• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cubiertas MTB: Y ahora, ¿cuál me calzo?

Conrad

Miembro
Puntos de reacción
1.124
Favorito
Montaña
Bici/s
Canyon Lux Trail, Orbea Carpe
Acabo de pillar Wolfpack Race para delante, y Speed para detrás, ambas en 2.40, a ver que tal van.

Ver el adjunto 88313
Combinación top, para mi gusto y muy por encima de la Maxxis que veo son habituales por este foro. La Race en 2.25 es mi actual trasera y me esta dando un resultado sorprendentemente bueno, muy polivalente (capaz en roto/suelto pero bastante rodadora para su aspecto); en seco muy bien y en húmedo/barro de 10 (como pude comprobar este finde en la Sherry Bike, con una CrossKing 2,3 que llevo como delantera).

Quizás como defecto diría que la Race como trasera dura algo menos su taco central que otras que he usado...pero eso la convierte en algo más rodadora aún (jeje, nunca hay mal que por bien no venga..)

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.632
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel . . . . . . . . Specialized Chisel Expert. . . . Orbea Lanza. . . . . . . . . . . . . . . Decathlon B-Twin Rockrider . 5.2
Combinación top, para mi gusto y muy por encima de la Maxxis que veo son habituales por este foro. La Race en 2.25 es mi actual trasera y me esta dando un resultado sorprendentemente bueno, muy polivalente (capaz en roto/suelto pero bastante rodadora para su aspecto); en seco muy bien y en húmedo/barro de 10 (como pude comprobar este finde en la Sherry Bike, con una CrossKing 2,3 que llevo como delantera).

Quizás como defecto diría que la Race como trasera dura algo menos su taco central que otras que he usado...pero eso la convierte en algo más rodadora aún (jeje, nunca hay mal que por bien no venga..)

Yo ahora llevo Maxxis Rekon Race 2.35 detrás y Rekon 2.40 delante, y quería algo un poco más rodador, y más ligero. La Race, me parece una Rekon Race vitaminada, tiene un poco la misma estructura de tacos laterales separados y grandes, y unos centrales más pequeños y juntos, aunque tanto los laterales como centrales son más grandes que la Rekon Race, y aún así es más ligera. La Speed me recuerda a la antigua Maxxis Larsen TT.
Este domingo tengo carrera, y no voy a estrenarlas ahí, voy a ir aún con las Maxxis, pero la semana que viene, creo que las monto y las pruebo.

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.632
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel . . . . . . . . Specialized Chisel Expert. . . . Orbea Lanza. . . . . . . . . . . . . . . Decathlon B-Twin Rockrider . 5.2
Ayer las monté, y son seguramente los neumáticos que más fácil he montado en mi vida, sobretodo la Speed, soy un paquete montando neumáticos, y prácticamente con la mano entran. La goma se ve blandita y tiene pinta de tener mucho grip(también que durarará poco), por contra, me da miedo que sea endeble, ya que sus flancos se ven más débiles que los de las Maxxis que he quitado. Seguramente me tocará posar algún PSI más de presión para que no me flanee. He pesado la bici con las Maxxis y luego por las Wolfpack y hay 310 gramos de diferencia, teniendo en cuenta que la Maxxis delantera estaba completamente seca de líquido y la trasera le quedaba poco, y las nuevas les he puesto bastante, pero bueno, es una buena rebaja de peso. Ni ayer ni hoy podré probar la bici, a ver si mañana o el viernes puedo hacerlo y dar mis primeras impresiones.

Por otro lado, este finde he visto que el neumático trasero de la Orbea Lanza lo tengo en las últimas. Quero seguir con mi tendencia de "quitarme" de las Maxxis, que es difícil como de las drogas...........pero se puede!!!
La Lanza es una bici de 26", quiero que sea tubeless y en ancho 2.2 o 2.25, y la verdad que hoy en día no hay mucho donde elegir que cumpla con eso. No quiero menos ancho, y tampoco puedo más porqué las llantas son de 17 o 18 internos.
La bici es una XC de aluminio de hace 15 años, actualizada con horquilla Reba de 120mm de recorrido y tija telescópica, y la uso en terreno seco pedregoso y con raíces, igual hago rutas por pista que trialeras casi endureras.
Actualmente llevo Maxxis Ardent delante y Maxxis Crossmark II ambas en 26x2.25 y me gusta llevar siempre ambos neumáticos de la misma marca, aunque siempre algo más agresivo delante y más rodador detrás. De momento cambiaría solo la trasera, y más adelante ya pondría su pareja delante.

De lo que hay en 26, que cumpla con lo que quiero, aparte de las Maxxis que ya llevo (y también las Ikon/Ardent Race) no he encontrado mucho, y de lo que he encontrado, creo que lo que mas se adapta a lo que quiero, son las parejas Continental RaceKing/CrossKing y las Schwalbe Racing Ralph/Ray.
Las Continental son en ancho 2.2 y ETRTO 55, cada una está con carcasa ProTection y compuesto Black Chili (555 y 575g), o con carcasa Shieldwall y compuesto PureGrip (640 y 670g) y aparte del peso, no se si hay mucha diferencia entre ambas en cuanto a resistencia a rajas de la carcasa y el propio grip en si, ya que de precio si hay bastante diferencia. El delantera CrossKing también está en 2.3 y ETRTO 58 y en mi llanta delantera hay una pegatina donde pone que acepta máximo 2.3, aunque creo que me irá mejor la 2.2.
Tengo la duda de que Continental está sustituyendo toda la gama, y puede que ahora compre la RaceKing y cuando toque comprar la CrossKing ya no exista. De momento, de la nueva gama, en 26 solo está la Trinotal, que va a sustituir a la Crossking, pero no parece haber sustituta en 26 para la RaceKing, por lo que en principio, si no hay CrossKing, podría comprar la Trinotal, pero si me gusta la RaceKing, es probable que en el futuro no pudiese repetir. La Trinotal está en 2.2 y ETRTO 55 sol con una carcasa y compuesto, que son nuevos, y un peso de 610g.

Las Schwalbe son en ancho 2.25 y ETRTO 57 y la Racing Ralph está en carcasa Performance y compuesto ADDIX (650gr) y Carcasa Super Ground y compuesto ADDIX Speed (575g) y la Racing Ray solo está con carcasa Super Ground y compuesto ADDIX SpeedGrip (575g). Tampoco se si aparte del peso, hay mucha diferencia entre carcasas y compuestos, y también si hay mucha diferencia con las Continental.
¿Cuales os gustan más? El precio no es un factor determinante a la hora de elegir, ya que es una bici que no uso en exceso, y me van a durar años, pero si no hay mucha diferencia, las Continental Shieldwall son bastante más baratas que el resto, y son las que cogería, pero si realmente las ProTection con chili son mucho mejores, o las Schwalbe también, pues elegiría esas.

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.632
Favorito
Montaña
Bici/s
Siendo más o menos fijo de Maxxis yo me iría a Continental por probar, que además son buenas cubiertas
Viniendo de Maxxis, ¿porqué mejor Continental que Schwalbe?

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
11.454
Schwalve tiene la pega que pega de ser gomas estrecha, siempre se quedan muy por debajo de lo que debería de anunciar.
Aún recuerdo como compré una en 26x1,95-2" eso daba la risa de lo estrecha que era.
Ya Rocket Ron que llevo ahora en 2,25 tampoco es que sea una maravilla de ancho, pero eso sí va como un tiro.

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.632
Favorito
Montaña
Bici/s
Schwalve tiene la pega que pega de ser gomas estrecha, siempre se quedan muy por debajo de lo que debería de anunciar.
Aún recuerdo como compré una en 26x1,95-2" eso daba la risa de lo estrecha que era.
Ya Rocket Ron que llevo ahora en 2,25 tampoco es que sea una maravilla de ancho, pero eso sí va como un tiro.

Ya, pero a priori, las Schwalbe son ETRTO 57 y las Continental 55. Aunque la Schwalbe de menos de lo anunciado ¿será más delgada que la Continental? Ahora las Maxxis que llevo son 56, y entiendo que si es probable que ambas sean algo más estrechas que la Maxxis, pero con llanta 17 o 18 de ancho interno que llevo, tampoco puedo aspirar a más..

Monaita

Miembro
Puntos de reacción
75
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Scultura 300 - Trek Xcaliber 7 - Thrust
hola, buenas, alguien ha probado el neumatico Schwalbe THUNDER BURT, lo quiero instalar en la rueda trasera, pero se gastaran muy rapidos?

Alber206

Miembro
Puntos de reacción
69
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2024
Para arena/ tierra suelta / piedrecitas que opción es mejor.
Aguantar con la Rekon Race en ambos ejes, cambiar la delantera por una Rekon o una Ikon, o cambiar de marca a una Vittoria Barzo/Mezcal o Continental CrossKing / Race King ??

Eko

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.445
Favorito
Montaña
Para arena/ tierra suelta / piedrecitas que opción es mejor.
Aguantar con la Rekon Race en ambos ejes, cambiar la delantera por una Rekon o una Ikon, o cambiar de marca a una Vittoria Barzo/Mezcal o Continental CrossKing / Race King ??

Depende de cómo te veas ahora con la race delante. Si ves que te falta algo de agarre cambiala, si te va bien, mantenla, pero no por una Ikon, que esa precisamente no te va a dar más agarre, las otras, si.

Joly

Miembro
Puntos de reacción
339
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Yo la rekon race de delantera para terreno suelto no termino de verla ... Mejor la ardent race delante si el terreno es muy suelto

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
11.454

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
20.565
Perfil personal
Visitar
Parece que Maxxis tendrá alguna novedad para barro, otra cosa es cuándo.
@VanDer tu cómo ves esto?

Ver el adjunto 88594
Una interesante opción…. Veo que con las aspen están como sacando un juego completo de versiones, como si quisieran hacer de aspen, marca de competi, y sacar versiones distintas… veremos donde acaba…
lo curioso es que el año pasado sacaron la severe, se supone una goma específica de barro digamos…
desde luego está aspen tiene pinta de dar mordida sin pasarse…igual en seco le gusta a más de un mortal…

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.632
Favorito
Montaña
Bici/s
Una interesante opción…. Veo que con las aspen están como sacando un juego completo de versiones, como si quisieran hacer de aspen, marca de competi, y sacar versiones distintas… veremos donde acaba…
lo curioso es que el año pasado sacaron la severe, se supone una goma específica de barro digamos…
desde luego está aspen tiene pinta de dar mordida sin pasarse…igual en seco le gusta a más de un mortal…

No se cuanto pesarán las Severe, pero creo que la cosa viene de que Maxxis está haciendo unos neumáticos muy buenos y fiables,, pero que a nivel de peso están por encima de la competencia. El Aspen es el único con pesos competitivos, y el que usan sus pilotos oficiales, que se han debido quejar que cuando necesitan algo con más taco, se les va de peso.

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
20.565
Perfil personal
Visitar
No se cuanto pesarán las Severe, pero creo que la cosa viene de que Maxxis está haciendo unos neumáticos muy buenos y fiables,, pero que a nivel de peso están por encima de la competencia. El Aspen es el único con pesos competitivos, y el que usan sus pilotos oficiales, que se han debido quejar que cuando necesitan algo con más taco, se les va de peso.
Si, es muy posible que vayan por ahí los tiros…
por eso digo “la linea competicion” de aspen…