• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Xtr di2 vs Sram XX speed test

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
11.928
Pero para el Sram t-type necesitas un cuadro adaptado mientras que el Xtr vale para cualquier cuadro con cualquier patilla, eso es innegable que es un punto muy a favor,.yo por ejemplo por mucha patilla UDH no puedo montar el t-type..

Las bielas no se que han hecho, pesan casi casi lo mismo que unas SLX

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
20.658
Perfil personal
Visitar
Pero para el Sram t-type necesitas un cuadro adaptado mientras que el Xtr vale para cualquier cuadro con cualquier patilla, eso es innegable que es un punto muy a favor,.yo por ejemplo por mucha patilla UDH no puedo montar el t-type..

Las bielas no se que han hecho, pesan casi casi lo mismo que unas SLX
Igual me equivoco, pero en la actualidad pocos cuadros saldrán sin el standar udh…
en bicis mas antiguas si, es así, pero incluso en ese caso, el anterior axs da las mismas prestaciones que el nuevo di2 a un peso menor aún

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.315
Favorito
Montaña
Bueno, "La V" haciéndola desde El Detalle, como te descuides y llegues a la curva de la verja sin haber subido piñones, te quedas clavao.
Con la eléctrica no 😝🤣
Si en la V bajas a toda hostia pero no vas a 100 de cadencia no creo que no des pedales bajando
Aunque si no la conoces pasas de piñón pequeño al grande muy rápido , y con la eléctrica es peor por qué hay más potencia y te puedes llevar cadena y cambio.
La entrada al burro por la gay, pero hay se aprovecha mejor la inercia y puedes subir piñones mientras la bicicleta aún tiene velocidad
En la entrada a los montes vi yo uno como se llevaba el cambio por delante por subir piñones sin control con la eléctrica, no llego ni a pisar tierra.

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.315
Favorito
Montaña
500€ le costó al quenlo compró en wallapop🤣🤣🤣
De todas formas cambio Sram XX SL son unos 550€ y el pulsador unos 150€, sigue siendo más barato Sram.
A ver cómo se queda con descuentos y el paso del tiempo.
Pero y si cuando lo actualice con la app se lo bloquean por número de serie ?

Y tambien te llevas el pc para hackear la codificación? 🤣🤣🤣🤣. Estan probados contra inhibidores etc. Por eso quizas no ha pasado antes.
Esto me ha salido ahora sin buscar en sugerencias de yutuu

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Puntos de reacción
23.308
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Y el piñon de 9 dientes? Ya no va mal? Sram lo terminará adaptando?
El piñón de 51 o 52 ya no es raro, aunque antes de que sram lo sacará, a los que lo poniamos enseguida nos decían que donde ibamos con eso, que si molinillo y chorradas varias. Dichas aquí en el foro. Ahora si, 52 mola.
Con el de 9... que si gira peor, que si la cadena pasa peor, que si pérdida de vatios... yo uso 9 dientes desde hace años y no noto diferencia de funcionamiento con el de 10. Así que, ahora molará. 🤷

MrKiwii

Miembro
Puntos de reacción
578
Favorito
Montaña
El piñón de 51 o 52 ya no es raro, aunque antes de que sram lo sacará, a los que lo poniamos enseguida nos decían que donde ibamos con eso, que si molinillo y chorradas varias. Dichas aquí en el foro. Ahora si, 52 mola.
Con el de 9... que si gira peor, que si la cadena pasa peor, que si pérdida de vatios... yo uso 9 dientes desde hace años y no noto diferencia de funcionamiento con el de 10. Así que, ahora molará. 🤷
Parece ser que han cambiado el tamaño del cierre del casette, y se supone que no da problemas.

MrKiwii

Miembro
Puntos de reacción
578
Favorito
Montaña
Ni el cierre normal da problemas.
Ni idea la verdad. Era lo que comentaban en alguno de los vídeos de la presentación.

El problema venía dado, supuestamente,.por la forma en la que la cadena agarraba y pasaba por el piñón.
Bueno es saberlo.
Si que conocía algun casette con un piñon 9, pero ni idea de cuales eran los porqués de quedarse en el piñon 10 tanto en shimano como en sram

Titan mtb

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.457
Favorito
Montaña
El.piñon 9 solo está disponible en 9/45 no hay 9/51

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Puntos de reacción
23.308
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Supongo que el 9-45 está más orientado a competición y el 10-51 para todo el mundo.

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Puntos de reacción
23.308
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Lo que si me parece el xtr, es pesado. En comparación con el Sram son casi 300g!!! Un barbaridad para tope de gama de competición.

Eko

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.612
Favorito
Montaña
Le han puesto al plato las dos zonas esas macizas y ahí es donde yo creo que se les ha subido un poco, igual que las roldanas, doble muelle para la tensión de la cadena, ese tipo de detalles van sumando gramos