• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Xtr di2 vs Sram XX speed test

OfTheVara

Miembro
Puntos de reacción
190
Favorito
Montaña
Yo estoy muy decepcionado con el concepto de cambio electrónico, que sigue llevando tornillos de ajuste. Yo pensaba que iba a ser algo tipo plug and play, que se ajustara mediante sensores, detectando automáticamente la posición de cada piñón.

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
13.956
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Yo estoy muy decepcionado con el concepto de cambio electrónico, que sigue llevando tornillos de ajuste. Yo pensaba que iba a ser algo tipo plug and play, que se ajustara mediante sensores, detectando automáticamente la posición de cada piñón.

Mírate el minuto 10...

El AXS anterior, tenia tornillos para alinear... lógico ya que lleva patilla y puedes ajustarlo un poco si esta se dobla. En cambio el nuevo AXS el T-type no lleva regulación mecánica, por que no lleva patilla. Seguro que hay otros motivos, pero este es uno de ellos.

OfTheVara

Miembro
Puntos de reacción
190
Favorito
Montaña

Mírate el minuto 10...

El AXS anterior, tenia tornillos para alinear... lógico ya que lleva patilla y puedes ajustarlo un poco si esta se dobla. En cambio el nuevo AXS el T-type no lleva regulación mecánica, por que no lleva patilla. Seguro que hay otros motivos, pero este es uno de ellos.
Pues éste si que me gusta, es lo que llevaba en mente. A ver si Shimano se pone las pilas

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.315
Favorito
Montaña
El problema es el peso si quieres reducir peso hay cosas que no se pueden tener.
Los tornillos de ajuste se usan cuando se monta un cambio o hubo un problema , así que yo no lo veo necesario.
Una vez marcas el primer piñón los demás van saltando la misma distancia.
Los micro ajustes es para corregir fallos.