La postura de la Scalpel es igual de racing que la Alma(yo vengo de una Alma), el ángulo de dirección influye en la confianza a la hora de bajar (aunque la Alma, si es de las últimas también tiene un ángulo relajado) pero la Scalpel es una bici de XC con postura rácing. En este sentido, si quieres postura más trail, tendrás que trabajar con espaciadores y potencias, igual que podrías hacerlo con la Alma.
A mi Scalpel también le puse en la derecha maneta i-spec, concretamente la XT que me encanta como va, y a la izquierda yo cambié los mandos, un Onloc para suspensiones y uno por arriba para tija, a la espera de encontrar alguno que sea dual, i-spec, y lo más difícil, no te cobre por él un ojo de la cara.
Pues estaba convencido de que con esa geometría no tendría nada que ver con la Alma. La mía era la de 2023 que tenía 68º y
mirando las especificaciones la Scalpel "tiene un ángulo de dirección más relajado, de 66,6º, que aporta confianza a alta velocidad, un mayor reach y ángulo de sillín más vertical, de 75,5º"
Leyendo esto y viendo que hay casi 2 grados de diferencia si pensaba que seria bastante menos agresiva la postura, independientemente de que luego lo debas corregir con potencias positivas, separadores etc.
Si es cierto que mirando la alma actual si tiene 67º y desconozco que tal hubiera ido en ella. Quiero hacer el salto a una doble y a ser posible que la postura no sea demasiado agresiva, busco divertirme por los senderos y no cargar demasiado ni la espalda ni las cervicales con posturas racing.
Seguiré leyendo opiniones por aquí. Saludos.
Última edición: