el nuevo flight assistant de Rock Shox...O la Fox de 34 y 120mm

Y suerte que no les dió por cambiar los standares del tubo del sillín solo para vender más...

A eso voy

Pues yo por ejemplo en la bici de carretera que es de los años 90, no he tenido problemas para actualizarla. Le cambié el cassette por un Microshift, la potencia le puse un adaptador y monte una potencia actual con manillar de 38 y las cubiertas unas de 23 por unas actuales de 25. Si quieres encuentras y además bastante económico (no llego todo a los 50 €).

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
12.622
Pues yo por ejemplo en la bici de carretera que es de los años 90, no he tenido problemas para actualizarla. Le cambié el cassette por un Microshift, la potencia le puse un adaptador y monte una potencia actual con manillar de 38 y las cubiertas unas de 23 por unas actuales de 25. Si quieres encuentras y además bastante económico (no llego todo a los 50 €).
En carretera no han cambiado el tamaño de las ruedas, ahí está la gran diferencia.
Si en los años 90 las ruedas de carretera hubieran sido de 600 en vez de 700, hubieras tenido algún problema, digo yo
Y las cubiertas actuales de carretera ya van tirando más a 30-32 que a 25.
Mi cuadro de carretera del 2018 no admite más de 25 de ancho, no hay problema en encontrar, pero las marcas sacan cubiertas más anchas

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.892
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel . . . . . . . . Specialized Chisel Expert. . . . Orbea Lanza. . . . . . . . . . . . . . . Decathlon B-Twin Rockrider . 5.2
Vale, ahora te apetece probar una Rekon Race porque por dónde tú sales en una cubierta que va muy muy bien, por ejemplo, la encuentras???

O eres un poco friki y te apetece probar el nuevo flight assistant de Rock Shox...O la Fox de 34 y 120mm

Y suerte que no les dió por cambiar los standares del tubo del sillín solo para vender más...

A eso voy

Tampoco puedes montar unas Larsen TT en ruedas 29" :D La verdad que obviamente en 26" no hay la misma vairedad que en 27'5 y 29" básicamente porqué hay muy poca gente que tenga bicis de 26" y compre neumáticos de determinado nivel. Si hubiese mercado, las hubiesen sacado. Aún así, yo que tengo 2 bicis de 26" en uso, aún encuentras bastantes modelos "buenos" de neumáticos. En 27.5 aún prácticamente hay la misma oferta que en 29", pero SPOILER, en cuanto la gente vaya dejando de lado las bicis 27.5 y dejen de vender neumáticos de esas medidas, pues cuando saquen el nuevo, ya solo sacarán 29".
¿Porqué no puedes montarle Flgith Attendant a una 26"? la rueda cabe perfectamente, y si te gastas lo que vale un Flight attendant, puedes gastarte lo que vale ponerle un buje boost a tu llanta.
Bueno, ya hay varios standares de tubo de sillín, antes todos eran 31.6, pero durante un tiempo, todas las bicis nuevas llevaban 27.2 y ahora han vuelto al 31.6 :D

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
12.622
Puedes montarle el flight attendant subiendo 3", más o menos, toda la dirección y cargándote toda la geometría, tampoco es plan, no???? Aunque bueno luego cada uno que haga lo que quiera con su bici.

La Larsen TT no hay problema, hay mejores cubiertas rodadoras que esa en 29"😀

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.892
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel . . . . . . . . Specialized Chisel Expert. . . . Orbea Lanza. . . . . . . . . . . . . . . Decathlon B-Twin Rockrider . 5.2
Puedes montarle el flight attendant subiendo 3", más o menos, toda la dirección y cargándote toda la geometría, tampoco es plan, no???? Aunque bueno luego cada uno que haga lo que quiera con su bici.

La Larsen TT no hay problema, hay mejores cubiertas rodadoras que esa en 29"😀
también hay bicis mejores a las que ponerle un flight attendant que una vieja bici de 26" 🤣

Husquybiker

Miembro
Puntos de reacción
81
Favorito
Montaña

Buen video donde podemos observar hasta donde se puede llegar con una buena rígida sin suspensiones... Vaya tela.
Cito este mensaje del compañero Hirguan para todos aquellos que desconoceis lo principios del Mtb y el que se podia llegar a hacer con las que ahora algunos llamarían una puta mierda de bicicletas con una puta mierda de ruedas de 26 y otras putas mierdas como 3x7 cuadro de acero y como no sin una puta suspension.
Si las bicicletas han mejorado mucho, gracias a Dios pero no tenemos que olvidar que esos son los origenes y hay que agradecerlo y valorarlo pero nunca despreciarlo y dar gracias a todos aquellos que impulsaron este deporte y que gracias a ellos estamos donde estamos.
Saludos y un abrazo a todos aquellos que aún estan en el mundillo ayudando a mejorar.
Vale la pena verlo no tiene desperdicio.