Nuevo concepto, bosque tipo CAZA😅😅😅
Para mí parecer está es más tipo trail o enduro, yo por lo que comentas mejor te iría algunas de las otras opcionesEste verano deseo comprar una BTT de doble suspensión y he visto esta de Kona Process que creo es la más apta para hacer vueltas sencillas por el bosque tipo C.A.Z.A (Cicloturismo de Aventura de Zona Agreste) y eventualmente también rodar por senderos de tipo Flow que hay por aquí, los más sencillos. ¿Qué opináis,, vale la pena esta bici por 1242 euros?
![]()
No sé, yo no me complicaría e iría a por una BTT4, en el foro hablan muy bien de estas bicis y su polivalencia para CAZA.Este verano deseo comprar una BTT de doble suspensión y he visto esta de Kona Process que creo es la más apta para hacer vueltas sencillas por el bosque tipo C.A.Z.A (Cicloturismo de Aventura de Zona Agreste) y eventualmente también rodar por senderos de tipo Flow que hay por aquí, los más sencillos. ¿Qué opináis,, vale la pena esta bici por 1242 euros?
![]()
Resubo las fotosYo acabo de sacar de la caja esto:
![]()
![]()
![]()
![]()
Solo he tenido que montar la rueda delantera. Parece que viene muy bien engrasada (pedalier, rodamientos, dirección...) Aunque tengo que mirarlo mas a fondo.
Todos los componentes correctos, tal cual están en las especificaciones de la web de la marca.
Ahora a vinilarla, ajustar presiones y a rodar!
La he comprado en Fabregues y todavía tienen stock, por si os pica el gusanillo😁: Bicicleta Cannondale Scalpel 3 2024
Resubo las fotos
Ver el adjunto 90075
Ver el adjunto 90076
Ver el adjunto 90077
El Domingo salí a rodar de tranquis con ella por primera vez y lo que mas destaco es que es muy comoda, no notaba baches, no iba rebotando en el sillín, sentía que iba muy pegado al suelo, con mucho aplomo. me daba mucha seguridad. Tengo que decir que ha sido la primera vez que monto en una doble, asique solo puedo compararla con rigidas de aluminio.
Ahora quiero ir cogiendo confianza poco a poco y empezar a hacer senderos y cosas un poco mas interesantes :)
A los que tengáis dudas de si merece la pena el cambio de rigida a doble, para mí la respuesta es que sí. Siendo siempre consciente del precio tanto de la bici como de los mantenimientos. En mi caso la mecanica me encanta y es casi una terapia para mi dedicarle tiempo a ello, así que encantado con el cambio.
Ya tengo una BTT4, y ahora estoy buscando una BTT de doble suspensión que sea barata y que tenga las mismas propiedades o parecidas a la BTT4. Por sobre todo que me permita fácilmente hacer un ciclismo tipo C.A.Z.A que es lo más frecuente por acá. Por cierto la Kona Process está ahora en tan sólo 1800 CAD (1108 euros). Vale la pena?, sería mi primera bicicleta de doble suspensión y por ello necesito de una recomendación.No sé, yo no me complicaría e iría a por una BTT4, en el foro hablan muy bien de estas bicis y su polivalencia para CAZA.
Ahora mismo la del Decathlon que hay de oferta por debajo de los 2.000€ y muy bien montada de grupo SLX/XT 1x12Ya tengo una BTT4, y ahora estoy buscando una BTT de doble suspensión que sea barata y que tenga las mismas propiedades o parecidas a la BTT4. Por sobre todo que me permita fácilmente hacer un ciclismo tipo C.A.Z.A que es lo más frecuente por acá. Por cierto la Kona Process está ahora en tan sólo 1800 CAD (1108 euros). Vale la pena?, sería mi primera bicicleta de doble suspensión y por ello necesito de una recomendación.
Buenas tardes, yo me he comprado hace poco la ktm scarp mt master por 3000 en ciclos corredor y va muy bien, espero te sirva de ayuda, un saludo 👋Hola!
Vengo de una rígida XC la cual he disfrutado mucho y quiero hacer el paso a doble.
Como no se pueden probar las bicicletas ni tengo muchas tiendas/marcas para visitar en persona, quiero preguntar opiniones sobre estas bicicletas basándome en que quiero algo tipo Oiz M30 (2023):
Digo tipo Oiz porque sé que me encajaría en geo pero me preocupan sus problemas en la bieleta.
- Fox 34 120mm
- Tija telescópica
- Geometría tipo Oiz M30 2023
- < 3000€
Candidatas:
- Orbea Oiz M30 2023 (2800€)
![]()
PROS: Componentes que quiero, me gusta de apariencia, geometría perfecta bajadora y creo que subidora, garantía de por vida
CONS: Diseño defectuoso: la bieleta se escoña y los cables de la dirección que se cortan. No queda mucho stock de este modelo...
- Canyon Lux Trail CF 6 (2839€ + gastos y tal)
![]()
PROS: Componentes que quiero, me gusta de apariencia, hay pocas
CONS: CREO que es demasiado bajadora, ¿me penalizará subiendo en comparación con la Oiz o la diferencia no es tan exagerada? Garantia 6 meses
- Megamo Track 10 (2350€)
![]()
PROS: Componentes que quiero, no está mal de apariencia, barata comparada con la Canyon/Oiz
CONS: Ni idea de su geo, no sé si encaja. Ni idea de su calidad, marca,... compra a ciegas vamos. Solo la conozco por el Buff Megamo.
- [Descartada] KTM Scarp MT Elite (2900€)
No sé si el cuadro es el actual, creo que le falta y necesita el mando de 3 posiciones de la horquilla (por lo que leo), no sé, podría rescatarla...
- [Descartada] Bh Lynx Race 6.5
Cuadro antiguo para que me cuadre de presupuesto y no hay stock, nada.
- [Descartada] Canyon Lux World Cup
No me desagrada pero no lleva tija telescópica ni Fox 34 y se me encarecería. Creo que es muy poco bajadora (ángulo de 68-69º, 110mm, ...)
- [Descartada] Scott Spark RC Comp (2700€)
No me desagrada pero no lleva tija telescópica ni Fox 34 y se me encarecería
- [Descartada] Cannondale Scalpel
No me encajan los componentes ni $$. Me parece sosa de apariencia.
- [Descartada] MMR Kenta
Creo que no encaja de geo y no me ilusiona
Como veis, casi mi decisión se basa en 3 candidatas (aunque bienvenidos son vuestros comentarios/crítica). Me gusta la Oiz pero quisiera evitarla por no meterme en problemas de garantías (que igual no sucede nada..!). Y entonces cogería la Lux si no es mucho más cepo con esa geo (igual luego estoy hilando muy fino..!).
La Megamo... totalmente desconocida, no sé si es comparable, geo, etc. lo que digáis.
Gracias de antemano!!!!!!
Buenas, felicidades por la compra!Al final ha caído la Scalpel 3 en talla M por 2700 (mas pasta de carbono, llave dinamometrica, vinilos, etc...)
Fui a una tienda de mi ciudad donde tenían esa talla y estuve como 30 minutos dando vueltas por la tienda y me sentí bien, no pude probar la L pero viendo las medidas y las geometrias, me iba a venir grande
La entrega está prevista para el Lunes, a ver que tal llega.
Estás seguro de que la Scott te cuesta eso? Me parece un precio muy por debajo de lo que hay en otras tiendas, a mí me la ofrecieron por unos 2850 o así. Por otro lado, se habla de esa bici como una geometría más ratonera, o sea, que es muy ágil para bajar y tal, ya depende de lo que busques con la geometriaBuenas, felicidades por la compra!
Yo también vengo de una rígida (Trek Xcaliber 9), y voy en busca de más comodidad… básicamente voy por pistas, subidas y bajadas sin trialeras.
Estoy entre la Scott Spark RC Comp 2025 (2099€) estéticamente me encanta y la Cannondale Scapel 3. Ahora que ya la has podido disfrutar más, puedes darme tu opinión? Por cierto, en que tienda la has encontrado este precio?
Alguien del foro tiene o ha probado la Scott Spark RC Comp?
Todas las opciones son bienvenidas, tengo muchas dudas.
Mi sensación en la Scalpel 3 es que es comodisima y me transmite mas seguridad que la rigida. También mas rapida, te pide y me motiva a darle caña. En las 3 o 4 salidas que he hecho he mejorado practicamente el 80% de los segmentos en Strava. Aunque que quede claro que no es mi objetivo ni mucho menos, simplemente creo que entre que voy mas comodo y el pedaleo es mas eficiente, corro mas.Buenas, felicidades por la compra!
Yo también vengo de una rígida (Trek Xcaliber 9), y voy en busca de más comodidad… básicamente voy por pistas, subidas y bajadas sin trialeras.
Estoy entre la Scott Spark RC Comp 2025 (2099€) estéticamente me encanta y la Cannondale Scapel 3. Ahora que ya la has podido disfrutar más, puedes darme tu opinión? Por cierto, en que tienda la has encontrado este precio?
Alguien del foro tiene o ha probado la Scott Spark RC Comp?
Todas las opciones son bienvenidas, tengo muchas dudas.
Perdon! 😵💫 Queria decir 3099€.Estás seguro de que la Scott te cuesta eso? Me parece un precio muy por debajo de lo que hay en otras tiendas, a mí me la ofrecieron por unos 2850 o así. Por otro lado, se habla de esa bici como una geometría más ratonera, o sea, que es muy ágil para bajar y tal, ya depende de lo que busques con la geometria
Mi prioridad es ir confortable, con la bici actual, acabo con los lumbares y culo hecho polvo.Mi sensación en la Scalpel 3 es que es comodisima y me transmite mas seguridad que la rigida. También mas rapida, te pide y me motiva a darle caña. En las 3 o 4 salidas que he hecho he mejorado practicamente el 80% de los segmentos en Strava. Aunque que quede claro que no es mi objetivo ni mucho menos, simplemente creo que entre que voy mas comodo y el pedaleo es mas eficiente, corro mas.
Se la recomiendo a todos los amigos con los que hablo del tema.
Lo peor sin duda es lo de los cables por la dirección. A mí me que me gusta hacer los mantenimientos, me parece una jodienda brutal. Requiere que inviertas mucho mas tiempo en abrir y cerrar esa parte para los mantenimientos basicos de la tija y la horquilla. Pero bueno, esto le pasa a todas las bicis con este sistema.
Quieres saber algo en concreto?