• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Tus rutas - Fotos, comentarios, ...

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Puntos de reacción
23.144
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
8.972
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Llevo dos semanas haciendo una sola salida semanal...

La pasada tocó un amago de Barcelona - Montserrat que recorté a mitad de camino... Acumulé 1.300m en los primeros 45-50 kms y llegué a casa con 88kms y casi 1.600m en 6 horas y media de bici más las paradiñas que fueron varias.

IMG_20250301_152646.jpg

Ayer huí a Mollerusa (Lleida) para pisar terreno menos empapado y lo conseguí. Lo malo fue el airecillo que al ser una zona muy abierta me fue dando todo el recorrido y aún siendo prácticamente llano según pasan las horas y los kms, te va torturando. Hice el recorrido de la Catigat del año pasado. En total 100kms y 600m de desnivel en más de 5 horas en movimiento. En 2022 había hecho la carrera y aunque me salió algún km de menos, hice mejor ritmo en cómputo general. No recuerdo aire molesto tan continuo. Quiero pensar que fue eso y no que voy a menos jajajaja.

IMG_20250308_134423.jpg

Sí, para que el pantano no se vaciara, descuadré la foto jajajajaja. Se me movió el cielo al parecer.

Giro

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.639
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic
Llevo dos semanas haciendo una sola salida semanal...

La pasada tocó un amago de Barcelona - Montserrat que recorté a mitad de camino... Acumulé 1.300m en los primeros 45-50 kms y llegué a casa con 88kms y casi 1.600m en 6 horas y media de bici más las paradiñas que fueron varias.

Ver el adjunto 87245

Ayer huí a Mollerusa (Lleida) para pisar terreno menos empapado y lo conseguí. Lo malo fue el airecillo que al ser una zona muy abierta me fue dando todo el recorrido y aún siendo prácticamente llano según pasan las horas y los kms, te va torturando. Hice el recorrido de la Catigat del año pasado. En total 100kms y 600m de desnivel en más de 5 horas en movimiento. En 2022 había hecho la carrera y aunque me salió algún km de menos, hice mejor ritmo en cómputo general. No recuerdo aire molesto tan continuo. Quiero pensar que fue eso y no que voy a menos jajajaja.

Ver el adjunto 87246

Sí, para que el pantano no se vaciara, descuadré la foto jajajajaja. Se me movió el cielo al parecer.
madre mía, no pierdes el tiempo, que te estás preparando para la pedals de foc?

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
8.972
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Una salida semanal pero bien aprovechads Txuri, a ver quién te sigue 💪💪💪
madre mía, no pierdes el tiempo, que te estás preparando para la pedals de foc?

Eso es lo más cómico de todo... Que no soy ningún motorcillo... Si ves los números piensas, buah este tío está fuerte! Le gustan los retos épicos! Luego la realidad es que me voy arrastrando como puedo.

En la de la semana pasada la vuelta por el río se me hizo una penitencia tremenda. También entraba un poquito de aire y cuando vas justito, te acaba de desquiciar.

En la de este sábado, que había hecho con @Papaya en 2022, con la anterior Trek, y que empezamos casi de paseo y acabamos bastante enteros pudiendo dar bastante pedal tardamos 4h 47m de pedales para 97kms. El sábado me dije hoy me la hago en 4h que esta era llanita, creo que estoy un poco más fino que entonces y la bici me ayuda... Pues salieron 5h y cuarto en 100kms y gracias! Factor que me pudo ayudar en 2022 (más allá de la menor brisa comentada) es que el doble plato de la Trek en tramos favorables me podría embalar más. Dicho esto, creo que el sábado los momentos en los que "eché de menos" más desarrollo fueron muy escasos y justo en una de las "bajadas" largas hice mejor tiempo el sábado que hace 3 años. Así que EXCUSA RECHAZADA. Para más INRI, el sábado llegaba "fresco" a la salida... ni madrugué ni hice nada el día anterior. En 2022, el día antes le metimos una salidica por Tremp y al otro día teníamos que estar a las 7 de la mañana a hora y pico de camino para recoger dorsales y salir a las 8. Nos levantamos a las 5.

Conclusión: la edad no perdona jajajajaja.

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
8.972
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Capítulo a parte merece mi alimentación durante las salidas... Estoy acostumbrado a no comer nada y salgo casi en ayunas muchas veces de normal.

Últimamente estoy intentando obligarme a meterme geles y barritas pero en estas tiradas largas quizás sigue quedándose muy corto lo que hago... Este sábado por ejemplo... De camino en el coche me comí una bolsita de miniyayitas (me tomé el café con leche en casa). Pues en los 100kms paré a las casi 3h de empezar a comer unos geles en formato golosina... comí la mitad de las golosinas que venían en la bolsa. De ahí a meta nada... Y llevaba geles a parte de las golosinas sobrantes, iba sufriendo... Pero ya quería llegar y a veces me autofustigo demasiado cuando se me va de las manos la salida jajaja... Al llegar al coche a las 16:30h me comí las golosinas que me habían sobrado (que en ese momento ya no sirven para nada) y luego a las 5 de tarde (había arrancado en bici a las 10 y media) me comí un bocadillo y una cocacola en un área de servicio de vuelta a casa porque me veía en el coche medio difuminado jajajaja. Ya después cené normal...

Probablemente haciéndolo mejor hubiera tenido "no tan malas" sensaciones pero el rendimiento no creo que hubiera variado demasiado...

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
11.461
Eso es lo más cómico de todo... Que no soy ningún motorcillo... Si ves los números piensas, buah este tío está fuerte! Le gustan los retos épicos! Luego la realidad es que me voy arrastrando como puedo.
La cosa es aguantar las horas encima de la bici y aguantar el acumulado, más o menos rápido es lo de menos, en parte, yo ahora mismo no me veo capaz de meterme una de 1.800m de acumulado, y si no hago sería sufriendo mucho, aunque tengo alguna en mente para esta primavera.

Yo soy incapaz de salir en ayunas, de hecho si desayuno poco el cuerpo de desinfla mucho antes, y si se que hay zurra me obligo a desayunar algo más, unas gachas por ejemplo con fruta y crema de cacahuete.
Y en ruta poco suelo comer, y luego pasa factura también, pero siempre llevo alguna barrita, gel y guayaba, y plátano de vez en cuando.
Pero si hicieramos las cosas bien sufriríamos menos.

Danielo

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.855
Capítulo a parte merece mi alimentación durante las salidas... Estoy acostumbrado a no comer nada y salgo casi en ayunas muchas veces de normal.

Últimamente estoy intentando obligarme a meterme geles y barritas pero en estas tiradas largas quizás sigue quedándose muy corto lo que hago... Este sábado por ejemplo... De camino en el coche me comí una bolsita de miniyayitas (me tomé el café con leche en casa). Pues en los 100kms paré a las casi 3h de empezar a comer unos geles en formato golosina... comí la mitad de las golosinas que venían en la bolsa. De ahí a meta nada... Y llevaba geles a parte de las golosinas sobrantes, iba sufriendo... Pero ya quería llegar y a veces me autofustigo demasiado cuando se me va de las manos la salida jajaja... Al llegar al coche a las 16:30h me comí las golosinas que me habían sobrado (que en ese momento ya no sirven para nada) y luego a las 5 de tarde (había arrancado en bici a las 10 y media) me comí un bocadillo y una cocacola en un área de servicio de vuelta a casa porque me veía en el coche medio difuminado jajajaja. Ya después cené normal...

Probablemente haciéndolo mejor hubiera tenido "no tan malas" sensaciones pero el rendimiento no creo que hubiera variado demasiado...
Como siempre se dice, cada cuerpo es un mundo. Yo sería incapaz de acabar una ruta así a las 16.30. Si encima no desayunas para empezar la ruta más de las 10 de la mañana, pues peor me lo pones. Llévate al menos un platano para tomar sobre las dos horas de ruta. Y tambien podrías llevar un mini bocata. Yo por ejemplo, me tomo el platano y como uma hora más tarde un gel de sis. Para mi la putada es la espalda, que durante un par de días después de la ruta me toca las narices, pero entre platano y gel, pues " bien".
Ya no te digo que empieces a las 6 d ela mañana como paco🤣, pero un poco antes para hacer más de 6 horas en total de ruta....

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
8.972
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
En Lleida "tenía excusa" por el desplazamiento pero la semana anterior salí todavía más tarde (11:30h)... Llegué de vuelta de noche a las 19:30h de la tarde. Así ahorro la comida como buen catalán... Y si no como durante la ruta pues casi me sale a devolver jajajajaja.

Todo es porque me cuesta madrugar... Solo me obligo para pedaladas y cuando voy con la grupeta cervecera del Vallés. Ahora en invierno también por el frescor de las primeras horas... Y claro, porque los compromisos familiares (que no tengo) me permiten tirar el día a la basura como mejor me apetezca...

Pero sí, tengo que obligarme a comer mejor en ruta. Las primeras tiradas largas que hice me paraba en ruta y me sentaba a comer en algún bar... Luego cuesta arrancar, eso sí, las piernas se quedan medio acartonadas.

Pac0

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
6.775
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Mondraker Crafty R 2023
Un mes, un put* mes sin salir. Entre las lluvias (benditas y necesarias ellas) y un viaje que no me quedaban mas cojon** que hacer, me he pegado del 15 de febrero al 15 de marzo sin poner el culo en el sillín.
Mereció la pena subir a los montes, nunca los había visto con tanta agua, arroyos, cascadas y escorrentías a rebosar, el terreno compactado y casi sin barro, vamos, una gozada.

Estaba disfrutando tanto, que me vine demasiado arriba y claro, la bici será de enduro, pero el que la monta es un globero y eso tiene sus inevitables consecuencias:

4LfB0PDccXGPPNOsiyv6iR8uPKw_Pu-cBlx3PXeQpGc-946x2048.jpg
Nada, no me pasó nada, solo tuve que soportar las burlas, pitorreo y escarnio del que se suponía que era mi amigo, pero cuando te ve en el suelo, ni amistad, ni pollas. Yo lo que siempre digo, es que cada cual se baja de la bici como quiere.

Diapositiva1.JPG

Se notó el mes de parón, nunca he gastado tanta batería en esa ruta.
Nos cruzamos dos veces con @bikersoy que el cabrón está hecho un bicharraco, no os recomiendo salir con él porque os revienta fijo.

Un sábado muy disfrutón, pero ahora toca lavar de barro la bici.

IMG-20250315-WA0021.jpg

Screenshot_20250316_091315_Strava.jpg

Última edición:

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Puntos de reacción
42.332
Favorito
Montaña