• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Tus rutas - Fotos, comentarios, ...

Pac0

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
7.302
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Mondraker Crafty R 2023
Tengo bastante equipamiento para salir en invierno, también los inviernos de aquí no son los de alli, lo que no tengo son ganas.
Yo para motivarme los días de frío pienso en el bocata de lomo y me entran las ganas de salir.

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
14.562
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Ha tocado chupar frío y tener cuidado con la helada que ha caído, pero ya hemos salido a la calle un poco
-2,5 de mínima
Ver el adjunto 93083
Yo he visto que no llovía, pero 5 grados y con lo que ha llovido está semana... Me he quedado en la cama 🤣

Pac0

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
7.302
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Mondraker Crafty R 2023
No debo salir sólo, me vengo arriba y me complico la vida, luego me doy cuenta que no soy un chaval y me vuelvo a las pistas.

Quería echar un vistazo por la entrada a San Juan de Dios (Los Locos, y nunca mejor dicho, es un psiquiátrico) me metí y la verdad es que está muy chulo, pero hay que ser un endurero, tener técnica y unos huevos como cacerolas para meterse por allí. Cuando ya me las vi putas, me di media vuelta y tiré para Los Pintaos y Ermita Los Verdiales.
Estando allí me volvió el chispazo y me fui para subir a la Torre Verdiales, desde la pista hasta la torre hay una subida corta, unos 100 metros, pero empinada, rota y con rocas, pero conseguí subir del tirón, cagao, pero subí.
Unas fotos, un cigarrito (ya sé que no debo) y camino para el pico Alcuza. Quería haber bajado por Los Olivos, pero se levantó un vientazo de poniente que te tiraba de la bici, así que no me arriesgué y bajé para Vendo Miel, que está hacia el este y los montes protegen del viento de poniente (oeste)

Cerveza en la casa, ducha y me jinqué 1 Kilo de filetes de ternera, si hubiese habido otro kilo también me lo habría comido.

1.jpg

Dominguero

Miembro
Puntos de reacción
199
Favorito
Montaña
Mejor no digas la temperatura , que nos van a decir que eso no es ni invierno ni frío.
A ver, la temperatura más difícil de aguantar debido a la sensación térmica es de 0 a 5 grados centígrados debido a la abundante humedad y es el caso para el invierno en algunos paises. Si a eso se le añade lluvia entonces la sensación de frio es más intensa ya que todo la ropa que lleves puesta se moja.

Por el contrario una vez que hay grados negativos, disminuye la humedad y el frio cada vez se hace más seco, con lo cual es más llevadero, la nieve no moja y en un día soleado se puede pasar en bici agradablemente con temperaturas promedio de -5 grados centígrados.

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
14.562
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
A ver, la temperatura más difícil de aguantar debido a la sensación térmica es de 0 a 5 grados centígrados debido a la abundante humedad y es el caso para el invierno en algunos paises. Si a eso se le añade lluvia entonces la sensación de frio es más intensa ya que todo la ropa que lleves puesta se moja.

Por el contrario una vez que hay grados negativos, disminuye la humedad y el frio cada vez se hace más seco, con lo cual es más llevadero, la nieve no moja y en un día soleado se puede pasar en bici agradablemente con temperaturas promedio de -5 grados centígrados.
La sensación térmica es variable en todas las temperaturas no tiene por qué haber mayor sensación térmica de 0 a 5 grados que se 0 a -5, influyen muchos factores, como la altitud, presión atmosférica, viento...

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.757
Favorito
Montaña
No debo salir sólo, me vengo arriba y me complico la vida, luego me doy cuenta que no soy un chaval y me vuelvo a las pistas.

Quería echar un vistazo por la entrada a San Juan de Dios (Los Locos, y nunca mejor dicho, es un psiquiátrico) me metí y la verdad es que está muy chulo, pero hay que ser un endurero, tener técnica y unos huevos como cacerolas para meterse por allí. Cuando ya me las vi putas, me di media vuelta y tiré para Los Pintaos y Ermita Los Verdiales.
Estando allí me volvió el chispazo y me fui para subir a la Torre Verdiales, desde la pista hasta la torre hay una subida corta, unos 100 metros, pero empinada, rota y con rocas, pero conseguí subir del tirón, cagao, pero subí.
Unas fotos, un cigarrito (ya sé que no debo) y camino para el pico Alcuza. Quería haber bajado por Los Olivos, pero se levantó un vientazo de poniente que te tiraba de la bici, así que no me arriesgué y bajé para Vendo Miel, que está hacia el este y los montes protegen del viento de poniente (oeste)

Cerveza en la casa, ducha y me jinqué 1 Kilo de filetes de ternera, si hubiese habido otro kilo también me lo habría comido.

Ver el adjunto 93084

Te dejo este gpx, es una ruta en bici con mucho sendero, y va por la parte trasera de los locos luego sale al arroyo justo debajo de la puerta y sube a unos metros después de la entrada a los montes.
No es mía es de sebas gesche cuando lo ficho el klimatiza que lo quisieron meter en una freagao los firulais de aquí, yo lo vi pasar e iba fumando.
Echa un vistazo a Sebastian Gesche en Strava
También es cierto que es en esos arroyos unas lluvias lo cambian todo muy rápido y hoy se puede y mañana no.
Por el otro lado se puede subir también por el leoncillo.
Tienes vídeo del vísperas.
Hay un tramo de zetas muy chulo para subir y hay que tener maña para los giros cerrados y algún paso muy estrecho con precipicio.

Adjuntos

• Ruta senderista montes.gpx
    844,9 KB · Visitas: 0

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Puntos de reacción
23.801
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
La sensación térmica es variable en todas las temperaturas no tiene por qué haber mayor sensación térmica de 0 a 5 grados que se 0 a -5, influyen muchos factores, como la altitud, presión atmosférica, viento...
Eso lo dices porque no tienes una btt4 o 5...