• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Soporte bicicleta para realizar mantenimiento

Bugatti

Miembro
Puntos de reacción
5
Favorito
Montaña
Bici/s
Lapierre TR 3.5.....Ebike
Si ese es el problema de walapop que con gastos de envío y el dichoso seguro para el comprador no compensa muchas veces.
Otra cosa es que lo habléis y se hace la compra luego reclamas la devolución y te ahorras los gastos.
Pero hay que tener confianza por qué hay que pagar por otro medio.
Gracias, pero ese tipo de prácticas no van conmigo..... Sinceramente,el precio inicial ya supera el precio actual de uno nuevo...creo que difícil será venderlo....si no ajustas el precio. Saludos

Pac0

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
6.982
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Mondraker Crafty R 2023
Tengo el del Lidl y mi ebike pesa 26,5 kilos. Totalmente estable.

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.799
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel . . . . . . . . Specialized Chisel Expert. . . . Orbea Lanza. . . . . . . . . . . . . . . Decathlon B-Twin Rockrider . 5.2
Pues yo también tengo el del Lidl, por el precio está bien, y para bicis "normales" es suficiente, pero si fuese para una ebike, yo NO me lo compraría.
Yo a veces lo uso con la ebike de mi padre, y siemplemente aguanta su peso sin romperse, pero no está pensado para ello, ya que solo aguanta en horizontal, olvídate de poder poner la bici en diagonal, porqué no aguantará y volverá a ponerse horizontal, y incluso con bicis "normales" la rosca para aguantar la bici en posiciones que no sean horizontales, si no la aprietas muy mucho, no aguanta y la bici se te mueve. Luego para subir y bajar la bici, tiene un tornillo allen con una palanca parecida a un cierre rápido de bici, y ese tornillo se va aflojando, por lo que si subes y bajas mucho el soporte y no revisas ese tornillo, agún día, cuelgas la bici y se te baja de golpe con el peligro que supone, y eso con una bici normal, con la eléctrica ya normalmente lo suelo usar en la posición más baja porqué no me da confianza.
Yo lo uso 90% de las veces con bici normal, pero si fuese con ebike, lo hubiese cambiado hace tiempo, el Tectake es que dices tiene bastante mejor pinta, sin haberlo probado, parece más estable, el giro de la bici es con estrias para que no gire.......está mucho más pensado para ello que el del Lidl.

Bugatti

Miembro
Puntos de reacción
5
Favorito
Montaña
Bici/s
Pues yo también tengo el del Lidl, por el precio está bien, y para bicis "normales" es suficiente, pero si fuese para una ebike, yo NO me lo compraría.
Yo a veces lo uso con la ebike de mi padre, y siemplemente aguanta su peso sin romperse, pero no está pensado para ello, ya que solo aguanta en horizontal, olvídate de poder poner la bici en diagonal, porqué no aguantará y volverá a ponerse horizontal, y incluso con bicis "normales" la rosca para aguantar la bici en posiciones que no sean horizontales, si no la aprietas muy mucho, no aguanta y la bici se te mueve. Luego para subir y bajar la bici, tiene un tornillo allen con una palanca parecida a un cierre rápido de bici, y ese tornillo se va aflojando, por lo que si subes y bajas mucho el soporte y no revisas ese tornillo, agún día, cuelgas la bici y se te baja de golpe con el peligro que supone, y eso con una bici normal, con la eléctrica ya normalmente lo suelo usar en la posición más baja porqué no me da confianza.
Yo lo uso 90% de las veces con bici normal, pero si fuese con ebike, lo hubiese cambiado hace tiempo, el Tectake es que dices tiene bastante mejor pinta, sin haberlo probado, parece más estable, el giro de la bici es con estrias para que no gire.......está mucho más pensado para ello que el del Lidl.
Muchas Gracias por toda está información. Sin duda, ma hace reflexionar sobre el soporte de la Lidl.....y la conveniencia de la Tectake..👍

Bugatti

Miembro
Puntos de reacción
5
Favorito
Montaña
Bici/s
Muchas Gracias por toda está información. Sin duda, ma hace reflexionar sobre el soporte de la Lidl.....y la conveniencia de la Tectake..👍
Quisiera agradecer a todos los miembros de este club, sus aportaciones y consejos. Finalmente me he decidido por la Tectake Jan, que ahora en Amazon tiene un precio de 56,75€. Tiene buena pinta...ya os contaré mi experiencia con este soporte.
Gracias de nuevo!!! 😊

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.799
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel . . . . . . . . Specialized Chisel Expert. . . . Orbea Lanza. . . . . . . . . . . . . . . Decathlon B-Twin Rockrider . 5.2
Quisiera agradecer a todos los miembros de este club, sus aportaciones y consejos. Finalmente me he decidido por la Tectake Jan, que ahora en Amazon tiene un precio de 56,75€. Tiene buena pinta...ya os contaré mi experiencia con este soporte.
Gracias de nuevo!!! 😊
Pues por ese precio, a priori, tiene mucha mejor pinta que el del Lidl.............yo tbien lo he pillado :D

manziger

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
9.094
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Creo que es al reves, es decir en diagonal te aguanta bien la bici, es en horizontal donde no aguanta a menos que seas hulk y puedas apretar a muerte el tornillo de la barra horizontal, que es lo que me pasa a mi, en horizontal no me aguanta la bici, salvo que saque la rueda delantera, pero eso es algo que puedo solucionar con una broca haciendo unos agujeros, para que pueda pasar el tornillo con rosca, al menos en la version del caballete del lidl que yo tengo, que me valio 29€, tiene carencias, pero que se pueden solucionar haciendo un pequeño brico

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.799
Favorito
Montaña
Bici/s
Creo que es al reves, es decir en diagonal te aguanta bien la bici, es en horizontal donde no aguanta a menos que seas hulk y puedas apretar a muerte el tornillo de la barra horizontal, que es lo que me pasa a mi, en horizontal no me aguanta la bici, salvo que saque la rueda delantera, pero eso es algo que puedo solucionar con una broca haciendo unos agujeros, para que pueda pasar el tornillo con rosca, al menos en la version del caballete del lidl que yo tengo, que me valio 29€, tiene carencias, pero que se pueden solucionar haciendo un pequeño brico

Aguanta en la posición que decide la bici, no en la que tu quieres :D Está claro que por el precio está muy bien, pero no deja de ser limitado, hay cosas mejores, y si es para una ebike, es recomendable invertir un poco más.

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.799
Favorito
Montaña
Bici/s

Si aguantar aguanta, pero ahora por ejemplo, yo si quiero purgar frenos, la levantaría de delante para que las manetas quedasen completamente planas, y eso con una normal, ya va justito y te toca apretar mucho. Yo allí ya le quiero cambiar la maneta de serie por un tornillo que se pueda apretar con una llave plana, pero con la ebike es imposible, no se te aguantaría con la rueda trasera baja y la delantera levantada. No es un potro adecuado para trabajar en una ebike, te la mantiene levantada, pero nada más.

Pac0

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
6.982
Favorito
Montaña
Bici/s
Si aguantar aguanta, pero ahora por ejemplo, yo si quiero purgar frenos, la levantaría de delante para que las manetas quedasen completamente planas, y eso con una normal, ya va justito y te toca apretar mucho. Yo allí ya le quiero cambiar la maneta de serie por un tornillo que se pueda apretar con una llave plana, pero con la ebike es imposible, no se te aguantaría con la rueda trasera baja y la delantera levantada. No es un potro adecuado para trabajar en una ebike, te la mantiene levantada, pero nada más.
Hombre, yo siempre hablo de mi experiencia personal, publicidad gratuita no hago.
Si te puedo asegurar que a mis bicis todo el mantenimiento y reparaciones se lo hago yo, tan solo la BH pisó el taller para la tija y horquilla por el tema de las garantías.
Te aseguro que no he tenido ningún problema de estabilidad y a no ser que sea un soporte profesional anclado al suelo, en todos o casi todos, la bici algo se mueve.

Pac0

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
6.982
Favorito
Montaña
Bici/s
Cuando toca solo limpieza, que son todas las semanas, y no necesito quitar el porta bidón para sujetarla con la mordaza, me hice ese soporte para colgarla.
1000028973.jpg

Pac0

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
6.982
Favorito
Montaña
Bici/s
Para purgar o cambiar el líquido de freno, lo primero que se hace es quitar las ruedas y meter el tope entre las pastillas.

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.799
Favorito
Montaña
Bici/s
Para purgar o cambiar el líquido de freno, lo primero que se hace es quitar las ruedas y meter el tope entre las pastillas.

Y incluso con las ruedas quitadas ¿puedes ir girando la bici y ponerla en la posición que quieras y que se aguante? En mi caso, con la ebike, da igual los grados a los que tengas puesta la mordaza, cuando montas la ebike, se mueve y cuando la bici queda equilibrada, ahí se queda, y da igual la posición que tu quieras. Luego si quitas solo una de las ruedas, se vuelve a mover, y se te baja la parte de la rueda que has dejado, y ya olvídate de coger la bici por la tija, porqué se te quedará la rueda delantera en el suelo.
Con la bici normal también me ha llegado a pasar en menor medida, sobretodo si quiero poner la bici en alguna posición extrema, o también si quito solo una de las ruedas. Aparte, la maneta para apretar esa posición, es muy poco ergonómica, está hecha para apretar con la mano, pero almenos para mis manos, es pequeña, y cuesta mucho aprtarla bien, y si ya tienes las manos un poco sucias de grasa, es imposible. Yo muchas veces tengo que hacerlo con alicates, para conseguir que la bici no se mueva de la posición que yo quiero, y alguna vez me ha pasado que quito la rueda, y la bici aguanta, pero cuando me pongo a trabajar en la bici, y entonces se me gira de golpe a traición.
Está claro que es un soporte "barato" y no se le pueden pedir peras al olmo, y es un soporte que en general va bien, y que por el precio que tiene, está muy muy bien, y que seguramente no haya ninguno mejor por ese precio. Yo debe hacer 2 o 3 años que lo tengo, y es ligeramente mejor, y me costó más barato que el otro que tenía, pero es limitado, y esas limitaciones, con una ebike, se magnifican. ¿Que es usable tanto con una ebike como con una bici normal? pues si, y si el presupuesto no te da para más, pues es mejor eso que trabajar con la bici apoyada en la pared, pero si quieres trabajar bien sobre la bici, y puedes alargar un poco el presupuesto, hay opciones mejores.
La verdad que cuando leí el hilo, a mi me dio la sensación que no hablábamos del mismo soporte, y en este y algunos hilos que se habla del soporte, he llegado a pensar que los del Lidl a mi me vendieron un soporte diferente. Para mi es un soporte que recomendaría a cualquier persona con bici "normal" que quiera meterse en mecánica, pero en este caso, el usuario que abrió el hilo, ya estaba preguntando por un soporte que a priori parece bastante mejor, sobretodo para una ebike, también tenía un presupuesto más alto, y en ese caso, yo creo que el del Lidl no es tan adecuado como el que él proponía.

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.799
Favorito
Montaña
Bici/s
@Bugatti ¿Te llegó el TecTake? A mi me llegó ayer, y esta mañana he montado y lo he estado probándolo.
Se ve bastante bien hecho y sólido. La pinza es más ancha que la del Lidl, y no es simétrica,y sujeta muy bien elcuadro sin necesidad de apretar la pinza. El cuadro de la Scalpel tiene barras muy anchas y en el del Lidl no se sujetaba bien, y incluso se me había caido la bici. Luego el sistema de estrias para rotar la bici es genial, porqué puedes poner la bici en la posición que quieras, y no se mueve nada.
Como contra, al abrirlo, hay que ir con cuidado y apretar bien el cierre rápido de las patas, y en el Lidl no hacía falta, ya que al ser 4 patas, aunque estuviesen flojas, era estable, pero en este, al tener solo 2 patas y trabajar "torcido"si no aprietas bien las patas, poco a poco se va plegando y puede acabar cayendo. Luego el del Lidl, si no lo plegabas del todo y dejabas las patas un pelín abiertas, podías gaurdarlo de pie sin apoyarlo en ningún sitio, en cambio este hay que guardarlo apoyado a algo, o en el suelo.
De momento no he podido probar con la ebike de mi padre, a ver si a la tarde puedo.

IMG_20250823_131144.jpg
IMG_20250823_131352.jpg
IMG_20250823_132227.jpg

Bugatti

Miembro
Puntos de reacción
5
Favorito
Montaña
Bici/s
@Bugatti ¿Te llegó el TecTake? A mi me llegó ayer, y esta mañana he montado y lo he estado probándolo.
Se ve bastante bien hecho y sólido. La pinza es más ancha que la del Lidl, y no es simétrica,y sujeta muy bien elcuadro sin necesidad de apretar la pinza. El cuadro de la Scalpel tiene barras muy anchas y en el del Lidl no se sujetaba bien, y incluso se me había caido la bici. Luego el sistema de estrias para rotar la bici es genial, porqué puedes poner la bici en la posición que quieras, y no se mueve nada.
Como contra, al abrirlo, hay que ir con cuidado y apretar bien el cierre rápido de las patas, y en el Lidl no hacía falta, ya que al ser 4 patas, aunque estuviesen flojas, era estable, pero en este, al tener solo 2 patas y trabajar "torcido"si no aprietas bien las patas, poco a poco se va plegando y puede acabar cayendo. Luego el del Lidl, si no lo plegabas del todo y dejabas las patas un pelín abiertas, podías gaurdarlo de pie sin apoyarlo en ningún sitio, en cambio este hay que guardarlo apoyado a algo, o en el suelo.
De momento no he podido probar con la ebike de mi padre, a ver si a la tarde puedo.

Ver el adjunto 90387
Ver el adjunto 90388
Ver el adjunto 90389
Genial, buen reportaje!!
Me llega el Martes, creo que hemos acertado 👍