• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Tabla de presiones Horquilla FOX

OfTheVara

Miembro
Puntos de reacción
237
Favorito
Montaña
Veo la tabla de presiones de la horquilla y no hay continuidad entre rangos. Es decir, el rango 68-82 acaba en 90 psi, y el rango 82-95 da un salto y empieza en 96 psi. Entonces, ¿con 82 Kilos serían 90 o 96? no lo entiendo, Hulio 🙁

Presion Horquilla FOX 32.jpg

OfTheVara

Miembro
Puntos de reacción
237
Favorito
Montaña
No hace falta ninguna fórmula matemática.
Y si fijas, es más o menos como dice Malc_on, tu peso más 5/10psi, sin llegar a ser exacto, pero es un buen punto de partida sin necesidad de tabla para hacerse una idea
Como en el amortiguador que es el doble de tu peso más 10.
5/10 no es ninguna fórmula, o es 5 o son 10. Eso para empezar. Con 84 kg y aplicando mi formula serían 95 psi. La tabla te da un rango de 96-106. Not bad

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
14.195
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
5/10 no es ninguna fórmula, o es 5 o son 10. Eso para empezar. Con 84 kg y aplicando mi formula serían 95 psi. La tabla te da un rango de 96-106. Not bad
5-10 de diferencia no sé nota casi...

OfTheVara

Miembro
Puntos de reacción
237
Favorito
Montaña
Yo no hace mucho que la tengo, y la he usado poco aún, pero aquí tienes un primer minireview que hice:

Está en el penúltimo mensaje del tema, también la comparo con las otras 2 bombas que he tenido, porqué igual si tu tienes una rígida, no te hace falta gastarte tanto, yo mientras tenía la rígida, la Beto me fue muy bien, y es mucho más barata, aunque si en el futuro tienes pensado comprarte una doble, pues te evitas el tener que comprar 2 veces, aunque si no eres muy pesado y no necesitas poner tanta presión como yo en la doble...... pues hay gente con doble que usa esa Beto y le va genial.
Me acaba de llegar la XLC y lo del display digital ha sido un acierto rotundo. Con una analógica, que te vas a +-10 psi de resolución, es insuficiente, sobre todo para las horquillas.

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
14.195
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Por cierto @OfTheVara la curva de funcionamiento de un amortiguador, no es lineal, lo digo por la formula que sacaste y alguna de las conclusiones.
Ademas, dependiendo el recorrido de la misma (que es variable dentro de un modelo) y de los tokens que tenga puestos, también cambia. Esas tablas no son exactas, son orientativas.

OfTheVara

Miembro
Puntos de reacción
237
Favorito
Montaña
Por cierto @OfTheVara la curva de funcionamiento de un amortiguador, no es lineal, lo digo por la formula que sacaste y alguna de las conclusiones.
Ademas, dependiendo el recorrido de la misma (que es variable dentro de un modelo) y de los tokens que tenga puestos, también cambia. Esas tablas no son exactas, son orientativas.
Según la tabla esa, sí es lineal

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
14.195
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Según la tabla esa, sí es lineal
No es lineal... tiene varios puntos de flexión y una leve curvatura ;), solamente por ser exquisitos.
Aunque, es tan mínimo que puedes despreciar y considerarla lineal.

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.893
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel . . . . . . . . Specialized Chisel Expert. . . . Orbea Lanza. . . . . . . . . . . . . . . Decathlon B-Twin Rockrider . 5.2
también influye el ángulo de dirección.........realmente esas tablas son muy inexactas, pero es para tener una guía y que todo el mundo tenga una base a la hora de poner el aire.

mikimono

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.757
Bici/s
Ahora mismo, ninguna....
Pregunta tonta: al calcular la presion con el peso del ciclista vestido de Romano se ha de añadir los accedorios que can en la bici?
- Bolsa herramientas con las herramientas
- Bombta
- GPS
- Luces
- Bidon / Bidones llenos

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.893
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel . . . . . . . . Specialized Chisel Expert. . . . Orbea Lanza. . . . . . . . . . . . . . . Decathlon B-Twin Rockrider . 5.2
Pregunta tonta: al calcular la presion con el peso del ciclista vestido de Romano se ha de añadir los accedorios que can en la bici?
- Bolsa herramientas con las herramientas
- Bombta
- GPS
- Luces
- Bidon / Bidones llenos

Obviamente cuenta todo........pero tampoco se sabe sobre que bici están calculadas esas tablas, no es lo mismo una bici 9 kilos, que otra de 16. Por ejemplo, en la app de Rockshox solo te pregunta si es una ebike o no, y tampoco es lo ismo una ebike de 16kgs que una de 26. Por eso lo suyo es poner mas o menos lo de las tablas, y luego a partir de ahí ser tu quien vea si necesitas más presión o menos, porqué es en marcha cuando te das cuenta.

Husquybiker

Miembro
Puntos de reacción
88
Favorito
Montaña
Bueno pues esto es una deduccion. Si supieramos en base a que peso de bicicleta esta hecha la tabla de presiones y ponemos la rueda delantera en una balanza con todos los utensilios, le descontamos el peso de referencia y le sumamos el peso del individuo que se monta, podríamos aplicar con mas exactitud la tabla de presiones.
El caso es que creo que tienes que partir del sag y a partir de ahí ponerle la presión que creas conveniente por tu modo de conduccion independientemente de cual sea el terreno por el que te muevas.
Supongo que si cada uno de nosotros pusiera su peso y la presion que lleva cada uno en la suspensión creo que las oscilaciones pueden ser considerables.
Yo en la Fox 38 thirty eight performance llevo 80 psi y atras en el fox x2 performance 230 psi y peso 62 kg.
Obviamente cuenta todo........pero tampoco se sabe sobre que bici están calculadas esas tablas, no es lo mismo una bici 9 kilos, que otra de 16. Por ejemplo, en la app de Rockshox solo te pregunta si es una ebike o no, y tampoco es lo ismo una ebike de 16kgs que una de 26. Por eso lo suyo es poner mas o menos lo de las tablas, y luego a partir de ahí ser tu quien vea si necesitas más presión o menos, porqué es en marcha cuando te das cuenta.

OfTheVara

Miembro
Puntos de reacción
237
Favorito
Montaña
Acabo de ver en la tabla de la Rockshot Judy: "para ebikes añadir 10 psi". Podríamos estimar entonces 1 psi por cada kilo de herramientas/bidones

Husquybiker

Miembro
Puntos de reacción
88
Favorito
Montaña
Pregunta: ¿ ya no se hace lo de medir el sag? ¿ por qué guiarse por las tablas si el sag no falla?
Es lo suyo, hay entra todo, bidones, bolsa sea ebike o no, peso del biker etc.
A partir de hay como mas comodo te sientas, además creo yo que la presión de las ruedas tambien influye, lo que absorben las ruedas no lo hace la suspensión.