• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Ayuda con paso a doble

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.799
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel . . . . . . . . Specialized Chisel Expert. . . . Orbea Lanza. . . . . . . . . . . . . . . Decathlon B-Twin Rockrider . 5.2
Para CAZA, yo me compraría esta:

segunda-guerra-mundial-en-bicicleta-con-escopetas.jpg

Titan mtb

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.484
Favorito
Montaña
Este verano deseo comprar una BTT de doble suspensión y he visto esta de Kona Process que creo es la más apta para hacer vueltas sencillas por el bosque tipo C.A.Z.A (Cicloturismo de Aventura de Zona Agreste) y eventualmente también rodar por senderos de tipo Flow que hay por aquí, los más sencillos. ¿Qué opináis,, vale la pena esta bici por 1242 euros?

Para mí parecer está es más tipo trail o enduro, yo por lo que comentas mejor te iría algunas de las otras opciones

Gus907

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.048
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider ST 560 (2019)
Este verano deseo comprar una BTT de doble suspensión y he visto esta de Kona Process que creo es la más apta para hacer vueltas sencillas por el bosque tipo C.A.Z.A (Cicloturismo de Aventura de Zona Agreste) y eventualmente también rodar por senderos de tipo Flow que hay por aquí, los más sencillos. ¿Qué opináis,, vale la pena esta bici por 1242 euros?

No sé, yo no me complicaría e iría a por una BTT4, en el foro hablan muy bien de estas bicis y su polivalencia para CAZA.

JosemyAB

Miembro
Puntos de reacción
29
Favorito
Montaña
Yo acabo de sacar de la caja esto:

Solo he tenido que montar la rueda delantera. Parece que viene muy bien engrasada (pedalier, rodamientos, dirección...) Aunque tengo que mirarlo mas a fondo.
Todos los componentes correctos, tal cual están en las especificaciones de la web de la marca.
Ahora a vinilarla, ajustar presiones y a rodar!
La he comprado en Fabregues y todavía tienen stock, por si os pica el gusanillo😁: Bicicleta Cannondale Scalpel 3 2024

JosemyAB

Miembro
Puntos de reacción
29
Favorito
Montaña
Yo acabo de sacar de la caja esto:
photo_2025-08-04_11-55-51.jpg photo_2025-08-04_11-55-54.jpg

Solo he tenido que montar la rueda delantera. Parece que viene muy bien engrasada (pedalier, rodamientos, dirección...) Aunque tengo que mirarlo mas a fondo.
Todos los componentes correctos, tal cual están en las especificaciones de la web de la marca.
Ahora a vinilarla, ajustar presiones y a rodar!
La he comprado en Fabregues y todavía tienen stock, por si os pica el gusanillo😁: Bicicleta Cannondale Scalpel 3 2024
Resubo las fotos
photo_2025-08-04_11-55-55.jpg
photo_2025-08-04_11-55-51.jpg
photo_2025-08-04_11-55-54.jpg
El Domingo salí a rodar de tranquis con ella por primera vez y lo que mas destaco es que es muy comoda, no notaba baches, no iba rebotando en el sillín, sentía que iba muy pegado al suelo, con mucho aplomo. me daba mucha seguridad. Tengo que decir que ha sido la primera vez que monto en una doble, asique solo puedo compararla con rigidas de aluminio.

Ahora quiero ir cogiendo confianza poco a poco y empezar a hacer senderos y cosas un poco mas interesantes :)

A los que tengáis dudas de si merece la pena el cambio de rigida a doble, para mí la respuesta es que . Siendo siempre consciente del precio tanto de la bici como de los mantenimientos. En mi caso la mecanica me encanta y es casi una terapia para mi dedicarle tiempo a ello, así que encantado con el cambio.

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.799
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel . . . . . . . . Specialized Chisel Expert. . . . Orbea Lanza. . . . . . . . . . . . . . . Decathlon B-Twin Rockrider . 5.2
Resubo las fotos
Ver el adjunto 90075
Ver el adjunto 90076
Ver el adjunto 90077
El Domingo salí a rodar de tranquis con ella por primera vez y lo que mas destaco es que es muy comoda, no notaba baches, no iba rebotando en el sillín, sentía que iba muy pegado al suelo, con mucho aplomo. me daba mucha seguridad. Tengo que decir que ha sido la primera vez que monto en una doble, asique solo puedo compararla con rigidas de aluminio.

Ahora quiero ir cogiendo confianza poco a poco y empezar a hacer senderos y cosas un poco mas interesantes :)

A los que tengáis dudas de si merece la pena el cambio de rigida a doble, para mí la respuesta es que . Siendo siempre consciente del precio tanto de la bici como de los mantenimientos. En mi caso la mecanica me encanta y es casi una terapia para mi dedicarle tiempo a ello, así que encantado con el cambio.

Muy buena compra!! yo tengo una desde hace unos meses, y aunque me ha pillado una lesión y no he podido usarla todo lo que quisiera, es un buen aparato!!!

Fernanweb

Miembro
Puntos de reacción
0
Favorito
Montaña
Hola a todos,

Literalmente estoy en la misma posición que el compañero que creó el hilo. Presupuesto máximo 3000. Vengo de una MMR Kendo 2015 de 27.5 que es muy estrecha de manillar y superlarga de potencia 110mm. Yo mido 1.90cm y peso 95kg y nunca me sentí cómodo en bajadas. Mi mujer al cumplir 40 me quiere regalar una bici. Soy de Granada y salgo dos veces al mes a hacer rutas más o menos relajadas de unos 40 o 50km, en general, a veces algo más. Busco que las veces que salga con la bici me sienta cómodo bajando y tener una postura agradable subiendo. Por mi poca técnica y peso me han dicho que pille si o si tija pija y que la horquilla sea de 34 ( por eso me dijeron de descartar la Scott Spark RC Comp) En principio estoy entre la Oiz m30 2025 que la dejan en 2800 o la BH Lynx Race 6.5 lt que le mejoraría frenos y tija y saldría al mismo precio. La Berria la descarto por no tener talla XL. En la tienda juran y perjuran que las Orbea como son las más vendidas algún fallo hay pero que no me preocupe que ya es modelo 2025 y con el uso que le voy a dar sería muy raro que fallasen y sino ahí está la garantía. Por estética la Orbea y blanca y dorada me parece la mas bonita. No quiero una bici negra que llevo 10 años con una negra. Preferiría comprar un situ antes que online. ¿Alguna recomendación? ¿Esperarías a las 32 al ser tan alto? Veo mucha crítica a las 32 pero el mundo no es lo mismo cuando mides 190 a cuando mides 170cm, igual es la mejor opción para gente alta, no sé.... Es mucho dinero y quiero estar seguro.

Gracias de antemano

Edupi

Miembro
Puntos de reacción
1.504
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz TR, Orbea Orca, Megamo West
Yo creo que a estas alturas es difícil que una bici te salga mala, elije la que más encaje con lo que vas a hacer y más te guste.

En cuanto a lo que voy, a los recorridos, lo más importante, yo más que de C.A.Z.A. soy de P.E.S.C.A.: Pedaleo Extremo Sobre Caminos Atípicos: P.E.S.C.A. es una modalidad de cicloturismo o ciclismo de aventura que consiste en recorrer, preferentemente en grupo, rutas inusuales, caminos poco frecuentados y paisajes singulares, buscando la sorpresa y la variedad del terreno más allá de las rutas establecidas. El objetivo es 'pescar' experiencias que otros ciclistas rara vez encuentran.

Aunque casi me gusta más el M.A.C.R.A.M.E.: Marcha Aventurera por Caminos Rurales, Ascensos y Metas Épicas, experiencia cicloturista donde se recorren rutas rurales poco conocidas, combinando aventura, ascensos exigentes y el reto de alcanzar metas épicas. Es una invitación a trenzar kilómetros de tierra, superación y paisajes auténticos, creando una travesía tan única y artesanal como el arte que inspira su nombre.

Sin olvidar la C.I.C.L.O.V.I.A.T.I.P.O.U.N.O. Circuito Intenso de Cicloturismo en Lugares Originales y Verdes, Incluyendo Ascensos Técnicos, Intercambios Paisajísticos, Obstáculos Urbano-rurales Novedosos y Obsesivos. Es un tipo de recorrido en bici diseñado para cicloturistas aventureros que buscan una experiencia intensa y variada