• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cubiertas MTB: Y ahora, ¿cuál me calzo?

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
8.972
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Yo llevo la trasera rekon race con más de 5.000km y aún parece que aguanta algo .... No termina de quedarse lisa, aunque creo recordar que esa cubierta de serie llevaba los tacos centrales muy bajitos
Pues yo es de las que no repetiría... Más allá de que creo que es bastante ligera y buen rodar... Me da toc el pensar que siempre está gastada... Además que en 2000kms llevaba 3 mechas ya.

Joly

Miembro
Puntos de reacción
339
Favorito
Montaña
Bici/s
Pues yo es de las que no repetiría... Más allá de que creo que es bastante ligera y buen rodar... Me da toc el pensar que siempre está gastada... Además que en 2000kms llevaba 3 mechas ya.
Pues toco madera, pero eso es de lo que más me ha gustado junto al líquido sellante XSauce. 5.000km y ninguna mecha. Presiones 1.1 delante y 1.2 detrás para 75 kg

ma82no

Miembro
Puntos de reacción
38
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Kenta 10 2023
Sí que la probé como delantera, la monte delante ybdetras a la vez.
la verdad es que me sorprendió bastante gratamente, para terreno compacto, maraton es muy buena, buena transición y agarre lateral, y buena retención, te dejaba complicarte la vida, para muy suelto o barro, ya no me gustó tanto, pero es una buena opción, la carcasa es muy buena y el compuesto también, yo la recomendaría para compacto y maratón como te digo
si te apetece probarla, me dices, tengo un par a estrenar, que quiero venderlas
Cuando dices Maratón a que tipo de terreno te refieres? 😅 lo digo porque yo en algunas maratones me he encontrado desde trialeras tecnicas, hasta zonas de pista con piedrecillas sueltas, etc. De momento me queda una fast track que gastar, pero me lo apunto por si acaso, gracias!!

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
20.565
Perfil personal
Visitar
Cuando dices Maratón a que tipo de terreno te refieres? 😅 lo digo porque yo en algunas maratones me he encontrado desde trialeras tecnicas, hasta zonas de pista con piedrecillas sueltas, etc. De momento me queda una fast track que gastar, pero me lo apunto por si acaso, gracias!!
Me refiero al maraton clasico de toda vida… no lo que se hace ahora, que es un xco pero sin dar vueltas…
mayormente pista y sendero de nivel facil/medio
pars estar todo el día haciendo trialeras se quedan justas

ma82no

Miembro
Puntos de reacción
38
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Kenta 10 2023
Me refiero al maraton clasico de toda vida… no lo que se hace ahora, que es un xco pero sin dar vueltas…
mayormente pista y sendero de nivel facil/medio
pars estar todo el día haciendo trialeras se quedan justas
En algunas xco se queda corto xD

Alber206

Miembro
Puntos de reacción
69
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2024
Buenas, quería preguntaros, actualmente llevo en la bici, las maxxis rekon race que traía de serie (con letras en amarillo), y en estos días de lluvia, he notado una sensación de falta de grip en la bici, para seco y terreno duro bien, pero en arena suelta, piedra y algo de barro, noto que voy sobre hielo y con algo de miedo si pillo velocidad. Llevo tubeless y presión 1.6/1.8 (Conjunto bici+ciclista 112kg)
Esa sensación es mía, o por que el neumático da para lo que da?
En ese caso que combinación un poco mas polivalente recomendáis para ir por carretera, zona de parque con arena suelta y algo de tierra húmeda típica de estos días primaverales?
La vittoria mezcal da mas o menos grip que estas?
Gracias.

Nachocp

Miembro
Puntos de reacción
47
Favorito
Montaña
Bici/s
Berria Mako DC Sport 2023
Sí, yo suelo ir algo alto... 1.5 delante y 1.8 detrás para aguantar mis 90kgs aprox.

No noto que flane la Barzo, la verdad. Llevaba 2-3 salidas destalonando en ruta con la Ardent Race delante y desde el cambio, todo correcto así que podría ser que fuera por desgaste del labio que talona en la llanta (llevaba el neumático de serie con casi 4000kms). Quizás es pronto para sacar más conclusiones. Este finde le daré otro par de salidas a ver pero de momento contento.
Pues justamente este finde he notado que la Barzo que llevo delante en 2,35 (también la monto detrás, en 2,35 - salía así la bici de fábrica), me ha dado un par de sustos en bajadas, tanto en terreno muy seco y suelto, como en alguna losa con tierra (con resbalón lateral incluido). No veo desgaste, por lo que lo más probable es que sea culpa del arquero, no del arco. Pero no me mola nada salir con inseguridad. No se si recomendaríais alguna otra combinación para salidas no excesivamente técnicas.

Adjuntos

• IMG_20250429_081130.jpg
    IMG_20250429_081130.jpg
    1,6 MB · Visitas: 8

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.635
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel . . . . . . . . Specialized Chisel Expert. . . . Orbea Lanza. . . . . . . . . . . . . . . Decathlon B-Twin Rockrider . 5.2
Buenas, quería preguntaros, actualmente llevo en la bici, las maxxis rekon race que traía de serie (con letras en amarillo), y en estos días de lluvia, he notado una sensación de falta de grip en la bici, para seco y terreno duro bien, pero en arena suelta, piedra y algo de barro, noto que voy sobre hielo y con algo de miedo si pillo velocidad. Llevo tubeless y presión 1.6/1.8 (Conjunto bici+ciclista 112kg)
Esa sensación es mía, o por que el neumático da para lo que da?
En ese caso que combinación un poco mas polivalente recomendáis para ir por carretera, zona de parque con arena suelta y algo de tierra húmeda típica de estos días primaverales?
La vittoria mezcal da mas o menos grip que estas?
Gracias.
No soy experto en lluvia ni en mojado, ya que mi zona es bastante seca, y me compré la Alma justo cuando estaba empezando la gran sequía en Catalunya, por lo que en agua las he usado durante poco tiempo. Pero mi Alma venía con tus mismas Rekon Race 2.35 delante y detrás, y yo lo que hice fue cambiar la delantera por una Rekon a secas en 2.40 y guardarme esa Rekon Race para ponerla como trasera.
Siempre las usé en seco hasta que a finales de 2024 empezó a llover y llover y llover, y yo que siempre he sido malo en mojado, y que encima llevaba años sin ir sobre ese terreno debido a la sequía, y la verdad que me ha sorprendido lo bien que va esa Rekon en mojado, y la mucha confianza que me da, mucha más que la Specialized Ground Control que llevaba en mi anterior Specialized Chisel. La verdad que esta combinación es la que más confianza me ha dado sobre ese terreno, y solo tendrías que cambiar un neumático como hice yo, pero bueno, ya te digo que no soy experto, ni estoy en una zona donde me toque ir mcuho sobre ese terreno, por suerte para mi.

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
8.972
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Pues justamente este finde he notado que la Barzo que llevo delante en 2,35 (también la monto detrás, en 2,35 - salía así la bici de fábrica), me ha dado un par de sustos en bajadas, tanto en terreno muy seco y suelto, como en alguna losa con tierra (con resbalón lateral incluido). No veo desgaste, por lo que lo más probable es que sea culpa del arquero, no del arco. Pero no me mola nada salir con inseguridad. No se si recomendaríais alguna otra combinación para salidas no excesivamente técnicas.
Yo llevo pocas salidas pero no me ha dado mala impresión de momento... Este fin de semana tampoco la exigí demasiado puesto que volvió a llover y estaba peligroso el terreno... Aquí más que por arena suelta, el peligro viene por raíces húmedas y piedra con verdín...

El domingo bajé una trialerilla delicada (para mí) pero en los pasos conflictivos ni me lo plantee... Cuando veía al compa delante con dificultades o la bici descontrolada, yo ya iba descalando. Y aún y así, me pegué un pequeño leñazo (había que estrenar los puños nuevos) pero porque se me giró el manillar demasiado y salí volando... Aterricé bien por suerte y nada, un pequeño limado de lateral del glúteo pero el culotte aguantó sin rajarse por ejemplo. Fue a poca velocidad y desde mi punto de vista no por culpa del agarre del neumático.

Danielo

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.855
Tenía que cambiar la trasera y leí los últimos mensajes y todavía me lió más sobre la elección de la goma. Finalmente te encontré en walapop otra fast trak grid, y como me fue bien, pues continuo con otra igual

Eugenio68

Miembro
Puntos de reacción
431
Favorito
Montaña
Trasera ikon 2.20 vs rekon race 2.25?
Cual tiene tacos mas largos, o más agarre?.
La ikon 2.20 la llevo usando varios años y al par de meses o asi pierde agarre sobre todo en las subidas en las que te tienes que levantar y empieza a derrapar en exceso.
La rekon race 2.25 maxxis lo llama semi-slick, con lo que no se si los tacos son incluso mas bajitos que la ikon.
O en su caso alguna sustituta de la ikon que me diera mas agarre en esas subidas, en seco sobre todo ya que no salgo con lluvia ni barro?

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Puntos de reacción
42.330
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023
La ikon 2.20 la llevo usando varios años y al par de meses o asi pierde agarre sobre todo en las subidas en las que te tienes que levantar y empieza a derrapar en exceso.
La rekon race 2.25 maxxis lo llama semi-slick, con lo que no se si los tacos son incluso mas bajitos que la ikon.
O en su caso alguna sustituta de la ikon que me diera mas agarre en esas subidas, en seco sobre todo ya que no salgo con lluvia ni barro?
Ardent ?

Eugenio68

Miembro
Puntos de reacción
431
Favorito
Montaña
Ardent para delantera estoy esperando una, antes usaba la arden race adelante.
Había pensado en las ardent race para trasera pero creo que ya no hacen de 2 compuestos y 60tpi que duran más y solo han dejado las de 3c 120 en 2.25. Lo mismo la ardent es demasiado para trasera, que cuando hay barro en invierno suelo tirar más de carril bici hasta que se seca el campo.
(que este año llevo 4 dias de campo, el resto me ha tocado carril bici mientras recuperaba de la cadera rota)

Joly

Miembro
Puntos de reacción
339
Favorito
Montaña
Bici/s
La rekon race va bastante bien. Es dura y aguanta maltrato. Yo la llevo ya con bastante más de 5000 km y sigue cumpliendo. 0 mechas en todo este tiempo.
Ahora tengo para montar la ardent race 2.20 detrás. Pero me da la sensación de que la rekon race detrás y la ardent race delante, es combinación ganadora.

A mí me dio la sensación cuando le vi a un compañero las ikon, que eran demasiado rodadoras, y el primer día que la sacó mecha al canto....

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.635
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel . . . . . . . . Specialized Chisel Expert. . . . Orbea Lanza. . . . . . . . . . . . . . . Decathlon B-Twin Rockrider . 5.2

Diría que la Ikon los tiene un pelín más largo, y la Rekon Race algo más cortos, más pequeños, pero tiene más. La Rekon Race tiene más taco lateral, eso si. En el tipo de subidas que describes, la Rekon Race va genial cuando es nueva, pero es cierto que a partir de la mitad de la vida del neumático, es quizás su mayor hándicap.

Eugenio68

Miembro
Puntos de reacción
431
Favorito
Montaña
Diría que la Ikon los tiene un pelín más largo, y la Rekon Race algo más cortos, más pequeños, pero tiene más. La Rekon Race tiene más taco lateral, eso si. En el tipo de subidas que describes, la Rekon Race va genial cuando es nueva, pero es cierto que a partir de la mitad de la vida del neumático, es quizás su mayor hándicap.
Gracias, más o menos me imaginaba que serían similares. Este tipo de cubiertas rodadoras para la trasera parecen tener ese "pero", que para el caso de la tipica rampa de senderos en la que te levantas a nada que tengan un poco de desgaste se quedan sin tracción y comienzan a derrapar.
De momento ante las dudas he pillado la ardent 2.25 para delantera y repito con la ikon 2.20 para trasera. Animalito de costumbres se llama. Lo mismo cuando se desgaste un poco la ikon si se animan a volver a sacar unas ardent race de doble compuesto y 60 tpi que duran mas le pillaria una para probar en la trasera.

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.635
Favorito
Montaña
Bici/s
Acabo de pillar Wolfpack Race para delante, y Speed para detrás, ambas en 2.40, a ver que tal van.

1746736640477.jpg