5/10 no es ninguna fórmula, o es 5 o son 10. Eso para empezar. Con 84 kg y aplicando mi formula serían 95 psi. La tabla te da un rango de 96-106. Not badNo hace falta ninguna fórmula matemática.
Y si fijas, es más o menos como dice Malc_on, tu peso más 5/10psi, sin llegar a ser exacto, pero es un buen punto de partida sin necesidad de tabla para hacerse una idea
Como en el amortiguador que es el doble de tu peso más 10.
5-10 de diferencia no sé nota casi...5/10 no es ninguna fórmula, o es 5 o son 10. Eso para empezar. Con 84 kg y aplicando mi formula serían 95 psi. La tabla te da un rango de 96-106. Not bad
Me acaba de llegar la XLC y lo del display digital ha sido un acierto rotundo. Con una analógica, que te vas a +-10 psi de resolución, es insuficiente, sobre todo para las horquillas.Yo no hace mucho que la tengo, y la he usado poco aún, pero aquí tienes un primer minireview que hice:
Bomba de Suspensiones
Ten en cuenta que cuando ponemos aire desde 0 en horquilla o amortiguador, cada 20/30 psi que pongamos, hay que "bombear" o comprimir la suspensión para compensar las cámaras de aire positiva y negativa. De esta forma logramos que la medición de la bomba sea más real, ya que una pequeña cantidad...www.mtberos.com
Está en el penúltimo mensaje del tema, también la comparo con las otras 2 bombas que he tenido, porqué igual si tu tienes una rígida, no te hace falta gastarte tanto, yo mientras tenía la rígida, la Beto me fue muy bien, y es mucho más barata, aunque si en el futuro tienes pensado comprarte una doble, pues te evitas el tener que comprar 2 veces, aunque si no eres muy pesado y no necesitas poner tanta presión como yo en la doble...... pues hay gente con doble que usa esa Beto y le va genial.
Según la tabla esa, sí es linealPor cierto @OfTheVara la curva de funcionamiento de un amortiguador, no es lineal, lo digo por la formula que sacaste y alguna de las conclusiones.
Ademas, dependiendo el recorrido de la misma (que es variable dentro de un modelo) y de los tokens que tenga puestos, también cambia. Esas tablas no son exactas, son orientativas.
No es lineal... tiene varios puntos de flexión y una leve curvatura ;), solamente por ser exquisitos.Según la tabla esa, sí es lineal
Pregunta tonta: al calcular la presion con el peso del ciclista vestido de Romano se ha de añadir los accedorios que can en la bici?
- Bolsa herramientas con las herramientas
- Bombta
- GPS
- Luces
- Bidon / Bidones llenos
Obviamente cuenta todo........pero tampoco se sabe sobre que bici están calculadas esas tablas, no es lo mismo una bici 9 kilos, que otra de 16. Por ejemplo, en la app de Rockshox solo te pregunta si es una ebike o no, y tampoco es lo ismo una ebike de 16kgs que una de 26. Por eso lo suyo es poner mas o menos lo de las tablas, y luego a partir de ahí ser tu quien vea si necesitas más presión o menos, porqué es en marcha cuando te das cuenta.
Acabo de ver en la tabla de la Rockshot Judy: "para ebikes añadir 10 psi". Podríamos estimar entonces 1 psi por cada kilo de herramientas/bidonesObviamente cuenta todo........pero tampoco se sabe sobre que bici están calculadas esas tablas, no es lo mismo una bici 9 kilos, que otra de 16. Por ejemplo, en la app de Rockshox solo te pregunta si es una ebike o no, y tampoco es lo ismo una ebike de 16kgs que una de 26. Por eso lo suyo es poner mas o menos lo de las tablas, y luego a partir de ahí ser tu quien vea si necesitas más presión o menos, porqué es en marcha cuando te das cuenta.
Hablamos de las tablas para un ajuste a ciegas a inicial. Luego ya puedes medir el SAG o hacer los ajustes que quieras.Pregunta: ¿ ya no se hace lo de medir el sag? ¿ por qué guiarse por las tablas si el sag no falla?
Es lo suyo, hay entra todo, bidones, bolsa sea ebike o no, peso del biker etc.Pregunta: ¿ ya no se hace lo de medir el sag? ¿ por qué guiarse por las tablas si el sag no falla?