gracias, voy a mirarlo 😉Me suena que si entras en FOX en el modelo de tu horquilla te salen presiones por peso más exactas (con menos rangos sino pesos más directos)
Creo con el numero de serie de tu horquilla te llevará a la documentacion
Engorda un kilo y tema resuelto 😁Veo la tabla de presiones de la horquilla y no hay continuidad entre rangos. Es decir, el rango 68-82 acaba en 90 psi, y el rango 82-95 da un salto y empieza en 96 psi. Entonces, ¿con 82 Kilos serían 90 o 96? no lo entiendo, Hulio 🙁
Ver el adjunto 91245
¿25% de SAG no es un pelín elevado?Yo suelo poner un poco menos de mi peso, 72kg / 65-70psi.
Las tablas son orientativas,. imagino que ese margen entre uno y otro será el margen para jugar con la presión para los que están en medio.
Aunque lo mejor es usar la goma de la barra para medir el 25% de SAG
Por cierto, la barra de la horquilla me mide 11cm, en teoría deberían ser 100mm, ¿no? entiendo que se guarda 1 cm de margen para que no toque, es decir, el recorrido seguiría siendo 100mCierto, me he equivocado, entre 15 y 20%, perdón.
25% es más bien para enduro
Ostras, valen lo suyo esas bombas digitales. Cierto es que la que tengo yo con manometro de toda la vida es super dificil ajustar la presion bien.Los pesos de las tablas o aplicaciones, siempre son orientativos, dependen de tu gusto y terreno por el que te muevas. De hecho en bombas de horquilla que no sean digitales, es muy dificil distinguir entre poner 90 o 96PSI. Pon una de las 2 y ve cambiando. Es importante entender como funciona la horquilla, tanto a nivel de presión de aire, como d rebote, y entender porqué al cambiar la presión de aire, sueles tener que cambiar el regote.
Ostras, valen lo suyo esas bombas digitales. Cierto es que la que tengo yo con manometro de toda la vida es super dificil ajustar la presion bien.
Hay alguna bomba digital BBB (buena, bonitq, barata)?
Gracias! Pues pillada en Tradeinn por 39 con gastos de envío.Yo tengo el XLC PU-H04 que me costó 23 euros + 10 de gastos de envio compartidos con otras cosas que compré, pero es cierto que ahora no la encuentras en ningún sitio por ese precio.
![]()
ya me dirás que tal, que tengo que comprar unaGracias! Pues pillada en Tradeinn por 39 con gastos de envío.
Así jubilo mi otra cutrebomba con dial ilegible
ya me dirás que tal, que tengo que comprar una
Miraré entonces la Beto, no creo que me compre una doble en la vidaYo no hace mucho que la tengo, y la he usado poco aún, pero aquí tienes un primer minireview que hice:
Bomba de Suspensiones
Ten en cuenta que cuando ponemos aire desde 0 en horquilla o amortiguador, cada 20/30 psi que pongamos, hay que "bombear" o comprimir la suspensión para compensar las cámaras de aire positiva y negativa. De esta forma logramos que la medición de la bomba sea más real, ya que una pequeña cantidad...www.mtberos.com
Está en el penúltimo mensaje del tema, también la comparo con las otras 2 bombas que he tenido, porqué igual si tu tienes una rígida, no te hace falta gastarte tanto, yo mientras tenía la rígida, la Beto me fue muy bien, y es mucho más barata, aunque si en el futuro tienes pensado comprarte una doble, pues te evitas el tener que comprar 2 veces, aunque si no eres muy pesado y no necesitas poner tanta presión como yo en la doble...... pues hay gente con doble que usa esa Beto y le va genial.
Miraré entonces la Beto, no creo que me compre una doble en la vida
La Beto que dices me sale que lleva el mançometro hasta 400 psi ☹️Pues si te fijas en el manómetro, las rallítas van de 10 en 10PSI's por eso en mi anterior mensaje te comentaba que con bombas que no son digitales, es muy difícil saber si has puesto 90 o 96PSI's por lo que al final, acaba siendo un poco orientativo.
Buenísima review!Yo no hace mucho que la tengo, y la he usado poco aún, pero aquí tienes un primer minireview que hice:
Bomba de Suspensiones
Ten en cuenta que cuando ponemos aire desde 0 en horquilla o amortiguador, cada 20/30 psi que pongamos, hay que "bombear" o comprimir la suspensión para compensar las cámaras de aire positiva y negativa. De esta forma logramos que la medición de la bomba sea más real, ya que una pequeña cantidad...www.mtberos.com
Está en el penúltimo mensaje del tema, también la comparo con las otras 2 bombas que he tenido, porqué igual si tu tienes una rígida, no te hace falta gastarte tanto, yo mientras tenía la rígida, la Beto me fue muy bien, y es mucho más barata, aunque si en el futuro tienes pensado comprarte una doble, pues te evitas el tener que comprar 2 veces, aunque si no eres muy pesado y no necesitas poner tanta presión como yo en la doble...... pues hay gente con doble que usa esa Beto y le va genial.
Eso es como los coches que tienen el velocimetro a 240Km/h pero luego no hay forma que suban de 180Km/h...La Beto que dices me sale que lleva el mançometro hasta 400 psi ☹️
![]()
La Beto que dices me sale que lleva el mançometro hasta 400 psi ☹️
![]()