• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

País Vasco XII Martxa BTT Mercedes

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
12.545
Buah y es que el tío además con una Renegade atrás, locurón como tenía que resbalar eso🤣🤣
Pues el video tiene buena pinta (sin barro)
Ya te digo yo que si que buena pinta, pero sin barro, o con un poquitín y el terreno compacto.
La mayoría de la gente que no fue, eramos de Vitoria, ya nos conociamos el percal jaja

Jugarlet

Miembro
Puntos de reacción
799
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Rakish 50 2021 (Gris)
Naaaa un poquito de barro...
Unos 300 participantes fallamos, barro y frío.
La pena???? Que no pudieron disfrutar realmente del recorrido y de lo que ofrecen las sendas y el ambiente post-marcha, que eso mola
Finales de septiembre es muy probable que ya hayan caído chaparrones con lo que el terreno se te queda así. Tal vez adelantar unas semanas la fecha...Yo no vuelvo a apuntarme lo siento. La haré con vosotros en verano.

Eko

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.749
Favorito
Montaña
Pues el video tiene buena pinta (sin barro)

Bueno, al principio del video se ve bien que lleva un buen pegote de barro en el puente y en la rueda 😨 y algún charco de barro gordo tambien se ha visto, pero si que al final parecia haber menos barro.

Eso sí, el recorrido tiene muy buena pinta, con bastante sendero.

Finales de septiembre es muy probable que ya hayan caído chaparrones con lo que el terreno se te queda así. Tal vez adelantar unas semanas la fecha...Yo no vuelvo a apuntarme lo siento. La haré con vosotros en verano.
Es lo malo de tener que pagar con antelación, que te la juegas. Lo malo de decidir no ir otro año, es que, basta que no vayas para que salga un día cojonudo.
Y lo de las fechas es una lotería.

A ver aquí como les hace el sábado para la pulmón, de momento parece que van a tener suerte a mi me pone que desde hoy a la tarde ya no llueve más.

Yo estaba mirando para ir a la rioja coloma, que me pilla librando ese finde, pero ahora hay que pagar 58€ y me parece demasiado, más de 40€ me parece mucho para una marcha, así qué, no me he apuntado.

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
14.180
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
A ver aquí como les hace el sábado para la pulmón, de momento parece que van a tener suerte a mi me pone que desde hoy a la tarde ya no llueve más.
Seguro que bien.. viene el veranillo de san miguel XD.
una pregunta EKO, la pulmon baja todo el tojo/jardines?

Eko

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.749
Favorito
Montaña
Si no me equivoco, ninguna pasa por jardines, la corta baja por la calavera directa al regato y la larga d pues de bajarla calavera, sube otra vez por la pista del regato hasta el centro de interpretación, rodea por la pista d l antiguo hospital minero hasta enlazar con el tojo y enlaza con tetrix

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
14.180
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Si no me equivoco, ninguna pasa por jardines, la corta baja por la calavera directa al regato y la larga d pues de bajarla calavera, sube otra vez por la pista del regato hasta el centro de interpretación, rodea por la pista d l antiguo hospital minero hasta enlazar con el tojo y enlaza con tetrix
mmm, calavera es el primer cacho. Entiendo que bajara luego por pista o baja por tojo o jardines, a ver si veo el track.
Joder.. bajar hasta el regato y subir por esa pista al centro de interpretacion es una autentica muerte.

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
14.180
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Esa marcha es bastante cañera no?? Tanto para arriba como para abajo
Si... sin ver el track y haciéndome una idea por lo que ha dicho Eko y he podido leer porai, baja por zonas endureras que bajamos nosotros con bicis de enduro...
Ni subiendo ni bajando lo hace cualquiera...

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
14.180
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
@TXURI-URDINBCN hacen prácticamente la bajada que hicimos nosotros el segundo día. Pero probablemente con una variación, pero de dificultad similar a no ser que esté confundido y bajen por pista, que lo dudo.

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
12.545
Si... sin ver el track y haciéndome una idea por lo que ha dicho Eko y he podido leer porai, baja por zonas endureras que bajamos nosotros con bicis de enduro...
Ni subiendo ni bajando lo hace cualquiera...
El año pasado la hicieron unos colegas del grupo y fliparon con el terreno, uno con rígida de 100 y su padre con una Epic de 100 también

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
14.180
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
El año pasado la hicieron unos colegas del grupo y fliparon con el terreno, uno con rígida de 100 y su padre con una Epic de 100 también
Pues las subidas las harían de lujo. Las bajadas, hay algun punto difícil o incluso muy dificil, pero también hay algun punto muy juguetón con bastante flow.
En estos puntos difíciles, me han dicho que mucha gente se baja y se crean tapones, esto hace que sea un pelín peligroso...

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
14.180
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
La subida es dura, pero si encima se la ponen depues llevar ya 30km.....apaga y vamonos 🥵

Ver el adjunto 90947

Ahí lo tienes, la parte izquierda es lo que se añade a la larga
Viendo esto es lo que mas o menos me hacia la idea, no creo que sea tal cual tengo en mente pero..
- Cruces-Faldas eretza-pico la cruz-Calavera-pulmon superior/central/inferior (no pasan por sheperds, menos mal)-jardin-regato.
Larga (todo lo anterior) + Subida centro interpretacion - antiguo hospital - ganeran por detras - calavera - tosta rica - tojo y tetris.

Subidas jodidas:
-Falda eretza tenicamente es facil, por pista solamente que se hace un pelin largo...
-Pico la Cruz, subidas en "Z" un pelin tecnicas, pero nada dificil.
- Subida centro de interpretacion: Pista pero dura, te saca el pulmon por la boca.

Bajadas Jodidas:
-Calavera: Tiene alguna zona tecnica sobre todo el principio.
-Tosta rica: tiene algun tramo jodido.
- Tojo y tetris: bajada naturas muy tecnica con piedras, bastante humeda.

Flow:
-Todas las de pulmon.
- Algun tramito en la subida desde cruces al eretza y despues de pico la cruz hasta llegar a calavera.

Última edición:

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
9.122
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
@TXURI-URDINBCN hacen prácticamente la bajada que hicimos nosotros el segundo día. Pero probablemente con una variación, pero de dificultad similar a no ser que esté confundido y bajen por pista, que lo dudo.
Cuando había leído Regato, dije... Tate, eso me suena... No sé pa que montaña subirán pero tiene que ser por la zona...

Pues tengo un colega "meganero" en Barakaldo (que no visité en mayo, que se joda jajaja) que desde que sabe que ando algo en bici me dice que la haga, hace como 4-5 años... Viendo la métrica ya le dije que eso no era para mí jajaja. Y de momento sigue estando fuera de mi alcance.

Si encima le metes dificultad técnica... Yo aquel día la parte alta de la bajada a mi ritmo la fui salvando pero cuanto más abajo (al contrario de lo habitual) más se iba complicando (también estaba más mojadillo) y al final perdí el poco feeling que pudiera tener y no quedó otra que hacer un poco de transbike y hacer la cucaracha lateral en parado como recordaréis jajajaja (palpando tojos en el barranco).

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
14.180
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Cuando había leído Regato, dije... Tate, eso me suena... No sé pa que montaña subirán pero tiene que ser por la zona...

Pues tengo un colega "meganero" en Barakaldo (que no visité en mayo, que se joda jajaja) que desde que sabe que ando algo en bici me dice que la haga, hace como 4-5 años... Viendo la métrica ya le dije que eso no era para mí jajaja. Y de momento sigue estando fuera de mi alcance.

Si encima le metes dificultad técnica... Yo aquel día la parte alta de la bajada a mi ritmo la fui salvando pero cuanto más abajo (al contrario de lo habitual) más se iba complicando (también estaba más mojadillo) y al final perdí el poco feeling que pudiera tener y no quedó otra que hacer un poco de transbike y hacer la cucaracha lateral en parado como recordaréis jajajaja (palpando tojos en el barranco).
Practicamente es hacer la bajada que hicistes, una vez siendo corta y dos veces haciendo la larga pero con mucha gente.

@Xc man podrias proponer un dia para hacer esta martxa quedada mtberos... 😀