• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Tabla de presiones Horquilla FOX

OfTheVara

Miembro
Puntos de reacción
237
Favorito
Montaña
Veo la tabla de presiones de la horquilla y no hay continuidad entre rangos. Es decir, el rango 68-82 acaba en 90 psi, y el rango 82-95 da un salto y empieza en 96 psi. Entonces, ¿con 82 Kilos serían 90 o 96? no lo entiendo, Hulio 🙁

Presion Horquilla FOX 32.jpg

mikimono

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.757
Bici/s
Ahora mismo, ninguna....
Me suena que si entras en FOX en el modelo de tu horquilla te salen presiones por peso más exactas (con menos rangos sino pesos más directos). Son tablas más amplias. Menos resumidas por rangos.
Creo con el numero de serie de tu horquilla te llevará a la documentacion

Iñaki

Miembro
Puntos de reacción
1.301
Bici/s
btt - carretera - crono - gravel
Veo la tabla de presiones de la horquilla y no hay continuidad entre rangos. Es decir, el rango 68-82 acaba en 90 psi, y el rango 82-95 da un salto y empieza en 96 psi. Entonces, ¿con 82 Kilos serían 90 o 96? no lo entiendo, Hulio 🙁

Ver el adjunto 91245
Engorda un kilo y tema resuelto 😁

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.893
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel . . . . . . . . Specialized Chisel Expert. . . . Orbea Lanza. . . . . . . . . . . . . . . Decathlon B-Twin Rockrider . 5.2
Los pesos de las tablas o aplicaciones, siempre son orientativos, dependen de tu gusto y terreno por el que te muevas. De hecho en bombas de horquilla que no sean digitales, es muy dificil distinguir entre poner 90 o 96PSI. Pon una de las 2 y ve cambiando. Es importante entender como funciona la horquilla, tanto a nivel de presión de aire, como d rebote, y entender porqué al cambiar la presión de aire, sueles tener que cambiar el regote.

mikimono

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.757
Bici/s
Ahora mismo, ninguna....
Los pesos de las tablas o aplicaciones, siempre son orientativos, dependen de tu gusto y terreno por el que te muevas. De hecho en bombas de horquilla que no sean digitales, es muy dificil distinguir entre poner 90 o 96PSI. Pon una de las 2 y ve cambiando. Es importante entender como funciona la horquilla, tanto a nivel de presión de aire, como d rebote, y entender porqué al cambiar la presión de aire, sueles tener que cambiar el regote.
Ostras, valen lo suyo esas bombas digitales. Cierto es que la que tengo yo con manometro de toda la vida es super dificil ajustar la presion bien.

Hay alguna bomba digital BBB (buena, bonitq, barata)?

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.893
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel . . . . . . . . Specialized Chisel Expert. . . . Orbea Lanza. . . . . . . . . . . . . . . Decathlon B-Twin Rockrider . 5.2
Ostras, valen lo suyo esas bombas digitales. Cierto es que la que tengo yo con manometro de toda la vida es super dificil ajustar la presion bien.

Hay alguna bomba digital BBB (buena, bonitq, barata)?

Yo tengo el XLC PU-H04 que me costó 23 euros + 10 de gastos de envio compartidos con otras cosas que compré, pero es cierto que ahora no la encuentras en ningún sitio por ese precio.

xlc-bomba-de-suspension-pu-h04-digital.webp

mikimono

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.757
Bici/s
Ahora mismo, ninguna....
Yo tengo el XLC PU-H04 que me costó 23 euros + 10 de gastos de envio compartidos con otras cosas que compré, pero es cierto que ahora no la encuentras en ningún sitio por ese precio.

xlc-bomba-de-suspension-pu-h04-digital.webp
Gracias! Pues pillada en Tradeinn por 39 con gastos de envío.

Así jubilo mi otra cutrebomba con dial ilegible

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.893
Favorito
Montaña
Bici/s
ya me dirás que tal, que tengo que comprar una

Yo no hace mucho que la tengo, y la he usado poco aún, pero aquí tienes un primer minireview que hice:

Está en el penúltimo mensaje del tema, también la comparo con las otras 2 bombas que he tenido, porqué igual si tu tienes una rígida, no te hace falta gastarte tanto, yo mientras tenía la rígida, la Beto me fue muy bien, y es mucho más barata, aunque si en el futuro tienes pensado comprarte una doble, pues te evitas el tener que comprar 2 veces, aunque si no eres muy pesado y no necesitas poner tanta presión como yo en la doble...... pues hay gente con doble que usa esa Beto y le va genial.

OfTheVara

Miembro
Puntos de reacción
237
Favorito
Montaña
Yo no hace mucho que la tengo, y la he usado poco aún, pero aquí tienes un primer minireview que hice:

Está en el penúltimo mensaje del tema, también la comparo con las otras 2 bombas que he tenido, porqué igual si tu tienes una rígida, no te hace falta gastarte tanto, yo mientras tenía la rígida, la Beto me fue muy bien, y es mucho más barata, aunque si en el futuro tienes pensado comprarte una doble, pues te evitas el tener que comprar 2 veces, aunque si no eres muy pesado y no necesitas poner tanta presión como yo en la doble...... pues hay gente con doble que usa esa Beto y le va genial.
Miraré entonces la Beto, no creo que me compre una doble en la vida

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.893
Favorito
Montaña
Bici/s
Miraré entonces la Beto, no creo que me compre una doble en la vida

Pues si te fijas en el manómetro, las rallítas van de 10 en 10PSI's por eso en mi anterior mensaje te comentaba que con bombas que no son digitales, es muy difícil saber si has puesto 90 o 96PSI's por lo que al final, acaba siendo un poco orientativo.

OfTheVara

Miembro
Puntos de reacción
237
Favorito
Montaña
Pues si te fijas en el manómetro, las rallítas van de 10 en 10PSI's por eso en mi anterior mensaje te comentaba que con bombas que no son digitales, es muy difícil saber si has puesto 90 o 96PSI's por lo que al final, acaba siendo un poco orientativo.
La Beto que dices me sale que lleva el mançometro hasta 400 psi ☹️

41a3A-KOO-L._AC_.jpg

mikimono

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.757
Bici/s
Ahora mismo, ninguna....

Buenísima review!
Yo ando como tu: tengo una con manometro físico, muy pequeño y que no se ve mucho la diferencia entre psi y tienes que ir a ojímetro.
Si es cierto que luego puedes ajustar a ojímetro de nuevo tras revisar el SAG.
Pero vamos que es un tostón.

Y como tu, para hinchar la suspensión es un suplicio.

Si lo llego a saber no hubiera comprado 2 veces, como dices y hubiera ido a por esta... La verdad que entre 20€ de una básica y 39€ de esta digital no es tanta pasta y lo veo esencial en cuanto entras en el mundo de las dobles.

41a3A-KOO-L._AC_.jpg
Eso es como los coches que tienen el velocimetro a 240Km/h pero luego no hay forma que suban de 180Km/h...
O tienes mucho brazo... o si lo tienes probablemente te cargues el embolo

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.893
Favorito
Montaña
Bici/s

41a3A-KOO-L._AC_.jpg

Si, pero hasta 250PSI va bien, a partir de ahí, va muy muy duro y pierde precisión, ya que a esas presiones, igual con cada manchada, ya le metes más de 10PSI's. A mi, esta, para la horquilla me ha ido siempre bien, ya que tanto la Reba como la SID las ponía a 110PSI y hasta ahí era bastante precisa, y no costaba mucho poner la aguja del manómetro hasta la rallita del 110. Si quieres poner de 5 en 5 pues poner la aguja justo en medio de las 2 rallitas también es relativamente sencillo, luego pasé a la Rockshox y con esa si que era complicado. Si quieres más precisión, pues la digital.