Ayer las monté, y son seguramente los neumáticos que más fácil he montado en mi vida, sobretodo la Speed, soy un paquete montando neumáticos, y prácticamente con la mano entran. La goma se ve blandita y tiene pinta de tener mucho grip(también que durarará poco), por contra, me da miedo que sea endeble, ya que sus flancos se ven más débiles que los de las Maxxis que he quitado. Seguramente me tocará posar algún PSI más de presión para que no me flanee. He pesado la bici con las Maxxis y luego por las Wolfpack y hay 310 gramos de diferencia, teniendo en cuenta que la Maxxis delantera estaba completamente seca de líquido y la trasera le quedaba poco, y las nuevas les he puesto bastante, pero bueno, es una buena rebaja de peso. Ni ayer ni hoy podré probar la bici, a ver si mañana o el viernes puedo hacerlo y dar mis primeras impresiones.
Por otro lado, este finde he visto que el neumático trasero de la Orbea Lanza lo tengo en las últimas. Quero seguir con mi tendencia de "quitarme" de las Maxxis, que es difícil como de las drogas...........pero se puede!!!
La Lanza es una bici de 26", quiero que sea tubeless y en ancho 2.2 o 2.25, y la verdad que hoy en día no hay mucho donde elegir que cumpla con eso. No quiero menos ancho, y tampoco puedo más porqué las llantas son de 17 o 18 internos.
La bici es una XC de aluminio de hace 15 años, actualizada con horquilla Reba de 120mm de recorrido y tija telescópica, y la uso en terreno seco pedregoso y con raíces, igual hago rutas por pista que trialeras casi endureras.
Actualmente llevo Maxxis Ardent delante y Maxxis Crossmark II ambas en 26x2.25 y me gusta llevar siempre ambos neumáticos de la misma marca, aunque siempre algo más agresivo delante y más rodador detrás. De momento cambiaría solo la trasera, y más adelante ya pondría su pareja delante.
De lo que hay en 26, que cumpla con lo que quiero, aparte de las Maxxis que ya llevo (y también las Ikon/Ardent Race) no he encontrado mucho, y de lo que he encontrado, creo que lo que mas se adapta a lo que quiero, son las parejas Continental RaceKing/CrossKing y las Schwalbe Racing Ralph/Ray.
Las Continental son en ancho 2.2 y ETRTO 55, cada una está con carcasa ProTection y compuesto Black Chili (555 y 575g), o con carcasa Shieldwall y compuesto PureGrip (640 y 670g) y aparte del peso, no se si hay mucha diferencia entre ambas en cuanto a resistencia a rajas de la carcasa y el propio grip en si, ya que de precio si hay bastante diferencia. El delantera CrossKing también está en 2.3 y ETRTO 58 y en mi llanta delantera hay una pegatina donde pone que acepta máximo 2.3, aunque creo que me irá mejor la 2.2.
Tengo la duda de que Continental está sustituyendo toda la gama, y puede que ahora compre la RaceKing y cuando toque comprar la CrossKing ya no exista. De momento, de la nueva gama, en 26 solo está la Trinotal, que va a sustituir a la Crossking, pero no parece haber sustituta en 26 para la RaceKing, por lo que en principio, si no hay CrossKing, podría comprar la Trinotal, pero si me gusta la RaceKing, es probable que en el futuro no pudiese repetir. La Trinotal está en 2.2 y ETRTO 55 sol con una carcasa y compuesto, que son nuevos, y un peso de 610g.
Las Schwalbe son en ancho 2.25 y ETRTO 57 y la Racing Ralph está en carcasa Performance y compuesto ADDIX (650gr) y Carcasa Super Ground y compuesto ADDIX Speed (575g) y la Racing Ray solo está con carcasa Super Ground y compuesto ADDIX SpeedGrip (575g). Tampoco se si aparte del peso, hay mucha diferencia entre carcasas y compuestos, y también si hay mucha diferencia con las Continental.
¿Cuales os gustan más? El precio no es un factor determinante a la hora de elegir, ya que es una bici que no uso en exceso, y me van a durar años, pero si no hay mucha diferencia, las Continental Shieldwall son bastante más baratas que el resto, y son las que cogería, pero si realmente las ProTection con chili son mucho mejores, o las Schwalbe también, pues elegiría esas.